Tenía que decirlo / Al que dijo que la Coca cola esta patentada, tenía que decirte que no, no esta patentada, por eso mismo su ingrediente es secreto. Si patentas algo tienes que dar todos los detalles. Otro dato curioso: McDonalds tiene patentada la forma de freír las patatas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por p_ja el 12 ene 2011, 20:34 / Dinero

Al que dijo que la Coca cola esta patentada, tenía que decirte que no, no esta patentada, por eso mismo su ingrediente es secreto. Si patentas algo tienes que dar todos los detalles. Otro dato curioso: McDonalds tiene patentada la forma de freír las patatas. TQD

destacado
#5 por edmond
13 ene 2011, 14:02

El truco de la cocacola no lo conozco.... pero lo de macdonals, fríe sus patatas con azúcar, no solo con sal, se doran más y parece que dan más sed...

1
A favor En contra 205(225 votos)
destacado
#9 por kira00
13 ene 2011, 14:04

No hay ningún ingrediente secreto porque no se puede comercializar nada con un ingrediente secreto. Usad la lógica un poco.

4
A favor En contra 149(191 votos)
destacado
#1 por micasa25
13 ene 2011, 14:01

Este si es un TQD interesante...

A favor En contra 137(171 votos)
destacado
#27 por manola
13 ene 2011, 14:24

Trabajo en Mcdonals y las patatas las frien en aceite de girasol del de toda la vida, son patatas congeladas como las que compras en el super, y no les echan azucar. A mi me saben normal, no son excesivamente buenas en cuanto a sabor, quizas sea que no se queman porque te avisan el tiempo que deben freirse o porque el aceite este siempre limpio o porque solo las sirven calientes y nunca que pasen de los 10 min después de hechas. Y esto ultimo no es porque se pudran, les salga moho ni nada extraño es porque se enfrian y se ponen pochas. Nada mas. A la gente les gusta inventar mucho.

1
A favor En contra 122(132 votos)
destacado
#7 por rayben
13 ene 2011, 14:03

Pues en vez molestarse en patentar como freir las patatas para que a los 5 minutos sean incomestibles, deberia centrar sus esfuerzos es averiguar como lo hace Burguer King, que en cuanto a la calidad de sus patatas le da un baño...
En cuanto a la Coca cola, no te falta razón.

A favor En contra 106(146 votos)
destacado
#4 por lop_912
13 ene 2011, 14:02

Profesores de química de instituto que conocen la fórmula de la Coca-Cola

A favor En contra 102(134 votos)
destacado
#30 por yusel
13 ene 2011, 14:28

La verdad es que estoy un poco cansada de las chorradas que os inventais del mcdonald's, llevo trabajando en uno de ellos 3 años y medio, y no es por defenderlo, pero es que antes de afirmar una cosa deberiais molestaros en comprobarlo. Las patatas no se frien en ningún tipo de aceite con azúcar, se frien en aceite de girasol normal y corriente. Y lo de que tiene patentada la forma de freir las patatas es otra tontería inventada, lo único que tiene la "trademark" son las hamburguesas.

Así que cualquier cosa que querrais saber del mcdonalds me lo preguntáis a mi, que no tengo ningún interés en mentir, ale.

1
A favor En contra 96(104 votos)
destacado
#16 por uzumaki
13 ene 2011, 14:13

Es falso, se conocen todos los ingredientes, de hecho, la receta está por internet, por eso está patentado, si alguien intenta comercializar la Coca.Cola utilizando los mismos ingredientes pueden denunciarlo ya que todos y cada uno de ellos está registrado en la patente y por tanto está prohibido utilizar esa receta con fines comerciales. Ahora, que si tienes los medios, puedes crearte Coca.Cola en tu casa ...

A favor En contra 93(109 votos)
destacado
#25 por doly
13 ene 2011, 14:22

¿Pero es verdad eso de que la Coca-Cola tiene ingredientes secretos? Porque en las inspecciones sanitarias que supongo que tendrá no creo que pueda decir, no mira, no te vamos a decir que le echamos a la bebida porque es un secreto.

