Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

243
Enviado por cmg34 el 13 feb 2011, 22:44 / Dinero

Todos, tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis? TQD

#112 por thegreenpanther
16 feb 2011, 13:03

Madre mía qué humos tienen algunos por aquí xDD encima son los que luego se quejan de que si a los catalanes les llaman tacaños y los que dan una imagen de los de su tierra de chulos prepotentes que se creen el ombligo de la península... Lo siento, pero por gente como vosotros, el resto y mayoría de catalanes maravillosos y simpáticos, que los hay a patadas, tienen que aguantar la mala fama que les habéis dado vosotros.

A ver si os enteráis de una maldita vez que NO sóis ninguna locomotora económica que tira de un país empobrecido con el sudor de sus pobres trabajadores. Hay regiones más pobres y regiones más ricas, y Catalunya está entre las más ricas, pero no es la única ni muuuuuuuuucho menos.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#122 por thegreenpanther
16 feb 2011, 13:17

#114 #114 lulla dijo: #112 mala fama por defender los derechos de mi tierra?
Me parece que poco has hablado tu de política y/o economía con catalanes, pero bueno. Respeto tu opinión.
Mala fama por defender "LOS DERECHOS DE TU TIERRA" (DRAMATISMO ON) como una verdadera cantamañanas, y lo siento por el medio-insulto. Yo soy madrileño y, como has puesto tú misma bien, aporto más que tú y recibo menos, y mi comunidad también está endeudada hasta las cejas, pero yo no me creo aquí la ******* y si mi dinero sirve para levantar otras comunidades menos favorecidas, ADELANTE. Y basta ya con Andalucía, que aquí nuestro turismo vive básicamente del "Olé, olé, flamenco, toros, sevillanas" típico andaluz.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#128 por Sapillo
16 feb 2011, 13:30

#21 #21 garrako dijo: Hinchadme a negativos si quereis, pero los andaluces al igual que los extremeños vivís de lo que producimos los catalanes, vascos y madrileños. No es justo que vosotros os den más de lo que producís y a nosotros menos (Catalunya) Perdona? Aquí en Extremadura no nos dan dinero ni cuando cumplimos 18 años, no nos dan subvenciones para nada y la Junta está sin un duro. No sé si es cierto eso que dices, pero si fuera así, creo que esta guerra de Comunidades es una SOBERANA GILIPOLLEZ. Si vosotros estuvierais mal, se os ayudaría igualmente, formamos parte de un mismo país y creo que como todos somos españoles, no solo extremeños, vascos, catalanes, gallegos, manchegos, etc, nos tendremos que ayudar los unos a los otros. Dejemos ya lo de: yo te he dado pero tú a mí no. Parecéis párvulos.

A favor En contra 9(9 votos)
#141 por amelie86
16 feb 2011, 13:48

#137 #137 lulla dijo: #129 en ninguno de mis comentarios he menospreciado a Andalucía. En cualquier caso, me meto con el gobierno por la mala gestión.
Creo que en todo momento he sido diplomática y correcta, si utilizar ningún insulto, como si que han hecho algunos.
Lo has intentado quizás, tu primer comentario ha sido el que ha levantado todo esto, por su menosprecio a Andalucía su falta de diplomacia e incorrección, en tan solo cuatro palabras constituyentes de una gran falacia

