Tenía que decirlo / Cristina Fernández, tenía que decir que deberías estar avergonzada de dirigir un "Estado de Derecho" en el que se expropian empresas privadas. Al expropiar la mitad de YPF habéis perdido la democracia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

243
Enviado por nawayn el 16 abr 2012, 19:12 / Dinero

Cristina Fernández, tenía que decir que deberías estar avergonzada de dirigir un "Estado de Derecho" en el que se expropian empresas privadas. Al expropiar la mitad de YPF habéis perdido la democracia. TQD

#147 por mrcanicas
18 abr 2012, 00:47

#96 #96 looks dijo: #1 Espero sinceramente que lo digas en broma... Porque si no es así solo puedo añadir que cada vez estoy más convencida más que el ser humano es el único que tropieza un millón de veces con la misma piedra.
A ver porque tendré que subirme yo a tu 'tanque' porque hayan expropiado una multinacional que tiene cede en nuestro país pero con la que yo no tengo absolutamente nada que ver.
ni tu ni el, se cree que pertenece a la familia Repsol, su minúscula mente no puede hacerle entender que se trata de una empresa PRIVADA.

A favor En contra 2(4 votos)
#207 por noeraelcielo
18 abr 2012, 05:38

#204 #204 junape1989 dijo: Perdona que te diga rebeef ese yacimiento lo encontramos nosotros en sistemas capitalistas la tierra, con los recursos, se compra. un francés se puede comprar comprar una casa en España y si compra LOS DERECHOS MINERALES de su parcela esta en su derecho de extraerlos y venderlos.Perdona, pero ahora existe una ley de tierras que prohibe la compra de tierras nacionales a extranjeros, ¿nadie recuerda acaso, como menem vendió tantas tierras a los extranjeros?, propiedades privadas hectaeras gigantescas en muchisimas partes del pais.

A favor En contra 2(2 votos)
#210 por fraka
18 abr 2012, 05:57

#12
Anduve leyendo algunos periódicos españoles y me di cuenta que varios toman como fuente a nuestro periódico "Clarín" (que es el periódico facho y opositor). Tal vez se lo toma como un ataque a España porque es lo que dice Clarín.

A favor En contra 2(2 votos)
#220 por neo_epsilon
18 abr 2012, 10:24

Los argentinos, como otros tantos países, tienen derecho a explotar sus propios recursos, y que no lo hagan empresas extranjeras... En España se debería hacer lo mismo en muchos casos, pero siendo perspectivista, normal, la nacionalización de YPF nos jode, y por consiguiente, está mal y es antidemocrático

A favor En contra 2(2 votos)
#248 por mya94
19 abr 2012, 04:14

Soy Argentina y no veo motivo por el cual esto se tenga que convertir en una guerra. REPSOL incumplió con lo prometido, y además, no fue la señora K quien privatizó todo en Argentina e hizo que absolutamente TODO se importara al país, fue Menem, un ex-presidente que solo buscó llenar sus bolsillos; lo cual dejó al pais en una ruina peor y nos llevó a la crisis del 2002 (no había ni comida!)
¡Antes de hablar y creer todo lo que se dicen investiguen bien!

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por miracomomeregistro
17 abr 2012, 22:09

Se expropia por la falta de inversión que tiene en NUESTRA tierra. Si van a llevarse los recursos naturales, por lo menos tengan la decencia de hacerlo correctamente.

A favor En contra 1(27 votos)
#64 por paqueteparlante
17 abr 2012, 22:42

Y vas tú y te crees todos los cuentos que aparecen en los telediarios. Infórmate un poco, anda. Un poquito más de espíritu crítico no hace daño a nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por bananavalenciana
17 abr 2012, 22:45

#33 #33 historiadora dijo: #26 Sí que puede expropiar si el pueblo es lo que quiere. Están en territorio argentino, ¿verdad? Pues a acatar lo que pasa en cada país. ¿A que no tiene Repsol huevos a meterse en EAU?si pero para entrar en territorio argentino se realizaron una serie de contratos que no se pueden o deben romper, auqneu el publo lo diga que en este caso no ha habido un referendum creo, aun asi lo que diga la mayoria no siempre es lo correcto

1
A favor En contra 1(5 votos)
#72 por caserilla
17 abr 2012, 22:47

#63 #63 marianodelgado3 dijo: #23 Lo dices como si fuese gratis ir a otro país a sacar petróleo.Ah, que no lo es? Joder, como dicen que muy bien, que es de los agentinos... Pensaba ir mañana a Canarias a sacar petróleo, ya que es mi país y parece que es sencillo y muy económico. Menos mal que lo has dicho, me has ahorrado un viaje a lo tonto.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por danielin01
17 abr 2012, 22:51

La empresa podrá ser privada pero el petróleo es nacional.

A favor En contra 1(5 votos)
#90 por Adenki
17 abr 2012, 23:03

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre míralo desde el punto de vista de los accionistas, si Repsol pierden. ellos también entonces España está un poquito más jodida. Pero claro, para mí, este asunto tiene muchos puntos de vista.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#91 por hchinasky
17 abr 2012, 23:03

Y han ganado sobirania nacional, algo que aquí, en la peninsula, hace tiempo que ya no sabemos que es. Sí, multinacionales y empresas privadas toca-pelotas, la alianza bolivariana de naciones hace estas cosas. Por qué? Por beneficio del pueblo, del Estado, y porqué pueden.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#107 por vantroi
17 abr 2012, 23:26

#99 #99 looks dijo: #15 Te quiero sólo por lo que has dicho :) (Además adoro a ese filósofo y su ensayo "La propiedad privada" me hizo cambiar mi visión del mundo)
Claro que sí! La Tierra es el hogar de TODOS los seres humanos que nacen en ella, pero no nos pertenece, sino todo lo contrario. Como vemos a lo largo de la historia, tanto universal como ecológica, el deseo de adueñarse de la Tierra es tan tan absurdo que solo trae desgracias.
Grazie mile.