1
A favor En contra 53(59 votos)
destacado
#18 por dagda
13 ene 2011, 14:14

McDonals tendrá patentada la forma de freir patatas, pero a mí me siguen gustando más las del Burguer King xDDD

1
A favor En contra 52(70 votos)
destacado
#15 por loque
13 ene 2011, 14:09

#9 #9 kira00 dijo: No hay ningún ingrediente secreto porque no se puede comercializar nada con un ingrediente secreto. Usad la lógica un poco. tienes razon, el secreto no son los ingredientes, sino la forma de fabricacion

A favor En contra 51(55 votos)
destacado
#11 por _candy
13 ene 2011, 14:04

Seguro que no tiene patentada la forma de hacer las hamburguesas...

A favor En contra 37(39 votos)
destacado
#12 por unausuaria
13 ene 2011, 14:05

#9 #9 kira00 dijo: No hay ningún ingrediente secreto porque no se puede comercializar nada con un ingrediente secreto. Usad la lógica un poco.Aunque lo que tú dices también lo he pensado... Pero no sé, si tienen mucho dinero lo mismo pueden permitirse no cumplir con las normas (no sé, estoy poniéndome conspiranoica).

A favor En contra 31(49 votos)
#17 por asco_de_todo
13 ene 2011, 14:14

#10 #10 unausuaria dijo: ¿Y cómo las fríen en McDonald? Respecto a lo otro... Entonces está claro que ese ingrediente extremadamente perjudicial para la salud o adictivo (o ambas cosas), porque si no, lo patentarían y punto.Creo que la cosa no está tanto en los tiempos de freír, ni en la forma de cortar las patatas, ni en nada "lógico". Lo que no nos cuestionamos la mayoría de las veces es "con qué las fríen", y no es con aceite de ningún tipo. Tengo entendido que las fríen con una mezcla "rara y exclusiva" de grasas vegetales y animales (da igual que sea grasa vegetal, grasas como la de coco o la de palma son un "tesoro" para el organismo), por eso son tan "sabrosas".

2
A favor En contra 24(24 votos)
#26 por tocateunpie
13 ene 2011, 14:23

¿Tienen patentado la forma de freír las patatas? pues yo voy a patentar la forma que tengo de freír los filetes

A favor En contra 23(25 votos)
#13 por pinkspica
13 ene 2011, 14:05

Pues a mi me gustan mas las patatas del burguer king que las del mcdonalds, bueno es que esas directamente ni me gustan y no soy la unica. Mejor que patenten otra cosa.

A favor En contra 21(31 votos)
#33 por uzumaki
13 ene 2011, 14:35

En fin, la gente aquí no utiliza ni Google.
Google, tecleo, "Coca Cola patente" primer resultado: Para asegurarse un amparo legal, se tramitó la patente de la marca Coca-Cola el 28 de Junio de 1887.
Repito, sino estuviera patentada todo el mundo podría libremente comercializarla, ¿Habéis probado alguna vez una bebida de cola que no sea de esa marca y que sepa igual o siquiera semejante? No, supongo. Evidentemente, está prohibido utilizar la misma receta e incluso reproducirla en un alto porcentaje, no recuerdo cual.
Así que dejad de inventaros cosas y utilizad la cabeza, por favor.

2
A favor En contra 21(31 votos)
#28 por uzumaki
13 ene 2011, 14:25

#25 #25 doly dijo: ¿Pero es verdad eso de que la Coca-Cola tiene ingredientes secretos? Porque en las inspecciones sanitarias que supongo que tendrá no creo que pueda decir, no mira, no te vamos a decir que le echamos a la bebida porque es un secreto.Por supuesto que no pueden tener ingredientes secretos xD Es que esa es la gracia, ¿Y si el ingrediente secreto es cianuro? ¡No te jode! Además, si no estuviera patentada con cualquier laboratorio de química de mala muerte haces un análisis y sacas todos los ingredientes, los patentas tu y adiós al imperio Coca.Cola ... Está patentada, por dios, de hecho, Coca.Cola tiene tanto dinero que compra las patentes de todos los productos (Cuando compras una patente, por ejemplo, es solo de "Alimenticios" en este caso. La empresa ha comprado todo lo demás, en "Textil" "Electrónica" etc) para que no haya nada en este mundo que se llame "Cola.Cola" y no pertenezca a su industria.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#29 por malacitana
13 ene 2011, 14:27

#9 #9 kira00 dijo: No hay ningún ingrediente secreto porque no se puede comercializar nada con un ingrediente secreto. Usad la lógica un poco.tienes toda la razón, no hay ingrediente secreto, por ley los productos tienen que indicar todos sus ingredientes, lo que es secreto es el proceso de elaboración y las proporciones de cada ingrediente "la fórmula". Además la cocacola no esta patentada, no sólo por preservar el secreto de la fómula sino también porque las patentes caducan (cada x años dependiendo del país en el que la registres) y una vez que lo hacen pasan a ser de dominio público, de manera que todo el mundo podría utilizar "la fórmula".

