Tenía que decirlo / Católicos, tenía que decir que me parece muy bien que traigáis a vuestro Papa a España, pero no lo paguéis con mis impuestos. Que vaya a un estadio y si queréis verlo pagáis entrada, como tuve que hacer yo con AC/DC. ¡No es justo que unos tengamos que pagar por ver a nuestros ídolos y a otros se lo subvencione el estado!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

132
Enviado por kamikaze86 el 2 nov 2010, 21:13 / Dinero

Católicos, tenía que decir que me parece muy bien que traigáis a vuestro Papa a España, pero no lo paguéis con mis impuestos. Que vaya a un estadio y si queréis verlo pagáis entrada, como tuve que hacer yo con AC/DC. ¡No es justo que unos tengamos que pagar por ver a nuestros ídolos y a otros se lo subvencione el estado! TQD

destacado
#17 por gigi_dx
5 nov 2010, 14:15

Desinformación diría yo... Veamos:

La visita del papa cuesta:
3.000.000 € aprox.
De los cuales...
700.000 € los pagan empresas privadas

Y el Ayuntamiento de Barcelona augura unos beneficios de más de 20 Millones... Es un negocio, ¿Entiendes?

Otro ejemplo claro es que el aforo de hoteles de barcelona están al 90% (Todo un éxito para el que no lo entienda..)

No se trata de que el Ayuntamiento "apoye" la visita del papa, el ayuntamiento apoya un evento que da beneficios a la ciudad, tan sencillo como eso. Pero ciertamente es muy populista criticar al Ayuntamiento por la visita del papa.

6
A favor En contra 130(200 votos)
destacado
#4 por abys
5 nov 2010, 14:02

Totalmente de acuerdo. No se supone que vivimos en un país laico?? pues que se vaya demostrando...

1
A favor En contra 114(220 votos)
destacado
#6 por _wiesc_
5 nov 2010, 14:02

Del tema de la religión prefiero ni opinar porque me hierve la sangre,de verdad..
Nos vacilan como quieren,desgraciadamente..

A favor En contra 94(180 votos)
destacado
#8 por documentalista
5 nov 2010, 14:04

Muy cierto, ese señor no me representa a mi ni a nuestro país.

Además, quiero poder pasear por cualquier zona PÚBLICA de mi ciudad aunque venga Jesucristo en persona (porque supongo que sabréis que han restringido el acceso a todo el alrededor de la Sagrada Familia [¡unas seis manzanas de casas!] entre los días 30 de Octubre y 8 de Noviembre).

1
A favor En contra 94(166 votos)
destacado
#2 por carlosmadrid
5 nov 2010, 14:01

totalmente de acuerdo, es una verguenza

1
A favor En contra 83(161 votos)
destacado
#1 por konachan
5 nov 2010, 14:01

Tienes toda la razón.

2
A favor En contra 78(164 votos)
destacado
#13 por misley
5 nov 2010, 14:09

El Papa, por muy representante de la Iglesia que sea no deja de ser un jefe de Estado. AC/DC no tienen esa consideración.

A favor En contra 77(183 votos)
destacado
#7 por pilalcalina
5 nov 2010, 14:03

#3 #3 estrigiforme dijo: Hombre... yo no soy partidaria del Papa ni muchísimo menos, pero creo que son hechos poco comparables.Como que son hechos poco comparables?? si ellos idolatran a un líder de estado político, y religioso.. que lo paguen ellos!!, si nosotros queremos ir a un concierto nadie nos lo paga, ni hacen nuevas calles, ni reformas...

1
A favor En contra 75(161 votos)
destacado
#19 por sinue_shakkara
5 nov 2010, 14:21

#18 #18 eristoff dijo: Respetad las creencias de los demás, cada uno tiene su opinión y su forma de vivir la vida. Si estamos en un supuesto país laico, también estamos en un país democrático y donde cada uno expresa su ideología o religión.
Si vosotros no creéis en nada, respetad a los que creen, como a su vez vosotros pedís respeto. Si ellos no ofrecen su mano ofrecedla vosotros. No es ser tonto, sino respeto. Es algo que mucha gente dice saber que es sin embargo no lo cumple.
preguntale a un homosexual por el respeto q les tiene el papa que traeis....

