Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a pesar de las múltiples inundaciones y la cantidad de lluvia que estamos teniendo, seguimos pagando una cuota de sequía en la factura. ¿Me lo explica alguien?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por capicua el 8 ene 2011, 16:22 / Dinero

Gente, tenía que decir que a pesar de las múltiples inundaciones y la cantidad de lluvia que estamos teniendo, seguimos pagando una cuota de sequía en la factura. ¿Me lo explica alguien? TQD

#1 por Todo_esto_antes_molaba
11 ene 2011, 15:40

POR FIN !!

A favor En contra 4(18 votos)
#2 por jen27
11 ene 2011, 15:41

Si, que ya no saben lo que hacer para sacar dinero en tiempos de crisis.

A favor En contra 16(22 votos)
destacado
#3 por daisy
11 ene 2011, 15:41

Sólo quieren sangrarnos el dinero, no le veo otra explicación

A favor En contra 25(29 votos)
#4 por Ineedtosayit
11 ene 2011, 15:41

ahora debe de ser una cuota de lluvia

A favor En contra 12(18 votos)
#5 por clippe
11 ene 2011, 15:43

Son los padres... xD

A favor En contra 12(22 votos)
#6 por winwo
11 ene 2011, 15:47

Agua para todos¡¡¡ joder

A favor En contra 3(9 votos)
#7 por hatersmakemefamous
11 ene 2011, 15:50

Te lo resumiré en 4 letras y una frase: PSOE y subida de impuestos desmesurada.

2
A favor En contra 22(66 votos)
destacado
#8 por kori
11 ene 2011, 15:51

Lo que yo no veo normal es que mi familia intente ahorrar agua todos los días (por el medioambiente, no por la factura) y nos cobren como si consumiésemos el triple. A este paso, es mejor ser un cabrón que ecologista.

A favor En contra 32(42 votos)
#9 por Choquero
11 ene 2011, 15:53

Para que el grandioso Estado tenga mas dinero en sus arcas.

A favor En contra 0(16 votos)
#10 por elsinnombre
11 ene 2011, 15:56

¿Realmente creéis que todo el agua que se ve en la tele es aprovechable?

A favor En contra 22(34 votos)
#11 por mychuckie
11 ene 2011, 15:58

Sigue habiendo sequía.

A favor En contra 9(15 votos)
#12 por yeja
11 ene 2011, 15:59

#7 #7 hatersmakemefamous dijo: Te lo resumiré en 4 letras y una frase: PSOE y subida de impuestos desmesurada.De verdad es necesaria esa gilipollez? Anda... Yo no es que sea del PSOE, pero sacar estas cosas por aquí me parece acojonante.

2
A favor En contra 19(37 votos)
#13 por SorRita
11 ene 2011, 15:59

Que nos lo digan a los murcianos..

1
A favor En contra 1(15 votos)
#14 por qsonrisatanrara
11 ene 2011, 16:01

la cosa es sacar dinero hasta de debajo de las piedras! si nos damos cuenta y nos queremos quejar, vale, y sino, eso que se llevan!

A favor En contra 0(10 votos)
destacado
#15 por doly
11 ene 2011, 16:04

Esto me recuerda a un comic de Mortadelo y Filemón en el que sacaban un impuesto: "A todo el que tuviera más de un solo ojo por disfrute excesivo del paisaje" xD

A favor En contra 31(41 votos)
#16 por dramaqueen
11 ene 2011, 16:05

El agua que gastamos sigue siendo mayor a la cantidad que el planeta es capaz de asimilar para que haya un equilibrio entre renovación-consumición.

A favor En contra 8(14 votos)
#17 por amiedelabiere
11 ene 2011, 16:06

Para cuando lleguen las vacas flacas... es que nadie piensa a largo plazo??

A favor En contra 9(13 votos)
#18 por kurtcobaingirl
11 ene 2011, 16:07

Quieren sacar pasta por todos los medios.¡Capullos! u.u

A favor En contra 1(7 votos)
#19 por j94
11 ene 2011, 16:08

Asi nos sacaran de la crisis

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por hatersmakemefamous
11 ene 2011, 16:09

#12,#12 yeja dijo: #7 De verdad es necesaria esa gilipollez? Anda... Yo no es que sea del PSOE, pero sacar estas cosas por aquí me parece acojonante. gilipollez por que tú lo digas, ¿no?
No se si os dais cuenta pero, la mayoría de las veces, muchos usuarios como tú vais de tolerantes y progres suuuuuper cultos y chachi-pistachi-Chisco-pelotilla, y al final resultáis ser los más NAZIS.
Aquí cada uno es libre de decir lo que quiera mientras no se le falte el respeto a nadie. ¿O a caso eres una hija secreta de ZP?

