Tenía que decirlo / Políticos Españoles, tenía que decir que me gustaría ser vuestra conciencia para torturaros por las noches, mientras dormís en vuestras cómodas camas después de haber cenado comida caliente, y mostraos que mientras vivís cómo reyes, muchos padres de familia tienen que delinquir para que sus hijos no pasen hambre. Seguro que así miraríais un poco por el país en vez de gastar vuestro tiempo y nuestro dinero en tonterías
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por jen27 el 9 feb 2011, 15:10 / Dinero

Políticos Españoles, tenía que decir que me gustaría ser vuestra conciencia para torturaros por las noches, mientras dormís en vuestras cómodas camas después de haber cenado comida caliente, y mostraos que mientras vivís cómo reyes, muchos padres de familia tienen que delinquir para que sus hijos no pasen hambre. Seguro que así miraríais un poco por el país en vez de gastar vuestro tiempo y nuestro dinero en tonterías TQD

#5 por nvs
10 feb 2011, 18:03

Y como vuelva a ver a algún socialista que esté acutualmente en el gobierno cantando la internacional y blasfemándola de tal modo, juro por Pablo Iglesias que corto puños. Sí, va por ti, Liere Pajín, te odio.

1
A favor En contra 22(30 votos)
#14 por Clockworkgirl
10 feb 2011, 18:08

¿Tu no cenas comida caliente y duermes en tu camita? ¿No tienes conexión a internet para quejarte del maldito capitalismo?
Que facil es soltar frases al azar.
La politica en España es una verguenza, si, pero soltar frases de panfletos, también.

5
A favor En contra 17(31 votos)
#9 por cistus_ladanifer
10 feb 2011, 18:04

Si ellos están donde están es porque la gente les vota.
El problema es que en España para muchos sólo hay dos opciones políticas :PSOE o PP. Cuando aprendamos a mirar hacia todas las opciones políticas que hay en nuestro país y a leer programas electorales en lugar de votar por amor a unas siglas las cosas pueden que cambien.

A favor En contra 11(19 votos)
#6 por seven7
10 feb 2011, 18:04

Eso es algo que se ve cada día. Sin embargo, sus sueldos y dietas, por mucho falta que haya, no se lo va a bajar.

A favor En contra 7(15 votos)
#16 por mimimikado
10 feb 2011, 18:09

Estoy contigo, pero no es solo culpa suya, nuestra también, no veo gente moviéndose por que le quiten derechos, en el bar están bien.¬¬

A favor En contra 7(9 votos)
#34 por asco_de_todo
10 feb 2011, 18:47

#33 #33 asco_de_todo dijo: #27 Los platos rotos que estamos pagando se deben al sector económico y financiero... Y la esfera política, en lo que ha tenido mucha responsabilidad, ha sido en la etapa de auge (ladrillo), favoreciendo mano de obra poco cualificada que ahora sólo puede limitarse a estar en paro (porque no tienen otra formación) y recalificando terrenos y haciendo amiguismos con bancos...
Con esto quiero decir que me río de "las soluciones de la oposición", cuando fueron la principal causa a nivel político.

Y, en general, decir que esto no es culpa de Zapatero es ver la punta del iceberg, quienes piensen eso es que tienen muy poca perspectiva histórica y muy poco espíritu verdaderamente crítico: una idea de crisis unicausal y reproducida por esporas.
Quise decir:

"Y, en general, decir que esto ES culpa de Zapatero es ver la punta del iceberg, quienes piensen eso es que tienen muy poca perspectiva histórica y muy poco espíritu verdaderamente crítico: una idea de crisis unicausal y reproducida por esporas."

Por cierto, Rajoy piropeó los remiendos británicos a la hora de criticar a Zapatero... Y en Inglaterra han sido mucho, mucho más severos. Ya le aconsejaron sus asesores que se limitara a estar callado, que Zapatero pierde con el sólo pasar de los días: lo que seguramente nos venga a la Moncloa será un presidente mucho más inepto.

A favor En contra 6(8 votos)
#33 por asco_de_todo
10 feb 2011, 18:43

#27 #27 Guill3m dijo: #19 La oposición dice tener ideas para salir de la crisis, pero no las comparte con el gobierno y se niega a negociar lo que propone el gobierno. El gobierno, supuestamente de izquierdas, hace política de derechas. No digo que sea fácil gobernar estando en crisis, pero una cosa es que sea difícil y otra es que te pases por el forro tus ideales, los ideales que millones de personas han votado para que lleves a cabo... Y no me digas que para salir de la crisis es imposible hacerlo con una política de izquierdas porque eso es MENTIRA, el problema es que tenemos como ejemplo el resto de países europeos que tienen gobiernos de derechas...Los platos rotos que estamos pagando se deben al sector económico y financiero... Y la esfera política, en lo que ha tenido mucha responsabilidad, ha sido en la etapa de auge (ladrillo), favoreciendo mano de obra poco cualificada que ahora sólo puede limitarse a estar en paro (porque no tienen otra formación) y recalificando terrenos y haciendo amiguismos con bancos...
Con esto quiero decir que me río de "las soluciones de la oposición", cuando fueron la principal causa a nivel político.

