Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

243
Enviado por cmg34 el 13 feb 2011, 22:44 / Dinero

Todos, tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis? TQD

#51 por princesspunk
16 feb 2011, 11:09

TROLL!!

A favor En contra 6(8 votos)
#52 por goliado
16 feb 2011, 11:10

Tenéis 100€ todos los españoles invertible en los materiales que cumplan los siguientes requisitos:
#Fabricado en territorio y marca nacional
#Que supere los 5.000€
#Utilizable para temáticas culturales, ni novelas ni películas (salvo contenido cultural)

Datos:
-Caduca en el plazo de un año.
-No puedes utilizar dos vales a la vez (¡Ojo!, son 60€ pero fragmentados en vales, es decir, que a lo mejor con suerte puedes ahorrarte 5€, 10 a lo sumo)

Venga ya, la gente con 18 años no suele tener motivación/necesidad de leerse un libro que hable sobre la musculatura del toro español criado en la península ibérica, o "otro contenido cultural", es decir, es una minoría la que hará uso del bono. No es oro todo lo que brilla.

A favor En contra 15(19 votos)
#53 por goliado
16 feb 2011, 11:12

Que no digo que sea inútil, pero que tampoco es tan maravilloso como lo parece. It's something.

A favor En contra 6(10 votos)
#54 por eristoff
16 feb 2011, 11:16

#1 #1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña...Bien dicho! ese dinero proviene de Cataluña, mientras que aquí nosotros estamos ahogados por 11 mil millones de euros de déficit, y que la única manera de pagar a nuestros funcionarios y hacer las tareas básicas de un gobierno es endeudarnos más, porque este modelo autonómico de repartición está anticuado y no es igualitario. Basta ya! no queremos que nuestro dinero, el dinero de nuestros impuestos vaya a parar a sitios. Que Andalucía es la Autonomía con más funcionarios por habitante, mientras que aquí estamos saturados con la sanidad, las colas de espera a la hora de hacer trámites y demás papeleo. Que dejen de engañarnos, y que nos dejen en paz de una vez. Per una Catalunya lliure, republicana i igualitària!!

1
A favor En contra 18(84 votos)
#55 por asco_de_todo
16 feb 2011, 11:19

#0 #0 cmg34 dijo: , tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis? TQD¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

A favor En contra 5(15 votos)
#56 por lulla
16 feb 2011, 11:22

#49 #49 amelie86 dijo: #42 Vaya, entonces por tus datos y los míos, no solo somos los madrileños los que más aportamos, si no que además somos los que menos recibimos(con diferencia, como has visto)...parece que no sois los catalanes los que mantenéis España, ni a Andalucía o al menos no más que otros. Espero te acuerdes para la próxima vez que quieras decir ese tipo de gilipolleces. Que aquí cada cual aporta lo que puede y pillar...pues a la hora de pillar unos están mejor posicionados que otros, independientemente de la aportación (vosotros, los primeros)en ningún momento he dicho que Cataluña mantenga el país (ni mucho menos) pero que te parecería si ahora resulta que Madrid, estuviera endeudada hasta las cejas (como lo estamos nosotros) y en vez de destinar digamos un 5% mas de lo que se destina ahora a tu comunidad ese dinero se repartiese en comunidades que no están tan endeudadas? Mira, yo lo único que revindico es que si estamos jodidos, porque no nos destinan mas dinero? Esto no es culpa tuya, ni mía ni de los andaluces, ni madrileños, ni de una persona física, es culpa del gobierno y punto.
A titulo personal me da igual que sea Andalucía o Kazakstán, lo que me importa es que mientras aquí tenemos los impuestos mas altos de España, seamos los mas endeudados.

1
A favor En contra 5(37 votos)
#57 por sponge
16 feb 2011, 11:31

Yo tambien lo tengo lo recibí ayer, pero mirando en las funciones que lo puedo usar, me sale como teatro: "La casa de Bernarda Alba" interpretado por gitanas. No gracias.

