Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

243
Enviado por cmg34 el 13 feb 2011, 22:44 / Dinero

Todos, tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis? TQD

destacado
#7 por redblack
16 feb 2011, 10:05

Bueno, aqui en Cataluña, cuando cumples 18 te regalan una subscripción gratis a un periodico...
It's something.

1
A favor En contra 317(357 votos)
destacado
#9 por rayben
16 feb 2011, 10:05

¿Así? ¿Por la buenas? Si andalucia es la comunidad con mas paro y menos dinero por habitante.

A favor En contra 215(311 votos)
destacado
#12 por mapatxe77
16 feb 2011, 10:07

Ese dinero viene del oro nazi de Suiza, introducido ilegalmente en el país vía patera (comprada en el Decathlon) por un mercader de Venecia llamado Marcelo Duduá. Es socio del Real Madrid, del Barça y tesorero de la Asociación de Bipolares de Cuenca.

A favor En contra 180(242 votos)
destacado
#11 por verletzt
16 feb 2011, 10:06

Si es en bienes culturales no me parece tan mal, parte de ese dinero volverá a la junta de Andalucía

A favor En contra 159(193 votos)
destacado
#4 por tacata
16 feb 2011, 10:04

#1 #1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña...Enhorabuena por abrir la guerra. Bueno, como es pronto posiblemente pase inadvertido, pero los rojos que te van a dar ya verás...

#0 #0 cmg34 dijo: , tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis? TQDPues si tan mal te parece devuelve los 60 euros alegando que ese cheque incumple tus valores morales. Pero na, seguro que en dos semanas te lo has fundido...

A favor En contra 115(201 votos)
destacado
#18 por maripiluska
16 feb 2011, 10:18

soy la única a la que no le parece mal? a mí me da envidia, porque en mis tiempos fue la constitución y ya xD

pero que son 60 euros y tampoco son en metálico. son como invitaciones para que vaya al teatro y al cine. a mí me parece una idea genial, qué quieres que te diga

A favor En contra 110(168 votos)
destacado
#34 por garrako
16 feb 2011, 10:39

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La pregunta es: Qué aporta cada comunidad al gobierno central? Porque no lo comentas esto?

1
A favor En contra 100(158 votos)
destacado
#14 por loplop
16 feb 2011, 10:12

Joder... A mi (en Andalucía también) me regalaron la Carta de Derechos Humanos, la Constitución y va que chuta

1
A favor En contra 90(102 votos)
destacado
#16 por anakarin
16 feb 2011, 10:13

La Junta de Andalucia es patetica... Pero bueno, si así se puedo conseguir el voto de esos jovencillos que en las próximas, muy agradecidos ellos por su regalito estaran dispuestos a votar de nuevo a los mismos rateros sinvergüenzas que nos tienen en la cola de españa desde hace 30 años. esto es una asquerosa dictadura cacique. En fin, hola voto cautivo... hola de nuevo incultura, paro, pocas infraestructuras...

A favor En contra 81(173 votos)
destacado
#2 por perry_agentepi
16 feb 2011, 10:04

Yo también quiero!!!

A favor En contra 70(92 votos)
destacado
#28 por lpm
16 feb 2011, 10:29

Tengo ese cheque, y es inagotable. Quiero decir... Raro es poder encontrar donde usarlo. Las especificaciones son enormes, los lugares donde los acepten poquísimos... Crisis? Hay. Personas que puedan aprovechar ese cheque?... muchas menos que crisis... Yo llevo un año intentando gastarlo. Me caduca en un mes, y aun no lo he estrenado...

1
A favor En contra 66(70 votos)
destacado
#5 por saya
16 feb 2011, 10:05

Creo que me voy a mudar

A favor En contra 65(75 votos)
destacado
#36 por manu666
16 feb 2011, 10:42

#21 #21 garrako dijo: Hinchadme a negativos si quereis, pero los andaluces al igual que los extremeños vivís de lo que producimos los catalanes, vascos y madrileños. No es justo que vosotros os den más de lo que producís y a nosotros menos (Catalunya) que mala es la ignorancia, que rápido se os olvida la cantidad de andaluces y extremeños que trabajan en vuestra comunidad. Por favor, ya basta de tópicos y de abrir polémica facilona. Y ya basta de victimismos en cataluña, de acomplejamiento en andalucía, etc etc etc. Es mucho mas lo que nos une que lo que nos separa, en serio.