2
A favor En contra 19(35 votos)
#21 por novia_de_pingu
11 ene 2011, 16:23

Y cuando haya sequía qué? Cuota de super sequía?

A favor En contra 0(6 votos)
#22 por ilovegore
11 ene 2011, 16:27

Cuando iban a ser las Olimpiadas en México implementaron un impuesto absurdo para costearlas, la famosa (en México obvio) "tenencia", un impuesto anual por TENER un coche, mismo que después de 43 años de que fueron las dichosas Olimpiadas tienen que seguir pagando. Así es el gobierno de muchas países, triste pero cierto.

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por metalman
11 ene 2011, 16:41

El Gobierno que nos ha visto cara de primos y como no nos quejamos, nos cobra de más.

A favor En contra 3(9 votos)
#24 por amelie86
11 ene 2011, 16:44

#13 #13 SorRita dijo: Que nos lo digan a los murcianos..Mejor que os pongan otro campo de golf que vais sobrados de agua y hay pocos...

A favor En contra 8(12 votos)
#25 por amelie86
11 ene 2011, 16:48

#20 #20 hatersmakemefamous dijo: #12, gilipollez por que tú lo digas, ¿no?
No se si os dais cuenta pero, la mayoría de las veces, muchos usuarios como tú vais de tolerantes y progres suuuuuper cultos y chachi-pistachi-Chisco-pelotilla, y al final resultáis ser los más NAZIS.
Aquí cada uno es libre de decir lo que quiera mientras no se le falte el respeto a nadie. ¿O a caso eres una hija secreta de ZP?
Vaya tu respuesta parece algo desmesurada para el comentario de #12 #12 yeja dijo: #7 De verdad es necesaria esa gilipollez? Anda... Yo no es que sea del PSOE, pero sacar estas cosas por aquí me parece acojonante.y más teniendo en cuenta que el supuesto NAZI que insulta y blablabla es él...

1
A favor En contra 6(14 votos)
#26 por aspiradora
11 ene 2011, 17:04

0# Sí, ¿crees que puedes beberte el agua que primero cae del cielo, recorre varios kilómetros de barrizales, calles inmundas llenas de bacterias y virus que ríete tú de la lepra y el escorbuto juntas? Depuradoras, transporte, eliminación de residuos, y un gran etc. De nada.

A favor En contra 3(11 votos)
#27 por mariasarmiento
11 ene 2011, 17:09

Te lo explico, si quieres... Seguimos en sequía. Que los embalses estén más llenos que hace 3 o 4 años no significa que no sigamos en sequía. En nuestro país seguimos tendiendo a la desertización, no sólo porque "no llueve", sino porque nos empeñamos en seguir modificando nuestro medio según nos viene el aire.

Para cubrir riesgos, y poder financiar obras como la creación de desalinizadoras de agua que puedan suplir la falta de agua en épocas de sequía severa, sirve la cuota de sequía.

A favor En contra 23(25 votos)
#28 por mariasarmiento
11 ene 2011, 17:11

Además, cuando tú ves una inundación por la tele, el agua que baja corriendo por las calles no es salubre, ni potable, ni siquiera, en la mayoría de casos, sería útil para el regadío. Si crees que ese agua te sirve de algo... Adelante, compra un depósito grande para casa, y cuando llueva ve recogiendo agua con un cubo y llenándolo. Tendrás agua gratis al más puro estilo Trollscience.

A favor En contra 15(21 votos)
#29 por dartacan
11 ene 2011, 17:30

Pues porque en la península no sabéis aprovechar una miserable gota de agua. En Canarias no hay ríos y las galerías subterráneas se están secando y jamás de los jamases hemos tenido que pasar restricciones de ningún tipo. ¿Cómo ves tú eso posible? Los embalses se llenan cada invierno y antes de llegar junio ya están por debajo de la mitad. ¿Es eso lógico? No entiendo cómo hoy en día hay gente que sigue diciendo "no hay que bañarse, sino ducharse" ¿en serio queda gente que llene la bañera?

