Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que deciros que en Internet ha surgido un movimiento llamado "Marzo Negro" que consiste en abstenerse de ir al cine; comprar música, películas, videojuegos, etc. Con el fin de protestar contra los que quieren censurar Internet y reducir sus ganancias. Así que ya sabéis, en marzo ni un euro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

153
Enviado por Rator el 21 ene 2012, 16:13 / Dinero

TQDeros, tenía que deciros que en Internet ha surgido un movimiento llamado "Marzo Negro" que consiste en abstenerse de ir al cine; comprar música, películas, videojuegos, etc. Con el fin de protestar contra los que quieren censurar Internet y reducir sus ganancias. Así que ya sabéis, en marzo ni un euro. TQD

destacado
#1 por dave_throat
22 ene 2012, 12:00

En Marzo la hucha a una caja fuerte junto al monedero.

1
A favor En contra 48(52 votos)
destacado
#2 por vmov
22 ene 2012, 12:00

Yo lo pienso cumplir a rajatabla. Mas que nada porque aunque quisiera, no tengo un duro para esas cosas...

1
A favor En contra 111(119 votos)
destacado
#3 por landocalrissian
22 ene 2012, 12:01

Creo que soy un visionario, porque llevo años cumpliéndolo a rajatabla... xD

A favor En contra 122(128 votos)
#4 por SombraFundida
22 ene 2012, 12:01

Aquí ni marzo negro ni leches, como no salgamos con la guillotina no nos harán caso ¬¬

A favor En contra 19(29 votos)
#5 por Ia_asociacion_de_coprofagos_unidos
22 ene 2012, 12:01

¡Negros no eh! ¡Aquí no oiga!

A favor En contra 13(31 votos)
destacado
#6 por Entelecheia
22 ene 2012, 12:01

Bueeeeno, vale, haré un esfuerzo y no compraré nada...






No tengo un euro.

A favor En contra 47(55 votos)
#7 por jbootello
22 ene 2012, 12:01

Claro, voy a hacer lo que diga cada movimiento que surja en internet...

1
A favor En contra 10(44 votos)
#8 por enformadechapa
22 ene 2012, 12:03

Muy difícil lo veo yo eso..

A favor En contra 6(12 votos)
destacado
#9 por talisker
22 ene 2012, 12:04

Ni que ahora comprarais algo, no te jode.... Me hace una gracia... Cuanto hace que no comprais un disco, quisiera saber yo? Una peli? Un libro?
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con esto, porque yo compro discos a menudo, compro libros a menudo, etc... y dejare de hacerlo durante ese mes, lo que quiero decir es que a muchos no creo que os suponga ningun cambio de costumbres....

10
A favor En contra 66(98 votos)
#10 por milady_de_winter
22 ene 2012, 12:04

No entiendo porqué incluir los videojuegos, al fin y al cabo con las películas siguen ganando dinero poniéndolas en el cine y en la tele, con la música pueden ganar dinero a base de conciertos, pero los libros y los videojuegos, la única forma que tienen de ganar dinero es con su venta.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#11 por landocalrissian
22 ene 2012, 12:04

#2 #2 vmov dijo: Yo lo pienso cumplir a rajatabla. Mas que nada porque aunque quisiera, no tengo un duro para esas cosas...Rajatajablaja

A favor En contra 23(27 votos)
#12 por kzy
22 ene 2012, 12:04

Conmigo todos los meses son negros, porque no pago por nada de eso, asi que yo me mantengo fuerte en marzo tambien,

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por asilaydying
22 ene 2012, 12:06

#10 #10 milady_de_winter dijo: No entiendo porqué incluir los videojuegos, al fin y al cabo con las películas siguen ganando dinero poniéndolas en el cine y en la tele, con la música pueden ganar dinero a base de conciertos, pero los libros y los videojuegos, la única forma que tienen de ganar dinero es con su venta.Pues que los pongan más baratos, coño.

