Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el 80% recaudado en la venta de discos va a parar a la discográfica, por lo cual, los artistas sólo se llevan un 20%. Digo yo que tan mal no les irá la venta de discos si a pesar de llevarse una porción tan baja estan forrados.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por mmm¬¬' el 12 nov 2010, 20:43 / Dinero

Gente, tenía que decir que el 80% recaudado en la venta de discos va a parar a la discográfica, por lo cual, los artistas sólo se llevan un 20%. Digo yo que tan mal no les irá la venta de discos si a pesar de llevarse una porción tan baja estan forrados. TQD

#1 por ajandipora
13 nov 2010, 22:03

Es evidente que de hambre no se mueren...

A favor En contra 8(18 votos)
#2 por autofobia
13 nov 2010, 22:04

Son unos ladrones, igual que la SGAE, encima el 80% son más malos que pegar a un padre.

A favor En contra 9(19 votos)
#3 por PepperAnn
13 nov 2010, 22:04

Ýo seguiré desafiando a la SGAE.

A favor En contra 18(24 votos)
#4 por violetsky
13 nov 2010, 22:04

Sí, y las discográficas ya ni te cuento...

A favor En contra 3(9 votos)
#5 por akatung
13 nov 2010, 22:04

Luego vienen con que si pirateamos los artistas no podrán seguir haciendo música... ¡menos para las discográficas y más para el que lo merece!

1
A favor En contra 12(18 votos)
#6 por elperroverde
13 nov 2010, 22:04

¿Esto lo dices como escusa para seguir pirateando?

A favor En contra 0(16 votos)
destacado
#7 por que_asco
13 nov 2010, 22:04

De donde sacan más dinero es de los conciertos

A favor En contra 65(67 votos)
destacado
#8 por Helenx
13 nov 2010, 22:04

Los artistas y grupos no se forran por los discos que venden, si no por los conciertos.

A favor En contra 74(78 votos)
#9 por _wiesc_
13 nov 2010, 22:04

Como en casi todo en esta vida,la de trapicheos que hay por detrás de lo que vemos ...

A favor En contra 1(7 votos)
#10 por DarkStar
13 nov 2010, 22:04

Eso de forrados... Los que se forran con un solo disco son los cantantes del maintream, los que yo escucho han tenido que trabajar mucho y sacar muchos discos para conseguir tener cierta fama.

A favor En contra 21(23 votos)
#11 por Guill3m
13 nov 2010, 22:04

eso de un 20% para el artista es muy optimista... yo incluso diria que un 10...

A favor En contra 9(11 votos)
#12 por historiadora
13 nov 2010, 22:04

No me quiero imaginar entonces como deben estar los de la discografica de Lady Gaga, se deben de limpiar el culo con billetes de 20$

A favor En contra 15(15 votos)
#13 por loctite
13 nov 2010, 22:05

De conciertos, y de anuncios, y que si ahora causas benéficas, y tal cual Pascual.

A favor En contra 9(9 votos)
#14 por chosenpessimist
13 nov 2010, 22:05

Todavia hay gente que compra discos originales?esos no sufren crisis entonces.

A favor En contra 1(13 votos)
#15 por schizoid
13 nov 2010, 22:05

#5 #5 akatung dijo: Luego vienen con que si pirateamos los artistas no podrán seguir haciendo música... ¡menos para las discográficas y más para el que lo merece!Las cosas de las discograficas, baratas no son..valen una pasta así que merecer merecer..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por Guill3m
13 nov 2010, 22:05

Ah, y los artistas de donde ganan es de los conciertos, de la venta de discos muy pocos artistas ganan realmente algo de dinero...

A favor En contra 11(11 votos)
#17 por contrabandista
13 nov 2010, 22:07

Con las entradas de los conciertos, el porcentaje es a la inversa. El 80% es para el artista. De ahí y del merchan salen sus principales ganancias.
Así que los que pretenden grabar un par de discos en su carrera y vivir de las rentas lo llevan claro. Hay que recorrerse el mapa dando conciertos.