1
A favor En contra 14(16 votos)
#37 por lex_mdc
13 ene 2011, 14:46

mmmm le falta algo a esta cocacola.,,ECHARLE MÁS PERRO!

A favor En contra 14(20 votos)
#32 por uzumaki
13 ene 2011, 14:30

#29 #29 malacitana dijo: #9 tienes toda la razón, no hay ingrediente secreto, por ley los productos tienen que indicar todos sus ingredientes, lo que es secreto es el proceso de elaboración y las proporciones de cada ingrediente "la fórmula". Además la cocacola no esta patentada, no sólo por preservar el secreto de la fómula sino también porque las patentes caducan (cada x años dependiendo del país en el que la registres) y una vez que lo hacen pasan a ser de dominio público, de manera que todo el mundo podría utilizar "la fórmula".Una vez que caducan SI no renuevas la patente, animal xD Puedes renovar la patente infinitamente mientras pagues por ello, sino todos los inventos, obras y demás serían de dominio público y por tanto gratuito y nadie se estaría dando de ostias con la SGAE ahora mismo.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#23 por ADVmehaBANEADO
13 ene 2011, 14:22

TQDundatocurioso.

A favor En contra 9(11 votos)
#34 por manola
13 ene 2011, 14:36

A ver si leemos los comentarios antes de hablar. Que creo que he leido lo mismo 3 veces y yusel no ha visto que he dicho lo mismo que ella.

A favor En contra 9(13 votos)
#10 por unausuaria
13 ene 2011, 14:04

¿Y cómo las fríen en McDonald? Respecto a lo otro... Entonces está claro que ese ingrediente extremadamente perjudicial para la salud o adictivo (o ambas cosas), porque si no, lo patentarían y punto.

1
A favor En contra 8(26 votos)
#40 por alexgomu
13 ene 2011, 15:02

Pero cómo no va a estar patentado por favor! Tiene que pasar controles de calidad y sanidad y no puede esconder ninguno de sus ingredientes. Si no estuviera petentado, la Hacendado sabría igual que la coca cola original.

A favor En contra 8(8 votos)
#46 por darkwizard123
13 ene 2011, 15:17

Eso es complétamente mentira, los ingredientes te vienen en la lata, como pide la ley. Lo que no se conoce es LA RECETA, osea, la cantidad de componentes que necesita.

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por seven7
13 ene 2011, 14:15

Qué más te da lo que lleven si te lo vas a comer/ beber igual...

A favor En contra 7(9 votos)
#22 por analaya
13 ene 2011, 14:19

¿En serio? Vale, tengo miedo. ¿Cómo coño fríe las patatas McDonalds que lo ha patentado? Uy, uy, uy...that's suspicious!

A favor En contra 7(15 votos)
#31 por markus71
13 ene 2011, 14:28

No creo que a un buen quimico en su laboratorio le cueste mucho sacar de que esta compuesta la coca cola, lo que hace secreta la formula es su manera de fabricarla,a parte de que como bien dicen por ahi arriba tendran que pasar por alguna inspeccion sanitaria digo yo...

A favor En contra 7(7 votos)
#35 por esserdeparmenides
13 ene 2011, 14:37

#20 #20 anonimo89 dijo: Pensadlo.Admitidlo.

A favor En contra 7(13 votos)
#42 por ievaloh
13 ene 2011, 15:10

En cuanto a las patentes, tienen una validez de 15 años improrrogables, es decir, que si quieres prorrogar la patente tendrás que introducir algún cambio en el proceso productivo. El ejemplo más claro, la industria farmacéutica, invierten millones en investigación para desarrollar un medicamento que explotan en exclusividad durante esos 15 años al precio que ellos ponen, y al acabar la patente, aparecen los genéricos más baratos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#45 por erineas
13 ene 2011, 15:12

#27 #27 manola dijo: Trabajo en Mcdonals y las patatas las frien en aceite de girasol del de toda la vida, son patatas congeladas como las que compras en el super, y no les echan azucar. A mi me saben normal, no son excesivamente buenas en cuanto a sabor, quizas sea que no se queman porque te avisan el tiempo que deben freirse o porque el aceite este siempre limpio o porque solo las sirven calientes y nunca que pasen de los 10 min después de hechas. Y esto ultimo no es porque se pudran, les salga moho ni nada extraño es porque se enfrian y se ponen pochas. Nada mas. A la gente les gusta inventar mucho.Eso ya me parece más normal. Aceite de toda la vida. Lo lógico.