A favor En contra 9(11 votos)
#155 por thegreenpanther
16 feb 2011, 14:03

#147 #147 saruwatari dijo: Catalanes, andaluces, andaluces , catalanes.... Tanto odio por ambas partes y al final somos lo mismo, unos han nacido aquí y otros allí.
Habrá desigualdades como hay en todo el mundo, y creo yo que hay cosas más preocupantes que unos talones dedicados a la cultura. En serio BASTA YA, no son mejores los catalanes ni somos mejores los andaluces.
Ahí le has dado *clap clap clap*
#149 #149 meis dijo: Creo que voy a sugerir a los administradores que prohiban las conversaciones sobre política interior en TQD, porque, no sé por qué, siempre hay alguien que mete cizaña para crear mal rollo, porque debe tener complejo o yo que sé. Y al final, la cosa acaba en una guerra de CCAA que no tengo ni puta idea de PORQUÉ COJONES SE PRODUCE. yo creo a veces que son verdaderos trolls, que dejan caer una bomba y observan en sus casas cómo nos matamos, riéndose a lo Úrsula de la Sirenita xDD
#150 #150 chistorra dijo: #143 Ah, ok. O sea que nos referimos a la misma Bruselas, que pese a ser principal sede administrativa de la UE también tiene conflictos internos y que se plantea desde dentro su posible división. Pero claro, Bélgica es Bélgica y España es España...No entiendo muy bien lo que intentas argumentar (no, en serio, no es una bordería, no lo sigo, debe ser que la uni me deja alelado xD) Y los conflictos entre valones y flamencos (a eso te refieres ¿No?) Son bastante más serios y más marcados que aquí... hay verdadero odio con eso, no el resquemor que hay aquí.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#32 por tayler_durden
16 feb 2011, 10:36

#27 #27 lulla dijo: #24 no se trata de eso, a mi me parece estupendamente que si una comunidad necesita mas dinero (digamos para ayudas a parados, por ejemplo) se le de. Lo que me parece fatal, es que en el estado que esta ahora mismo el govern de Catalunya, se destine mas dinero a otras comunidades, que no a la nuestra, cuando somos una de las comunidades que mas produce.

la mala o buena gestión del dinero que destinais a otras comunidades es un tema distinto. un ejemplo cutre, tu y yo ganamos 3000 euros cada uno y tenemos 18 amigos que ganan 600, destinamos cada uno 100 euros a cada uno de tus amigos quedantote con 1200 euros, mientras ellos tienen ahora 800 euros. si tu pagas más y aun así sigues teniendo más que tus amigos para gastartelo en lo que quieras y tu tienes tu casa y tu coche pagado mientras ellos todavia tienen su hipoteca y su credito del coche

A favor En contra 8(36 votos)
#38 por lulla
16 feb 2011, 10:45

Con un producto interior bruto de 200.111 millones de euros1 (2009), la economía catalana es la segunda más grande de todas las comunidades autónomas de España, por detrás de la Comunidad de Madrid.2 Con respecto al PIB per cápita, Cataluña se sitúa en la cuarta posición después de la Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco, con 26.124 € (2006)
Según los últimos datos disponibles, correspondientes al año 2009, el Producto Interior Bruto andaluz, a precios de mercado, se eleva a 127.681 millones de euros.

1
A favor En contra 8(56 votos)
#45 por strawberry_nails
16 feb 2011, 11:02

¿Donde estaba eso cuando yo cumpli los 18? Por que por lo menos hace poco mas de un años eso NO se hacia, soy andaluza y nunca hoy hablar de eso... Ni de mi edad, ni de los que han cumplido 18 ahora...

A favor En contra 8(12 votos)
#50 por tayler_durden
16 feb 2011, 11:09

#38 #38 lulla dijo: Con un producto interior bruto de 200.111 millones de euros1 (2009), la economía catalana es la segunda más grande de todas las comunidades autónomas de España, por detrás de la Comunidad de Madrid.2 Con respecto al PIB per cápita, Cataluña se sitúa en la cuarta posición después de la Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco, con 26.124 € (2006)
Según los últimos datos disponibles, correspondientes al año 2009, el Producto Interior Bruto andaluz, a precios de mercado, se eleva a 127.681 millones de euros.
claro hombre por eso regla de tres ceuta y melilla que os paguen verdad? que teneis mas población, "menos ingresos" y mas consumo

A favor En contra 8(16 votos)
#94 por tayler_durden
16 feb 2011, 12:31

#91 #91 amelie86 dijo: #84 anda que...entre "vovotros", "govierno", tu argumentación y la pregunta del millón...tu eres idiota, mejor no te denomines portavoz del pueblo catalán, porque estoy segura que la media de inteligencia por tu tierra, te deja muy por debajoamelie dale las gracias a los catalanes por ser el motor de nuestro pais, con su humildad y solidaridad nos están dando un lección.
me alegra saber que no todos los catalanes no son como los que estais comentando porque estais dejando a vuestra tierra a la altura del betún