2
A favor En contra 11(23 votos)
#14 por lacasito_bonito
22 ene 2012, 12:06

Lo de los videojuegos es una pasada,son hiper caros para el partido que les sacas, y lo mismo pasa con los libros. ¿25 euros para leerlos una vez y que a lo mejor ni me guste? Ni de coñaaaa

6
A favor En contra 7(17 votos)
#15 por ayla89
22 ene 2012, 12:09

#14 #14 lacasito_bonito dijo: Lo de los videojuegos es una pasada,son hiper caros para el partido que les sacas, y lo mismo pasa con los libros. ¿25 euros para leerlos una vez y que a lo mejor ni me guste? Ni de coñaaaapara eso existen las bibliotecas, lo lees gratis y listo

1
A favor En contra 7(11 votos)
#16 por landocalrissian
22 ene 2012, 12:10

#9 #9 talisker dijo: Ni que ahora comprarais algo, no te jode.... Me hace una gracia... Cuanto hace que no comprais un disco, quisiera saber yo? Una peli? Un libro?
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con esto, porque yo compro discos a menudo, compro libros a menudo, etc... y dejare de hacerlo durante ese mes, lo que quiero decir es que a muchos no creo que os suponga ningun cambio de costumbres....
Para mi en el annus domini 2012, un libro de papel es un artefacto que sirve para calzar mesas que cojean y un CD es un posavasos con diseño chulo.

Y creo que para la mayoría de la gente también.

2
A favor En contra 11(27 votos)
#17 por tomatesardientes
22 ene 2012, 12:11

de todas formas no compro ( Yao Ming)

A favor En contra 1(7 votos)
#18 por seven7
22 ene 2012, 12:11

#14 #14 lacasito_bonito dijo: Lo de los videojuegos es una pasada,son hiper caros para el partido que les sacas, y lo mismo pasa con los libros. ¿25 euros para leerlos una vez y que a lo mejor ni me guste? Ni de coñaaaaCógete ediciones de bolsillo desde 6 €, eso hago yo, no teniendo un duro no me gasto 15€ más por una tapa dura, me cojo los baratos y listo, lo vas a leer igual.

A favor En contra 13(17 votos)
#19 por rovis
22 ene 2012, 12:12

tambien se ha creado otro movimiento, llamado noviembre rosa, que consiste en descargar a lo largo del mes unos 100 gigas como loco, para colapsarlo todo.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por mfletch
22 ene 2012, 12:12

#14 #14 lacasito_bonito dijo: Lo de los videojuegos es una pasada,son hiper caros para el partido que les sacas, y lo mismo pasa con los libros. ¿25 euros para leerlos una vez y que a lo mejor ni me guste? Ni de coñaaaano sé qué libros te comprarás tú pero existen ediciones ''de bolsillo'' que son bastante más baratas que eso...también puedes comprar libros electrónicos, etc. El caso es quejarse...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por talisker
22 ene 2012, 12:12

#16 #16 landocalrissian dijo: #9 Para mi en el annus domini 2012, un libro de papel es un artefacto que sirve para calzar mesas que cojean y un CD es un posavasos con diseño chulo.

Y creo que para la mayoría de la gente también.
Pues entonces que no me disfracen esta chorrada de no comprar como sacrificio y revolucion cuando NADIE compra nada ahora, por lo tanto no cambia nada. Es una manera de sentirse revolucionario? No haciendo nada?

2
A favor En contra 1(7 votos)
#22 por Ultrasonica
22 ene 2012, 12:13

¿Me vas a decir tú a mí donde me tengo que gastar MI PROPIO DINERO?

1
A favor En contra 8(18 votos)
#23 por Ultrasonica
22 ene 2012, 12:15

#22 #22 Ultrasonica dijo: ¿Me vas a decir tú a mí donde me tengo que gastar MI PROPIO DINERO?*cuando

A favor En contra 9(11 votos)
#24 por talisker
22 ene 2012, 12:16

#14 #14 lacasito_bonito dijo: Lo de los videojuegos es una pasada,son hiper caros para el partido que les sacas, y lo mismo pasa con los libros. ¿25 euros para leerlos una vez y que a lo mejor ni me guste? Ni de coñaaaa#20 #20 mfletch dijo: #14 no sé qué libros te comprarás tú pero existen ediciones ''de bolsillo'' que son bastante más baratas que eso...también puedes comprar libros electrónicos, etc. El caso es quejarse...Ya, el caso es encontrar una excusa para justificar el no pagar por el trabajo de otro.
Yo estoy a favor de las descargas, porque sino no tendría tanta cultura musical, no tengo tanto capital para pagar por toda la música que escucho, pero procuro agradecer el trabajo que tengo en mis manos en la medida de lo posible, sobre todo cuando son grupos que sé que si no venden se van al carajo. Los libros igual, siempre que puedo, los compro, además porque me gusta tener mi biblioteca/discoteca personal.