A favor En contra 59(141 votos)
destacado
#39 por dioxxx
5 nov 2010, 14:47

"Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener." [Napoleón Bonaparte] Ahi lo dejo...

1
A favor En contra 32(66 votos)
destacado
#28 por chic_kles
5 nov 2010, 14:30

¿Y te crees que todo lo que cuesta el concierto de AC/DC se paga con las entradas? ¿Has intentado alguna vez ir a un concierto en el Reino Unido o en EEUU, donde los ayuntamientos no los subvencionan? Tú pagas una parte, sí, pero no es para nada significativo (y con esto no quiero decir que esté a favor del gasto desmesurado que se hace para la visita del Papa, que por otro lado reportará unos beneficios bastante grandes tanto al Estado como al sector turístico, sino que hay que dejar de hablar sin tener ni idea).

Y perdón por el comentario #21,#21 chic_kles dijo: ¿Y te crees que todo lo q se me envió sin querer.

A favor En contra 31(51 votos)
destacado
#14 por sponge
5 nov 2010, 14:12

Tienes toda la razón, esto es una vergüenza. Y ya aparte de que seamos cristianos o no, gastarse tres millones de euros en que venga esa persona(que aún no sé que función tiene en este planeta la verdad...) y que halla gente muriéndose de hambre o que esté trabajando como miserables para poder sacar a un familia adelante. Es increíble, INCREÍBLE.

Que vergüenza de país, coño!.

A favor En contra 30(106 votos)
destacado
#25 por sinue_shakkara
5 nov 2010, 14:28

#22 #22 icant dijo: primero, el papa no es solo el jefe de la iglesia, así que si le pagamos los viajes o las estancias a presidentes, o familia real de otros países cuando vienen de vacaciones, a él también.
y segundo, como muy bien decía otro comentarista que hay por aquí, los beneficios obtenidos ya han compensado el dinero invertido, todo lo que se gane ahora serán beneficio. y por otro lado una buena parte del viaje y demás gastos han sido pagados por católicos.
si lo de pagar y cobrar siempre se os ha dado bien para venir de una religión q vende austeridad y humildad con un papa bañado en oro..

A favor En contra 29(81 votos)
destacado
#29 por d3kard
5 nov 2010, 14:31

Y cuando esos conciertos son gratuitos no decimos nada, verdad? Ni tampoco hablamos de los ingresos que va a tener Santiago de Compostela durante estos días y Galicia en general, no? No soy partidario de traer al Papa, al Dalai Lama o a quien sea, pero las cosas hay que verlas por todos los lados, no solo por el lado de los costes.

A favor En contra 26(42 votos)
destacado
#11 por grooverbarbas
5 nov 2010, 14:08

Supongo que algún día VOTAREMOS a algún partido medio justo que cambie "ciertas cositas" desfasadas de nuestro país.

A favor En contra 25(69 votos)
#20 por vistaenfacebook
5 nov 2010, 14:24

Papa el americano! (8)

A favor En contra 22(82 votos)
#22 por icant
5 nov 2010, 14:27

primero, el papa no es solo el jefe de la iglesia, así que si le pagamos los viajes o las estancias a presidentes, o familia real de otros países cuando vienen de vacaciones, a él también.
y segundo, como muy bien decía otro comentarista que hay por aquí, los beneficios obtenidos ya han compensado el dinero invertido, todo lo que se gane ahora serán beneficio. y por otro lado una buena parte del viaje y demás gastos han sido pagados por católicos.

1
A favor En contra 19(63 votos)
#9 por ssadie
5 nov 2010, 14:04

Nunca lo había oído tan bien expresado.

A favor En contra 18(76 votos)
#53 por yogui
5 nov 2010, 15:41

La única diferencia entre AC/DC (grandísimo grupo, es más, fui a verlos y me dejé un pastón) y el Papa, es que el Papa es un jefe de Estado, por mucho que os pese...
Y como he leído más arriba, es un negocio para Barcelona...
Y si no quieres pagar con tus impuestos a la Iglesia, tan fácil como no poner la X en la casilla de la declaración de la renta...

1
A favor En contra 16(26 votos)
#16 por chicaelx
5 nov 2010, 14:15

Yo creo que deberían pagarlo con los impuestos de los que quieren verlo.