A favor En contra 44(142 votos)
destacado
#37 por mapatxe77
16 feb 2011, 10:44

#34 #34 garrako dijo: #31 La pregunta es: Qué aporta cada comunidad al gobierno central? Porque no lo comentas esto?Amelie86 se ha molestado en buscar los datos para compartirlo con nosotros en #31.#31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. ¿Porqué no puedes hacer tú lo mismo?

A favor En contra 40(72 votos)
destacado
#47 por dartacan
16 feb 2011, 11:04

Qué tiene que ver con la crisis? son eventos culturales financiados por la Junta, con lo cual, es simplemente gratis, no es que les cueste más o menos dinero dejarte entrar. No te están dando 60 euros ni pagando tu entrada por otra parte.
En mi ciudad, el lunes se dedicaron a repartir globitos y mariconadas con forma de corazón por S Valentín. Eso si que nos cuesta dinero y es bastante más absurdo.

A favor En contra 39(41 votos)
destacado
#23 por lulla
16 feb 2011, 10:21

#21 #21 garrako dijo: Hinchadme a negativos si quereis, pero los andaluces al igual que los extremeños vivís de lo que producimos los catalanes, vascos y madrileños. No es justo que vosotros os den más de lo que producís y a nosotros menos (Catalunya) gracias! no me siento tan sola.... en mi comentario #1

A favor En contra 38(134 votos)
destacado
#39 por lulla
16 feb 2011, 10:45

i se tratara de un reparto equitativo según lo que se produce y lo que se consume, esta mas que claso que Cataluña tendría que recibir mas dinero, que no Andalucía.
Mas poblacion, menos ingresos, mas consumo.
y repito (que parece que aquí cada uno lee lo que quiere)
si el dinero que se destina de mas a otra comunidades es por un tema social( paro, hospitales...) me parece bien invertido, pero, si por el contrario esto se destina a fines de los cuales solo disfrutaran una parte pequeña de la población me parece mal, ya que ya estamos bastante jodidos en Cataluña.

A favor En contra 37(97 votos)
destacado
#27 por lulla
16 feb 2011, 10:28

#24 #24 tayler_durden dijo: #21 buffff...esto me hincha los cojones de mala manera. luego vamos de megachupisolidarios que hay muchas desigualdad en el mundo y para una cosa que se hace bien en españa vamos en plan "es mi dinero, que se lo gasten en nosotros y los demás que se jodan y produzcan más" en fin...no se trata de eso, a mi me parece estupendamente que si una comunidad necesita mas dinero (digamos para ayudas a parados, por ejemplo) se le de. Lo que me parece fatal, es que en el estado que esta ahora mismo el govern de Catalunya, se destine mas dinero a otras comunidades, que no a la nuestra, cuando somos una de las comunidades que mas produce.

1
A favor En contra 33(151 votos)
destacado
#6 por darkwolf
16 feb 2011, 10:05

El increíble y desproporcionado número de parados subsistentes en el país. ¿Crees que es un buen testimonio?

A favor En contra 26(40 votos)
destacado
#58 por blackconverse
16 feb 2011, 11:31

A ver, almas de cántaro. Yo también soy andaluza y sí, yo también recibí el cheque en su día. No es tan maravilloso como lo pintáis, no se puede gastar con cualquier cosa. Caduca en un año y no puedes gastarte 60€ en cómics ni en ir al cine. Está hecho para que se invierta en museos, visitar exposiciones y libros españoles. Para ponteciar la cultura, ¡para eso está hecho!
¿Que hay cosas mejores en las que gastarse el dinero? Claro que sí. Yo también estoy de acuerdo y soy la primera que quiero un cambio de gobierno y aires nuevos en Andalucía.
Dinero catalán, dinero catalán... ¿quién mierda levantó Cataluña? En fin. Sí, negativos, ¡me encantan! 3, 2, 1...

