Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

243
Enviado por cmg34 el 13 feb 2011, 22:44 / Dinero

Todos, tenía que decir que hace un mes cumplí 18 años. Hoy he recibido un talonario de la Junta de Andalucía por valor de 60 euros (para gastar en fines culturales tipo cine, teatro, etc). 60 euros regalados a cada persona que cumple 18 en toda Andalucía. ¿Quién dijo crisis? TQD

#30 por reginafalange
16 feb 2011, 10:32

lo empezaron a dar un año después de que yo cumpliera los 18 :(

ah y sobre los catalanes que estan firmando por aquí.... no empeceis otra vez, es muy temprano, no tengo ganas de discutir por cada gilipollez que decís
si tan bien se vive en Andalucía, no se por qué no dejais de quejaros y os mudais, la verdad

A favor En contra 1(65 votos)
#67 por lulla
16 feb 2011, 11:53

#61 #61 tayler_durden dijo: #54 por qué que metais todo en el mismo paquete? además me resulta muy curioso que os quejeis del endeudamiento de cataluña cuando unas cuantas comunidades se quejan del trato predilecto que recibe cataluña del gobierno central en sus adeudamientos
#59 desgraciadamente vota el dinero no las personas
trato predilecto que no tenemos porque nos dan por el culo como a los que mas...

1
A favor En contra 1(27 votos)
#116 por lulla
16 feb 2011, 13:10

#113 #113 golemen dijo: Coño eso es nuevo, y por cierto #1, WTF!!!! Es lo más estúpido que he oído en años. Será al revés, el dinero de Cataluña viene de los andaluces que se parten el lomo haciendo el trabajo que nadie quiere allí, recuerda que Cataluña ha sido levantada por el trabajo obrero de los andaluces que emigraron, inculto.ahora resulta que los andaluces hacían el trabajo que no querían? quizá, y solo quizá, no seria que el crecimiento de Cataluña en esa época era tal que los andaluces emigraron en busca de trabajo... nose, se me ocurre.
Por cierto el #1 #1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña...es mio, y a nosotros nos llaman radicales por defender lo nuestro pero si un andaluz se lía a defender lo suyo no es un radical...

A favor En contra 1(21 votos)
#193 por doory
16 feb 2011, 16:13

Eso lo dan Cataluña, y Navarra.

A favor En contra 1(7 votos)
#210 por zoya
16 feb 2011, 17:57

En el País Vasco, a la que se considera una de las comunidades más adineradas, a los 18 solo tienes dos opciones: dejar de estudiar e ir derecho al paro, o donar un riñón para pagarte unos estudios decentes. Tenéis suerte los andaluces... aunque tengáis menos dinero, os hacen algún favor.

A favor En contra 1(3 votos)
#153 por alurahudson
16 feb 2011, 13:59

ESE TALONARIO ES UNA PUTA MIERDA :)

A favor En contra 2(2 votos)
#227 por maricar13
16 feb 2011, 23:18

Creo que esto es un claro FAKE. Soy andaluza, cumplí 18 años en octubre y conozco a gente que los cumplió en este año. A NADIE nos ha llegado ese talón. Estuvo funcionando hasta hace 1 año, con esto de la crisis lo quitaron.
Además eran cheques para fomentar la cultura, ir a museos, a festivales de cine, a teatros... creo que para el fomento de la cultura en los jóvenes, que tanta falta hace, es un dinero bastante bien invertido. Pero lo dicho, esos cheques ya no existe. Doy fe.

A favor En contra 2(6 votos)
#244 por aquiles333
13 mar 2011, 16:05

vosotros crisis? pero si toda la pasta que os dan sale de Catalunya y Madrid! Nosotros aquí trabajando como burros para pagaros a vosotros vuestra vagueria!