Y, en general, decir que esto no es culpa de Zapatero es ver la punta del iceberg, quienes piensen eso es que tienen muy poca perspectiva histórica y muy poco espíritu verdaderamente crítico: una idea de crisis unicausal y reproducida por esporas.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#27 por Guill3m
10 feb 2011, 18:20

#19 #19 ratiess dijo: antes que nada no estoy a favor de los politicos.

Os creeis en serio que es facil ser el presidente del gobierno en estos tiempos? o ser un ministro? posiblemente lo estan pasando fatal por culpa de esta crisis ya que se ven obligados a tomar medidas antisociales para que el pais no se hunda. Si creeis que lo podeis hacer mejor ir a las elecciones, sino intentar llevarlo lo mejor que podais.

pd: me dan igual todos los negativos que me caeran.
La oposición dice tener ideas para salir de la crisis, pero no las comparte con el gobierno y se niega a negociar lo que propone el gobierno. El gobierno, supuestamente de izquierdas, hace política de derechas. No digo que sea fácil gobernar estando en crisis, pero una cosa es que sea difícil y otra es que te pases por el forro tus ideales, los ideales que millones de personas han votado para que lleves a cabo... Y no me digas que para salir de la crisis es imposible hacerlo con una política de izquierdas porque eso es MENTIRA, el problema es que tenemos como ejemplo el resto de países europeos que tienen gobiernos de derechas...

2
A favor En contra 6(8 votos)
#1 por unreal_elara
10 feb 2011, 18:02

Les daría igual

A favor En contra 5(17 votos)
#26 por cistus_ladanifer
10 feb 2011, 18:19

#19 #19 ratiess dijo: antes que nada no estoy a favor de los politicos.

Os creeis en serio que es facil ser el presidente del gobierno en estos tiempos? o ser un ministro? posiblemente lo estan pasando fatal por culpa de esta crisis ya que se ven obligados a tomar medidas antisociales para que el pais no se hunda. Si creeis que lo podeis hacer mejor ir a las elecciones, sino intentar llevarlo lo mejor que podais.

pd: me dan igual todos los negativos que me caeran.
siempre me ha parecido que el razonamiento de "Si creeis que lo podeis hacer mejor ir a las elecciones" o cosas parecidas son un total error, ya que yo no soy la que ocupa ese puesto, yo no soy la que tengo que realizar ese trabajo.
Desde luego no debe ser fácil ,pero ellos son los que dirigen el país , ellos son los que nos representan y ellos son los que deben ofrecernos alternativas y soluciones.

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por lalarito89
10 feb 2011, 19:19

#42 #42 lalarito89 dijo: #14 ¿Y qué quieres que hagamos? Por mucho que nos echemos a las calles, esto seguirá siendo siempre igual. La política de este país está llena de caraduras y de intereses.

#39 Yo te entiendo. Mi padre estuvo trabajando durante más de 30 años en una gran empresa con un buen sueldo y le largarón cuando se fusionó con otra. Desde entonces hemos vivido de la indemnización que le dieron. Ahora, 7 años después, se nos ha acabado. Fue al banco a sacar dinero de su plan de pensiones (más de 40 mil euros que tiene ahí ahorrados) y le dijeron que si sacaba dinero de ahí tendría que pagar una penalización de nose cuántos euros.
Conclusión: por la edad que tiene no le cogen en ningún trabajo. No puede optar a una pensión porque todavía no tiene edad legal para jubilarse, los ahorros SUYOS que tiene metidos en el banco no los puede sacar. Pensar que tiene dos carreras y varios másters y que siempre ha cotizado lo máximo posible a la Seguridad Social y ver cómo ha acabado, que no podemos poner la calefacción porque se dispara la factura del gas a fin de mes... Es muy triste.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por lalarito89
10 feb 2011, 19:10

El problema de este país es que la política a desembocado en una guerra de partidos en la cual la oposición critica lo que hace el gobierno pero no da soluciones, o las que da son muy disparatadas. Cuando la oposición pasa a ser el gobierno, y el gobierno pasa a ser la oposición, se cambian los papeles. En definitiva, que cada uno se rige por los p*tos intereses y ya está. Como ha pasado siempre.