A favor En contra 12(14 votos)
#25 por mneb
22 ene 2012, 12:16

Lo siento pero, todo dependerá de los estrenos cinematográficos de Marzo.

A favor En contra 1(9 votos)
#26 por alternativo21
22 ene 2012, 12:17

Mira si estoy concienciado yo, que también haré un "Febrero Negro" (me temo! xD)

A favor En contra 11(13 votos)
#27 por dejotaa
22 ene 2012, 12:17

Parece una muy buena idea,pero eso ni se os ocurra o sino la crisis se pone mas chunga,porq parte del dinero q habeis pagado va para el estado,y si el estado no recibe esos ingresos esta jodidillo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por mneb
22 ene 2012, 12:18

#9 #9 talisker dijo: Ni que ahora comprarais algo, no te jode.... Me hace una gracia... Cuanto hace que no comprais un disco, quisiera saber yo? Una peli? Un libro?
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con esto, porque yo compro discos a menudo, compro libros a menudo, etc... y dejare de hacerlo durante ese mes, lo que quiero decir es que a muchos no creo que os suponga ningun cambio de costumbres....
Yo compro libros y películas a menudo y si en marzo tengo la oportunidad lo haré, porque nadie me privará de disfrutar de mi tiempo de ocio. Me da igual internet, la ley SOPA y etc...

2
A favor En contra 17(35 votos)
#29 por seven7
22 ene 2012, 12:18

#21 #21 talisker dijo: #16 Pues entonces que no me disfracen esta chorrada de no comprar como sacrificio y revolucion cuando NADIE compra nada ahora, por lo tanto no cambia nada. Es una manera de sentirse revolucionario? No haciendo nada?Sí que se compra. ¿Que se compran menos discos que antes, por ejemplo? Pues supongo, pero si no se comprasen no habrían setecientas mil tiendas de lo mismo. Además, ahora con el boom de las series y tal mucha gente se las compra originales o sirve también como regalo, ¿los libros? los que adoramos el papel seguiremos comprando, aunque como he dicho antes, ediciones de bolsillo, ya ves tú, menos ocupan en la estantería...Y con eso todo, a todo el mundo le gusta ir al cine, aunque unos puedan ir una vez cada dos meses y otros una a la semana, pero sí se gasta.

2
A favor En contra 9(13 votos)
destacado
#30 por el_pacificador
22 ene 2012, 12:19

#9 #9 talisker dijo: Ni que ahora comprarais algo, no te jode.... Me hace una gracia... Cuanto hace que no comprais un disco, quisiera saber yo? Una peli? Un libro?
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con esto, porque yo compro discos a menudo, compro libros a menudo, etc... y dejare de hacerlo durante ese mes, lo que quiero decir es que a muchos no creo que os suponga ningun cambio de costumbres....
Pues mira, hará unas 2 semanas que no compro un CD, la semana pasada fui al cine, y mañana me llega un videojuego que reservé. Yo también compro juegos, música y demás muy a menudo, y lo de Marzo Negro lo veo fenomenal

1
A favor En contra 41(45 votos)
#31 por insultator1
22 ene 2012, 12:19

#9 #9 talisker dijo: Ni que ahora comprarais algo, no te jode.... Me hace una gracia... Cuanto hace que no comprais un disco, quisiera saber yo? Una peli? Un libro?
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con esto, porque yo compro discos a menudo, compro libros a menudo, etc... y dejare de hacerlo durante ese mes, lo que quiero decir es que a muchos no creo que os suponga ningun cambio de costumbres....
toda la razón, pero si aun así ayudamos a difundir la idea puede que nos hagan caso y bajen los precios de libros, películas etc. así por el mismo precio podríamos comprar más!