A favor En contra 15(55 votos)
#30 por niika
5 nov 2010, 14:32

El Papa también es Jefe de Estado, sería como si las visitas del Rey tuvieran que pagarlas los ciudadanos. Yo soy Católica, y ni he ido ni voy a ir a ver al Papa, asique tampoco generalices.

A favor En contra 14(34 votos)
#37 por micah
5 nov 2010, 14:45

Yo estoy a favor de que venga el Papa a Galicia... si a los creyentes les apetece verlo, que lo vean... pero que lo paguen de su bolsillo.
La visita del papa cuesta 6 Millones de €, somos 2.796 millones de gallegos... cada gallego paga 2.15 € por esa visita, y a mí nadie me preguntó si me apetecía pagar ese dinero. Y desde luego, tengo claro que antes que dárselo a una visita como esta, prefiero gastarme ese dinero un sábado por la noche en tomarme una caña tranquilamente con los amigos, y dejar lo que sobre como propina al camarero.

A favor En contra 14(40 votos)
#59 por brujamezquina
5 nov 2010, 15:49

Cariño, eso no lo pagas tú. Informate ignorante.

A favor En contra 14(24 votos)
#33 por verletzt
5 nov 2010, 14:35

#23 #23 ninferma dijo: ¿Se gastarían lo mismo si viniera otro jefe de estado/lider religioso?esa es la pregunta, seguro que si viene un Iman o alguien de la iglesia protestante pasan de él como de la mierda, ya que no reporta beneficios, por lo tanto solo importa el dinero, como casisiempre

y para dinero la iglesia, que predica y predica pero todo se lo queda en la saca

A favor En contra 13(31 votos)
#23 por ninferma
5 nov 2010, 14:27

¿Se gastarían lo mismo si viniera otro jefe de estado/lider religioso?

1
A favor En contra 12(44 votos)
#42 por tocateunpie
5 nov 2010, 15:03

gente tenía que decir que vivo en Santiago y acaba de pasar un grupo de chicos con una cruz enorme y cantando una canción de misa. Creo que voy a emigrar. TQD

A favor En contra 12(42 votos)
#31 por Lunnaris91
5 nov 2010, 14:33

#18 #18 eristoff dijo: Respetad las creencias de los demás, cada uno tiene su opinión y su forma de vivir la vida. Si estamos en un supuesto país laico, también estamos en un país democrático y donde cada uno expresa su ideología o religión.
Si vosotros no creéis en nada, respetad a los que creen, como a su vez vosotros pedís respeto. Si ellos no ofrecen su mano ofrecedla vosotros. No es ser tonto, sino respeto. Es algo que mucha gente dice saber que es sin embargo no lo cumple.
si a mí me parece perfecto que venga el papa o el papo, cada uno tiene sus creencias y yo las respeto. Lo que critico, y no aguanto, es que esa visita se financie con dinero PÚBLICO en un país aconfesional por favor, que si la visita fuera del líder de otra religión, NO se financiaría y lo sabéis.

A favor En contra 10(48 votos)
#87 por hadyr
5 nov 2010, 18:24

También se pagó con mis impuestos la fiesta de la victoria de la Roja en Madrid. ¿Alguien me preguntó?

A favor En contra 10(16 votos)
#103 por yogui
5 nov 2010, 21:11

A ver, varias cosas:
la primera, como ya he dicho antes, y por mucho que le pese a la gente, el Papa viene es el jefe del ESTADO VATICANO, además del líder de la Iglesia.
la segunda, a los que se meten con la Iglesia por todo, deberíais saber que en todos lados hay ovejas negras, así que dejemos la demagogia aparte.
la tercera, lo que se paga con el dinero público es la seguridad y la organización del evento.

1
A favor En contra 10(22 votos)
#73 por muller
5 nov 2010, 16:21

¿De donde te crees que sale el dinero con el que se a construido el auditorio donde actúa cualquier grupo? ¿O los sueldos de los policias que van a velar por la seguridad de ése concierto de ACDC que dices? Todos lo pagamos todo. Criticar, deporte nacional, y en eso estamos en la Champions...

¿Tu sabes lo bien que le viene al sector servicios un evento de esas magnitudes? Bares, hoteles, albergues, hostales, restaurantes...