Si alguien necesita pruebas, mirad las leyes de Educación. Se refleja perfectamente lo que digo. Cada vez que cambia el color del gobierno, se cambia la Educación.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por Guill3m
10 feb 2011, 18:09

#12 #12 cistus_ladanifer dijo: #5 bueno esa es otra,van de progres,van de ser de izquierda,pero a la hora de la verdad hacen políticas de derechas.No sé que es peor si el PP o la hipocresía del PSOE.El PP dice hacer política de centro... Los partidos políticos españoles están mucho más a la derecha de lo que se piensan (o nos intentan colar)...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#18 por Godzilla
10 feb 2011, 18:10

Y que ahora mismo hayan collejas repartiéndose en vano, con la de nucas merecedoras que hay...

1
A favor En contra 4(24 votos)
#19 por ratiess
10 feb 2011, 18:14

antes que nada no estoy a favor de los politicos.

Os creeis en serio que es facil ser el presidente del gobierno en estos tiempos? o ser un ministro? posiblemente lo estan pasando fatal por culpa de esta crisis ya que se ven obligados a tomar medidas antisociales para que el pais no se hunda. Si creeis que lo podeis hacer mejor ir a las elecciones, sino intentar llevarlo lo mejor que podais.

pd: me dan igual todos los negativos que me caeran.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#29 por cistus_ladanifer
10 feb 2011, 18:25

Por cierto,a lo mejor la creadora del TQD no pretende echar la culpa de la actual crisis a los políticos, simplemente le joderá (como a muchos nos pasa) saber de todos los casos de corrupción que salen al día, por ejemplo.
O que a ellos les quede una pensión vitalicia de por vida y el resto del país tengamos que trabajar 38 añazos ( que se dice pronto) para que te den la puta pensión completa.
Que si estamos en tiempo de austeridad y hay que apretarse el cinturón lo hacemos,pero todos.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por iskariote
10 feb 2011, 19:26

#43 #43 lalarito89 dijo: #42 Conclusión: por la edad que tiene no le cogen en ningún trabajo. No puede optar a una pensión porque todavía no tiene edad legal para jubilarse, los ahorros SUYOS que tiene metidos en el banco no los puede sacar. Pensar que tiene dos carreras y varios másters y que siempre ha cotizado lo máximo posible a la Seguridad Social y ver cómo ha acabado, que no podemos poner la calefacción porque se dispara la factura del gas a fin de mes... Es muy triste. Pues adivina que planes se estan impulsando en la actualidad con las "medidas anticrisis de politica social, trabajo y energia" pactadas por todos los partidos politicos (menos IU, ERC y BNG) en el pacto de toledo, la patronal y los sindicatos amarillos (UGT y CCOO).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por lalarito89
10 feb 2011, 19:19

#14 #14 Clockworkgirl dijo: ¿Tu no cenas comida caliente y duermes en tu camita? ¿No tienes conexión a internet para quejarte del maldito capitalismo?
Que facil es soltar frases al azar.
La politica en España es una verguenza, si, pero soltar frases de panfletos, también.
¿Y qué quieres que hagamos? Por mucho que nos echemos a las calles, esto seguirá siendo siempre igual. La política de este país está llena de caraduras y de intereses.

#39 #39 jen27 dijo: #14 Sí, ceno calentito y duermo en mi camita tooooooooooooodos los días, pero mis padres se matan a trabajar casi sin descansos para tener un techo dónde vivir, y sí, soy afortunada por ello, pero hay muchísimas personas en este país durmiendo en la calle y alimentándose (si se puede llamar así) con lo poco que pueden pillar y mientras, ¿qué hacen los políticos? Subir los impuestos, sacar leyes absurdas (tabaco, sinde, etc), y les dejan casi sin pensión a la gente mayor que ha estado toda la vida trabajando para ganársela. Si no os gusta, es mi opinión, yo respeto la vuestra.Yo te entiendo. Mi padre estuvo trabajando durante más de 30 años en una gran empresa con un buen sueldo y le largarón cuando se fusionó con otra. Desde entonces hemos vivido de la indemnización que le dieron. Ahora, 7 años después, se nos ha acabado. Fue al banco a sacar dinero de su plan de pensiones (más de 40 mil euros que tiene ahí ahorrados) y le dijeron que si sacaba dinero de ahí tendría que pagar una penalización de nose cuántos euros.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#40 por iskariote
10 feb 2011, 19:14

#14 #14 Clockworkgirl dijo: ¿Tu no cenas comida caliente y duermes en tu camita? ¿No tienes conexión a internet para quejarte del maldito capitalismo?
Que facil es soltar frases al azar.
La politica en España es una verguenza, si, pero soltar frases de panfletos, también.
Oh, que ******* soy, que no estoy muerto de hambre buscando comida en la basura y aun asi me quejo del sistema, que hipócrita soy!!!