A favor En contra 7(15 votos)
destacado
#58 por blackconverse
16 feb 2011, 11:31

A ver, almas de cántaro. Yo también soy andaluza y sí, yo también recibí el cheque en su día. No es tan maravilloso como lo pintáis, no se puede gastar con cualquier cosa. Caduca en un año y no puedes gastarte 60€ en cómics ni en ir al cine. Está hecho para que se invierta en museos, visitar exposiciones y libros españoles. Para ponteciar la cultura, ¡para eso está hecho!
¿Que hay cosas mejores en las que gastarse el dinero? Claro que sí. Yo también estoy de acuerdo y soy la primera que quiero un cambio de gobierno y aires nuevos en Andalucía.
Dinero catalán, dinero catalán... ¿quién mierda levantó Cataluña? En fin. Sí, negativos, ¡me encantan! 3, 2, 1...

2
A favor En contra 26(70 votos)
#59 por dartacan
16 feb 2011, 11:35

Claro! el sistema no es igualitario, como el sistema electoral que os permite tener a vuestros nacionalistas como tercera fuerza en el Parlamento que hace las leyes para TODOS los españoles, con 8 diputados más que IU que obtuvo más votos! venga, que modifiquen el sistema autonómico, pero también el electoral, que cada uno tenga lo que se merece, pero en todos los aspectos. No te jode!

1
A favor En contra 12(22 votos)
#60 por dartacan
16 feb 2011, 11:39

#58 #58 blackconverse dijo: A ver, almas de cántaro. Yo también soy andaluza y sí, yo también recibí el cheque en su día. No es tan maravilloso como lo pintáis, no se puede gastar con cualquier cosa. Caduca en un año y no puedes gastarte 60€ en cómics ni en ir al cine. Está hecho para que se invierta en museos, visitar exposiciones y libros españoles. Para ponteciar la cultura, ¡para eso está hecho!
¿Que hay cosas mejores en las que gastarse el dinero? Claro que sí. Yo también estoy de acuerdo y soy la primera que quiero un cambio de gobierno y aires nuevos en Andalucía.
Dinero catalán, dinero catalán... ¿quién mierda levantó Cataluña? En fin. Sí, negativos, ¡me encantan! 3, 2, 1...
no sé de qué hablas, si José Montilla es catalán, descendiente directo de Ramón Berenguer, Conde de Barcelona... En fin... (Es que Córdoba ahora también pertenece a los países catalanes, sabes?).

A favor En contra 11(27 votos)
#61 por tayler_durden
16 feb 2011, 11:41

#54 #54 eristoff dijo: #1 Bien dicho! ese dinero proviene de Cataluña, mientras que aquí nosotros estamos ahogados por 11 mil millones de euros de déficit, y que la única manera de pagar a nuestros funcionarios y hacer las tareas básicas de un gobierno es endeudarnos más, porque este modelo autonómico de repartición está anticuado y no es igualitario. Basta ya! no queremos que nuestro dinero, el dinero de nuestros impuestos vaya a parar a sitios. Que Andalucía es la Autonomía con más funcionarios por habitante, mientras que aquí estamos saturados con la sanidad, las colas de espera a la hora de hacer trámites y demás papeleo. Que dejen de engañarnos, y que nos dejen en paz de una vez. Per una Catalunya lliure, republicana i igualitària!!por qué que metais todo en el mismo paquete? además me resulta muy curioso que os quejeis del endeudamiento de cataluña cuando unas cuantas comunidades se quejan del trato predilecto que recibe cataluña del gobierno central en sus adeudamientos
#59 #59 dartacan dijo: Claro! el sistema no es igualitario, como el sistema electoral que os permite tener a vuestros nacionalistas como tercera fuerza en el Parlamento que hace las leyes para TODOS los españoles, con 8 diputados más que IU que obtuvo más votos! venga, que modifiquen el sistema autonómico, pero también el electoral, que cada uno tenga lo que se merece, pero en todos los aspectos. No te jode!desgraciadamente vota el dinero no las personas

2
A favor En contra 4(20 votos)
#62 por mnicoa
16 feb 2011, 11:42

Realmente no te han dado sesenta euros para que los gastes en lo que tú quieras.
Esos sesenta euros son relativos...
Te han dado sesenta euros para que los gastes en fines culturales.
Piensa que es como si te hubieran dado los asientos que van a sobrar en esos cines, teatros, fines culturales... que iban a estar vacíos si no te los regalaban. Porque no consumimos tanto paquete cultural, ni siquiera si nos lo regalan...
A mí cuando me dieron ese talonario no lo gasté, la verdad...