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por eristoff
16 feb 2011, 12:00

#58 #58 blackconverse dijo: A ver, almas de cántaro. Yo también soy andaluza y sí, yo también recibí el cheque en su día. No es tan maravilloso como lo pintáis, no se puede gastar con cualquier cosa. Caduca en un año y no puedes gastarte 60€ en cómics ni en ir al cine. Está hecho para que se invierta en museos, visitar exposiciones y libros españoles. Para ponteciar la cultura, ¡para eso está hecho!
¿Que hay cosas mejores en las que gastarse el dinero? Claro que sí. Yo también estoy de acuerdo y soy la primera que quiero un cambio de gobierno y aires nuevos en Andalucía.
Dinero catalán, dinero catalán... ¿quién mierda levantó Cataluña? En fin. Sí, negativos, ¡me encantan! 3, 2, 1...
Que quien levantó Cataluña!?? Cataluña ha sido siempre la región con más industria, y mientras en Andalucía se vivía feudalmente, nosotros aquí trabajábamos con máquinas a vapor, y eso no nos lo daba nadie, sino los muchos catalanes que habían conseguido dinero a través del comercio por el Mediterráneo, y en las Indias. Éramos el motor de este país, mientras en todo el resto se vivía de una manera feudal, con agricultura de subsistencia. Ah, y quienes fueron los que emigraron entonces en masa, de qué se llenaron los barrios chavolistas en Barcelona, desde principios del s.XX como el Somorrostro!? ¿!De donde procedían!? Y que a pesar de haber sido arrasada por una cruel guerra civil, ¿1siguió siendo el centro industrial!? Por favor, estamos hartos!

3
A favor En contra 3(57 votos)
#135 por chistorra
16 feb 2011, 13:41

#1 #1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña...Ya que has abierto la polémica... No me gustan las discusiones de este tipo porque nadie cambia nunca de opinión ni se abre a la de los demás.
Pero bueno, dos cosas: Primero que no sabemos de dónde viene ese dinero exactamente, por lo que decir que es dinero de Catalunya es algo precipitado. Lo que no es precipitado (y este es el segundo punto) es decir que en Andalucía el PIB es menor que en Catalunya, que Catalunya recibe menos presupuesto de lo que aporta al estado y que, definitivamente, en Catalunya no dan a los jóvenes nada de dinero para gastar en nada. Suerte tienes si te dan una beca o puedes pagarte un T-Jove.

A favor En contra 3(7 votos)
#189 por blackdevils_666
16 feb 2011, 15:45

Eso es MENTIRA!!, yo soy andaluza y tengo 18 recién cumplidos y No me mandaron nada!!

A favor En contra 3(3 votos)
#215 por strike
16 feb 2011, 18:35

#140 #140 thegreenpanther dijo: #134 perdona si te ha ofendido lo de *******, llámale imbécil, anormal o trasnochao :) Porque verás, resulta que mi abuelo Xosé está ahora mismo enterrado en alguna cuneta desconocida y mi abuela no tiene ni dónde irle a llorar gracias a nuestro amigo Paquito... hay que ******* ¿Verdad? Pero sobre todo hay que ******* con que un imbécil con una opinión demasiado elevada de su propia inteligencia llame "facha" a su nieto sin tener ni puta idea de la implicación del insulto. Odio ser violento, pero dos hostias bien pegadas te tenían que pegar, subnormal.

Y por cierto, lo único que has hecho es desacreditar a tu "bando", que está aquí razonando para avalar su posición.
Vamos a ver, panterita verde, las dos hostias te las tendría que dar yo a ti, ¿de qué me vas a tener que venir tu ahora a darme clases de qué? De hecho me encanta toda esta fobia anti-catalanista que se genera en España, todos vosotros hacéis más por en independentismo de Catalunya, de lo que nunca lograríamos nosotros solos. Y tu amigo Paquito, que no mío, también mató a mis abuelo, y le prohibió usar nuestra lengua durante años, que es lo que muchos pretenden, que no tú, supongo.