Señorita, estar bien económicamente no implica estar de acuerdo con el sistema económico en el que se vive.

Politica social? Te refieres a quitar el cheque bebe? A no obligar a que se pague a la gente por la ley de dependencia? A la Ley Sinde? A retrasar la edad de jubilacion y bajar las futuras pensiones? Eso se llama politica antisocial.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#28 por bonico
10 feb 2011, 18:22

En casa de cada político hay un retrato que se va haciendo cada vez más viejo y feo.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por diadumen
10 feb 2011, 18:17

Y los más triste es decir.. mientras alemania ya no está en ciris y Inglaterra saliendo de ella, nosotros estamos con el agua al cuello

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por amelie86
10 feb 2011, 22:31

#55 #55 lalarito89 dijo: #54 Tienes razón en aquello de que el sistema es así y hay que j*derse. Pero creo que los políticos, igual que son la base visible del problema, tienen capacidad suficiente, si no para evitar el problema, sí para intentar que afecte lo menos posible. Lo que pasa que no lo hacen por los intereses, o eso es la sesación que dan. Lo que no se puede hacer es darle pasta a los bancos para que no quiebren y que éstos ni siquiera te dejen sacar dinero de tu propia cuenta, ya no digo dar préstamos o conceder hipotecas. En una crisis el dinero tiene que circular más de lo normal, porque si se queda estancado se agrava la situación.el problema es que nos creemos que esto es una democracia, que el tío que sale presidente tiene algo que decir y que está ahí para proteger y mirar por el bien de sus ciudadanos.
La realidad es que estamos en un sistema capitalista al cuál las crisis son inherentes y que está basado en la escasez ¿por qué? porque toda acción está ligada a la obtención de beneficios y si no hay escasez, no vale nada y por lo tanto no interesa ( de ahí que el aire sea gratis, por ahora).
Es imposible que alguien que apoya y defiende este sistema esté pensando en el bien de la mayoría

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por morten
10 feb 2011, 18:03

Los políticos han aprendido a ignorar a su conciencia

A favor En contra 2(18 votos)
#39 por jen27
10 feb 2011, 19:10

#14 #14 Clockworkgirl dijo: ¿Tu no cenas comida caliente y duermes en tu camita? ¿No tienes conexión a internet para quejarte del maldito capitalismo?
Que facil es soltar frases al azar.
La politica en España es una verguenza, si, pero soltar frases de panfletos, también.
Sí, ceno calentito y duermo en mi camita tooooooooooooodos los días, pero mis padres se matan a trabajar casi sin descansos para tener un techo dónde vivir, y sí, soy afortunada por ello, pero hay muchísimas personas en este país durmiendo en la calle y alimentándose (si se puede llamar así) con lo poco que pueden pillar y mientras, ¿qué hacen los políticos? Subir los impuestos, sacar leyes absurdas (tabaco, sinde, etc), y les dejan casi sin pensión a la gente mayor que ha estado toda la vida trabajando para ganársela. Si no os gusta, es mi opinión, yo respeto la vuestra.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#51 por Clockworkgirl
10 feb 2011, 19:37

#22 #22 unreal_elara dijo: #14 Vale, muy bien. Pero ella no está a cargo de un país que va mal D:#39 #39 jen27 dijo: #14 Sí, ceno calentito y duermo en mi camita tooooooooooooodos los días, pero mis padres se matan a trabajar casi sin descansos para tener un techo dónde vivir, y sí, soy afortunada por ello, pero hay muchísimas personas en este país durmiendo en la calle y alimentándose (si se puede llamar así) con lo poco que pueden pillar y mientras, ¿qué hacen los políticos? Subir los impuestos, sacar leyes absurdas (tabaco, sinde, etc), y les dejan casi sin pensión a la gente mayor que ha estado toda la vida trabajando para ganársela. Si no os gusta, es mi opinión, yo respeto la vuestra.#40 #40 iskariote dijo: #14 Oh, que ******* soy, que no estoy muerto de hambre buscando comida en la basura y aun asi me quejo del sistema, que hipócrita soy!!!

Señorita, estar bien económicamente no implica estar de acuerdo con el sistema económico en el que se vive.