A favor En contra 5(11 votos)
#63 por herneith
16 feb 2011, 11:45

Cómo odio a los que hablan sin informarse primero...
1º: Ese cheque NO se lo dan a absolutamente todos los andaluces que cumplan 18 años, sino que se guía por el baremo de notas.
2º: No es dinero, sino descuento que puedes emplear en sitios muy específicos, como ya han dicho hasta la saciedad en otros comentarios.
Y a los independentistas: a ver qué sería de Cataluña sin los miles de andaluces que emigraron para trabajar en las fábricas. Y es más, preguntaros si podríais independizaros sin la ayuda económica del gobierno. Es como el crío de 15 años que le dice a su padre que se va a vivir solo, pero que le tiene que pagar el alquiler, la comida, etc. ¡Sed realistas de una vez!

A favor En contra 15(45 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 42(68 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 29(57 votos)
#66 por lacasaporeltejado
16 feb 2011, 11:53

#64,#64 loto dijo: Pues de puta madre, encima que el 90% de los andaluces son gentuza les dan dinero. gentuza tu y to tu familia.

1
A favor En contra 16(34 votos)
#67 por lulla
16 feb 2011, 11:53

#61 #61 tayler_durden dijo: #54 por qué que metais todo en el mismo paquete? además me resulta muy curioso que os quejeis del endeudamiento de cataluña cuando unas cuantas comunidades se quejan del trato predilecto que recibe cataluña del gobierno central en sus adeudamientos
#59 desgraciadamente vota el dinero no las personas
trato predilecto que no tenemos porque nos dan por el culo como a los que mas...

1
A favor En contra 1(27 votos)
#68 por amelie86
16 feb 2011, 11:53

#56 #56 lulla dijo: #49 en ningún momento he dicho que Cataluña mantenga el país (ni mucho menos) pero que te parecería si ahora resulta que Madrid, estuviera endeudada hasta las cejas (como lo estamos nosotros) y en vez de destinar digamos un 5% mas de lo que se destina ahora a tu comunidad ese dinero se repartiese en comunidades que no están tan endeudadas? Mira, yo lo único que revindico es que si estamos jodidos, porque no nos destinan mas dinero? Esto no es culpa tuya, ni mía ni de los andaluces, ni madrileños, ni de una persona física, es culpa del gobierno y punto.
A titulo personal me da igual que sea Andalucía o Kazakstán, lo que me importa es que mientras aquí tenemos los impuestos mas altos de España, seamos los mas endeudados.
Madrid ya está endeudada hasta las cejas,ha dejado de pagar las recetas a los farmacéuticos, por ejemplo (y entre otras cosas). Sois la comunidad que paga más impuestos? de verdad? porque es que, llámame incrédula, pero no lo creo. Y has sido tú la que has dicho "ese dinero viene de cataluña", que es lo que me indigna, porque ese comentario va en el mismo sentido de "Cataluña mantiene a España".¿Quieres que sigamos comparando con Madrid? Estamos igualmente endeudados, aportamos más dinero, recibimos la mitad y encima nos comemos mil marrones porque "los pijos de la capital..." venga ya!

1
A favor En contra 17(41 votos)
#69 por loto
16 feb 2011, 11:54

#66 #66 lacasaporeltejado dijo: #64, gentuza tu y to tu familia.Huelo a gitanillo?

A favor En contra 16(30 votos)
#70 por lacasaporeltejado
16 feb 2011, 11:56

No soy gitando pero, tienes algo en contra de ellos?

A favor En contra 4(22 votos)
#71 por chirigotera
16 feb 2011, 11:56

Antes de decir tanta tontería y tanta ostia, creyéndoos que sois expertos en economía y política Española, informaos BIEN sobre lo del cheque por 60€ y LUEGO habláis. Que buscáis la más mínima excusa para crear un debate político que no hay por donde cogerlo.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#72 por eristoff
16 feb 2011, 12:00

