Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que mi hermano, que estudia física, tuvo un profesor que había inventado una batería inagotable, que duraba lo suficiente como para no tener que recargarla. No se fabrica porque no es rentable para las compañías de baterías. Ellas le compraron la patente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

145
Enviado por sekuritsu el 7 ene 2011, 01:26 / Dinero

Gente, tenía que decir que mi hermano, que estudia física, tuvo un profesor que había inventado una batería inagotable, que duraba lo suficiente como para no tener que recargarla. No se fabrica porque no es rentable para las compañías de baterías. Ellas le compraron la patente. TQD

destacado
#9 por janeavril
9 ene 2011, 14:02

como el invento de lisa, la maquína de movimiento perpetuo.. pero en esta casa se respetan las leyes de la teeermodinámica!

A favor En contra 347(407 votos)
destacado
#8 por Godzilla
9 ene 2011, 14:02

¿Batería inagotable?
¿De qué estaba hecha, de kriptonita?

Venga, va...

A favor En contra 322(526 votos)
destacado
#14 por quimico
9 ene 2011, 14:02

Según las leyes de la termodinámica eso es imposible ;)

1
A favor En contra 259(381 votos)
destacado
#2 por PepperAnn
9 ene 2011, 14:01

Para que veas cómo va el mundo. Y como ese ejemplo, cientos de cosas.

A favor En contra 231(281 votos)
destacado
#24 por yeja
9 ene 2011, 14:05

Ahhh sí, yo he inventado plástico sin petróleo, pero me lo han comprado las petrolíferas, porque tampoco les era rentable. Ahora os escribo desde mi mansión y, os informo, mi mayordomo está intentando darme caviar, pero no es de beluga, que vulgaridad.
En serio... T_T

1
A favor En contra 193(295 votos)
destacado
#6 por triplez
9 ene 2011, 14:02

El problema del capitalismo, para que se venda, tiene que ser rentable...

A favor En contra 183(223 votos)
destacado
#18 por JackNapier
9 ene 2011, 14:03

Esto es lo más fake que he escuchado en mi vida.

A favor En contra 168(286 votos)
destacado
#10 por moonriver
9 ene 2011, 14:02

Eso es como lo de las pastillas para celiacos que no la sacan porque no les sale rentable

A favor En contra 161(189 votos)
destacado
#33 por cabezabolo
9 ene 2011, 14:11

#30 #30 strazes dijo: No existe un sistema cuyo rendimiento sea 1(es decir del 100%) por tanto no existe la bateria inagotable. El tiempo que tarde en gastarse dependera de los materiales en gran medida; si esos materiales no son rentables en el mercado no es descabellado que no se haya comercializado. Pasa igual con la fusion nuclear.La fusión nuclear es posible, pero energéticamente no es rentable (se gasta más energía en llevarla a cabo de la que se obtiene)
Y fijaos en la aclaración "... batería inagotable, QUE DURA LO SUFICIENTE PARA NO TENER QUE RECARGARLA." No infringe los principios de la termodinámica, sobre esto ya había leído yo algo, sólo que relacionado con el ejército (como todos los grandes inventos, por desgracia): una batería que dura treinta o cuarenta años cargada.

3
A favor En contra 140(150 votos)
destacado
#19 por verletzt
9 ene 2011, 14:03

Por cierto me recuerda al capítulo de los Simpson de Bill Gates comprando la "empresa" de Homer sólo para destruirla xD

A favor En contra 128(148 votos)
destacado
#1 por isma92
9 ene 2011, 14:01

que hijos de puta

A favor En contra 126(164 votos)
destacado
#28 por synchronous
9 ene 2011, 14:07

¿Energía infinita? ... no creo que tu hermano "físico" ... hay dicho eso, sino que lo has malinterpretado o mal explicado.

A favor En contra 85(131 votos)
destacado
#25 por Clockworkgirl
9 ene 2011, 14:05

Tengo un amigo, de un amigo, que estudia en un conservatorio, cuyo profesor ha inventado una guitarra que te da el talento de Jimmi Hendrix...la patente se la compraron los malvados, malvadisimos miembros de la SGAE porque no sale rentable.

A favor En contra 81(165 votos)
destacado
#27 por ych
9 ene 2011, 14:06

Troll science, ¿no?

A favor En contra 80(110 votos)
destacado
#11 por SorRita
9 ene 2011, 14:02

Pero eso no pasa sólo con las baterías, si no con muuchas cosas más.

A favor En contra 77(111 votos)
destacado
#16 por calltome
9 ene 2011, 14:03

Si le compraron la patente, él sí que hizo negocio. Hay que sostener la economía de alguna manera, está claro que fabricar productos perdurables en el tiemo no es rentable. Es una lástima.