A favor En contra 7(7 votos)
#32 por konishi
22 ene 2012, 12:19

¿Solo marzo?, yo ya llevo un buen tiempo :3

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por milady_de_winter
22 ene 2012, 12:21

#13 #13 asilaydying dijo: #10 Pues que los pongan más baratos, coño.#14 #14 lacasito_bonito dijo: Lo de los videojuegos es una pasada,son hiper caros para el partido que les sacas, y lo mismo pasa con los libros. ¿25 euros para leerlos una vez y que a lo mejor ni me guste? Ni de coñaaaaExisten las bibliotecas y el alquiler de videojuegos.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por talisker
22 ene 2012, 12:22

#28 #28 mneb dijo: #9 Yo compro libros y películas a menudo y si en marzo tengo la oportunidad lo haré, porque nadie me privará de disfrutar de mi tiempo de ocio. Me da igual internet, la ley SOPA y etc...Y me parece cojonudo que hagas lo que quieras. Mi apunte solo iba dirigido a esa gente que va de revolucionaria anunciando ésto a bombo y platillo cuando hace años que no compra un disco.
Esto que digo tambien vale como respuesta a #29,#29 seven7 dijo: #21 Sí que se compra. ¿Que se compran menos discos que antes, por ejemplo? Pues supongo, pero si no se comprasen no habrían setecientas mil tiendas de lo mismo. Además, ahora con el boom de las series y tal mucha gente se las compra originales o sirve también como regalo, ¿los libros? los que adoramos el papel seguiremos comprando, aunque como he dicho antes, ediciones de bolsillo, ya ves tú, menos ocupan en la estantería...Y con eso todo, a todo el mundo le gusta ir al cine, aunque unos puedan ir una vez cada dos meses y otros una a la semana, pero sí se gasta. claro que hay gente que compra, pero no me negaras que hay mucho guay que va anunciando ésto como una "rebelion" que hace años que no gasta en nada y solo lo hace porque le han jodido megavideo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por bluememories
22 ene 2012, 12:22

Porque hayan quitado las descargas, no voy a empezar a ir al cine o comprar películas por dinerales, lo tengo más claro que el agua y sino, a esperar a que salgan en TV, que tarde o temprano las ponen.

A favor En contra 5(7 votos)
#37 por piratuelo
22 ene 2012, 12:24

Pues como si es el Valentin Sangriento, que seguro que algun videojuego cae, y mas si son rebajas de Steam

A favor En contra 2(6 votos)
#38 por no_puedo_dormir
22 ene 2012, 12:24

#7 #7 jbootello dijo: Claro, voy a hacer lo que diga cada movimiento que surja en internet...#28 #28 mneb dijo: #9 Yo compro libros y películas a menudo y si en marzo tengo la oportunidad lo haré, porque nadie me privará de disfrutar de mi tiempo de ocio. Me da igual internet, la ley SOPA y etc...yo losiento pero no llevo 1 año de mi vida currando despues de.mucho tiwmpo sin nada y encima sin un domingo libre al año para no gastarme un duro eso me falta trabajar todos los fines de semana y luego de lunes a viernes encerrado en casa

A favor En contra 11(19 votos)
#39 por adj
22 ene 2012, 12:25

contra los que quieren censurar internet??? mejor dicho contra los que lo han censurado, que ya no es solo una intencion, y lo mejor de todo es que no ha sido por que se haya aceptado una ley o cualquier cosa por el estilo, sino que como veian que la ley no se aceptaba ni de coña han ido a lo bestia

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por talisker
22 ene 2012, 12:29

#30 #30 el_pacificador dijo: #9 Pues mira, hará unas 2 semanas que no compro un CD, la semana pasada fui al cine, y mañana me llega un videojuego que reservé. Yo también compro juegos, música y demás muy a menudo, y lo de Marzo Negro lo veo fenomenalSi estamos de acuerdo, yo tambien lo veo bien. Creo que he dejado bastante bien explicada mi queja sobre este asunto ya.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por valquiria
22 ene 2012, 12:31

Y por qué no se hace desde ya? Porque si en Marzo es cuando se presenta el primer balance del año por mucho que sea durante el mes de marzo los meses de enero y febrero se verá que la gente han seguido comprando hasta el 1 de marzo que dejan de hacerlo...se debería de hacer durante el primer trimestre... no sé si me explico!