#58 #58 blackconverse dijo: A ver, almas de cántaro. Yo también soy andaluza y sí, yo también recibí el cheque en su día. No es tan maravilloso como lo pintáis, no se puede gastar con cualquier cosa. Caduca en un año y no puedes gastarte 60€ en cómics ni en ir al cine. Está hecho para que se invierta en museos, visitar exposiciones y libros españoles. Para ponteciar la cultura, ¡para eso está hecho!
¿Que hay cosas mejores en las que gastarse el dinero? Claro que sí. Yo también estoy de acuerdo y soy la primera que quiero un cambio de gobierno y aires nuevos en Andalucía.
Dinero catalán, dinero catalán... ¿quién mierda levantó Cataluña? En fin. Sí, negativos, ¡me encantan! 3, 2, 1...
Que quien levantó Cataluña!?? Cataluña ha sido siempre la región con más industria, y mientras en Andalucía se vivía feudalmente, nosotros aquí trabajábamos con máquinas a vapor, y eso no nos lo daba nadie, sino los muchos catalanes que habían conseguido dinero a través del comercio por el Mediterráneo, y en las Indias. Éramos el motor de este país, mientras en todo el resto se vivía de una manera feudal, con agricultura de subsistencia. Ah, y quienes fueron los que emigraron entonces en masa, de qué se llenaron los barrios chavolistas en Barcelona, desde principios del s.XX como el Somorrostro!? ¿!De donde procedían!? Y que a pesar de haber sido arrasada por una cruel guerra civil, ¿1siguió siendo el centro industrial!? Por favor, estamos hartos!

3
A favor En contra 3(57 votos)
#73 por goliado
16 feb 2011, 12:00

#64 #64 loto dijo: Pues de puta madre, encima que el 90% de los andaluces son gentuza les dan dinero.Léete, piensa, y mira lo que has dicho.

La próxima vez antes de comentar, piensa.

A favor En contra 13(21 votos)
#74 por lulla
16 feb 2011, 12:02

#64 #64 loto dijo: Pues de puta madre, encima que el 90% de los andaluces son gentuza les dan dinero.me parece una falta de respeto tremenda, de verdad. Falta.

A favor En contra 17(21 votos)
#75 por tayler_durden
16 feb 2011, 12:03

#67 #67 lulla dijo: #61 trato predilecto que no tenemos porque nos dan por el culo como a los que mas...Pobrecitos si... como os da por culo este gobierno...
#71 #71 chirigotera dijo: Antes de decir tanta tontería y tanta ostia, creyéndoos que sois expertos en economía y política Española, informaos BIEN sobre lo del cheque por 60€ y LUEGO habláis. Que buscáis la más mínima excusa para crear un debate político que no hay por donde cogerlo.nada, que los catalanes os están pagando esos cheques y punto

A favor En contra 11(27 votos)
#76 por eristoff
16 feb 2011, 12:03

#61 #61 tayler_durden dijo: #54 por qué que metais todo en el mismo paquete? además me resulta muy curioso que os quejeis del endeudamiento de cataluña cuando unas cuantas comunidades se quejan del trato predilecto que recibe cataluña del gobierno central en sus adeudamientos
#59 desgraciadamente vota el dinero no las personas
Esas comunidades se quejan, sí, pero esas comunidades no tienen ni los habitantes, ni la economía, ni la industria, ni las infraestructuras que una región como Cataluña se merece. Cataluña es una de las regiones europeas más dinámicas y con más proyección de futuro. Y con perdón para las demás comunidades, eso ellas no lo tienen.

1
A favor En contra 6(34 votos)
#78 por lacasaporeltejado
16 feb 2011, 12:05

#72 #72 eristoff dijo: #58 Que quien levantó Cataluña!?? Cataluña ha sido siempre la región con más industria, y mientras en Andalucía se vivía feudalmente, nosotros aquí trabajábamos con máquinas a vapor, y eso no nos lo daba nadie, sino los muchos catalanes que habían conseguido dinero a través del comercio por el Mediterráneo, y en las Indias. Éramos el motor de este país, mientras en todo el resto se vivía de una manera feudal, con agricultura de subsistencia. Ah, y quienes fueron los que emigraron entonces en masa, de qué se llenaron los barrios chavolistas en Barcelona, desde principios del s.XX como el Somorrostro!? ¿!De donde procedían!? Y que a pesar de haber sido arrasada por una cruel guerra civil, ¿1siguió siendo el centro industrial!? Por favor, estamos hartos! que ya estais hartos? pues entonces no haber permitido a los andaluces que fuesemos a buscarnos la vida. Y dejar ya de "presumir" de que soys el motor de españa. Porque si lo fueseis creo que habria mas de 4 millones de parados.