Politica social? Te refieres a quitar el cheque bebe? A no obligar a que se pague a la gente por la ley de dependencia? A la Ley Sinde? A retrasar la edad de jubilacion y bajar las futuras pensiones? Eso se llama politica antisocial.
#42
Aprendamos a leer, el problema no es quejarse de la política actual, el problema es hacerlo con demagogia barata.
¿Padres de familia obligados a delinquir mientras los politicos viven a cuerpo de reyes? ¿No podrías haberlo normalizado sin irte a extremos de cartel?
Y no, tampoco he hablado de montar un Mayo del 68 a la española, simplemente he recalcado lo facil que es soltar frases estereotipadas en pos de buscar una aprobación popular, eso ya lo hacía Goebbels y de manera mas contundente.
Ahora, que si nos ponemos revoltosos, yo soy de las que se ponen a buscar arena debajo del pavimento a la mínima...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#70 por amelie86
11 feb 2011, 12:19

#68 #68 lalarito89 dijo: #67 Con esto quiero decir que el sistema capitalista no está mal siempre y cuando se sepa utilizar con cabeza. Y nunca lo hemos usado con cabeza, que yo sepa. A los hechos de la historia me remito. Parece un círculo. Nunca aprendemos, o mejor dicho, no quieren que aprendamos de nuestros errores.Me parto con pluto xD
No, realmente no creo que un sistema comunista sea mejor que uno capitalista, el problema acabará siendo el mismo en cualquier sistema financiero. Proyecto Venus hamija!! ese es el futuro o al menos debería serlo, un mundo basado en recursos no en dinero, en energías limpias y mucho más equitativo, tenemos los recursos y la tecnología suficiente para hacerlo y no tengo que decirte quienes son los menos interesados y con poder para que no se realice, veo que ya lo sabes xD
Por si no lo has visto mírate zeitgeist 2

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por doly
10 feb 2011, 18:57

#27 #27 Guill3m dijo: #19 La oposición dice tener ideas para salir de la crisis, pero no las comparte con el gobierno y se niega a negociar lo que propone el gobierno. El gobierno, supuestamente de izquierdas, hace política de derechas. No digo que sea fácil gobernar estando en crisis, pero una cosa es que sea difícil y otra es que te pases por el forro tus ideales, los ideales que millones de personas han votado para que lleves a cabo... Y no me digas que para salir de la crisis es imposible hacerlo con una política de izquierdas porque eso es MENTIRA, el problema es que tenemos como ejemplo el resto de países europeos que tienen gobiernos de derechas...El gobierno no hace política de derechas, hace política económica de derechas que es la única manera de hacer política económica dentro de Europa, socialmente sigue haciendo la política por la que millones de personas les votaron, apuesto a que todas las personas que comentan aquí, si piensan un poco, pueden mentar unas cuantas medidas sociales importantes que este gobierno ha impulsado. Al César lo que es del César.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por lalarito89
11 feb 2011, 13:09

#74 #74 amelie86 dijo: #73 Ya me contarás, el primero también está bien, pero esté está más enfocado a esto de lo que hablamos.
El cambio es difícil y está claro que de un día para otro es imposible, simplemente porque hay que cambiar la sociedad y la forma de vivir y de pensar de todo el mundo, pero yo creo que algún día se conseguirá y estudiarán nuestro sistema claramente arcaico y podrido y dirán ¿y está gente no se daba cuenta de que así no podían seguir?
Bueno espero que te mole, que por lo que dices, creo que te gustará ;)
No si el problema es que sí nos damos cuenta, lo que pasa que los de arriba son los que no quieren darse cuenta porque no les interesa. Lo siento, pero tenía que decirlo xDDD Ok, ya te diré si me gustó o no ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por lalarito89
10 feb 2011, 19:34

#46 #46 iskariote dijo: #43 Pues adivina que planes se estan impulsando en la actualidad con las "medidas anticrisis de politica social, trabajo y energia" pactadas por todos los partidos politicos (menos IU, ERC y BNG) en el pacto de toledo, la patronal y los sindicatos amarillos (UGT y CCOO).No quiero adivinar nada, ya me hago una idea, pero prefiero pensar que todavía no es cierto.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por doly
10 feb 2011, 19:54