A favor En contra 5(5 votos)
#42 por seven7
22 ene 2012, 12:32

#35 #35 talisker dijo: #28 Y me parece cojonudo que hagas lo que quieras. Mi apunte solo iba dirigido a esa gente que va de revolucionaria anunciando ésto a bombo y platillo cuando hace años que no compra un disco.
Esto que digo tambien vale como respuesta a #29, claro que hay gente que compra, pero no me negaras que hay mucho guay que va anunciando ésto como una "rebelion" que hace años que no gasta en nada y solo lo hace porque le han jodido megavideo.
Evidentemente, hay de todo. Quien no puede no puede, ni en febrero ni en marzo ni en agosto, pero queda bonito decir que ayuda a la causa por mu todo el año xD

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por aradialg
22 ene 2012, 12:34

Yo eso ya lo hago, creo que de ahí el enfado artístico generalizado!

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por aegnor
22 ene 2012, 12:35

Aquí la gente ve lo que le interesa. El Marzo Negro no va sólo de no comprar, también de no descargar. Pero eso ya no mola, verdad?

A la calle a quemar cosas, está visto que no sirven otros métodos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por trillonarioman
22 ene 2012, 12:36

Ya me dirás en qué gasto mis trillones si no es en eso. ¡No me quedan ciudades interesantes en las que no tenga una mansión!

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por mandril_gorila
22 ene 2012, 12:36

en marzo es mi cumpleaños

A favor En contra 4(6 votos)
#47 por ppgjwwpppp
22 ene 2012, 12:37

La gente no va a hacer ni puto caso. Y hablo de los jóvenes, porque la gente más mayor ya... Ni se van a enterar. Además que de lo que has dicho lo único que se hace es ir al cine y comprar juegos. Y yo no voy a abstenerme de comprar videojuegos si me apetece, que encima poco tiene que ver con estas leyes.
Además, hasta ahora ni han aceptado estas leyes, es que ni siquiera han seguido adelante. Quizá la Sinde sí, pero la SOPA no, así que dejar de fliparos con tanto movimiento.

A favor En contra 0(6 votos)
#48 por landocalrissian
22 ene 2012, 12:40

#21 #21 talisker dijo: #16 Pues entonces que no me disfracen esta chorrada de no comprar como sacrificio y revolucion cuando NADIE compra nada ahora, por lo tanto no cambia nada. Es una manera de sentirse revolucionario? No haciendo nada?Como bien te dice #29 #29 seven7 dijo: #21 Sí que se compra. ¿Que se compran menos discos que antes, por ejemplo? Pues supongo, pero si no se comprasen no habrían setecientas mil tiendas de lo mismo. Además, ahora con el boom de las series y tal mucha gente se las compra originales o sirve también como regalo, ¿los libros? los que adoramos el papel seguiremos comprando, aunque como he dicho antes, ediciones de bolsillo, ya ves tú, menos ocupan en la estantería...Y con eso todo, a todo el mundo le gusta ir al cine, aunque unos puedan ir una vez cada dos meses y otros una a la semana, pero sí se gasta.comprar libros o discos sirve como regalo, y me autoincluyo. Creo que gran parte de ese negocio obsoleto está ahí.

Me da que lo que te preocupa es ser más revolucionaria que los demás, no solo el hecho del boicot. Es algo que no entiendo muy bien, el elitismo revolucionario de "yo sí que soy auténtico, no esos que se apuntan por la moda".

¿No se supone que las cosas las cambiaremos solo cuando nos unamos todos?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#49 por fuckyoucanimotherfucker
22 ene 2012, 12:41

No, mi cumpleaños.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por adj
22 ene 2012, 12:50

#44 #44 aegnor dijo: Aquí la gente ve lo que le interesa. El Marzo Negro no va sólo de no comprar, también de no descargar. Pero eso ya no mola, verdad?

A la calle a quemar cosas, está visto que no sirven otros métodos.
de no descargar va me esforzare, bueno tampoco tengo que esforzarme mucho ya se han cargado casi todos los servidores de una manera super "legal"

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!