1
A favor En contra 8(30 votos)
#120 por thegreenpanther
16 feb 2011, 13:14

#106 #106 eristoff dijo: 103# Si ya estoy por ir a Alemania, allí si que se sabe vivir. Pues sí, mejor separatismo que no opresión, y por personas como tú, tengo ganas de irme, así al menos ya no tendré que aguantar bocas como tú. Es como el perro del Hortelano, que no come, pero tampoco deja comer, reconócelo, es oír Cataluña, y catalanes y que te salga una alergia por todo el cuerpo, pero eres tan orgullosa que prefieres eso a simplemente dejarnos ir. Dejadnos decidir qué queremos. Estamos en Europa, pero queremos vivir con identidad propia y no estar sometidos a la voluntad de otros. es oír Cataluña y catalanes y "salirnos una alergia" por gente radical como tú, que le dan mala fama a la tierra que tanto defienden ;) Cuando se va de prepotente y de ricachón y de ******* con cebolla mundial es lo que pasa, que la gente te coge tirria y tal. Esa actitud de "Oh dios, estamos tan hartos de estar entre este hatajo de incultos arcaicos y toreadores, con lo cultos y ricos que somos y lo pobres que son ellos, encima con nuestra cultura e idioma deslumbrante" es casi obscena. Os creéis tan sofisticados que odiáis la visión que tienen algunos europeos de España como una especie de prolongación de África, y os creéis que saliéndoos vais a poder disociaros de esa visión de España. Pues no, amiguitos, no os engañéis.

1
A favor En contra 8(20 votos)
#123 por thegreenpanther
16 feb 2011, 13:20

#121 #121 amelie86 dijo: #106 Lo siento de nuevo, pero la independencia de Cataluña, no está en mi mano, a mi nadie me ha preguntado que me parece y por supuesto no formo parte de esa decisión, te repito a mí, me la pela. Cataluña tiene un problema interno que queréis extrapolar, la imagen que queréis dar es la que se percibe, pero por mi parte, me da lo mismo de donde sea cada cual, alergia ninguna con los catalanes, a los que os da alergia es a vosotros (a vosotros los tuyos no todos los catalanes) escuchar algo de España, no deja de ser tu problema y si no quieres compartir tus alegrías, no se porque cojones vienes a contarme tus penasquerría matizar después de la parrafada, como amelie86, que yo problema con los catalanes, ninguno. Me encanta como suena el catalán y tengo varios amigos catalanes (de Barcelona y de Lleida) y soy consciente de que para nada todo el mundo allí es así de obtuso. Porsiaca

A favor En contra 8(14 votos)
#126 por thegreenpanther
16 feb 2011, 13:27

#125 #125 strike dijo: #120 Oh Dios, ¿dónde están los ojeadores de Intereconomía? Aquí tenéis un fichaje bien prometedor...llamar facha a alguien por no pensar igual que tú es lo más patético que se me ocurre después de bailar desnudo en la calle con un mantel de flores encima ;) y que sepas que le he dado al negativo a tu comentario y me ha salido un positivo, así que no, nadie está de acuerdo contigo, por si te creías guay y tal