1
A favor En contra 7(15 votos)
#30 por thegreenpanther
11 ene 2011, 17:57

#29 #29 dartacan dijo: Pues porque en la península no sabéis aprovechar una miserable gota de agua. En Canarias no hay ríos y las galerías subterráneas se están secando y jamás de los jamases hemos tenido que pasar restricciones de ningún tipo. ¿Cómo ves tú eso posible? Los embalses se llenan cada invierno y antes de llegar junio ya están por debajo de la mitad. ¿Es eso lógico? No entiendo cómo hoy en día hay gente que sigue diciendo "no hay que bañarse, sino ducharse" ¿en serio queda gente que llene la bañera?a lo mejor tiene que ver el hecho de que la península tiene más o menos veinte veces más población que Canarias, y muchíiiiiisima más densidad de población ;) Pero tranquilo, seguramente no será eso

1
A favor En contra 2(10 votos)
#31 por hatersmakemefamous
11 ene 2011, 18:32

#25,#25 amelie86 dijo: #20 Vaya tu respuesta parece algo desmesurada para el comentario de #12 y más teniendo en cuenta que el supuesto NAZI que insulta y blablabla es él... no le he insultado, he dicho que muchos (ejemejem) VAIS de progres, super guays y hipertolerantes y cuando alguien dice algo que no os ''conviene'' la freís a negativos.
¿Dónde le he insultado? ¿Con lo de Nazi? Ese insulto no iba explícitamente a él... Alguno más podéis daros por aludidos ;)

2
A favor En contra 4(10 votos)
#32 por dartacan
11 ene 2011, 20:06

#30 #30 thegreenpanther dijo: #29 a lo mejor tiene que ver el hecho de que la península tiene más o menos veinte veces más población que Canarias, y muchíiiiiisima más densidad de población ;) Pero tranquilo, seguramente no será esoDensidad de población de España: 91'4 habitantes por km2.
Densidad de población de Canarias: 284'48 habitantes por km2.
Igual va a ser que 284 es algo así como el triple de densidad en las islas que en el resto de España? Tranquilo, que seguro que lo que argumentas tú, seguro que no es.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#33 por aloxi
11 ene 2011, 20:14

el problema es que el agua cuando cae a una cantidad muy abundante y crea una inundación, es agua desperdiciada

1
A favor En contra 2(4 votos)
#34 por sarasara
11 ene 2011, 20:49

No toda España ha sufrido inundaciones,además,como dice #33,#33 aloxi dijo: el problema es que el agua cuando cae a una cantidad muy abundante y crea una inundación, es agua desperdiciadaes agua desperdiciada.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por albertotti
11 ene 2011, 20:52

La respuesta al TQD más o menos está dada. Hay que añadir las enormes pérdidas en el transporte por tuberías defectuosas y, sobre todo, que desde que Felipe II se empeñó en invadir la "pérfida albion" (usease, Inglaterra) haciendo miles y miles de barcos de madera, obviamente, Castilla es un páramo magnífico donde llueve bastante poquito.
En cuanto al #7 #7 hatersmakemefamous dijo: Te lo resumiré en 4 letras y una frase: PSOE y subida de impuestos desmesurada.: yo no se tu, pero prefiero que me suban el IRPF a que lo hagan con los impuestos indirectos y, caso de suprimir impuestos, que sean los indirectos, y no, por ejemplo, el impuesto de sucesiones donde los que más se benefician son las grandes fortunas.
Este año hay dos nuevos tramos de IRPF del 44 y el 45% y bien que me alegro.

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por itearmyheartaway
11 ene 2011, 20:58

Que haya inundaciones no significa que podamos utilizar ese agua

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por hannita
11 ene 2011, 21:15

efectivamente muchos de los puntos de concentracion de agua están contaminados por productos quimicos y potabilizar el agua amigos es un proceso mas que caro veo mas necesario un impuesto destinado al consumo de agua que no mas de un 50% en el de tabaco por ejemplo

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por amelie86
11 ene 2011, 21:18

#31 #31 hatersmakemefamous dijo: #25, no le he insultado, he dicho que muchos (ejemejem) VAIS de progres, super guays y hipertolerantes y cuando alguien dice algo que no os ''conviene'' la freís a negativos.
¿Dónde le he insultado? ¿Con lo de Nazi? Ese insulto no iba explícitamente a él... Alguno más podéis daros por aludidos ;)
Sí, yo en cuanto tengo un rato libre me pongo a matar judios, una afición mía