A favor En contra 6(6 votos)
#52 por malacitana
13 ene 2011, 16:15

#32 #32 uzumaki dijo: #29 Una vez que caducan SI no renuevas la patente, animal xD Puedes renovar la patente infinitamente mientras pagues por ello, sino todos los inventos, obras y demás serían de dominio público y por tanto gratuito y nadie se estaría dando de ostias con la SGAE ahora mismo. y #33 #33 uzumaki dijo: En fin, la gente aquí no utiliza ni Google.
Google, tecleo, "Coca Cola patente" primer resultado: Para asegurarse un amparo legal, se tramitó la patente de la marca Coca-Cola el 28 de Junio de 1887.
Repito, sino estuviera patentada todo el mundo podría libremente comercializarla, ¿Habéis probado alguna vez una bebida de cola que no sea de esa marca y que sepa igual o siquiera semejante? No, supongo. Evidentemente, está prohibido utilizar la misma receta e incluso reproducirla en un alto porcentaje, no recuerdo cual.
Así que dejad de inventaros cosas y utilizad la cabeza, por favor.
(uzumaki) las patentes, como dice #42 #42 ievaloh dijo: En cuanto a las patentes, tienen una validez de 15 años improrrogables, es decir, que si quieres prorrogar la patente tendrás que introducir algún cambio en el proceso productivo. El ejemplo más claro, la industria farmacéutica, invierten millones en investigación para desarrollar un medicamento que explotan en exclusividad durante esos 15 años al precio que ellos ponen, y al acabar la patente, aparecen los genéricos más baratos.son improrrogables una vez que caducan, y lo que se registró en 1887 es la patente del NOMBRE COMERCIAL, no del producto en sí (¿animal me llamabas?)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#47 por doly
13 ene 2011, 15:31

#28 #28 uzumaki dijo: #25 Por supuesto que no pueden tener ingredientes secretos xD Es que esa es la gracia, ¿Y si el ingrediente secreto es cianuro? ¡No te jode! Además, si no estuviera patentada con cualquier laboratorio de química de mala muerte haces un análisis y sacas todos los ingredientes, los patentas tu y adiós al imperio Coca.Cola ... Está patentada, por dios, de hecho, Coca.Cola tiene tanto dinero que compra las patentes de todos los productos (Cuando compras una patente, por ejemplo, es solo de "Alimenticios" en este caso. La empresa ha comprado todo lo demás, en "Textil" "Electrónica" etc) para que no haya nada en este mundo que se llame "Cola.Cola" y no pertenezca a su industria.Eso me parece mucho más lógico.

A favor En contra 4(4 votos)
#80 por taitsukun
13 ene 2011, 23:40

Y sabéis de donde viene el nombre? Coca porque lleva extractos de la planta de la coca (vamos de donde sale la cocaína), pero una parte que no contiene droga... y la Cola es una nuez que tiene niveles muy altos de cafeina. Juntos logran el efecto estimulante de la coca-cola, que es la versión mejorada del Vino Marianni, una especie de vino medicinal que se vendía antiguamente.
La forma en que está escrito el logo, es como lo escribió el secretario del creador de la bebida, el qual tenía una caligrafía muy bonita, tanto que es de los pocos logos que nunca han cambiado. Cosillas para contar la próxima vez que os bebáis una cocacola en compañía ;).

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por ievaloh
13 ene 2011, 14:56

Desconozco si la fórmula está o no patentada, de hecho, Cocacola se retiró de la India ante la insistencia del gobierno por saber su fórmula. De todas formas, aún no estandolo, el verdadero valor de cocacola no es su fórmula, si no su marca: Aunque se lograse un producto exactamente igual y, por supuesto, con diferente nombre, su producto sería muy caro (cocacola ha dedicado más de 100 años a consolidar el patrimonio de la marca, por lo que no necesita tanto de un gasto en publicidad, por ejemplo, o la distribución). Con un nivel de producción y un dominio de mercado tan increíble, copiar la Cocacola no daría sus fruto. ¿Vosotros comprariais una bebida como la cocacola, más cara, y que no se puede encontrar en cualquier parte del mundo?