A favor En contra 8(8 votos)
#129 por thegreenpanther
16 feb 2011, 13:30

#124 #124 lulla dijo: #122 sabes la diferencia entre tu y yo? que a mi si me importa lo que se mueve en la comunidad donde vivo, me importan donde va lo que me quitan del sueldo, siento si te molesta mi dramatismo, pero es lo que hay, como he dicho antes, no pretendo cambiar a nadie, pero al menos que me dejen pensar y protestar por lo que quiera.
Por cierto, no me creo la ******* de nada y como también he dicho si el dinero ese sirve para hacer obra social (paro, hospitales.....) en otra comunidad me parece ESTUPENDISIMO.
perdona, pero a mí me importa y mucho lo que se mueva por Madriz, ya que de ello dependen bastantes cosas, como mis estudios, por ejemplo. Y sí, sí, protesta por lo que quieras, pero se puede ser más diplomático, y creo que te equivocas totalmente de mentalidad. Está bien ser consciente de la riqueza de tu región, pero lo que no está bien es menospreciar a otras. Haz un cantar sobre la gloria de Cataluña, perfecto, pero no te metas con Andalucía porque por lo que dices parece que tú le pagas el bocata a la hija de la vecina del nº3 de la Calle Pitopato de Sevilla. Y no no es así, ellos también tienen su economía y no es para nada el cisco que os creéis algunos catalanes.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#140 por thegreenpanther
16 feb 2011, 13:47

#134 #134 strike dijo: #125 pero que si te ha ofendido lo de Intereconomía, te pido disculpas, llámale Telemadrid, Telecinco, entre otras. Me gustaría seguir discutiendo/debatiendo, pero hay algunos que estudiamos. Me voy a clase.perdona si te ha ofendido lo de *******, llámale imbécil, anormal o trasnochao :) Porque verás, resulta que mi abuelo Xosé está ahora mismo enterrado en alguna cuneta desconocida y mi abuela no tiene ni dónde irle a llorar gracias a nuestro amigo Paquito... hay que ******* ¿Verdad? Pero sobre todo hay que ******* con que un imbécil con una opinión demasiado elevada de su propia inteligencia llame "facha" a su nieto sin tener ni puta idea de la implicación del insulto. Odio ser violento, pero dos hostias bien pegadas te tenían que pegar, subnormal.

Y por cierto, lo único que has hecho es desacreditar a tu "bando", que está aquí razonando para avalar su posición.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#142 por thegreenpanther
16 feb 2011, 13:51

#137 #137 lulla dijo: #129 en ninguno de mis comentarios he menospreciado a Andalucía. En cualquier caso, me meto con el gobierno por la mala gestión.
Creo que en todo momento he sido diplomática y correcta, si utilizar ningún insulto, como si que han hecho algunos.
pero da la casualidad de que por Internet nadie te conoce, ni sabe como eres, y desde luego nadie ve la expresión o el tono que le pones a las frases. Y poner como primer comentario en este TQD "Ese dinero viene de Cataluña..." chica, qué quieres que te diga, a mi me ha parecido blanco y en botella: Esta tía se cree el ombligo del mundo conocido. Ya veo que no eres una cantamañanas exaltada, así que siento habértelo llamado, pero es la primera impresión que me ha dado tu comentario xD

A favor En contra 8(8 votos)
#147 por saruwatari
16 feb 2011, 13:52

Catalanes, andaluces, andaluces , catalanes.... Tanto odio por ambas partes y al final somos lo mismo, unos han nacido aquí y otros allí.
Habrá desigualdades como hay en todo el mundo, y creo yo que hay cosas más preocupantes que unos talones dedicados a la cultura. En serio BASTA YA, no son mejores los catalanes ni somos mejores los andaluces.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#151 por locos
16 feb 2011, 13:54

te aseguro que ni tu ni el 80% de los que hemos cumplido los 18 y hemos recibido el talonario. lo a podido utlizar.

No puedes comprar libros, ir a cualquier papelería y comprar libros NO

Solo vale para unos teatros que salen muy de vez en cuando.

A favor En contra 8(8 votos)
#57 por sponge
16 feb 2011, 11:31

Yo tambien lo tengo lo recibí ayer, pero mirando en las funciones que lo puedo usar, me sale como teatro: "La casa de Bernarda Alba" interpretado por gitanas. No gracias.