A favor En contra 14(18 votos)
#18 por Adolfillo
13 nov 2010, 22:16

Los artistas de donde mas sacan es de los conciertos. Un 20% es muy optimista, contando la SGAE y demas pagas mucho mas de lo que se llevan. Hay artistas que por esta razon no les importa mucho el pirateo, es publicidad.

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por dagoa
13 nov 2010, 22:21

He ay porque estan en contra del libre intercambio por internet, porque los que perderian son las discograficas no los artitas que con los conciertos ganan más todavía y no lo digo yo lo dice David Bravo, perdón Don David Bravo

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por luuuciiiaaa
13 nov 2010, 22:22

Hombre, sacan dinero de los discos, de los conciertos y de cosas como contratos publicitarios, por ejemplo.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por anuskicuquipochi
13 nov 2010, 22:48

Sacan más dinero de conciertos y galas que por los discos.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por elimidadme
13 nov 2010, 23:01

Pues por los conciertos más que nada... por eso hay algunos que cuelgan sus álbumes gratis en internet y luego viene mas gente a sus conciertos y les va bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por slimmy
13 nov 2010, 23:04

Los musicos de donde realmente sacan el dinero es de los conciertos , no de la venta de discos

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por gilip
13 nov 2010, 23:04

si estás hablando de los verdaderos artistas, tienen el dinero que tienen porque hay gente que va a sus conciertos y espectáculos y por eso se pueden pagar la siguiente gira, su comida e incluso la grabación de discos. Si estás hablando de los poperos que venden su alma a cualquier discográfica porque quieren ser populares y tener pasta, además de que la gente va a sus giras, también venden muchísimos discos.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por janeavril
13 nov 2010, 23:21

mm no has pensado en q no solo se dedican a vender discos? q dan conciertos, salen en revistas, en la tele...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por elcomediante
13 nov 2010, 23:31

#15 #15 schizoid dijo: #5 Las cosas de las discograficas, baratas no son..valen una pasta así que merecer merecer..la parte creativa la ponen los del grupo, ellos son los que tocan, la mayor parte del equipo lo ponen ellos,y la grabacion ellos pagan una gran parte ( si les patrocinan les pagan una parte, y si ya eres la ******* te pagan todo) lo único que hace la discográfica es tener pasta para poder sacarlo al mercado, asi que, sí, son unos ladrones

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por metalman
13 nov 2010, 23:33

Mercadotecnia, conciertos, entrevistas, venta de imagen, aparte si son afiliados a la SGAE, ya pueden vivir tranquilos.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por schizoid
14 nov 2010, 00:01

#26 #26 elcomediante dijo: #15 la parte creativa la ponen los del grupo, ellos son los que tocan, la mayor parte del equipo lo ponen ellos,y la grabacion ellos pagan una gran parte ( si les patrocinan les pagan una parte, y si ya eres la ******* te pagan todo) lo único que hace la discográfica es tener pasta para poder sacarlo al mercado, asi que, sí, son unos ladronesSon unos ladrones, no te lo niego, pero no creo que todas hagan lo mismo, aparte que suelen ser ellas quien sacan a la luz su "talento" (no en todos los casos, pero si en bastantes) no les defiendo, pero tampoco hay que tirarse a su cuello, que hay que tener mucha pasta para abrir una discográfica, y para ser una buena discográfica también hay que currárselo. Pero las cosas como son, son bastante ladrones si, por suerte hay la piratería, para tu propio uso que es permitida, y ahora quien gana dinero son los grupos por los conciertos y el merch. como ya han dicho por ahí.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por xdxdxd2
14 nov 2010, 00:02

De donde más sacan dinero es de los conciertos.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por jhoonic
14 nov 2010, 00:21