A favor En contra 71(89 votos)
destacado
#13 por sweetlemon
9 ene 2011, 14:02

Y yo teniendo que cargar el móvil cada dos días... Qué verguenza

A favor En contra 55(77 votos)
destacado
#45 por rorito
9 ene 2011, 14:21

Madre mia, cuanto desconfiado hay en el mundo :D , hace unos años hablar de terabytes en el tamaño de la palma de tu mano era propio de un troll science, pero... aha! ¿una batería -no basada en carga ionica- con un tiempo de descarga de años? ¿Why not? A diario las petroleras compran patentes de motores electricos, o basados en el consumo de combustibles no destilados del petroleo... así que, para mi un TQD bien válido

A favor En contra 55(75 votos)
destacado
#30 por strazes
9 ene 2011, 14:07

No existe un sistema cuyo rendimiento sea 1(es decir del 100%) por tanto no existe la bateria inagotable. El tiempo que tarde en gastarse dependera de los materiales en gran medida; si esos materiales no son rentables en el mercado no es descabellado que no se haya comercializado. Pasa igual con la fusion nuclear.

1
A favor En contra 53(101 votos)
destacado
#41 por JackNapier
9 ene 2011, 14:16

#33 #33 cabezabolo dijo: #30 La fusión nuclear es posible, pero energéticamente no es rentable (se gasta más energía en llevarla a cabo de la que se obtiene)
Y fijaos en la aclaración "... batería inagotable, QUE DURA LO SUFICIENTE PARA NO TENER QUE RECARGARLA." No infringe los principios de la termodinámica, sobre esto ya había leído yo algo, sólo que relacionado con el ejército (como todos los grandes inventos, por desgracia): una batería que dura treinta o cuarenta años cargada.
Me parece a mí que es mejor esperar un par de años a ver que hace el amigo grafeno, que seguir jugando con el amigo hidrógeno.

3
A favor En contra 46(54 votos)
destacado
#3 por shirita
9 ene 2011, 14:02

Enhorabuena para el profe de tu hermano :), supongo

A favor En contra 42(90 votos)
destacado
#17 por failscomingtoyou
9 ene 2011, 14:03

Asco de Gente.
Aunque...su profesor me recuerda a Trollface.

A favor En contra 40(64 votos)
destacado
#75 por defuentenegra
9 ene 2011, 15:50

La fabricación de algo así es relativamente viable, y que las empresas que viven de suministrar energía traten de silenciar esa clase de inventos para mantenerse en el negocio tiene sentido. De hecho, no sería la primera vez que se hace algo parecido (ahí tenemos las vertientes católicas que niegan la evolución porque supondría que su "negocio" perdería su principal base)
Por otra parte, creer automáticamente que cualquier avance tecnológico es imposible me parece cuanto menos arrogante y simplista. Ya sabemos cuanta razón tenían quienes dijeron que la electricidad no tendría futuro, que los ordenadores no eran un mercado rentable y que no se podían fabricar discos duros de más de cincuenta gigabytes de capacidad.
Oh, si, es evidente que no se equivocaron...

1
A favor En contra 35(43 votos)
destacado
#88 por defuentenegra
9 ene 2011, 16:24

#84 #84 JackNapier dijo: #62 Sinceramente: ME ALEGRO. Que se considere al agua como combustible, y se empiece a inflar el precio de algo tan básico, ya sería el colmo.
#69 Todavía falta... si no nos ha comido la crisis, o (mode paranoid on) sale una guerra de por medio (mode paranoid off) 2014 suena mucho por ahí, pero tardará.
#72 Tienes razón no es lo mismo, yo hablaba de almacenamiento y tu de generadores.
#75 Pero es físicamente imposible crear una batería (como sistema de almacenamiento de energía) que no se agote nunca. Otra cosa es que tenga generadores incorporados que la recarguen continuamente...
Por eso decía que es algo "relativamente viable". Al fabricar algo nuevo (o desarrollar un sistema ya existente) hay que tener siempre en cuenta, como dices, las limitaciones físicas o químicas presentes en el momento. La idea de generadores incorporados es una buena alternativa.
Yo enfilaba las opiniones en contra desde el punto de vista de quien, ya con una edad razonable, ha comprobado en varias ocasiones que la expresión "eso es imposible de fabricar" es incorrecta (y a los hechos me remito). Para que fuera exacta, yo diría más bien: "Eso es imposible de fabricar con los medios que existen actualmente o bajo el enfoque que hasta ahora se le está dando a estas cosas".

1
A favor En contra 30(32 votos)
destacado
#5 por nakervk
9 ene 2011, 14:02

Que asco de sociedad ...

A favor En contra 27(53 votos)
destacado
#15 por paige
9 ene 2011, 14:03

Hoy echan un documental en la Primera sobre eso.