#53 #53 lalarito89 dijo: #51 Simplemente necesitamos desahogarnos. Lo que no puede ser es que se dé dinero a los bancos y éstos no den créditos o ni siquiera te dejen sacar parte de tus ahorros para poder sobrevivir. Luego a la hora de embargar cosas, ellos están ahí los primeros. No sé cómo estará la economía en tu familia, pero algunos a lo mejor tenemos que dejar la carrera y ponernos a currar por la incapacidad de algunos (por no decir todos) políticos de este país.Pero eso no es por la incapacidad de los políticos de este país, eso es porque así es como está montado el sistema y si queremos cambiar eso, hay que atacar al sistema, atacar a los políticos no es mas que atacar la base visible del problema y no sirve de nada, da igual quien gobierne porque todo será lo mismo, siempre habrá ricos y pobres, los ricos siempre serán más ricos y los pobres más pobres, cada vez más.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por cistus_ladanifer
10 feb 2011, 18:14

#17 #17 Guill3m dijo: #12 El PP dice hacer política de centro... Los partidos políticos españoles están mucho más a la derecha de lo que se piensan (o nos intentan colar)...bueno en el PP si es verdad que hay un sector "tira" más para el centro, pero vamos, en general, son de derechas, al menos en mi opinión.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por iskariote
11 feb 2011, 01:01

#58 #58 doly dijo: #55 Imagínate que no hubieran dado dinero a los bancos y se hubieran hundido, imagínate que miles de personas hubieran perdido sus ahorros ¿Qué otra opción tenían? Ninguna.
De hecho, el gobierno hace cosas para que lo notemos menos, ayuda de los 400€, ayuda a la dependencia, viviendas de protección social, ayuda a las familias numerosas, a las viudas, becas... cosas que damos por sentadas pero que nos ayudan mucho.
¿Qué puede hacer el gobierno para que las empresas privadas no despidan? Dar subvenciones, ya lo hacen, se ha bajado el sueldo de los funcionarios públicos pero no se ha despedido, como en Alemania pero en versión estatal. El gobierno hace lo que puede, podría hacerlo mejor supongo, pero tampoco está tan mal.
En vez de darselos, usalos para expropiarlos o comprarlos y asi nacionalizarlos. Asi te cargas dos pajaros de un tiro: que la gente pierda sus ahorros y que los bancos hagan lo que les salga del fistro invirtiendo en sitios oscuros y dando hipotecas basura.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por jen27
11 feb 2011, 13:37

#69 #69 matutator dijo: A ver, imbécil que publica slogans de greenpeace y los retuerces con sueños eróticos de Saw: ¿me podrías dar el nombre de 3 de esos padres de familia que hacen eso que dices PARA DEMOSTRAR QUE NO ERES UN CRETINO Y QUE TE HAS INVENTADO UNA PUTA LEYENDA URBANA PARA QUE TE PUBLIQUEN UN TQD?.
Va en serio, ¿quién mierda modera esto?, quién es capaz de aprobar una mierda similar solo por ser sensacionalista?.
La política, sea del país que sea, apesta, pero defrauda que los votantes sean como tú, y aún defrauda más que tu tengas el mismo derecho al voto que yo.
Te he contestado por privado sin faltarte al respeto, al contrario que tu a mí, simplemente para demostrarte la maravillosa educación que he recibido, al contrario que tu, visto lo visto.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por PicaraxD
10 feb 2011, 19:10

Ahí le has dado con este TQD..!!
Hacía falta alguno coherente para que estas páginas no perdiesen su esencia.
Congratulations por ese pensamiento..!! =D
En otra vida lo serás así que.. A TORTURARLOS BIEN BIEN..!!

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por lalarito89
11 feb 2011, 12:07

#61 #61 amelie86 dijo: #55 el problema es que nos creemos que esto es una democracia, que el tío que sale presidente tiene algo que decir y que está ahí para proteger y mirar por el bien de sus ciudadanos.
La realidad es que estamos en un sistema capitalista al cuál las crisis son inherentes y que está basado en la escasez ¿por qué? porque toda acción está ligada a la obtención de beneficios y si no hay escasez, no vale nada y por lo tanto no interesa ( de ahí que el aire sea gratis, por ahora).
Es imposible que alguien que apoya y defiende este sistema esté pensando en el bien de la mayoría
Más bien esto se asemeja a una plutocracia (no tiene nada que ver con Pluto, el perro de Mickey Mouse). Las grandes empresas, nos guste o no, son las que realmente dirigen todo, tanto el dinero como los intereses. El tío que sale de presidente, como dices tú, ni siquiera lo elegimos, nosotros sólo elegimos el partido que queremos que nos gobierne. No me parece mala técnica, pero el Régimen Nazi surgió así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por lalarito89
10 feb 2011, 19:33