Las discográficas son las que pagan las horas de estudio, de edición, la publicidad etc, etc. En definitiva un gasto que un particular no podría pagar por si. Además, el verdadero artista gana dinero por sus conciertos no por sus discos. Hay que saber de la industria antes de hablar.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por RentBoy
14 nov 2010, 00:27

Existen los conciertos, el merchandising etc. No solo los discos dan dinero a los artistas

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yuzuki
14 nov 2010, 00:35

Pues porque de lo que mas viven, son de los conciertos, revistas y cotilleos sobre ellos U_u

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por elsinnombre
14 nov 2010, 02:43

Te equivocas, generalmente cobran menos de un 12%.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por suitedebach1
14 nov 2010, 08:41

se forran por los conciertos , no por los discos ...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por strawberryconsaboracoco
14 nov 2010, 09:46

Se forran por conciertos, entrevistas, premios... Los discos solo sirven para que le den todo eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Reestard
14 nov 2010, 11:19

vale, 80 %, pero, las discograficas tienen que producir discos, Alquilar una Parte en el Almacén donde vender libros, producirlos en cantidad, (Si se quiere hacer un videoclip oficial), Conciertos... es decir, que de ese 80%, les debe quedar la Mitad eso si, si el concierto tiene merito y triunfa, el tío se forra!!

(he puesto un ejemplo de alguien que comienza) ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por Reestard
14 nov 2010, 11:23

hahahahaha he puesto Libros xDDDDDDDd es discos**

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por talyfan
14 nov 2010, 11:48

Porque ellos con lo que se forran es con los conciertos, la tele, etc!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por chachi_guai
14 nov 2010, 11:58

La mayor parte del dinero que ganan es gracias a los conciertos y demás...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por nauch93
14 nov 2010, 12:03

¡Esta información no es correcta ! Es verdad que el artista solo se lleva un 20 %, luego la dicografica se lleva un 25 % , ya que es ella la que se encarga de la publicidad y paga su fabricación, luego la tienda se lleva otro 30 % luego le sumamos un 18 % DE IVA ! y el resto se lo lleva la sgae ! Pero esto no pasa solo con la musica en las librerias pasa lo mismo y nadie les critica. Por ejemplo en una tienda de ropa , la tienda sube un 110% el precio del producto!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por divinna
14 nov 2010, 12:11

Ya sabia yo que descargarse los discos no es tan malo como dicen..

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ColorAzabache
14 nov 2010, 12:55

Publicidad, conciertos...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por dijaimon
14 nov 2010, 12:59

La mayor parte del dinero que consiguen es gracias a los conciertos.
De todas formas con los discos nada mas se forran.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por canzandridas
14 nov 2010, 13:46

Con los discos no se forran ni de coña, los beatles alomejor podían comer, solo con los discos... Pero el mundo de la música en especial se basa en conciertos... Si por una mierdecilla de concierto a unos que apenas conoce nadie en mi pueblo les pagaron 40.000€ solo por tocar unas cuantas canciones... u.u

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por sofy9090
14 nov 2010, 15:39

claro, y por todos los anuncios publicitarios que hacen

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sam289
14 nov 2010, 15:44

No son los discos lo que da dinero, son los conciertos. Muchos discos tendrian que vender como para forrarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por m_galleta
14 nov 2010, 19:39

En realidad los artistas ganan dinero con los conciertos y las giras mas que con la venta de discos.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por rym
14 nov 2010, 19:47

Todos los de arriba os doy la razón es por los conciertos por lo que se forran, ya que esos no se pueden piratear...

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por hoolaquetaal
14 nov 2010, 23:26

En los conciertos pasa justo al revés...por eso hay que descargarse la música, y del artista que os guste, id al concierto!!

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por balloonatic
15 nov 2010, 00:26

Si se forran es a costa de los conciertos.
Supongo que ya lo habrá dicho alguien, pero no me apetece leer los 49 comentarios anteriores al mío.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!