2
A favor En contra 6(32 votos)
#79 por lulla
16 feb 2011, 12:05

por cierto #72 #72 eristoff dijo: #58 Que quien levantó Cataluña!?? Cataluña ha sido siempre la región con más industria, y mientras en Andalucía se vivía feudalmente, nosotros aquí trabajábamos con máquinas a vapor, y eso no nos lo daba nadie, sino los muchos catalanes que habían conseguido dinero a través del comercio por el Mediterráneo, y en las Indias. Éramos el motor de este país, mientras en todo el resto se vivía de una manera feudal, con agricultura de subsistencia. Ah, y quienes fueron los que emigraron entonces en masa, de qué se llenaron los barrios chavolistas en Barcelona, desde principios del s.XX como el Somorrostro!? ¿!De donde procedían!? Y que a pesar de haber sido arrasada por una cruel guerra civil, ¿1siguió siendo el centro industrial!? Por favor, estamos hartos! BRAVO! (si pudiera me levantaría a aplaudir!)

A favor En contra 0(38 votos)
#80 por trobar
16 feb 2011, 12:09

esos talonarios tienen más años que mear en el campo, y de los 60 euros..como mucho utilizaras 5, por que para el restante te tendrás que ir a un pueblo perdido a ver la "obra" de teatro...solo es un detalle de la junta, para nada son 6o eurazos en el cine o local que tu quieras, jajajajajja

A favor En contra 9(9 votos)
#81 por lulla
16 feb 2011, 12:12

#78 #78 lacasaporeltejado dijo: #72 que ya estais hartos? pues entonces no haber permitido a los andaluces que fuesemos a buscarnos la vida. Y dejar ya de "presumir" de que soys el motor de españa. Porque si lo fueseis creo que habria mas de 4 millones de parados.mira, me estoy enfadando ya. Me parece una grandisima tontería que digas que no hubiéramos dejado venir a los andaluces... de verdad. Si pudiera te daría un premio al comentario mas estúpido del día. Que hacemos ponemos una verja y no pasa nadie, no me jodas que eso es racismo... hay muchos andaluces aquí porque Cataluña siempre a sido una potencia industrial muy fuerte. Y punto.

1
A favor En contra 3(33 votos)
#82 por tayler_durden
16 feb 2011, 12:12

#76 #76 eristoff dijo: #61 Esas comunidades se quejan, sí, pero esas comunidades no tienen ni los habitantes, ni la economía, ni la industria, ni las infraestructuras que una región como Cataluña se merece. Cataluña es una de las regiones europeas más dinámicas y con más proyección de futuro. Y con perdón para las demás comunidades, eso ellas no lo tienen.entre las comunidades que se quejan están navarra y madrid

A favor En contra 5(15 votos)
#83 por keyzlkode_13
16 feb 2011, 12:14

#72 #72 eristoff dijo: #58 Que quien levantó Cataluña!?? Cataluña ha sido siempre la región con más industria, y mientras en Andalucía se vivía feudalmente, nosotros aquí trabajábamos con máquinas a vapor, y eso no nos lo daba nadie, sino los muchos catalanes que habían conseguido dinero a través del comercio por el Mediterráneo, y en las Indias. Éramos el motor de este país, mientras en todo el resto se vivía de una manera feudal, con agricultura de subsistencia. Ah, y quienes fueron los que emigraron entonces en masa, de qué se llenaron los barrios chavolistas en Barcelona, desde principios del s.XX como el Somorrostro!? ¿!De donde procedían!? Y que a pesar de haber sido arrasada por una cruel guerra civil, ¿1siguió siendo el centro industrial!? Por favor, estamos hartos! Ole! Nunca mejor dicho. Todos los que decís que estais hartos de que los catalanes digamos que somos los que "movemos" España, y que digais que eso es mentira, no lo es. Gracias a nuestro dinero recaudado vovotros teneis un montón de ayudas y de cosas gratis o financiadas...Además nosotros cobramos una mierda comparado con vovotros por hacer muchas más horas.

Porqué creeis sino que al govierno no le interesa que Cataluña se independice?
No veis que si eso de que somos el motor de España no fuese cierto, al govierno le importaría un pepino si nos independizaramos o no?

Por cierto #31,#31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. dónde están los 4380,39€ que me corresponden? Yo no los he visto y no sé porque me da que no los veré...