A favor En contra 3(9 votos)
#41 por nebilim
13 ene 2011, 15:03

Veamos, de la coca-cola se conocen todos los ingredientes, pero aún así, no está puesto cuando los mezclan en su fabricación, la temperatura de mezcla, cantidades... si no se supieran todos los ingredientes no lo permitiría sanidad.
Si hasta hay un texto de inglés de selectividad sobre ello e indican que el valor de la coca-cola es la marca.
Y lo de las patatas será cómo las cocina, no los ingredientes. Sanidad no permitiría omitir componentes en las fórmulas, haber cuando pensáis un poco más, que lo de la coca-cola es mito, joder.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#67 por mtk
13 ene 2011, 17:25

La idea de uan patente es evitar copias, al estar la coca cola patentada, NADIE puesde hacer una formula igual o le cae una demanda que afectará hasta sus futuros descendientes, y sí se podía patentar ingredientes secretos, hace unos años lo prohibieron, pero Cocacola todavía la mantiene por todo el dinero que metió. Se llama secreto indutrial. Y en Perú la cocacola tiene plantaciones de hoja de coca que usa en la bebida, ese es su supuesto ingrediente secreto, solo que si lo dicen, en USA que son tan ignorantes, confundirían la hoja de coca con la ******* (como ya ha pasado)y se armaría un lio gordo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#72 por golemen
13 ene 2011, 19:40

El ingrediente NO es secreto, eso es ilegal, lo que es secreto es la proporción de ingredientes.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por guggem
13 ene 2011, 20:35

Google tampoco ha sido patentado.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por uzumaki
13 ene 2011, 23:16

#76 #76 ulrik dijo: ami me han contado que la fórmual COMPLETA de la coca-cola no la tiene NADIE hay dos personas que saben cada una una parte y que no se conocen ni tienen forma de saber quienes son...
aunque claro... un poco paranoico si que se ve xD
¿No sabes que esa es la historia, modificada, de la cámara acorazada del banco central de Kabul, Afganistán? Se decía que la cámara acorazada estaba cerrada con siete llaves entregadas a siete personas que se desconocían entre ellas viviendo en siete lugares diferentes del mundo y fieles a la causa, no dejar que el oro afgano llegara a manos extranjeras.
Eso es solo un mito, ¿Si nadie la sabe, como consigue cada una de las tropecientas fábricas del mundo que fabrica la Coca.Cola que receta seguir y quién se encarga de regular la compra y preparación de las máquinas para que realicen el producto?
Como decía Homer ... Toooodos locos xD

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por metapod
13 ene 2011, 23:26

Sobre lo del ingrediente secreto...salio una noticia en que se veia que cocacola era la mayor compradora de vainilla del mundoo, antes que Häagen-Dazs y otras marcas de helados.......sospechosoo...

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por azofaifo
13 ene 2011, 14:45

Si te refieres a mi, que lo dije hace poco en otro TQD.
Me sabe mal, pero sigo creiendo en mi teoria (que nunca aseguré) de que está patentada. Me parece mucho más lógico.

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por gran_chelem
13 ene 2011, 16:54

Y dale con la fórmula secreta de la Coca-Cola... que es una estrategia comercial, que no hay tal secreto. Es una franquicia, no una misma empresa multinacional. Está perfectamente comprobado que la Coca-Cola que se comercializa en EEUU es diferente a la de aquí, que a su vez es diferente a la de otros países europeos. ¿Cuál de todas intentarían imitar?

A favor En contra 2(6 votos)
#65 por elmig_3
13 ene 2011, 17:20

#64 #64 ado9 dijo: voy a parecer medio tonto
pero que es patentar?
sabes que es más fácil y honorable usar un diccionario no? XD patentar es registrar una nueva idea o un invento con aplicaciones comerciales, para que alguien que quiera utilizar o basar su actividad comercial en aquello que tú has patentado te tenga que pagar un porcentaje de sus ingresos. Las patentes también se pueden vender o comprar, cambiando la titularidad de la misma.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por asco_de_todo
14 ene 2011, 16:27

#27y #30,#30 yusel dijo: La verdad es que estoy un poco cansada de las chorradas que os inventais del mcdonald's, llevo trabajando en uno de ellos 3 años y medio, y no es por defenderlo, pero es que antes de afirmar una cosa deberiais molestaros en comprobarlo. Las patatas no se frien en ningún tipo de aceite con azúcar, se frien en aceite de girasol normal y corriente. Y lo de que tiene patentada la forma de freir las patatas es otra tontería inventada, lo único que tiene la "trademark" son las hamburguesas.