A favor En contra 7(15 votos)
#85 por tayler_durden
16 feb 2011, 12:18

#84 #84 keyzlkode_13 dijo: #83 Vovotros? No sé porque me ha salido así, y encima dos veces xDDD
Vosotros*
pues anda que lo de govierno tambíen tiene tela, y encima dos veces

A favor En contra 7(23 votos)
#87 por lorepeke
16 feb 2011, 12:24

Para darles las subvenciones por la patilla mejor asi que se lo tengan que currar, si un teatro quiere los X€ del talonario de cada cumpleañero que pongan una obra que les motive a ir.
Yo creo que es un acierto.

A favor En contra 7(11 votos)
#95 por DrkBlue
16 feb 2011, 12:33

#1 #1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña...Te damos un aplauso, y dejamos que te vayas.

60 euros en entradas a un sitio que es probable que no fueras a ir o que si vas al teatro el único gasto que haces es el de ocupar la butaca por que la obra se va a representar vayas o no, eso no es para decir que ese dinero viene de Cataluña...

A favor En contra 7(13 votos)
#113 por golemen
16 feb 2011, 13:05

Coño eso es nuevo, y por cierto #1,#1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña... WTF!!!! Es lo más estúpido que he oído en años. Será al revés, el dinero de Cataluña viene de los andaluces que se parten el lomo haciendo el trabajo que nadie quiere allí, recuerda que Cataluña ha sido levantada por el trabajo obrero de los andaluces que emigraron, inculto.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#119 por skillet483
16 feb 2011, 13:12

Los debates sobre Cataluña en páginas de estas cansan más que las viñetas en CC de Justin Bieber XD
De verdad, por qué siempre tiene que salir este tema? u_u

A favor En contra 7(9 votos)
#208 por blackconverse
16 feb 2011, 17:52

Ogggg... odiaré a todo catalán que diga que porque el resto este "peor" que Cataluña, no se debe dar dinero "catalán" a otras comunidades para que salgan adelante. Después no queréis ser tachados de tacaños, tiene cojones. Mira, si Alemania, Francia, Inglaterra... y demás países ricos de la unión tiransen sólo para ellos, ¿creéis que la UE sería lo que ahora es? ¿de verdad? Hay que compartir, ¡hostia ya!
Sí, me cabreo. Sí, me siguen dando igual los negativos.
Catalanes independentistas... ¿sabéis qué? Nos une mucho más de lo que nos separa. Dejad tantas tonterías de lado.

Y en cuanto al cheque... no gasté ni un euro, porque es casi imposible gastar algo de esos cheques. Ya podéis quedaros más tranquilos, no gasté "dinero catalán".

A favor En contra 7(9 votos)
#35 por sugussss
16 feb 2011, 10:39

claro lo pagan con los impuestos de los catalanes igual que los libros escolares PC's ... mientras que aquí noas comemos los mocos!!

A favor En contra 6(72 votos)
#42 por lulla
16 feb 2011, 10:48

por cierto, no voy a entrar en ninguna polémica, cada uno es libre de pensar y ver la economía de una manera, no yo quiero convencer a nadie, ni nadie me tiene que convencer a mi.

1
A favor En contra 6(22 votos)
#44 por enunpaismulticolor
16 feb 2011, 11:00

A mí me dieron la Constitución, y gracias xD

A favor En contra 6(8 votos)
#49 por amelie86
16 feb 2011, 11:08

#42 #42 lulla dijo: por cierto, no voy a entrar en ninguna polémica, cada uno es libre de pensar y ver la economía de una manera, no yo quiero convencer a nadie, ni nadie me tiene que convencer a mi.Vaya, entonces por tus datos y los míos, no solo somos los madrileños los que más aportamos, si no que además somos los que menos recibimos(con diferencia, como has visto)...parece que no sois los catalanes los que mantenéis España, ni a Andalucía o al menos no más que otros. Espero te acuerdes para la próxima vez que quieras decir ese tipo de gilipolleces. Que aquí cada cual aporta lo que puede y pillar...pues a la hora de pillar unos están mejor posicionados que otros, independientemente de la aportación (vosotros, los primeros)

1
A favor En contra 6(50 votos)
#53 por goliado
16 feb 2011, 11:12

Que no digo que sea inútil, pero que tampoco es tan maravilloso como lo parece. It's something.