1
A favor En contra 13(45 votos)
#84 por keyzlkode_13
16 feb 2011, 12:16

#83 #83 keyzlkode_13 dijo: #72 Ole! Nunca mejor dicho. Todos los que decís que estais hartos de que los catalanes digamos que somos los que "movemos" España, y que digais que eso es mentira, no lo es. Gracias a nuestro dinero recaudado vovotros teneis un montón de ayudas y de cosas gratis o financiadas...Además nosotros cobramos una mierda comparado con vovotros por hacer muchas más horas.

Porqué creeis sino que al govierno no le interesa que Cataluña se independice?
No veis que si eso de que somos el motor de España no fuese cierto, al govierno le importaría un pepino si nos independizaramos o no?

Por cierto #31, dónde están los 4380,39€ que me corresponden? Yo no los he visto y no sé porque me da que no los veré...
Vovotros? No sé porque me ha salido así, y encima dos veces xDDD
Vosotros*

2
A favor En contra 7(19 votos)
#85 por tayler_durden
16 feb 2011, 12:18

#84 #84 keyzlkode_13 dijo: #83 Vovotros? No sé porque me ha salido así, y encima dos veces xDDD
Vosotros*
pues anda que lo de govierno tambíen tiene tela, y encima dos veces

A favor En contra 7(23 votos)
#87 por lorepeke
16 feb 2011, 12:24

Para darles las subvenciones por la patilla mejor asi que se lo tengan que currar, si un teatro quiere los X€ del talonario de cada cumpleañero que pongan una obra que les motive a ir.
Yo creo que es un acierto.

A favor En contra 7(11 votos)
#88 por guirii
16 feb 2011, 12:25

pues vaya mierda, a mi no me enviaron nada ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por eristoff
16 feb 2011, 12:25

#78 #78 lacasaporeltejado dijo: #72 que ya estais hartos? pues entonces no haber permitido a los andaluces que fuesemos a buscarnos la vida. Y dejar ya de "presumir" de que soys el motor de españa. Porque si lo fueseis creo que habria mas de 4 millones de parados.Pues sí, el motor de España, utilizando máquinas a vapor desde 1830. Con, respeto, creo que, hay que informarse un poco más de historia, y de economía. Sólo este dato, el PIB (Producto interior bruto) Éste es el resultado de sumar los bienes y servicios de un país. Pues el PIB por habitante en Cataluña es de unos 28000 € y el de Andalucía de 18000€. Otro dato, que soy geógrafo, y me molan los datos. Cataluña en el año 2005 exportó 45 mil millones de €. Andalucía en 2009, 16 mil millones. Ahí está dicho todo. Si quieres sigo sacando datos, estos se encuentran en la wikipedia, o puedes entrar a idescat.cat/es/ y ahí están todos estos datos.

A favor En contra 6(22 votos)
#90 por soul18
16 feb 2011, 12:25

Si, pues ese talonario lo tiré ahce 2 semanas entero.
Si, he tirado 60 € a la basura, pero por que me caducaron sin utilizar ni uno.
A mi por lo menos no me sirvió de nada.

A favor En contra 10(10 votos)
#91 por amelie86
16 feb 2011, 12:26

#84 #84 keyzlkode_13 dijo: #83 Vovotros? No sé porque me ha salido así, y encima dos veces xDDD
Vosotros*
anda que...entre "vovotros", "govierno", tu argumentación y la pregunta del millón...tu eres idiota, mejor no te denomines portavoz del pueblo catalán, porque estoy segura que la media de inteligencia por tu tierra, te deja muy por debajo

1
A favor En contra 4(26 votos)
#92 por californiano
16 feb 2011, 12:28

primero mira lo que puedes hacer con ese dinero y despues dime que es un pedazo de regalo

A favor En contra 6(8 votos)
#93 por MorganaLeFay
16 feb 2011, 12:28

A ver, si dices que es para invertir en fines culturales, es muy probable que esos 60€ no sean dinero real, sino que es un "servicio" a cambio de las subvenciones que reciben esas instituciones. Es decir, cuando una institución de tipo cultural recibe una subvención, a cambio tiene que ofrecer una serie de servicios gratuítos de los que la administración se sirve como quiere. Probablemente, en vuestro caso sean esos 60€.