#48 #48 lalarito89 dijo: #44 Yo tampoco creo que sea fácil y menos si tienes presiones de todos los lados para que hagas cosas y rectifiques en otras tantas, que es lo que parace que pasa en las altas esferas. Yo reconozco que sería incapaz de dirigir un país. El problema es que la política está muy ligada con la economía, que a su vez está ligada con las grandes empresas. Todo ello se complementa y gira en un círculo vicioso que hace que se beneficien y ayuden entre ellos sin fijarse en que (en el caso del gobierno) hay un pueblo al que cuidar y servir, y (en el caso de las grandes empresas) hay unos clientes que tienen unos derechos.Yo he hecho un trabajo en Gestión Empresarial (economía de empresas) y me ha tocado hablar de una gran empresa constructora y me parece indignante que en mitad de una crisis el presidente de la compañía gane más de cien mil euros al mes, mientras han tenido que despedir a muchísima gente, y encima dicha compañía cerró el año 2009 con pérdidas. Ni los propios presidentes se preocupan ya de sus empresas, sólo quieren ganar y ganar dinero. Es indignante, de verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por lalarito89
10 feb 2011, 19:33

#44 #44 jen27 dijo: #43 Es que es una vergüenza, yo no digo que dirigir un país sea fácil, pero podían estar mirando más por casos cómo el tuyo y el de mucha gente que está así y desgraciadamente peor, y no por esas leyes que sacan que lo único que hacen es jodernos. No sé cómo habrán sido los tiempos de la dictadura (gracias a dios) pero vamos, creo que estamos rozándolos... No hay trabajo, cada día nos prohíben más cosas, tenemos más obligaciones, nos sacan dinero de todos lados, creo que lo que nos falta es bajarnos los pantalones para que nos den por culo.Yo tampoco creo que sea fácil y menos si tienes presiones de todos los lados para que hagas cosas y rectifiques en otras tantas, que es lo que parace que pasa en las altas esferas. Yo reconozco que sería incapaz de dirigir un país. El problema es que la política está muy ligada con la economía, que a su vez está ligada con las grandes empresas. Todo ello se complementa y gira en un círculo vicioso que hace que se beneficien y ayuden entre ellos sin fijarse en que (en el caso del gobierno) hay un pueblo al que cuidar y servir, y (en el caso de las grandes empresas) hay unos clientes que tienen unos derechos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por doly
10 feb 2011, 20:32

#55 #55 lalarito89 dijo: #54 Tienes razón en aquello de que el sistema es así y hay que j*derse. Pero creo que los políticos, igual que son la base visible del problema, tienen capacidad suficiente, si no para evitar el problema, sí para intentar que afecte lo menos posible. Lo que pasa que no lo hacen por los intereses, o eso es la sesación que dan. Lo que no se puede hacer es darle pasta a los bancos para que no quiebren y que éstos ni siquiera te dejen sacar dinero de tu propia cuenta, ya no digo dar préstamos o conceder hipotecas. En una crisis el dinero tiene que circular más de lo normal, porque si se queda estancado se agrava la situación.Imagínate que no hubieran dado dinero a los bancos y se hubieran hundido, imagínate que miles de personas hubieran perdido sus ahorros ¿Qué otra opción tenían? Ninguna.
De hecho, el gobierno hace cosas para que lo notemos menos, ayuda de los 400€, ayuda a la dependencia, viviendas de protección social, ayuda a las familias numerosas, a las viudas, becas... cosas que damos por sentadas pero que nos ayudan mucho.
¿Qué puede hacer el gobierno para que las empresas privadas no despidan? Dar subvenciones, ya lo hacen, se ha bajado el sueldo de los funcionarios públicos pero no se ha despedido, como en Alemania pero en versión estatal. El gobierno hace lo que puede, podría hacerlo mejor supongo, pero tampoco está tan mal.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por lalarito89
11 feb 2011, 12:08

#66 #66 lalarito89 dijo: #61 Más bien esto se asemeja a una plutocracia (no tiene nada que ver con Pluto, el perro de Mickey Mouse). Las grandes empresas, nos guste o no, son las que realmente dirigen todo, tanto el dinero como los intereses. El tío que sale de presidente, como dices tú, ni siquiera lo elegimos, nosotros sólo elegimos el partido que queremos que nos gobierne. No me parece mala técnica, pero el Régimen Nazi surgió así.En cuanto a lo que dices del sistema capitalista, estoy completamente de acuerdo contigo, pero realmente es el único que ha demostrado que funciona (bueno, en realidad es discutible, no creo que funcione, y los demás sistemas que no han progresado es posible que se deba a los intereses antes descritos). El comunismo está bien en la teoría y podría funcionar, si se llevara a cabo, sólo en pequeñas regiones. Todos los intentos de comunismo en grandes regiones (Rusia, etc) han demostrado que no es viable. A parte que, para que se lleve a cabo de una manera racional y nadie se aproveche, sería necesaria una dictadura para llevar a cabo dicho sistema. Eso sin contar con que el poder corrompe a cualquiera, sea comunista, capitalista o socialista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por lalarito89
10 feb 2011, 19:41