Cada día me entro en esta página para echarme unas risas, y cada vez son más los cabreos que me sigo llevando. Y no me negarás que mucha culpa la tienen ciertos medios de comunicación de por donde tu eres.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#13 por guille1988
16 feb 2011, 10:08

Anda! Justo para irte de putas....viva andalucia cojones

A favor En contra 4(56 votos)
#137 por lulla
16 feb 2011, 13:41

#129 #129 thegreenpanther dijo: #124 perdona, pero a mí me importa y mucho lo que se mueva por Madriz, ya que de ello dependen bastantes cosas, como mis estudios, por ejemplo. Y sí, sí, protesta por lo que quieras, pero se puede ser más diplomático, y creo que te equivocas totalmente de mentalidad. Está bien ser consciente de la riqueza de tu región, pero lo que no está bien es menospreciar a otras. Haz un cantar sobre la gloria de Cataluña, perfecto, pero no te metas con Andalucía porque por lo que dices parece que tú le pagas el bocata a la hija de la vecina del nº3 de la Calle Pitopato de Sevilla. Y no no es así, ellos también tienen su economía y no es para nada el cisco que os creéis algunos catalanes.en ninguno de mis comentarios he menospreciado a Andalucía. En cualquier caso, me meto con el gobierno por la mala gestión.
Creo que en todo momento he sido diplomática y correcta, si utilizar ningún insulto, como si que han hecho algunos.

3
A favor En contra 4(14 votos)
#139 por chistorra
16 feb 2011, 13:46

#103 #103 amelie86 dijo: #99 Pues chico divórciate, cómprate un bosque y piérdete, que quieres que te diga, a mi me la trae floja sinceramente, me sigue pareciendo una estupidez, lo siento, no lo puedo evitar, oigo hablar de independencia y me meo de la risa, resulta que en pleno siglo XXI, con la UE que en teoría es una "borra de fronteras" un acercamiento de todo y aquí estáis vosotros con vuestra independencia, con el querer más fronteras, con más separatismo y todo el rollo, pues ale hijo, que quieres que te diga, independizaros, sacad, toda la industria del resto de España de cataluña, olvidad el castellano y llorad a Bruselas a ver si por separado os deja ser su hamijaA llorar a Bruselas, claro... Por cierto, sólo para que me quede claro, cuando dices Bruselas, ¿te refieres a Bruselas, capital de Bélgica? ¿Ese país que está separado en dos regiones por temas idiomáticos y en la cual se está planteando la idea de la separación de dichas regiones? ¿El mismo que lleva meses sin organizar el gobierno por esos conflictos precisamente?
Es sólo para saber si hablamos de la misma Bruselas ;)

1
A favor En contra 4(12 votos)
#150 por chistorra
16 feb 2011, 13:53

#143 #143 amelie86 dijo: #137 Me refiero a Bruselas como principal sede administrativa de la UE o también os queréis independizar de Europa?Ah, ok. O sea que nos referimos a la misma Bruselas, que pese a ser principal sede administrativa de la UE también tiene conflictos internos y que se plantea desde dentro su posible división. Pero claro, Bélgica es Bélgica y España es España...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por tayler_durden
16 feb 2011, 10:04

#1 #1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña...dime que lo has dicho de broma por favor

A favor En contra 5(183 votos)
#163 por dionisio_bbc
16 feb 2011, 14:26

Pero luego dicen que la corrupción, el abuso de poder, la compra de votos mediante subvenciones, ... no existen en Andalucía, que son un invento de la derecha, que viene a quitarnos las pensiones.

A favor En contra 5(7 votos)
#33 por nyrea
16 feb 2011, 10:38

Ese dinero viene de Cataluña y de Madrid ;) Andalucía, a vivir del dinero de otros y encima se hacen cosas así..

A favor En contra 6(118 votos)
#51 por princesspunk
16 feb 2011, 11:09

TROLL!!