A favor En contra 9(15 votos)
#36 por trotamundos
5 nov 2010, 14:43

Que venga el Dalai Lama, a ver si se monta el mismo tinglado

A favor En contra 8(30 votos)
#44 por yuaxiii
5 nov 2010, 15:04

BRAVO!!!!!
-aplauso-
Maldito Nacionalcatolicismo aún vigente ¬_________________¬

A favor En contra 8(34 votos)
#58 por uhum
5 nov 2010, 15:48

Y por qué se lo dices a los católicos? Tienen ellos la culpa de la utilidad que el gobierno decide darle a tus impuestos? xD Por otros tqds tuyos que he leido, veo que estás totalmente en contra de la iglesia. Lo comparto, pero relájate un poco, tío. Y no, no son comparables AC/DC con el Papa y lo sabes xD

A favor En contra 8(22 votos)
#66 por joelle
5 nov 2010, 15:59

Al papa se le va a tratar como si fuera un embajador de otro país. Cuando vienen embajadores o presidentes o incluso esposas de presidentes (Michelle Obama este verano) los que pagan son los españoles. No es exclusivo del papa, aunque claro, para los católicos el papa es una persona muy importante.

Y sí, somos un país laico porque nadie nos obliga a ir a misa y nuestra ley penal no es la Biblia.

A favor En contra 8(16 votos)
#27 por misley
5 nov 2010, 14:29

# 26 Por alojamiento y similares, se entiende xD

A favor En contra 7(25 votos)
#55 por chic_kles
5 nov 2010, 15:42

#51 #51 pollorrosso dijo: Cuanta razón!! y encima se supone somos un estado laico...¬¬Somos un estado aconfesional, no es lo mismo que laico.

A favor En contra 7(13 votos)
#60 por uhum
5 nov 2010, 15:51

Y tengo que añadir, que ya lo que faltaba es que cobraran la entrada por ver al Papa jajaja no les des ideas...
Por cierto, en lo que se invierten tus impuestos es en la seguridad del evento, seguridad que también se paga cuando hay conciertos (como el de tus amados AC/DC), aunque en menos magnitud. Lo que pagas con tu entrada es el caché, el espectáculo y el sueldo de tus cantantes, que para algo viven de la música.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#74 por biteme
5 nov 2010, 16:22

#3 #3 estrigiforme dijo: Hombre... yo no soy partidaria del Papa ni muchísimo menos, pero creo que son hechos poco comparables.Cierto, AC/DC es digno de de admirar. Un tio que sólo sabe coger dinero de todas partes y encubrir a pedófilos no.

A favor En contra 7(29 votos)
#94 por louanne
5 nov 2010, 20:24

qué ignorancia. Se paga su seguridad, como se pagaría por ejemplo con Amma (la mujer que da abrazos), y aparte por ser un jefe de estado (por tanto como por cualquiero otro jefe de estado). Además todo lo que se recaudará con ello va a traer muchísimos más beneficios que el gasto que hemos pagado, así que cada uno de vosotros saldréis beneficiados. xD dejad de quejaros así.. queda muy mal. otra cosa es que estéis o no de acuerdo con su visita, con en qué gaste su $ etc. A mí tampoco me gusta que venga, pero eso ya es algo ideológico.

A favor En contra 7(11 votos)
#99 por blanx
5 nov 2010, 20:56

#98 #98 anakarin dijo: Primero, porqué te diriges hacía los católicos en lugar de hacía los politicos? La gente de pie, los catolicos a los que te refieres, no tienen nada que ver con que la visita se pague con dinero publico, eso lo lleva el gobierno. Qujate del gobierno.

segundo, el Papa es un jefe de Estado, te guste o no, y una personalidad muchísimo más importante que ACDC.

tercero, también se paga con dinero publico desfiles como los del orgullo gay, fiestas, incluso celebraciones por ganar mundiales y chorradas como esa.... ¿de eso no te quejas?

Por favor... yo soy agnóstica, y no sigo en absoluto a la Iglesia, pero ya basta de este acoso y derribo que se está produciendo. La visita del Papa genera empleo, ganancias,... Deja de quejarte por gilipolleces.
No podría estar más de acuerdo contigo.