Así que cualquier cosa que querrais saber del mcdonalds me lo preguntáis a mi, que no tengo ningún interés en mentir, ale.
la verdad es que lo que he comentado en el #17 #17 asco_de_todo dijo: #10 Creo que la cosa no está tanto en los tiempos de freír, ni en la forma de cortar las patatas, ni en nada "lógico". Lo que no nos cuestionamos la mayoría de las veces es "con qué las fríen", y no es con aceite de ningún tipo. Tengo entendido que las fríen con una mezcla "rara y exclusiva" de grasas vegetales y animales (da igual que sea grasa vegetal, grasas como la de coco o la de palma son un "tesoro" para el organismo), por eso son tan "sabrosas".lo he dicho diciendo "creo" y "tengo entendido". Haya calma.
No he dado nada por sentado y sigo sin darlo porque McDonald's es una empresa tan grande como para tener varias versiones de primera mano (más que las vuestras), hasta mantener una actitud escéptica con cualquier información de ahí.
Sé que son estrictos con la higiene, aunque también sé que en algunos locales hay cucarachas. Que los alimentos cumplen con los requisitos de almacenaje, aunque también sé que no siempre. Que "el aceite" a muchos trabajadores no les parece tal cosa. Que las hamburguesas se descongelan en menos de 3 minutos a la parrilla... That's suspicious.

Y por mucho que los locales sigan las normas, esa comida es veneno.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por erineas
13 ene 2011, 15:11

#5 #5 edmond dijo: El truco de la cocacola no lo conozco.... pero lo de macdonals, fríe sus patatas con azúcar, no solo con sal, se doran más y parece que dan más sed...¿Eso es verdad? xDDD

A favor En contra 1(5 votos)
#49 por janeavril
13 ene 2011, 15:38

#33 #33 uzumaki dijo: En fin, la gente aquí no utiliza ni Google.
Google, tecleo, "Coca Cola patente" primer resultado: Para asegurarse un amparo legal, se tramitó la patente de la marca Coca-Cola el 28 de Junio de 1887.
Repito, sino estuviera patentada todo el mundo podría libremente comercializarla, ¿Habéis probado alguna vez una bebida de cola que no sea de esa marca y que sepa igual o siquiera semejante? No, supongo. Evidentemente, está prohibido utilizar la misma receta e incluso reproducirla en un alto porcentaje, no recuerdo cual.
Así que dejad de inventaros cosas y utilizad la cabeza, por favor.
es que si, la gente oye campanas, no sabe donde pero da igual, lo importante es mandar el tqd a ver si te publican. yo flipo

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por uzumaki
13 ene 2011, 16:31

#52 #52 malacitana dijo: #32 y #33 (uzumaki) las patentes, como dice #42 son improrrogables una vez que caducan, y lo que se registró en 1887 es la patente del NOMBRE COMERCIAL, no del producto en sí (¿animal me llamabas?)La Coca.cola está patentada, dejad de buscarle tres pies al gato con que si es el nombre o lo que sea, la realidad es que está patentada, que no se puede comercializar nada que se le asemeje gracias a esa patente y que las patentes se pueden renovar cuando caducan sin pasar automáticamente al dominio publico, tengas o no que cambiar algo, pues sino, como ya he dicho, Coca.Cola ya estaría hundida, ¿O crees que otras marcas como "Pepsi" por ejemplo no habrían aprovechado eso que decís para reproducir la receta?
Coca.Cola renueva la patente cada vez que se acaba, sino, no tendría sentido.
Y como bien ha dicho #53 #53 freakyman dijo: Buenas, quería comentar que realmente la coca-cola está patentada como tal, con sus ingredientes y cantidades, pero lo que ha hecho la marca es no sólo registrar su fórmula, sinó que también ha registrado con todo el espectro de variantes cercanas a la fórmula original, de manera que legalmente no se pueda copiar. Un saludo.(freakyman) no solo patenta una fórmula sino todas las que se le parezcan, para por si acaso.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por lokiyomasiero
13 ene 2011, 16:42

Sangre en TQD.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!