A favor En contra 6(8 votos)
#76 por eristoff
16 feb 2011, 12:03

#61 #61 tayler_durden dijo: #54 por qué que metais todo en el mismo paquete? además me resulta muy curioso que os quejeis del endeudamiento de cataluña cuando unas cuantas comunidades se quejan del trato predilecto que recibe cataluña del gobierno central en sus adeudamientos
#59 desgraciadamente vota el dinero no las personas
Esas comunidades se quejan, sí, pero esas comunidades no tienen ni los habitantes, ni la economía, ni la industria, ni las infraestructuras que una región como Cataluña se merece. Cataluña es una de las regiones europeas más dinámicas y con más proyección de futuro. Y con perdón para las demás comunidades, eso ellas no lo tienen.

1
A favor En contra 6(34 votos)
#102 por Eleanor84
16 feb 2011, 12:44

Joder, que morro no?

A favor En contra 6(6 votos)
#106 por eristoff
16 feb 2011, 12:56

103# Si ya estoy por ir a Alemania, allí si que se sabe vivir. Pues sí, mejor separatismo que no opresión, y por personas como tú, tengo ganas de irme, así al menos ya no tendré que aguantar bocas como tú. Es como el perro del Hortelano, que no come, pero tampoco deja comer, reconócelo, es oír Cataluña, y catalanes y que te salga una alergia por todo el cuerpo, pero eres tan orgullosa que prefieres eso a simplemente dejarnos ir. Dejadnos decidir qué queremos. Estamos en Europa, pero queremos vivir con identidad propia y no estar sometidos a la voluntad de otros.

3
A favor En contra 6(32 votos)
#195 por Meplin
16 feb 2011, 16:28

Dios santo! y aquí en Catalunya recortando por todas partes, en educación, sanidad, etc..
¿Vamos a dejar que esto siga así? ¡IGUALDAD!

A favor En contra 6(10 votos)
#84 por keyzlkode_13
16 feb 2011, 12:16

#83 #83 keyzlkode_13 dijo: #72 Ole! Nunca mejor dicho. Todos los que decís que estais hartos de que los catalanes digamos que somos los que "movemos" España, y que digais que eso es mentira, no lo es. Gracias a nuestro dinero recaudado vovotros teneis un montón de ayudas y de cosas gratis o financiadas...Además nosotros cobramos una mierda comparado con vovotros por hacer muchas más horas.

Porqué creeis sino que al govierno no le interesa que Cataluña se independice?
No veis que si eso de que somos el motor de España no fuese cierto, al govierno le importaría un pepino si nos independizaramos o no?

Por cierto #31, dónde están los 4380,39€ que me corresponden? Yo no los he visto y no sé porque me da que no los veré...
Vovotros? No sé porque me ha salido así, y encima dos veces xDDD
Vosotros*

2
A favor En contra 7(19 votos)
#99 por eristoff
16 feb 2011, 12:41

#97 #97 amelie86 dijo: #94 Ohh gracias salvadores catalanes, si no fuera por vosotros estaría envuelta en harapos y el día que tuviera un trozo de pan que llevarme a la boca lo señalaría en mi calendario imaginario...
La verdad es que es indignante tener que leer estas cosas, pero bueno, como bien dices, menos mal que no son todos así, pero son esos otros los que tienen que aguantar las gilipolleces del resto de españa del resquemor que crea tanta estupidez.
Ya sabes unos cardan la lana...y otros se mean en la pared
Prefiero ser estúpido, a no defender lo que siento y veo. Y si no te gusta entonces, mejor para mí. Un motivo más para darme cuenta que no entro en los planes del resto de España. Al igual que cada vez muchos más miles de catalanes, que cada día piensan más como yo. Porque ya no tenemos discursos a los que apelar, y sólo nos vemos obligados a atacar con datos y historia. Porque no se hace caso de lo que pensamos y queremos. Y aplicado a cuando eso pasa en una pareja, el único resultado posible es el divorcio.