#51 #51 Clockworkgirl dijo: #22 #39 #40 #42
Aprendamos a leer, el problema no es quejarse de la política actual, el problema es hacerlo con demagogia barata.
¿Padres de familia obligados a delinquir mientras los politicos viven a cuerpo de reyes? ¿No podrías haberlo normalizado sin irte a extremos de cartel?
Y no, tampoco he hablado de montar un Mayo del 68 a la española, simplemente he recalcado lo facil que es soltar frases estereotipadas en pos de buscar una aprobación popular, eso ya lo hacía Goebbels y de manera mas contundente.
Ahora, que si nos ponemos revoltosos, yo soy de las que se ponen a buscar arena debajo del pavimento a la mínima...
Simplemente necesitamos desahogarnos. Lo que no puede ser es que se dé dinero a los bancos y éstos no den créditos o ni siquiera te dejen sacar parte de tus ahorros para poder sobrevivir. Luego a la hora de embargar cosas, ellos están ahí los primeros. No sé cómo estará la economía en tu familia, pero algunos a lo mejor tenemos que dejar la carrera y ponernos a currar por la incapacidad de algunos (por no decir todos) políticos de este país.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por lalarito89
10 feb 2011, 20:06

#54 #54 doly dijo: #53 Pero eso no es por la incapacidad de los políticos de este país, eso es porque así es como está montado el sistema y si queremos cambiar eso, hay que atacar al sistema, atacar a los políticos no es mas que atacar la base visible del problema y no sirve de nada, da igual quien gobierne porque todo será lo mismo, siempre habrá ricos y pobres, los ricos siempre serán más ricos y los pobres más pobres, cada vez más.
Tienes razón en aquello de que el sistema es así y hay que j*derse. Pero creo que los políticos, igual que son la base visible del problema, tienen capacidad suficiente, si no para evitar el problema, sí para intentar que afecte lo menos posible. Lo que pasa que no lo hacen por los intereses, o eso es la sesación que dan. Lo que no se puede hacer es darle pasta a los bancos para que no quiebren y que éstos ni siquiera te dejen sacar dinero de tu propia cuenta, ya no digo dar préstamos o conceder hipotecas. En una crisis el dinero tiene que circular más de lo normal, porque si se queda estancado se agrava la situación.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por unreal_elara
10 feb 2011, 22:12

Maldito nido de trolls ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por lalarito89
10 feb 2011, 20:06

#55 #55 lalarito89 dijo: #54 Tienes razón en aquello de que el sistema es así y hay que j*derse. Pero creo que los políticos, igual que son la base visible del problema, tienen capacidad suficiente, si no para evitar el problema, sí para intentar que afecte lo menos posible. Lo que pasa que no lo hacen por los intereses, o eso es la sesación que dan. Lo que no se puede hacer es darle pasta a los bancos para que no quiebren y que éstos ni siquiera te dejen sacar dinero de tu propia cuenta, ya no digo dar préstamos o conceder hipotecas. En una crisis el dinero tiene que circular más de lo normal, porque si se queda estancado se agrava la situación.En Alemania consiguieron salir gracias a que las empresas redujeron los salarios un 20% y trabajaron un poquito más de lo habitual (incluídos altos cargos). Cosa que aquí se optó por echar al que sobraba y el que ganaba un pastizal lo siguió ganando.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por lavozdelsilencio
10 feb 2011, 20:31

Da igual, seguirán siendo unos egoístas, ya sabes, hay que mantener el yate...

y lo más divertido es que algunos no tienen ni titulo.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por CabraMontesa
10 feb 2011, 21:28

Pedir eso a nuestros políticos, es como pedirle peras al olmo.f

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por aximor
11 feb 2011, 21:07

Yo optp por la opción de encerrarlos en una fábrica abandonada decir, quiero jugar un juego...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por boxe
10 feb 2011, 18:08

No creo que sean personas.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por cbstreet
10 feb 2011, 18:05

Y otra cosa aún mas inquietante, cómo son capaces de salir y mentirnos día a día..

A favor En contra 1(11 votos)
#10 por misurri
10 feb 2011, 18:05

la conciencia no existe, son los padres

A favor En contra 1(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!