A favor En contra 6(10 votos)
#78 por lacasaporeltejado
16 feb 2011, 12:05

#72 #72 eristoff dijo: #58 Que quien levantó Cataluña!?? Cataluña ha sido siempre la región con más industria, y mientras en Andalucía se vivía feudalmente, nosotros aquí trabajábamos con máquinas a vapor, y eso no nos lo daba nadie, sino los muchos catalanes que habían conseguido dinero a través del comercio por el Mediterráneo, y en las Indias. Éramos el motor de este país, mientras en todo el resto se vivía de una manera feudal, con agricultura de subsistencia. Ah, y quienes fueron los que emigraron entonces en masa, de qué se llenaron los barrios chavolistas en Barcelona, desde principios del s.XX como el Somorrostro!? ¿!De donde procedían!? Y que a pesar de haber sido arrasada por una cruel guerra civil, ¿1siguió siendo el centro industrial!? Por favor, estamos hartos! que ya estais hartos? pues entonces no haber permitido a los andaluces que fuesemos a buscarnos la vida. Y dejar ya de "presumir" de que soys el motor de españa. Porque si lo fueseis creo que habria mas de 4 millones de parados.

2
A favor En contra 6(32 votos)
#89 por eristoff
16 feb 2011, 12:25

#78 #78 lacasaporeltejado dijo: #72 que ya estais hartos? pues entonces no haber permitido a los andaluces que fuesemos a buscarnos la vida. Y dejar ya de "presumir" de que soys el motor de españa. Porque si lo fueseis creo que habria mas de 4 millones de parados.Pues sí, el motor de España, utilizando máquinas a vapor desde 1830. Con, respeto, creo que, hay que informarse un poco más de historia, y de economía. Sólo este dato, el PIB (Producto interior bruto) Éste es el resultado de sumar los bienes y servicios de un país. Pues el PIB por habitante en Cataluña es de unos 28000 € y el de Andalucía de 18000€. Otro dato, que soy geógrafo, y me molan los datos. Cataluña en el año 2005 exportó 45 mil millones de €. Andalucía en 2009, 16 mil millones. Ahí está dicho todo. Si quieres sigo sacando datos, estos se encuentran en la wikipedia, o puedes entrar a idescat.cat/es/ y ahí están todos estos datos.

A favor En contra 6(22 votos)
#92 por californiano
16 feb 2011, 12:28

primero mira lo que puedes hacer con ese dinero y despues dime que es un pedazo de regalo

A favor En contra 6(8 votos)
#121 por amelie86
16 feb 2011, 13:15

#106 #106 eristoff dijo: 103# Si ya estoy por ir a Alemania, allí si que se sabe vivir. Pues sí, mejor separatismo que no opresión, y por personas como tú, tengo ganas de irme, así al menos ya no tendré que aguantar bocas como tú. Es como el perro del Hortelano, que no come, pero tampoco deja comer, reconócelo, es oír Cataluña, y catalanes y que te salga una alergia por todo el cuerpo, pero eres tan orgullosa que prefieres eso a simplemente dejarnos ir. Dejadnos decidir qué queremos. Estamos en Europa, pero queremos vivir con identidad propia y no estar sometidos a la voluntad de otros. Lo siento de nuevo, pero la independencia de Cataluña, no está en mi mano, a mi nadie me ha preguntado que me parece y por supuesto no formo parte de esa decisión, te repito a mí, me la pela. Cataluña tiene un problema interno que queréis extrapolar, la imagen que queréis dar es la que se percibe, pero por mi parte, me da lo mismo de donde sea cada cual, alergia ninguna con los catalanes, a los que os da alergia es a vosotros (a vosotros los tuyos no todos los catalanes) escuchar algo de España, no deja de ser tu problema y si no quieres compartir tus alegrías, no se porque cojones vienes a contarme tus penas

1
A favor En contra 6(8 votos)
#127 por drunkenmarionette
16 feb 2011, 13:27

Me importa un huevo el TQD, pero me toca las narices lo que habéis liado aquí. ¿Cómo queremos un buen Gobierno si nosotros mismos nos matamos unos a otros? Impresionante, por gente tan extremista de cualquier comunidad, se le coge manía a los demás, luego no os quejéis.