1
A favor En contra 7(31 votos)
#114 por lulla
16 feb 2011, 13:06

#112 #112 thegreenpanther dijo: Madre mía qué humos tienen algunos por aquí xDD encima son los que luego se quejan de que si a los catalanes les llaman tacaños y los que dan una imagen de los de su tierra de chulos prepotentes que se creen el ombligo de la península... Lo siento, pero por gente como vosotros, el resto y mayoría de catalanes maravillosos y simpáticos, que los hay a patadas, tienen que aguantar la mala fama que les habéis dado vosotros.

A ver si os enteráis de una maldita vez que NO sóis ninguna locomotora económica que tira de un país empobrecido con el sudor de sus pobres trabajadores. Hay regiones más pobres y regiones más ricas, y Catalunya está entre las más ricas, pero no es la única ni muuuuuuuuucho menos.
mala fama por defender los derechos de mi tierra?
Me parece que poco has hablado tu de política y/o economía con catalanes, pero bueno. Respeto tu opinión.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#134 por strike
16 feb 2011, 13:39

#125 #125 strike dijo: #120 Oh Dios, ¿dónde están los ojeadores de Intereconomía? Aquí tenéis un fichaje bien prometedor...pero que si te ha ofendido lo de Intereconomía, te pido disculpas, llámale Telemadrid, Telecinco, entre otras. Me gustaría seguir discutiendo/debatiendo, pero hay algunos que estudiamos. Me voy a clase.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#131 por strike
16 feb 2011, 13:34

#125 #125 strike dijo: #120 Oh Dios, ¿dónde están los ojeadores de Intereconomía? Aquí tenéis un fichaje bien prometedor...explícame en qué difiere tu discurso con el que veo a diario en Intereconomía (sí, veo muchas veces intereconomía para ver que dicen/deciis de nosotros) y adjetivos como el de facha, no han salido de mi teclado, eso ya es cosa de cada uno.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#109 por lulla
16 feb 2011, 13:00

#106 #106 eristoff dijo: 103# Si ya estoy por ir a Alemania, allí si que se sabe vivir. Pues sí, mejor separatismo que no opresión, y por personas como tú, tengo ganas de irme, así al menos ya no tendré que aguantar bocas como tú. Es como el perro del Hortelano, que no come, pero tampoco deja comer, reconócelo, es oír Cataluña, y catalanes y que te salga una alergia por todo el cuerpo, pero eres tan orgullosa que prefieres eso a simplemente dejarnos ir. Dejadnos decidir qué queremos. Estamos en Europa, pero queremos vivir con identidad propia y no estar sometidos a la voluntad de otros. ara si que m'aixecu a aplaudir! BRAVOOOO

A favor En contra 9(29 votos)
#183 por pepfc
16 feb 2011, 15:29

No entiendo com con el pib tan bajo y las deudas que tenies podeis permitiros esos lujos!

A favor En contra 9(9 votos)
#105 por lulla
16 feb 2011, 12:52

#101 #101 Bepece dijo: Y una cosa, a mi no me gusta meterme en esos temas, pero gente de Cataluña no os sintais vosotros (personalmente vosotros) tan orgullosos porque lo que hicieron vuestros antepasados, porque el 90% de los que presumis no habreis hecho nada por ello. Y solo alardeais de lo que se hizo en su dia.me siento orgullosa de lo que en su día unos cuantos hicieron, y me siento orgullosa hoy y lo personalizo porque gracias a ellos o Cataluña es lo que es. y... que sabrás tu lo que hacemos (o en este caso yo misma) hago o no?