No sé que manía hay en estas páginas contra la Iglesia, que todos los días sale un ADV, TQD o CR criticando a la Iglesia o si no es a ellos, a los canis. Por favor, cambiad de tema ;)

A favor En contra 7(11 votos)
#106 por lest
5 nov 2010, 21:46

JODER... OTRO PUTO TQD CON ESTA MIERDA, mira las noticias retrasados, te darás cuenta que la visita que hace un papa a un país es equivalente a 5 millones de € en ahorro de publicidad y deja muchísima más pasta por parte de turistas y demás, así que no te preocupes que tu no has puesto un puto duro para que venga ;)

A favor En contra 7(19 votos)
#82 por horizon
5 nov 2010, 17:04

Para TODOS aquellos que dicen que España es un pais LAICO: informaros antes de hablar, porque España es un Estado ACONFESIONAL. Laico es, por ejemplo, Francia, pero nosotros vivimos en uno aconfesional, os guste o no; y si no sabeis lo que es lo buscais en vez de volver a hablar sin conocer.
Y, alma de cantaro que ha escrito el TQD, ¿sabias que a causa de la visita del Papa las ventas esos dias aumentaran considerablemente? Piensalo: son tropecientas personas que se trasladan alli y tienen que pagar alojamiento, comida y, probablemente, compren algunos recuerdos.
Si vas a hablar de las cosas malas, habla tambien de las buenas.
Pero, de todas formas como ya han dicho antes, tu decides a quien destinas tus impuestos, asi que no se de que te estas quejando...

A favor En contra 6(24 votos)
#89 por theaqualilium
5 nov 2010, 18:44

Por esa regla de tres, los beneficios de la visita también se los tienen que quedar

A favor En contra 6(6 votos)
#104 por darwon_xcd
5 nov 2010, 21:21

El Papa no viene como ídolo, sino como máximo mandatario de su país!

A favor En contra 6(14 votos)
#43 por marmotilla10
5 nov 2010, 15:03

maldito nazi ¬¬

A favor En contra 5(27 votos)
#32 por chicaelx
5 nov 2010, 14:35

# 10 Son hechos poco comparables si eres un creyente que admira al Papa y ve AC/DC como un grupo más.Para alguíen como yo que se muere por poder ir a un concierto de AC/DC y entiende que hay a gente que ver al Papa le hace tanta ilusión como a mí ver uno de mís grupos favoritos Si que es un hecho comparable.

A favor En contra 4(32 votos)
#34 por la_trini
5 nov 2010, 14:37

A estas alturas de la vida ya deberíamos estar más que acostumbrados a los dobles raseros...

A favor En contra 4(20 votos)
#38 por againandagain
5 nov 2010, 14:47

Punto 1: Viendo cómo está el patio, con recortes salariales a los funcionarios, paralización de obras públicas, recorte de gastos sociales, etc... Me parece, aparte de una incongruencia, una falta de respeto, gastarse dinero en algo que NO es productivo.

Punto 2. Sí, es posible que haya una casilla en la declaración de la Renta para destinar el dinero a otras fines. Vale, si lo hay, que sea al contrario. No que tenga que marcarla para que NO le den dinero a la iglesia, sino al revés. Y que además, pongan otras casillas. Yo quiero destinar mi dinero a la instalación de grifos de cerveza en los parques.
Punto 3, Si va a reportar beneficios a Galicia, supongo que lo hará a empresas privadas. ¡¡pues que paguen ellos!!

A favor En contra 4(44 votos)
#49 por kingbilbin
5 nov 2010, 15:30

#17 #17 gigi_dx dijo: Desinformación diría yo... Veamos:

La visita del papa cuesta:
3.000.000 € aprox.
De los cuales...
700.000 € los pagan empresas privadas

Y el Ayuntamiento de Barcelona augura unos beneficios de más de 20 Millones... Es un negocio, ¿Entiendes?

Otro ejemplo claro es que el aforo de hoteles de barcelona están al 90% (Todo un éxito para el que no lo entienda..)

No se trata de que el Ayuntamiento "apoye" la visita del papa, el ayuntamiento apoya un evento que da beneficios a la ciudad, tan sencillo como eso. Pero ciertamente es muy populista criticar al Ayuntamiento por la visita del papa.
. cuanta razon.

A favor En contra 4(14 votos)
#63 por brujamezquina
5 nov 2010, 15:58

Sinceramente yo no quiero que venga el Papa a España, me daría mucha verguenza que viera la cantidad de ignorantes que hay por aqui. Dejando a parte que la visita del Papa no se paga con los impuestos, pero a la gente le gusta ir de entendia.

A favor En contra 4(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!