A favor En contra 6(6 votos)
#156 por amelie86
16 feb 2011, 14:07

#155 #155 thegreenpanther dijo: #147 Ahí le has dado *clap clap clap*
#149 yo creo a veces que son verdaderos trolls, que dejan caer una bomba y observan en sus casas cómo nos matamos, riéndose a lo Úrsula de la Sirenita xDD
#150 #150 chistorra dijo: #143 Ah, ok. O sea que nos referimos a la misma Bruselas, que pese a ser principal sede administrativa de la UE también tiene conflictos internos y que se plantea desde dentro su posible división. Pero claro, Bélgica es Bélgica y España es España...No entiendo muy bien lo que intentas argumentar (no, en serio, no es una bordería, no lo sigo, debe ser que la uni me deja alelado xD) Y los conflictos entre valones y flamencos (a eso te refieres ¿No?) Son bastante más serios y más marcados que aquí... hay verdadero odio con eso, no el resquemor que hay aquí.
Yo tampoco entiendo lo que dice #150 #150 chistorra dijo: #143 Ah, ok. O sea que nos referimos a la misma Bruselas, que pese a ser principal sede administrativa de la UE también tiene conflictos internos y que se plantea desde dentro su posible división. Pero claro, Bélgica es Bélgica y España es España...ni que intenta demostrar con ello, me tiene perpleja

A favor En contra 6(6 votos)
#170 por DrkBlue
16 feb 2011, 15:03

Un poquito se xenofobia es lo que veo aquí, sin acritud, eh.

A favor En contra 6(8 votos)
#179 por poesiaenlosojos
16 feb 2011, 15:16

#176 #176 anacr dijo: Cataluña recibe mucho menos de lo que da y Andalucía recibe mas. el reparto a simple vista no parece injusto. pero lo que es injusto es que gracias al dinero que Andalucía recibe, viven tan bien que se pasan todo el año a la bartola, sin aceptar puestos de trabajo de todo el año, viviendo con las ayudas del paro y producen a niveles lamentables. y no solo es Andalucía la que tiene las becas mas altas, por decir algo, en general las islas Baleares, y el centro sur de España, también tiene esa suerte y se lo montan de ese modo.claro que si, yo de hecho estoy estudiando una carrera por hobby, no pa trabajar, para que, si aqui nos pagan la vidapadre (lease en tono irónico)
De verdad, ¿por qué nobajais todos los que pensais así a Andalucia, a ver si así de una vez veís que aquí se trabaja tanto o más que en cualquier otra comunidad, a coger aceituna y la uva de los viñedos os ponía yo, a ver si así dejabais ya tantos prejuicios

1
A favor En contra 6(8 votos)
#186 por fodkito
16 feb 2011, 15:34

#40 #40 debug dijo: teniendo en cuenta que esa medida se aplica en andalucia, pues no vienen mal esos 60 euros ,porque cuando estube en malaga, el nivel de analfabetismo era para echarse a llorar.Falta les haceestá claro que el nivel de analfabetismo cuando "estubiste" en Málaga fue brutal... PERO SERÁS *******

A favor En contra 6(6 votos)
#211 por poesiaenlosojos
16 feb 2011, 18:04

De verdad, ¿pero quién os dice tantísimas tonterías de Andalucía? Si la beca para los estudios las da el mec (ministerio de educación y ciencia) Podéis optar a la misma que nosotros, primero se mira la renta y las situaciones familiares y luego si sobran (que no sobran nunca) la nota, así que dejad ya de comentar sin tener ninguna idea, que yo soy andaluza y tengo que trabajar para pagar mis estudios (oohh dios,trabajar, si eso no lo hacen los andaluces...(ironía))

