Tenía que decirlo / Gentuza del gobierno, tenía que deciros que volver a poner el límite en 120km/h porque ha bajado el precio del petróleo, me parece la excusa más tonta y absurda que habéis utilizado para disfrazar la cagada respecto al tema. ¿Vais a subirlo y bajarlo según varíe el precio del petróleo cada semestre?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por javatafecta el 24 jun 2011, 16:35 / Dinero

Gentuza del gobierno, tenía que deciros que volver a poner el límite en 120km/h porque ha bajado el precio del petróleo, me parece la excusa más tonta y absurda que habéis utilizado para disfrazar la cagada respecto al tema. ¿Vais a subirlo y bajarlo según varíe el precio del petróleo cada semestre? TQD

destacado
#1 por Sed_De_Libertad
28 jun 2011, 22:02

Y lo peor: Gastan más dinero de nuestros bolsillos en pegatinas

1
A favor En contra 31(55 votos)
#9 por hipnosapo
28 jun 2011, 22:03

Llegará un momento en el que la velocidad de tu coche será controlada en tiempo real según la cotización del barril de Brent.

A favor En contra 24(36 votos)
#8 por HeroeOfOurTime
28 jun 2011, 22:03

Lo que podrían hacer es quitar la puta ley Sinde, coño, que quiero descargarme canciones...

1
A favor En contra 15(31 votos)
#22 por pompita
28 jun 2011, 22:05

#8 #8 HeroeOfOurTime dijo: Lo que podrían hacer es quitar la puta ley Sinde, coño, que quiero descargarme canciones...Yo me las descargo, no sé qué problema tienes...

A favor En contra 14(20 votos)
#44 por wachusay
28 jun 2011, 22:40

Pero es que el reglamento lo disponía así; llegado Julio se debatiría si se mantenía o no la restricción de los 110km/h, en función de la situación política y precio del barril.
Así que de improvisación en reestablecer los 120km/h hay poca.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#51 por jen27
28 jun 2011, 23:11

#12 #12 Eselese dijo: Y ahora vendrán TQDs como este a montones... Y los que no conducimos, a jodernos leyéndolos...Pues te jodes y te sacas el carné, los demás estamos hasta el potorro de leer TQDs de estudiantes frustrados y no nos quejamos, y si no tienes la edad te esperas sentada.

A favor En contra 10(14 votos)
#3 por natilla_de_vainilla
28 jun 2011, 22:03

Y el dinero que se han gastado en las putas pegatinas que?

A favor En contra 8(28 votos)
#25 por shujor
28 jun 2011, 22:07

Leete bien la noticia, no es por ese el motivo por el cuál han vuelto a subir la velocidad a 120km/h. Y ya que estas, de paso, mírate también el acuerdo que tuvieron al poner la "ley" esa.

A favor En contra 8(18 votos)
#13 por boleyn
28 jun 2011, 22:03

Por supuesto.


No, yo creo que se aburren en el Parlamento y lo deciden a chupitos.

¿Bajamos el límite?
¡No hay huevos a terminartelo todo! Si te lo terminas, lo bajamos.





Y así con todo.

A favor En contra 8(24 votos)
#24 por zucabonga
28 jun 2011, 22:07

mmmm no lo quitan porque esta normativa de poner la maxima velocidad a 110km/h tenia fecha de caducidad hasta el 31 de junio. Lo que pasa es caduca y no han prorrogado la normativa.

A favor En contra 7(17 votos)
#4 por misssusu
28 jun 2011, 22:03

Yo creo que lo ponen otra vez porque incluso se disminuyeron las multas por exceso de velocidad...vamos, lo contrario de lo que querían.

A favor En contra 6(26 votos)
#37 por wallaby42sidney
28 jun 2011, 22:23

En parte me parece un gasto de dinero absurdo, lo único cierto es que se dijo que era una medida provisional con el fin de ahorrar dinero en combustible. Así que se sabía que el 120 iba a volver

A favor En contra 5(7 votos)
#57 por bolosfura
28 jun 2011, 23:26

eeeeeeeem... era una medida temporal. ¿de verdad no os acordais?
oh, perdon. sois españoles, no recordais nada que ha pasado hace un mes. es más, me sorprende que recordeis que antes se iba a 120 km/h.

Una cosa es que la medida haya sido una gilipollez, y otra muy distinta que sea una incompetencia el quitarla. ya estaba planeado desde el principio. pero vale, vosotros a vuestra bola.