A favor En contra 10(24 votos)
#124 por lulla
16 feb 2011, 13:24

#122 #122 thegreenpanther dijo: #114 Mala fama por defender "LOS DERECHOS DE TU TIERRA" (DRAMATISMO ON) como una verdadera cantamañanas, y lo siento por el medio-insulto. Yo soy madrileño y, como has puesto tú misma bien, aporto más que tú y recibo menos, y mi comunidad también está endeudada hasta las cejas, pero yo no me creo aquí la ******* y si mi dinero sirve para levantar otras comunidades menos favorecidas, ADELANTE. Y basta ya con Andalucía, que aquí nuestro turismo vive básicamente del "Olé, olé, flamenco, toros, sevillanas" típico andaluz.sabes la diferencia entre tu y yo? que a mi si me importa lo que se mueve en la comunidad donde vivo, me importan donde va lo que me quitan del sueldo, siento si te molesta mi dramatismo, pero es lo que hay, como he dicho antes, no pretendo cambiar a nadie, pero al menos que me dejen pensar y protestar por lo que quiera.
Por cierto, no me creo la ******* de nada y como también he dicho si el dinero ese sirve para hacer obra social (paro, hospitales.....) en otra comunidad me parece ESTUPENDISIMO.

1
A favor En contra 10(20 votos)
#169 por lest
16 feb 2011, 14:59

y como puede pasar eso teniendo esos indices de paro...??? ummm that's suspicious .....

como me decía mi profesor de fisica: en andalucia estudiar nada, alli fiesta y alegría!

Y después los catalanes que quejan de que ese dinero sale de sus impuestos y lo malo es que los cabrones tienen razón....

1
A favor En contra 10(16 votos)
#176 por anacr
16 feb 2011, 15:13

Cataluña recibe mucho menos de lo que da y Andalucía recibe mas. el reparto a simple vista no parece injusto. pero lo que es injusto es que gracias al dinero que Andalucía recibe, viven tan bien que se pasan todo el año a la bartola, sin aceptar puestos de trabajo de todo el año, viviendo con las ayudas del paro y producen a niveles lamentables. y no solo es Andalucía la que tiene las becas mas altas, por decir algo, en general las islas Baleares, y el centro sur de España, también tiene esa suerte y se lo montan de ese modo.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#192 por iknow
16 feb 2011, 16:12

#1 #1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña...Pues yo creo que tienes razón, y que me frian a negativos!

1
A favor En contra 10(14 votos)
#60 por dartacan
16 feb 2011, 11:39

#58 #58 blackconverse dijo: A ver, almas de cántaro. Yo también soy andaluza y sí, yo también recibí el cheque en su día. No es tan maravilloso como lo pintáis, no se puede gastar con cualquier cosa. Caduca en un año y no puedes gastarte 60€ en cómics ni en ir al cine. Está hecho para que se invierta en museos, visitar exposiciones y libros españoles. Para ponteciar la cultura, ¡para eso está hecho!
¿Que hay cosas mejores en las que gastarse el dinero? Claro que sí. Yo también estoy de acuerdo y soy la primera que quiero un cambio de gobierno y aires nuevos en Andalucía.
Dinero catalán, dinero catalán... ¿quién mierda levantó Cataluña? En fin. Sí, negativos, ¡me encantan! 3, 2, 1...
no sé de qué hablas, si José Montilla es catalán, descendiente directo de Ramón Berenguer, Conde de Barcelona... En fin... (Es que Córdoba ahora también pertenece a los países catalanes, sabes?).

A favor En contra 11(27 votos)
#75 por tayler_durden
16 feb 2011, 12:03

#67 #67 lulla dijo: #61 trato predilecto que no tenemos porque nos dan por el culo como a los que mas...Pobrecitos si... como os da por culo este gobierno...
#71 #71 chirigotera dijo: Antes de decir tanta tontería y tanta ostia, creyéndoos que sois expertos en economía y política Española, informaos BIEN sobre lo del cheque por 60€ y LUEGO habláis. Que buscáis la más mínima excusa para crear un debate político que no hay por donde cogerlo.nada, que los catalanes os están pagando esos cheques y punto