A favor En contra 26(38 votos)
#43 por elcomediante
9 ene 2011, 14:21

yo creoque se refiere a una bateria que no se estropea tanto como las actuales, yo al menos lo he entendido asi, no una bateria infinita, eso sería absurdo y digno de troll science

A favor En contra 24(30 votos)
#48 por strazes
9 ene 2011, 14:24

#33 #33 cabezabolo dijo: #30 La fusión nuclear es posible, pero energéticamente no es rentable (se gasta más energía en llevarla a cabo de la que se obtiene)
Y fijaos en la aclaración "... batería inagotable, QUE DURA LO SUFICIENTE PARA NO TENER QUE RECARGARLA." No infringe los principios de la termodinámica, sobre esto ya había leído yo algo, sólo que relacionado con el ejército (como todos los grandes inventos, por desgracia): una batería que dura treinta o cuarenta años cargada.
No me has terminado de entender( o yo me explicado mal). La citacion de la fusion nuclear era como ejemplo de prcedimiento/producto no "comercializado" por falta de rentabilidad; no me referia a que la fusion nuclear fuera imposible.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#23 por equilicua
9 ene 2011, 14:05

Poderoso caballero es don dinero...

A favor En contra 20(32 votos)
#129 por sekuritsu
10 ene 2011, 16:33

Reconozco que usé mal la palabra "inagotable", aunque algunos lo hayan entendido y otros no. Evidentemente, la batería no es infinita; no hace falta tener muchos estudios para darse cuenta de eso, no puede existir algo que produzca energía de manera infinita durante tiempo ilimitado (excepto Trollface). Lo que quería decir era, como muy bien ha entendido cabezabolo, era que dura las décadas suficientes como para que antes de que se te descargue la tires/cambies (en el supuesto caso de un móvil).
No estudio física y no se como funciona, y a mi hermano se lo explicaron por encima y hace tiempo asi que tampoco me lo ha explicado en profundidad. Que ahora la gente se lo quiera creer o no, me trae sin cuidado. Yo no lo veo tan descabellado.

A favor En contra 19(19 votos)
#21 por luna_lunera
9 ene 2011, 14:03

Invento yo una cosa de esas y no la vendo ni a tiros... y si se deprime, en 20 añitos de nada ya puede volver a fabricarla

A favor En contra 18(26 votos)
#32 por extremoscar
9 ene 2011, 14:11

Sino tenia Imanes no es rentable.

PD- tiene una pinta de FAKE... enorme

A favor En contra 18(54 votos)
#46 por Jauja
9 ene 2011, 14:21

También existen motores que funcionan con agua. ¿Has visto coches que funcionen con agua? No, porque no interesa a las empresas.

1
A favor En contra 17(39 votos)
#42 por akatung
9 ene 2011, 14:21

#41 #41 JackNapier dijo: #33 Me parece a mí que es mejor esperar un par de años a ver que hace el amigo grafeno, que seguir jugando con el amigo hidrógeno.¿Cuánto puede costar un gramo de grafeno? Por curiosidad XD Es que no lo veo instaurado en 2 años... Pero no sé eh, que yo no estudio nada de eso

2
A favor En contra 15(23 votos)
#49 por JackNapier
9 ene 2011, 14:29

#42 #42 akatung dijo: #41 ¿Cuánto puede costar un gramo de grafeno? Por curiosidad XD Es que no lo veo instaurado en 2 años... Pero no sé eh, que yo no estudio nada de esoPues una hipoteca, un riñon y los dos ojos de la cara xD ... Hasta que sea asequible producirlo en masa y comerciarlizarlo, como todo. Digo lo del par de años para empezar a ver "pruebas". Pero sin hablar del resto de aplicaciones, sólo con que cargue un movil en 5 minutos a mí me vale xD

1
A favor En contra 14(16 votos)
#7 por juicebox
9 ene 2011, 14:02

el diinero mueve el mundo

A favor En contra 13(37 votos)
#29 por mj23_____
9 ene 2011, 14:07

#14 #14 quimico dijo: Según las leyes de la termodinámica eso es imposible ;)Y si es inagotable da igual el precio que tenga porque si que es rentable. Pero en TQD es mejor mentir para que :'( lloremos todos :'( juntos :'( por lo mismo :'(

A favor En contra 13(35 votos)
#79 por cabezabolo
9 ene 2011, 15:54

#76 #76 yeicob dijo: Imagino que se referirá a una batería de coche, que tendrá una vida casi-infinita. Porque si no...