Aprovecho la ocasión para decir que...votar positivo o negativo es uan elección personal de cada uno no entiendo tantas criticas a los votos negativos, solo indican desacuerdo no odio ni nazismo ni nada, el voto positivo indica que estas de acuerdo o que te gusta el comentario y el negativo lo contrario, no solo hay que aceptar las alabanzas

A favor En contra 2(4 votos)
#39 por amelie86
11 ene 2011, 21:25

#31 #31 hatersmakemefamous dijo: #25, no le he insultado, he dicho que muchos (ejemejem) VAIS de progres, super guays y hipertolerantes y cuando alguien dice algo que no os ''conviene'' la freís a negativos.
¿Dónde le he insultado? ¿Con lo de Nazi? Ese insulto no iba explícitamente a él... Alguno más podéis daros por aludidos ;)
y como que no era "explicitamente" para él? cuando dices "muchos usuarios como tú [...] resultáis ser los más NAZIS", yo diría que si iba explicito, no hace falta llamar ******* a alguien para insultar y en tu comentario era clara tu intención

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por thegreenpanther
11 ene 2011, 22:41

#32 #32 dartacan dijo: #30 Densidad de población de España: 91'4 habitantes por km2.
Densidad de población de Canarias: 284'48 habitantes por km2.
Igual va a ser que 284 es algo así como el triple de densidad en las islas que en el resto de España? Tranquilo, que seguro que lo que argumentas tú, seguro que no es.
Ahí me he colado, pero ¿y la población?
No, espera, es lo que argumentas tú, que los de la península somos idiotas y vosotros muy listos... Anda xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por grrrr
12 ene 2011, 00:24

Que llueva mucho no quiere decir que llueva dentro de los embalses. Es como si meas mucho pero no meas dentro del vater, una inutildez.

A favor En contra 3(7 votos)
#42 por uvede
12 ene 2011, 00:59

En algunos lugares lo llamarían 'sacacuartos' o 'estafa'.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por aidux
12 ene 2011, 02:12

Si, que el gobierno tiene que robar de donde sea...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por dartacan
12 ene 2011, 12:18

#40 #40 thegreenpanther dijo: #32 Ahí me he colado, pero ¿y la población?
No, espera, es lo que argumentas tú, que los de la península somos idiotas y vosotros muy listos... Anda xD
¿y los recursos? Por esa regla de tres, en China y la India no quedaría ni una gota de agua. Tu argumento es absurdo. Habrá 38 millones de personas más, pero también hay ríos, lagos, nieves perpetuas y estacionales, manantiales... de eso aquí no tenemos.
"España tiene una extensión total de 504.750 km² y una escorrentía media anual de 220 mm, lo que equivale a una aportación de unos 111.000hm³ al año. Esta aportación incluye la de la red fluvial 109.000 hm³/año y la subterránea 2.000hm³/año.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#45 por dartacan
12 ene 2011, 12:22

"España cuenta con una importante cantidad de agua subterránea, 27.000 hm³, que está siendo extraída para uso agrícola (75%), urbano (20%) e industrial (5%). La extracción de agua subterránea se ha incrementado en los últimos años de 500 hm³ en 1900 a 5.600 hm³ en 1996.13
España tiene el mayor número de grandes presas por habitante del mundo, el número de presas actualmente en servicio supera el millar, con una capacidad de almacenamiento total próxima a los 54.000 hm³"
La capacidad de los embalses de Canarias es de 100 hm3 en total para 8 islas diseminadas.
Ahora recapacita tú si tu argumento es válido. Si quieres, lee un poco, aunque sea en Wikipedia.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por grooverth
12 ene 2011, 16:35

¿Han probado con la democracia?

No quiero acusarles de nada, pero la monarquia está pasada de moda. Se de gobiernos nazis que son mas disimulados para estafar a su gente.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por wilinho
12 ene 2011, 19:25

Este pais...

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por topita
12 ene 2011, 22:59

bueno, el dinero de las becas, los cheques bebé y un largo etcétera tenía que salir de algún sitio, no?

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por daniac
13 ene 2011, 11:47

Yo te lo explico, mientras la población y por ende el consumo sigue aumentando en nuestro país, no se siguen construyendo embalses que es de donde sale el agua. Para una cosa que hizo bien Franco no lo siguen haciendo, en fin.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por bucle
13 ene 2011, 19:12

Sí, Zapatero

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!