A favor En contra 5(7 votos)
#59 por judejew
28 jun 2011, 23:32

Lo triste es que el petróleo ha bajado, pero sigue más alto que cuando pusieron la medida. Dicen que se ha ahorrado gasolina, y no se dan cuenta de que a 1,40 el litro va a llenar el depósito su... venerable madre.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por stealth03
28 jun 2011, 22:04

Me ha dicho Zapatero que ahora se pasa a responder por aqui, ahora mismo esta ocupado en noseque de unas cortinas de humo para mantener engañados a los españoles, como ahora no hay liga hay que inventarse otras cosas

1
A favor En contra 5(15 votos)
#63 por bolosfura
28 jun 2011, 23:56

Killeas: ¿no se queja todo el mundo de que el gobierno no fomentaba el empleo? ¿que es eso de "inyectar dinero en el sector privado"? fomentar el trabajo en un sector a la baja, podríamos decir.

¿os importaría criticar las cosas por lo que se deben criticar, y no por gilipolleces que atentan a la lógica más básica? gracias.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por loque
28 jun 2011, 22:27

deberían ponerlo a 140, ahora me lloverán los negativos y los "te parecen pocas muertes??", asi que contesto ya, las muertes no son por la velocidad, son por los borrachos, la gentuza que no respeta separación entre vehículos, distracciones y sueño al volante, tanto los vehículos como las autovías están preparados para mas velocidad, por que seguir así?

1
A favor En contra 4(16 votos)
#61 por 1002
28 jun 2011, 23:35

No lo han vuelto a poner por eso, desde el principio la ley era temporal solo hasta este mes, momento en el que decidían si era necesario prorrogarla o no, la excusa de la bajada del petroleo es para no volverla a implantar, no para retirarla.

A favor En contra 4(4 votos)
#78 por asfd
29 jun 2011, 10:27

Madre mia cuanta ignorancia respecto al tema... Deberías saber mas sobre lo de la reducción de 110, porque era casi necesaria. Busca estadísticas y algún informe que hable de la situación en Libia porque vamos... lo que hay que leer

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por pmd
28 jun 2011, 22:03

Sí, lo van a calcular exactamente según varíe el precio. Para el mes que viene estará el límite en 117.8 KM/H

A favor En contra 4(16 votos)
#65 por kikino093
29 jun 2011, 00:28

Vosotros veis las noticias??? Donde queda lo de que se han ahorrado unos 450 millones de € en la compra del petroleo??? Pero eso parece que os da igual. Se van a dejar medio millón de euros en total con los cambios, nada comparado con lo que se ha ahorrado. Parece que la cosa es quejarse por vicio.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por farfur
28 jun 2011, 23:25

Pues a mi si es verdad que con la medida se ha reducido la contaminación y los accidentes me parece que deberia continuar

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por victoroos
29 jun 2011, 01:15

Se hizo como experimento para ver como evolucionaba el ahorro de los barriles de crudo, se ha ahorrado 400 y pico millones de euros. Desde el principio se dejo bien claro que en julio se quitaría el límite, incluso salio en algunos TQD, que no salga en todas los medios de comunicación, no significa nada.
Informaros antes.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por pujoportualma
29 jun 2011, 01:42

yo he pagado esas pegatinas. Quiero llevarme al menos una a casa!

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por gambrinus88
29 jun 2011, 09:40

Sin que valga como costumbre, he de defender al diablo en este caso.
El gobierno aplicó la ley avisando de que el 30 de junio valorarían si es bueno o no seguir con el 110.
Según ellos, se han ahorrado 450 millones de euros, lo que no llega a lo estimado, pero que aun así, es un ahorro.
Que si, tienes razón en que son unos inconscientes y hacen lo que les viene en gana. Han gastado 250.000€ (según ellos) en las pegatinas, pero el hecho de que quiten el 110 y volvamos al 120 es algo de lo que no podemos quejarnos ya que fue avisado el mismo día de la implantación de dicha ley.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por javatafecta
29 jun 2011, 16:26

Tqderos, tenéis razón y sí que tendría que haberme informado bastante más acerca del tema, pero únicamente me he basado en lo poco que sale en las noticias y de ahí mi juicio rápido, pido perdón

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por HarryBosch
28 jun 2011, 22:18

Yo digo que nos dejemos de tonterías y si queremos montar una buena cojamos un racimo de platanos, unas tortugas, nos montemos en un kart y nos vayamos a hechar carreras en la autopista en señal de protesta

1
A favor En contra 3(7 votos)
#47 por davmendmar
28 jun 2011, 22:58

No es por nada, pero en este caso no veo el problema: se redujo la velocidad máxima por los elevados precios del petroleo y se baja otra vez cuando baja. En vez de criticar tonterías como esta ya podría la gente informarse sobre lo que están haciendo con educación, sanidad, políticas de empleo...