2
A favor En contra 26(70 votos)
#8 por jen27
16 feb 2011, 10:05

Cada vez me arrepiento más de no haber nacido en Andalucía. Pero la verdad, que tal y cómo están las cosas es una vergüenza que hagan eso.

A favor En contra 23(81 votos)
#41 por goliado
16 feb 2011, 10:48

Más documentación antes de comentar.

Como ha dicho #28,#28 lpm dijo: Tengo ese cheque, y es inagotable. Quiero decir... Raro es poder encontrar donde usarlo. Las especificaciones son enormes, los lugares donde los acepten poquísimos... Crisis? Hay. Personas que puedan aprovechar ese cheque?... muchas menos que crisis... Yo llevo un año intentando gastarlo. Me caduca en un mes, y aun no lo he estrenado... ese dinero no son 60€ para gastártelo en lo que quiera, debe de cumplir unos requisitos. Y esos requisitos se dan en apenas casos, y ni siquiera la minoría de los libros cuentan con ellos. 60€ que, por mi parte que he recibido no he tocado para NADA porque no he podido usarlo.

A favor En contra 21(35 votos)
#24 por tayler_durden
16 feb 2011, 10:25

#21 #21 garrako dijo: Hinchadme a negativos si quereis, pero los andaluces al igual que los extremeños vivís de lo que producimos los catalanes, vascos y madrileños. No es justo que vosotros os den más de lo que producís y a nosotros menos (Catalunya) buffff...esto me hincha los cojones de mala manera. luego vamos de megachupisolidarios que hay muchas desigualdad en el mundo y para una cosa que se hace bien en españa vamos en plan "es mi dinero, que se lo gasten en nosotros y los demás que se jodan y produzcan más" en fin...

3
A favor En contra 20(146 votos)
#103 por amelie86
16 feb 2011, 12:49

#99 #99 eristoff dijo: #97 Prefiero ser estúpido, a no defender lo que siento y veo. Y si no te gusta entonces, mejor para mí. Un motivo más para darme cuenta que no entro en los planes del resto de España. Al igual que cada vez muchos más miles de catalanes, que cada día piensan más como yo. Porque ya no tenemos discursos a los que apelar, y sólo nos vemos obligados a atacar con datos y historia. Porque no se hace caso de lo que pensamos y queremos. Y aplicado a cuando eso pasa en una pareja, el único resultado posible es el divorcio. Pues chico divórciate, cómprate un bosque y piérdete, que quieres que te diga, a mi me la trae floja sinceramente, me sigue pareciendo una estupidez, lo siento, no lo puedo evitar, oigo hablar de independencia y me meo de la risa, resulta que en pleno siglo XXI, con la UE que en teoría es una "borra de fronteras" un acercamiento de todo y aquí estáis vosotros con vuestra independencia, con el querer más fronteras, con más separatismo y todo el rollo, pues ale hijo, que quieres que te diga, independizaros, sacad, toda la industria del resto de España de cataluña, olvidad el castellano y llorad a Bruselas a ver si por separado os deja ser su hamija

2
A favor En contra 20(30 votos)
#19 por papermoon
16 feb 2011, 10:20

Tienes suerte... yo tengo 21, así que no hace tanto que los cumplí, y me dieron el estatuto de Andalucía (ni la Constitución)

1
A favor En contra 19(25 votos)
#15 por chicamoda
16 feb 2011, 10:13

Yo, me marcho a Andalucía :)