A favor En contra 11(27 votos)
#125 por strike
16 feb 2011, 13:25

#120 #120 thegreenpanther dijo: #106 es oír Cataluña y catalanes y "salirnos una alergia" por gente radical como tú, que le dan mala fama a la tierra que tanto defienden ;) Cuando se va de prepotente y de ricachón y de ******* con cebolla mundial es lo que pasa, que la gente te coge tirria y tal. Esa actitud de "Oh dios, estamos tan hartos de estar entre este hatajo de incultos arcaicos y toreadores, con lo cultos y ricos que somos y lo pobres que son ellos, encima con nuestra cultura e idioma deslumbrante" es casi obscena. Os creéis tan sofisticados que odiáis la visión que tienen algunos europeos de España como una especie de prolongación de África, y os creéis que saliéndoos vais a poder disociaros de esa visión de España. Pues no, amiguitos, no os engañéis.Oh Dios, ¿dónde están los ojeadores de Intereconomía? Aquí tenéis un fichaje bien prometedor...

3
A favor En contra 11(23 votos)
#83 por keyzlkode_13
16 feb 2011, 12:14

#72 #72 eristoff dijo: #58 Que quien levantó Cataluña!?? Cataluña ha sido siempre la región con más industria, y mientras en Andalucía se vivía feudalmente, nosotros aquí trabajábamos con máquinas a vapor, y eso no nos lo daba nadie, sino los muchos catalanes que habían conseguido dinero a través del comercio por el Mediterráneo, y en las Indias. Éramos el motor de este país, mientras en todo el resto se vivía de una manera feudal, con agricultura de subsistencia. Ah, y quienes fueron los que emigraron entonces en masa, de qué se llenaron los barrios chavolistas en Barcelona, desde principios del s.XX como el Somorrostro!? ¿!De donde procedían!? Y que a pesar de haber sido arrasada por una cruel guerra civil, ¿1siguió siendo el centro industrial!? Por favor, estamos hartos! Ole! Nunca mejor dicho. Todos los que decís que estais hartos de que los catalanes digamos que somos los que "movemos" España, y que digais que eso es mentira, no lo es. Gracias a nuestro dinero recaudado vovotros teneis un montón de ayudas y de cosas gratis o financiadas...Además nosotros cobramos una mierda comparado con vovotros por hacer muchas más horas.

Porqué creeis sino que al govierno no le interesa que Cataluña se independice?
No veis que si eso de que somos el motor de España no fuese cierto, al govierno le importaría un pepino si nos independizaramos o no?

Por cierto #31,#31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. dónde están los 4380,39€ que me corresponden? Yo no los he visto y no sé porque me da que no los veré...

1
A favor En contra 13(45 votos)
#207 por aquiles11
16 feb 2011, 17:34

Como se nota que eres de Andalucia, con el dinero que damos des de Cataluña ya podeis disfrutarlo ya, mientras aquí nadie da una beca de universidad a gente con media de 8.
Gobiernos autonomicos, lo estais haciendo de puta madre.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#69 por loto
16 feb 2011, 11:54

#66 #66 lacasaporeltejado dijo: #64, gentuza tu y to tu familia.Huelo a gitanillo?

A favor En contra 16(30 votos)
#54 por eristoff
16 feb 2011, 11:16

#1 #1 lulla dijo: ese dinero viene de Cataluña...Bien dicho! ese dinero proviene de Cataluña, mientras que aquí nosotros estamos ahogados por 11 mil millones de euros de déficit, y que la única manera de pagar a nuestros funcionarios y hacer las tareas básicas de un gobierno es endeudarnos más, porque este modelo autonómico de repartición está anticuado y no es igualitario. Basta ya! no queremos que nuestro dinero, el dinero de nuestros impuestos vaya a parar a sitios. Que Andalucía es la Autonomía con más funcionarios por habitante, mientras que aquí estamos saturados con la sanidad, las colas de espera a la hora de hacer trámites y demás papeleo. Que dejen de engañarnos, y que nos dejen en paz de una vez. Per una Catalunya lliure, republicana i igualitària!!

1
A favor En contra 18(84 votos)

+  Ver comentario

11
A favor En contra 27(569 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 29(57 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 31(77 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 42(68 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!