Las baterías de coche no se agotan porque están siempre recargándose con el alternador que lleva el coche, prueba a dejarte las luces y la radio encendidas, verás como se agota xD
#77 #77 dionisio_bbc dijo: XD
Eso es como decir que alguien ha inventado un neumático que no se desgasta o un disco duro con capacidad de almacenamiento ilimitada, una auténtica chorrada...
No es una batería de duración infinita, sino de duración LARGUÍIIIIIIIIIIIISIMA, del orden de varios años

1
A favor En contra 12(16 votos)
#83 por strazes
9 ene 2011, 16:05

#79 #79 cabezabolo dijo: #76 Las baterías de coche no se agotan porque están siempre recargándose con el alternador que lleva el coche, prueba a dejarte las luces y la radio encendidas, verás como se agota xD
#77 No es una batería de duración infinita, sino de duración LARGUÍIIIIIIIIIIIISIMA, del orden de varios años
La bateria del coche si que se gasta, por mucho que este recargandose constantemente por el desgaste constante que sufre. Ahi esta el problema del movimiento infinito.
#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Buen matiz si señor.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#84 por JackNapier
9 ene 2011, 16:09

#62 #62 showmustgoon dijo: Mi profesar de Física nos contó que en Barcelona entorno a los 60,en el antiguo estadio del F.C. Bacrcelona estaba expuesto un coche que fundionaba con agua, estubo solo un día allí, ya que seguramente alguna compañía petrolera lo compró, y nunca más se olló decir nada de ese coche.Sinceramente: ME ALEGRO. Que se considere al agua como combustible, y se empiece a inflar el precio de algo tan básico, ya sería el colmo.
#69 #69 akatung dijo: #49 Joder es que ya decía yo, que les acaben de dar el Nobel a los descubridores y comercializarlo en 2 años... Me sonaba raro XD Todavía falta... si no nos ha comido la crisis, o (mode paranoid on) sale una guerra de por medio (mode paranoid off) 2014 suena mucho por ahí, pero tardará.
#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tienes razón no es lo mismo, yo hablaba de almacenamiento y tu de generadores.
#75 #75 defuentenegra dijo: La fabricación de algo así es relativamente viable, y que las empresas que viven de suministrar energía traten de silenciar esa clase de inventos para mantenerse en el negocio tiene sentido. De hecho, no sería la primera vez que se hace algo parecido (ahí tenemos las vertientes católicas que niegan la evolución porque supondría que su "negocio" perdería su principal base)
Por otra parte, creer automáticamente que cualquier avance tecnológico es imposible me parece cuanto menos arrogante y simplista. Ya sabemos cuanta razón tenían quienes dijeron que la electricidad no tendría futuro, que los ordenadores no eran un mercado rentable y que no se podían fabricar discos duros de más de cincuenta gigabytes de capacidad.
Oh, si, es evidente que no se equivocaron...
Pero es físicamente imposible crear una batería (como sistema de almacenamiento de energía) que no se agote nunca. Otra cosa es que tenga generadores incorporados que la recarguen continuamente...

2
A favor En contra 12(16 votos)
#103 por aleatorio_
9 ene 2011, 17:41

Alguien ha visto el documental "Who killed the electric car?" ?
En los años 70 en estados unidos salieron unos coches eléctricos bastante decentes. Uno de los problemas era que se le hacía creer al consumidor que las baterías tenían muy poca durada. En el documental entrevistaban al propietario de una empresa de baterías que decía haber inventado unas baterías mucho más buenas que NUNCA interesaron a la General Motors.

Si tenéis tiempo, vale la pena darle una ojeada al documental.
Quizá este TQD esté un poco exagerado. Pero que baterías más buenas están inventadas ES un hecho.

A favor En contra 12(14 votos)
#12 por verletzt
9 ene 2011, 14:02

Como todo, sino mueve dinero no les interesa..que triste

A favor En contra 11(33 votos)
#34 por JackNapier
9 ene 2011, 14:13

PD, se me olvidaba decirte señor Cero. Que, yo patente la fusión fría hace un par de años, pero los malvados empresarios de las compañias electricas sólo les interesan medios de produccion agresivos contra el medio ambiente. xD

A favor En contra 11(45 votos)
#35 por edydrea
9 ene 2011, 14:13

quizás tenia mucha duración pero es imposible que no se agote, de hecho destruye todas las leyes de la física xD

A favor En contra 11(27 votos)
#37 por kira00
9 ene 2011, 14:14

¿El profesor era trollface?

A favor En contra 11(33 votos)
#38 por la_voz_dormida
9 ene 2011, 14:15

Lo cierto es que no me sorprende. Tal y como ya ha comentado mucha gente, ese ejemplo puede aplicarse a muchas cosas más.
Así va de bien el mundo.

A favor En contra 11(21 votos)
#22 por melanctha
9 ene 2011, 14:04

Lo unico que quieren forrarse por eso sale un movil nuevo cada dos dias.

A favor En contra 10(20 votos)
#31 por posva
9 ene 2011, 14:10

Fake, hubiese salido en revistas de ciencia...

1
A favor En contra 10(36 votos)
#44 por voz_anonima
9 ene 2011, 14:21

Eso se llama un móvil perpétuo y no existe. FDO: Estudiante de Física

1
A favor En contra 10(38 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!