Por lo menos en Galicia lo normal es que cuando una agrupación cultural de cualquier tipo recibe una subvención tiene la obligación de realizar un determinado número de actuaciones gratuítas donde la Diputación ordene a cambio. Supongo que será algo parecido.

A favor En contra 9(9 votos)
#94 por tayler_durden
16 feb 2011, 12:31

#91 #91 amelie86 dijo: #84 anda que...entre "vovotros", "govierno", tu argumentación y la pregunta del millón...tu eres idiota, mejor no te denomines portavoz del pueblo catalán, porque estoy segura que la media de inteligencia por tu tierra, te deja muy por debajoamelie dale las gracias a los catalanes por ser el motor de nuestro pais, con su humildad y solidaridad nos están dando un lección.
me alegra saber que no todos los catalanes no son como los que estais comentando porque estais dejando a vuestra tierra a la altura del betún

1
A favor En contra 8(30 votos)
#95 por DrkBlue
16 feb 2011, 12:33

#1 #1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña...Te damos un aplauso, y dejamos que te vayas.

60 euros en entradas a un sitio que es probable que no fueras a ir o que si vas al teatro el único gasto que haces es el de ocupar la butaca por que la obra se va a representar vayas o no, eso no es para decir que ese dinero viene de Cataluña...

A favor En contra 7(13 votos)
#96 por lulla
16 feb 2011, 12:35

en este tipo de discursos dejáis claro muchas cosas, en ningún momento yo ( que lo único que hago es defender los intereses de MI tierra) he faltado al respeto ni he insultado la inteligencia de nadie.
Yo personalmente doy por terminado este post, porque si ahora eso se va a convertir en lanzar insultos, topicazos sobre catalanes, andaluces o madrileños, yo... paso

A favor En contra 0(22 votos)
#97 por amelie86
16 feb 2011, 12:35

#94 #94 tayler_durden dijo: #91 amelie dale las gracias a los catalanes por ser el motor de nuestro pais, con su humildad y solidaridad nos están dando un lección.
me alegra saber que no todos los catalanes no son como los que estais comentando porque estais dejando a vuestra tierra a la altura del betún
Ohh gracias salvadores catalanes, si no fuera por vosotros estaría envuelta en harapos y el día que tuviera un trozo de pan que llevarme a la boca lo señalaría en mi calendario imaginario...
La verdad es que es indignante tener que leer estas cosas, pero bueno, como bien dices, menos mal que no son todos así, pero son esos otros los que tienen que aguantar las gilipolleces del resto de españa del resquemor que crea tanta estupidez.
Ya sabes unos cardan la lana...y otros se mean en la pared

1
A favor En contra 9(27 votos)
#98 por Bepece
16 feb 2011, 12:39

Esto lleva ya un par de años, pero lo curioso es que yo cumplí los 18 dentro del plazo y nunca me llegó ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por eristoff
16 feb 2011, 12:41

#97 #97 amelie86 dijo: #94 Ohh gracias salvadores catalanes, si no fuera por vosotros estaría envuelta en harapos y el día que tuviera un trozo de pan que llevarme a la boca lo señalaría en mi calendario imaginario...
La verdad es que es indignante tener que leer estas cosas, pero bueno, como bien dices, menos mal que no son todos así, pero son esos otros los que tienen que aguantar las gilipolleces del resto de españa del resquemor que crea tanta estupidez.
Ya sabes unos cardan la lana...y otros se mean en la pared
Prefiero ser estúpido, a no defender lo que siento y veo. Y si no te gusta entonces, mejor para mí. Un motivo más para darme cuenta que no entro en los planes del resto de España. Al igual que cada vez muchos más miles de catalanes, que cada día piensan más como yo. Porque ya no tenemos discursos a los que apelar, y sólo nos vemos obligados a atacar con datos y historia. Porque no se hace caso de lo que pensamos y queremos. Y aplicado a cuando eso pasa en una pareja, el único resultado posible es el divorcio.

1
A favor En contra 7(31 votos)
#100 por verletzt
16 feb 2011, 12:41

Que puta mania con criticar todo lo del reparto de dinero! Madrid y Cataluña producen más? sí, pero el dinero se reparte entre todos los españoles, que somos personas iguales.
Es como quejarte de que con tu dinero en impuestos se le paga la pensión a tu abuela la del pueblo

A favor En contra 10(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!