A favor En contra 3(7 votos)
#84 por poolah
29 jun 2011, 15:59

Dios, pareceis el ABC xDDDDDDDDDDDDDDD
Si ha bajado y mucho, se ha ahorrado mucho dinero con lo del límite de velocidad, tanto que el dinero gastado en las pegatinas se queda en nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por gabriela4
9 jul 2011, 19:06

No tendrán cosas que hacer más importantes que seguir gastando el dinero en pegatinas..en fin.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por babuf
28 jun 2011, 22:39

Que la medida sea mejor o peor es una cosa. Pero si te informaras antes de hablar, sabrías que SÍ, el cambio de velocidad inicial se debió al precio del petróleo y se supone que pretendía ahorrar. Se dijo desde el primer momento que era provisional y que se volvería a modificar en caso de que los precios volvieran a estabilizarse. Así que han hecho lo que dijeron que harían. Así que el nuevo cambio no es una excusa ni una improvisación.

A favor En contra 2(6 votos)
#88 por toshio
29 jun 2011, 17:27

Para que el Estado recaudara más dinero con multas que con los impuestos a a la gasolina, la recaudación de multas debía triplicarse. ¿Por qué seguis usando el argumento de las multas? Es falso.

Lo que se ha ahorrado en petróleo es muchísimo más que lo que cuestan las pegatinas (unos 200.000€). Que por cierto, colocar y quitar las pegatinas es cosa de las comunidades autónomas, así que si hay errores, le echas la culpa a tu presidente autonómico.

La medida era temporal, se acababa ya. Se reunieron para ver si la prorrogaban y han decidido que no. Lo extraño hubiera sido que continuara.

Por cierto, #40 #40 loque dijo: deberían ponerlo a 140, ahora me lloverán los negativos y los "te parecen pocas muertes??", asi que contesto ya, las muertes no son por la velocidad, son por los borrachos, la gentuza que no respeta separación entre vehículos, distracciones y sueño al volante, tanto los vehículos como las autovías están preparados para mas velocidad, por que seguir así?aunque el coche y la autopista permitan ir a 140km/h, tus reflejos y el saldo comercial de España no.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por deker9
28 jun 2011, 22:51

#44 #44 wachusay dijo: Pero es que el reglamento lo disponía así; llegado Julio se debatiría si se mantenía o no la restricción de los 110km/h, en función de la situación política y precio del barril.
Así que de improvisación en reestablecer los 120km/h hay poca.
tiene razon se suponia que en un semestre se repondrian los limites

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por mort
29 jun 2011, 10:41

La razón es que la bajada del límite dio el resultado económico esperado. Estaba claro que la poli hacía la vista gorda, ya que la mayoría de la gente se pasaba la limitación por el forro y según el gobierno "las multas por exceso de velocidad se habían reducido". Algo ahí no encajaba.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por el_usuarioespecificadoyaexiste
29 jun 2011, 00:44

no "disfrazan la cagada con respecto al tema", con estas leyes lo que pretenden es "disfrazar lo pésimo que esta resultando la legislatura". La ley de 120 km/h, las leyes de Leire Pajín... no os dais cuenta que es una forma de desviar la atención, de que no se hable de lo mal que va el país...

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por hchinasky
29 jun 2011, 00:28

La cagada la hicieron tus padres al ******* para tenerte a ti. España no produce petroleo, y el que usamos se compra a otros países, entre otros Libia. Muy bien, ¿y? Pues que en Libia, junto a las otras revoluciones del norte de África, el flujo de petroleo para la venta no ha sido constante, aumentando así su coste. El gobierno, a causa de esto, decidió poner esta limitación de velocidad para reducir el consumo. Y lo primero que dijeron fue que sería TEMPORAL. Ahora, de verdad, vas a aceptar que ZP no todo lo que hace está mal, que como todos, es humano?

A favor En contra 2(8 votos)
#36 por cienfuegos91
28 jun 2011, 22:23

¿Así que el límite a 110 km/h no era por el petroleo y su precio? ¿Era otro el fin? ¿Ya tienes fuentes que confirmen tus argumentos?

A favor En contra 2(8 votos)
#26 por janfri
28 jun 2011, 22:08

El precio del barril habrá bajado, pero el precio de la gasolina sigue subiendo!