A favor En contra 17(33 votos)
#68 por amelie86
16 feb 2011, 11:53

#56 #56 lulla dijo: #49 en ningún momento he dicho que Cataluña mantenga el país (ni mucho menos) pero que te parecería si ahora resulta que Madrid, estuviera endeudada hasta las cejas (como lo estamos nosotros) y en vez de destinar digamos un 5% mas de lo que se destina ahora a tu comunidad ese dinero se repartiese en comunidades que no están tan endeudadas? Mira, yo lo único que revindico es que si estamos jodidos, porque no nos destinan mas dinero? Esto no es culpa tuya, ni mía ni de los andaluces, ni madrileños, ni de una persona física, es culpa del gobierno y punto.
A titulo personal me da igual que sea Andalucía o Kazakstán, lo que me importa es que mientras aquí tenemos los impuestos mas altos de España, seamos los mas endeudados.
Madrid ya está endeudada hasta las cejas,ha dejado de pagar las recetas a los farmacéuticos, por ejemplo (y entre otras cosas). Sois la comunidad que paga más impuestos? de verdad? porque es que, llámame incrédula, pero no lo creo. Y has sido tú la que has dicho "ese dinero viene de cataluña", que es lo que me indigna, porque ese comentario va en el mismo sentido de "Cataluña mantiene a España".¿Quieres que sigamos comparando con Madrid? Estamos igualmente endeudados, aportamos más dinero, recibimos la mitad y encima nos comemos mil marrones porque "los pijos de la capital..." venga ya!

1
A favor En contra 17(41 votos)
#74 por lulla
16 feb 2011, 12:02

#64 #64 loto dijo: Pues de puta madre, encima que el 90% de los andaluces son gentuza les dan dinero.me parece una falta de respeto tremenda, de verdad. Falta.

A favor En contra 17(21 votos)
#66 por lacasaporeltejado
16 feb 2011, 11:53

#64,#64 loto dijo: Pues de puta madre, encima que el 90% de los andaluces son gentuza les dan dinero. gentuza tu y to tu familia.

1
A favor En contra 16(34 votos)
#101 por Bepece
16 feb 2011, 12:41

Y una cosa, a mi no me gusta meterme en esos temas, pero gente de Cataluña no os sintais vosotros (personalmente vosotros) tan orgullosos porque lo que hicieron vuestros antepasados, porque el 90% de los que presumis no habreis hecho nada por ello. Y solo alardeais de lo que se hizo en su dia.

1
A favor En contra 16(28 votos)
#48 por OdetteSwan
16 feb 2011, 11:04

Yo el día que cumplí 18 años me jugué mi final de Química y ese fue todo mi regalo. Ahora a punto de cumplir 19 estoy desesperada buscando trabajos para poder pagarme la entrada de un concierto, para ir al ballet o ver una obra de teatro que llego esperando muuucho tiempo. ¿Facilidades para los jóvenes? ¡¿donde?!

A favor En contra 15(17 votos)
#52 por goliado
16 feb 2011, 11:10

Tenéis 100€ todos los españoles invertible en los materiales que cumplan los siguientes requisitos:
#Fabricado en territorio y marca nacional
#Que supere los 5.000€
#Utilizable para temáticas culturales, ni novelas ni películas (salvo contenido cultural)

Datos:
-Caduca en el plazo de un año.
-No puedes utilizar dos vales a la vez (¡Ojo!, son 60€ pero fragmentados en vales, es decir, que a lo mejor con suerte puedes ahorrarte 5€, 10 a lo sumo)

Venga ya, la gente con 18 años no suele tener motivación/necesidad de leerse un libro que hable sobre la musculatura del toro español criado en la península ibérica, o "otro contenido cultural", es decir, es una minoría la que hará uso del bono. No es oro todo lo que brilla.

A favor En contra 15(19 votos)
#63 por herneith
16 feb 2011, 11:45

Cómo odio a los que hablan sin informarse primero...
1º: Ese cheque NO se lo dan a absolutamente todos los andaluces que cumplan 18 años, sino que se guía por el baremo de notas.
2º: No es dinero, sino descuento que puedes emplear en sitios muy específicos, como ya han dicho hasta la saciedad en otros comentarios.
Y a los independentistas: a ver qué sería de Cataluña sin los miles de andaluces que emigraron para trabajar en las fábricas. Y es más, preguntaros si podríais independizaros sin la ayuda económica del gobierno. Es como el crío de 15 años que le dice a su padre que se va a vivir solo, pero que le tiene que pagar el alquiler, la comida, etc. ¡Sed realistas de una vez!