A favor En contra 6(6 votos)
#21 por garrako
16 feb 2011, 10:20

Hinchadme a negativos si quereis, pero los andaluces al igual que los extremeños vivís de lo que producimos los catalanes, vascos y madrileños. No es justo que vosotros os den más de lo que producís y a nosotros menos (Catalunya)

4
A favor En contra 5(325 votos)
#26 por samark
16 feb 2011, 10:28

Pues alguien se quedó con mis 60€, lo único que recibí fue lo mismo que #14 #14 loplop dijo: Joder... A mi (en Andalucía también) me regalaron la Carta de Derechos Humanos, la Constitución y va que chuta :(

A favor En contra 5(11 votos)
#43 por DavidCook
16 feb 2011, 10:54

El dinero que los de cataluña no cobramos por ejemplo? =DDD!!!
No en serio... Esto ya jode... -____-U

A favor En contra 5(57 votos)
#55 por asco_de_todo
16 feb 2011, 11:19

#0 #0 cmg34 dijo: , tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis? TQD¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

A favor En contra 5(15 votos)
#56 por lulla
16 feb 2011, 11:22

#49 #49 amelie86 dijo: #42 Vaya, entonces por tus datos y los míos, no solo somos los madrileños los que más aportamos, si no que además somos los que menos recibimos(con diferencia, como has visto)...parece que no sois los catalanes los que mantenéis España, ni a Andalucía o al menos no más que otros. Espero te acuerdes para la próxima vez que quieras decir ese tipo de gilipolleces. Que aquí cada cual aporta lo que puede y pillar...pues a la hora de pillar unos están mejor posicionados que otros, independientemente de la aportación (vosotros, los primeros)en ningún momento he dicho que Cataluña mantenga el país (ni mucho menos) pero que te parecería si ahora resulta que Madrid, estuviera endeudada hasta las cejas (como lo estamos nosotros) y en vez de destinar digamos un 5% mas de lo que se destina ahora a tu comunidad ese dinero se repartiese en comunidades que no están tan endeudadas? Mira, yo lo único que revindico es que si estamos jodidos, porque no nos destinan mas dinero? Esto no es culpa tuya, ni mía ni de los andaluces, ni madrileños, ni de una persona física, es culpa del gobierno y punto.
A titulo personal me da igual que sea Andalucía o Kazakstán, lo que me importa es que mientras aquí tenemos los impuestos mas altos de España, seamos los mas endeudados.

1
A favor En contra 5(37 votos)
#62 por mnicoa
16 feb 2011, 11:42

Realmente no te han dado sesenta euros para que los gastes en lo que tú quieras.
Esos sesenta euros son relativos...
Te han dado sesenta euros para que los gastes en fines culturales.
Piensa que es como si te hubieran dado los asientos que van a sobrar en esos cines, teatros, fines culturales... que iban a estar vacíos si no te los regalaban. Porque no consumimos tanto paquete cultural, ni siquiera si nos lo regalan...
A mí cuando me dieron ese talonario no lo gasté, la verdad...

A favor En contra 5(11 votos)
#82 por tayler_durden
16 feb 2011, 12:12

#76 #76 eristoff dijo: #61 Esas comunidades se quejan, sí, pero esas comunidades no tienen ni los habitantes, ni la economía, ni la industria, ni las infraestructuras que una región como Cataluña se merece. Cataluña es una de las regiones europeas más dinámicas y con más proyección de futuro. Y con perdón para las demás comunidades, eso ellas no lo tienen.entre las comunidades que se quejan están navarra y madrid

A favor En contra 5(15 votos)
#107 por Antilla
16 feb 2011, 12:56

Bueno, y yo que los cumpli hace nueve años me mandan el cheque con intereses?

A favor En contra 5(5 votos)
#108 por registro_en_adv
16 feb 2011, 12:59

yo cumplí los 18 hace menos de un año y no he recibido nada de nada.. y mis amigos y conocido tampoco!

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!