A favor En contra 2(10 votos)
#23 por nodigodiferentedigorara
28 jun 2011, 22:05

Poco puedo opinar al respecto, el otro dia les pregunte a mis padres y hermana que son los que conducen, y me dijeron que les parecia bien el 110 como el 120, ya que ellos nunca han llegado a superar el 115 y no se preocupan por ir mas rapido o mas lento.

A favor En contra 2(10 votos)
#30 por bolitasdeseda
28 jun 2011, 22:15

Como se nota que aquí si no se critica al gobierno y se os da la razón votáis negativo. #27 #27 lykaioss dijo: Dijeron que era una medida provisional, y que en un tiempo se volvería a los 120, ignorante.tiene razón, fue una medida provisional. Ya avisaron de que volverían a poner los 120 otra vez.

A favor En contra 2(10 votos)
#32 por nipons88
28 jun 2011, 22:18

Lo que pasa es que lo cambian todo solo para su beneficio. Cambiar las señales poniendo pegatinas imantadas de 110km diciendo que se quitarían para volver al límite de 120km/h y ahora que digan que tienen que volver a hacer las pegatinas porque son muy difíciles de quitar las de 110? Por favor que salga ya quien tenga esa empresa dentro de los estafadores del gobierno. Que nos están engañando como a bobos.

A favor En contra 2(8 votos)
#91 por 15mya
29 jun 2011, 20:13

esto fue una medida que se tomo mediante un decreto ley, no por ley ordinaria. Es decir, lo aprueba el Gobierno sin consultar al Parlamento y solo está vigente temporalmente, durante unos dos meses creo. Luego si no pasa por el Parlamento para que se apruebe y este vigente se deroga y fuera. Era una medida temporal.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por penerectus
29 jun 2011, 10:42

#80 #80 penerectus dijo: La idea en sí es muy buena, se ahorra de verdad bastante combustible, tanto a nivel estatal como a nivel individual, pero claro, si se levanta cuatro meses después (tal y como se dijo, también hay que decir que no es ninguna novedad, que desde el principio se dijo que iba a durar este tiempo) no sirve realmente para nada. Sí, se habrá ahorrado lo que ellos digan, pero, ¿para qué? Vale, el barril ha bajado 9 euros, cifra insignificante, porque el mes que viene puede que esté otra vez al mismo nivel o que incluso los sobrepase. Por no hablar de que a nivel ciudadano la gasolina está incluso más cara. Esto demuestra una vez más cómo una buena idea es llevada a cabo sólo por meros intereses. Es muy triste. Por cierto, no hablo sin saber: mi coche a 120 km/h le dura el depósito 550 km, mientras que a 110, le dura 638. Así que sí que se ahorra.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por ssssssssssno
29 jun 2011, 13:15

Lo de la otra vez fué una cagada porque se veía chungo el tema de las reservas, aunque se agradece que podamos volver a ir a 120 la verdad...

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por mort
29 jun 2011, 10:42

Estoy harto de tener un teclado negro, quise decir que la bajada NO dio el resultado económico esperado. Odio no poder editar comentarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por penerectus
29 jun 2011, 10:41

La idea en sí es muy buena, se ahorra de verdad bastante combustible, tanto a nivel estatal como a nivel individual, pero claro, si se levanta cuatro meses después (tal y como se dijo, también hay que decir que no es ninguna novedad, que desde el principio se dijo que iba a durar este tiempo) no sirve realmente para nada. Sí, se habrá ahorrado lo que ellos digan, pero, ¿para qué? Vale, el barril ha bajado 9 euros, cifra insignificante, porque el mes que viene puede que esté otra vez al mismo nivel o que incluso los sobrepase. Por no hablar de que a nivel ciudadano la gasolina está incluso más cara. Esto demuestra una vez más cómo una buena idea es llevada a cabo sólo por meros intereses. Es muy triste.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por quintosinascensor
28 jun 2011, 22:03

Mirad la parte buena, hay gente que va a tener trabajo con lo de quitar las pegatinas de 110.
Con respecto al Gobierno, no opino.

A favor En contra 1(17 votos)
#38 por monifu
28 jun 2011, 22:23

Tenemos un Gobierno que da pena pero vamos que el que viene tampoco es la maravilla. Me indiga que sea asi el gobierno de España!

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por lepine
29 jun 2011, 06:46

En realidad fue la idea inicial y se anunció como medida provisional contra el encaremimiento del petroleo desde el principio, todos sabiamos que en junio volveria el limite de 120 km/h

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!