A favor En contra 15(45 votos)
#111 por carlito99
16 feb 2011, 13:03

No me voy a meter en ningún debate sobre la independencia de Cataluña, primero porque no vivo en Cataluña y no sé como están las cosas respecto al tema y segundo porque me importa muy poco si Cataluña se separa de España o no. Pero todo esto viene de hacer mal el Estado de las Autonomías, ya que cuando las cosas se hacen a medias, pasan estas cosas.

Por cierto, todas las personas de las CCAA pagamos impuestos y el gobierno cede subvenciones a todas las CCAA, incluidas Cataluña, asique si nos ponemos a si, todos perdemos dinero.

A favor En contra 15(17 votos)
#46 por saminamina
16 feb 2011, 11:02

Yo cumplí 18 hace casi un año en Andalucía y aun sigo esperando mi talón, a si que no a todo el mundo se lo dan ;)
Igualmente a mi amiga le llego el otro día y al ir a comprar una entrada con él le dijeron que solo servia para compras en un sitio especifico en el cual apenas venden nada... a si que dudo que de esos 60€ utilice más de 2€, no le sale tan caro a Andalucía...

A favor En contra 14(20 votos)
#71 por chirigotera
16 feb 2011, 11:56

Antes de decir tanta tontería y tanta ostia, creyéndoos que sois expertos en economía y política Española, informaos BIEN sobre lo del cheque por 60€ y LUEGO habláis. Que buscáis la más mínima excusa para crear un debate político que no hay por donde cogerlo.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#73 por goliado
16 feb 2011, 12:00

#64 #64 loto dijo: Pues de puta madre, encima que el 90% de los andaluces son gentuza les dan dinero.Léete, piensa, y mira lo que has dicho.

La próxima vez antes de comentar, piensa.

A favor En contra 13(21 votos)
#59 por dartacan
16 feb 2011, 11:35

Claro! el sistema no es igualitario, como el sistema electoral que os permite tener a vuestros nacionalistas como tercera fuerza en el Parlamento que hace las leyes para TODOS los españoles, con 8 diputados más que IU que obtuvo más votos! venga, que modifiquen el sistema autonómico, pero también el electoral, que cada uno tenga lo que se merece, pero en todos los aspectos. No te jode!

1
A favor En contra 12(22 votos)
#17 por ness
16 feb 2011, 10:13

¿Y si me empadrono en algún lugar de Andalucía una semana antes de cumplir los 18?

A favor En contra 11(35 votos)
#118 por reginafalange
16 feb 2011, 13:10

#103 #103 amelie86 dijo: #99 Pues chico divórciate, cómprate un bosque y piérdete, que quieres que te diga, a mi me la trae floja sinceramente, me sigue pareciendo una estupidez, lo siento, no lo puedo evitar, oigo hablar de independencia y me meo de la risa, resulta que en pleno siglo XXI, con la UE que en teoría es una "borra de fronteras" un acercamiento de todo y aquí estáis vosotros con vuestra independencia, con el querer más fronteras, con más separatismo y todo el rollo, pues ale hijo, que quieres que te diga, independizaros, sacad, toda la industria del resto de España de cataluña, olvidad el castellano y llorad a Bruselas a ver si por separado os deja ser su hamijaBRAVO!
opino lo mismo que tu, en lugar de intentar quitar fronteras, los hay que quieren poner mas y mas. Lo veo una tontería como una casa de grande.

#64 #64 loto dijo: Pues de puta madre, encima que el 90% de los andaluces son gentuza les dan dinero.*******, lo siento, no te mereces otro calificativo, aunque espero que tu comentario haya sido por meter cizaña, si no, es que realmente eres subnormal.

A favor En contra 11(15 votos)
#133 por brbrbr
16 feb 2011, 13:38

Soy catalana y opino que estais haciendo de un comentario "inocente" una montaña. Esos 60€ están en cheques, es decir con descuentos, así que me imagino que será muy similar al CARNET JOVE de LACAIXA en Cataluña. Así que menos criticar y hablar por hablar, que en crisis estamos todos igual.

A favor En contra 11(11 votos)
#90 por soul18
16 feb 2011, 12:25

Si, pues ese talonario lo tiré ahce 2 semanas entero.
Si, he tirado 60 € a la basura, pero por que me caducaron sin utilizar ni uno.
A mi por lo menos no me sirvió de nada.

A favor En contra 10(10 votos)
#100 por verletzt
16 feb 2011, 12:41

Que puta mania con criticar todo lo del reparto de dinero! Madrid y Cataluña producen más? sí, pero el dinero se reparte entre todos los españoles, que somos personas iguales.
Es como quejarte de que con tu dinero en impuestos se le paga la pensión a tu abuela la del pueblo

A favor En contra 10(18 votos)
#143 por amelie86
16 feb 2011, 13:51

#137 #137 lulla dijo: #129 en ninguno de mis comentarios he menospreciado a Andalucía. En cualquier caso, me meto con el gobierno por la mala gestión.
Creo que en todo momento he sido diplomática y correcta, si utilizar ningún insulto, como si que han hecho algunos.
Me refiero a Bruselas como principal sede administrativa de la UE o también os queréis independizar de Europa?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#154 por kangsangyoo
16 feb 2011, 14:02

#0 #0 cmg34 dijo: , tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis? TQDTe han dado un TALONARIO por VALOR DE 60 €. NO te han dado 60 €. Aprende a diferenciar. Además, ese talonario es para bienes culturales, o sea, es como si vas al Macdonalds con un vale de hamburguesa gratis. Te han dado un vale para ESA hamburguesa, no para otra cosa.
#1 #1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña...Eres un ignorante xDDD Qué dinero? Un talonario no es dinero, joder xD La Junta de Andalucia tendrá un convenio con asociaciones culturales o con lo que sea para hacer eso, pero ya está. Y dejad ya el temita de Cataluña versus el resto de España, que me aburro. (Y vivo en Cataluña, por eso sé de lo que hablo. Menos victimismo y más luchar por arreglar las cosas, que aqui el paro no es que sea poco, sabeis?)

A favor En contra 10(10 votos)
#80 por trobar
16 feb 2011, 12:09

esos talonarios tienen más años que mear en el campo, y de los 60 euros..como mucho utilizaras 5, por que para el restante te tendrás que ir a un pueblo perdido a ver la "obra" de teatro...solo es un detalle de la junta, para nada son 6o eurazos en el cine o local que tu quieras, jajajajajja

A favor En contra 9(9 votos)
#93 por MorganaLeFay
16 feb 2011, 12:28

A ver, si dices que es para invertir en fines culturales, es muy probable que esos 60€ no sean dinero real, sino que es un "servicio" a cambio de las subvenciones que reciben esas instituciones. Es decir, cuando una institución de tipo cultural recibe una subvención, a cambio tiene que ofrecer una serie de servicios gratuítos de los que la administración se sirve como quiere. Probablemente, en vuestro caso sean esos 60€.

Por lo menos en Galicia lo normal es que cuando una agrupación cultural de cualquier tipo recibe una subvención tiene la obligación de realizar un determinado número de actuaciones gratuítas donde la Diputación ordene a cambio. Supongo que será algo parecido.

A favor En contra 9(9 votos)
#97 por amelie86
16 feb 2011, 12:35

#94 #94 tayler_durden dijo: #91 amelie dale las gracias a los catalanes por ser el motor de nuestro pais, con su humildad y solidaridad nos están dando un lección.
me alegra saber que no todos los catalanes no son como los que estais comentando porque estais dejando a vuestra tierra a la altura del betún
Ohh gracias salvadores catalanes, si no fuera por vosotros estaría envuelta en harapos y el día que tuviera un trozo de pan que llevarme a la boca lo señalaría en mi calendario imaginario...
La verdad es que es indignante tener que leer estas cosas, pero bueno, como bien dices, menos mal que no son todos así, pero son esos otros los que tienen que aguantar las gilipolleces del resto de españa del resquemor que crea tanta estupidez.
Ya sabes unos cardan la lana...y otros se mean en la pared

1
A favor En contra 9(27 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!