A favor En contra 1(3 votos)
#110 por iamfrankcastle
17 abr 2012, 23:32

De lo que se queja la gente es de dos cosas:

1º Repsol es una empresa privada, levantada en su mayor parte con dinero extranjero, y lo que el gobierno argentino ha hecho ha sido quedarse con una infraestructura que ni ha pagado ni ha construido, o lo que es lo mismo, la ha ROBADO. Y lo ha hecho nada más enterarse del nuevo yacimiento de petróleo que se ha encontrado.

2º Lo que ha hecho la presidenta argentina es una acción populista para mantenerse en el poder al más puro estilo "Conquista de las Malvinas". Pero en vez de tocarle los huevos a Inglaterra o algún otro país que rápidamente se lo habría hecho pagar, nos lo ha hecho a nosotros, que solo lloriquearemos y nadie nos hará ni puto caso, al ser el culo de Europa.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#127 por marianojoseq
17 abr 2012, 23:59

#116 #116 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡¡¡NO ES UN FILIAL!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por ascodetodo33
18 abr 2012, 00:01

Si orgullosa esta, nos a chuleado a toda España y ¿qué hacemos nosotros? bajarnos los pantalones , si es que.. que deprimente, pero no lo digo ya por empresas gobiernos si no por la imagen de España

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por vaaleeh
18 abr 2012, 00:28

gente , yo soy argentina , y se que de política mucho no entiendo , pero esta "opción" no es la mejor que ella aya tomado , hay peores.

A favor En contra 1(3 votos)
#141 por master_x_2k
18 abr 2012, 00:35

Saben lo que pasa, no solo el petroleo el ex presidente Menem hiso tratos con sus amigotes para lavar dinero y llenarse los bolsillos, vendió todas las empresas estatales. No habría de que quejarse de no ser porque las empresas se llevan todo el dinero y no re invierten ni un céntimo. En los trenes se viaja como ganado, el estado de todos los servicios es deplorable y no cumplen con los contratos establecidos.

Que se SUPONE que Repsol tenia que suministrar al país y vender el resto, pero estan exportando todo afuera y hay colas de medio kilómetro para cargar combustible.

A favor En contra 1(1 voto)
#151 por halaris
18 abr 2012, 00:52

#149 #149 halaris dijo: no pude leer mas alla de la primer pagina por todas las barbaridades que pusieron (a excepcion de algunos que estan o bien informados o al menos tienen buen juicio) pero lo que mas me duele es ver a los argentinos que estan en contra de la expropiacion...(tambien duele ver a los españoles que estan a favor de que una empresa que no les da dinero, ni les beneficia siga creciendo y ganando poder a costa de todos.. porque dudo que repsol les venda el combustible muy barato y les aseguro que lo consigue casi gratis). Puede que Cristina no sea la mejor presidenta pero eso que hizo no es malo, YPF les aviso que a mi tampoco me gusta cristina, pero el pais ha mejorado muchisimo, e incluso cuando hay una crisis economica mundial, argentina esta en sus apogeos economicos y turisticos y gracias a la "lucha negrera" que hace nuestra educacion mejoro, hacer un tramite es infinitamente mas barato y facil que antes, estan mejorando los servicios publicos (aunque ahora se detuvo por el tornado) y se mejora enormemente el producto interno, pero si, tenemos inflacion y los precios suben, pero como no, todos estan en crisis... pero aca seguimos teniendo un sueldo minimo bastante grande, gran parte de la poblacion tiene trabajo y ahora todos pueden completar sus estudios, se da ayuda social a quien la necesita

1
A favor En contra 1(9 votos)
#152 por halaris
18 abr 2012, 00:53

#149 #149 halaris dijo: no pude leer mas alla de la primer pagina por todas las barbaridades que pusieron (a excepcion de algunos que estan o bien informados o al menos tienen buen juicio) pero lo que mas me duele es ver a los argentinos que estan en contra de la expropiacion...(tambien duele ver a los españoles que estan a favor de que una empresa que no les da dinero, ni les beneficia siga creciendo y ganando poder a costa de todos.. porque dudo que repsol les venda el combustible muy barato y les aseguro que lo consigue casi gratis). Puede que Cristina no sea la mejor presidenta pero eso que hizo no es malo, YPF (y en el caso de los planes trabajar, asi sea verdad que en algunos lugares te pagan por nada, en muchisimos distritos y ciudades te dan un trabajo simple que puedas cumplir a cambio de esa paga, la corrupcion de cada intendente y/o gobernador va mas alla de lo bueno del plan). igual repito, Cristina no es la mejor presidenta de todas, pero es lo mejor que tenemos, o querian de nuevo a Menem y que nos privatizen hasta el aire?... porque si no subia cristina hiba a subir ese tipo que solo le importa su bolsillo...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#160 por SadnessAndSorrow
18 abr 2012, 02:03

#143 #143 master_x_2k dijo: #132 A ver señor pobrecito yo dígame su velocidad de Internet: 20 megas? 10 megas? Si no te baja toda la temporada de Salvame en HD en 10 te quejas. A saber que yo creci en la epoca del dial up, y ahora ando contento con que la empresa privatizada (vendida a España por un corrupto) me de 2.5 megas de los 3 que pago en el contrato. En mi barrio hay zonas en las que las compañías no te ofrecen un servicio porque NO LLEGA EL INTERNET. Y a los que nos llega nos tenemos que conformar con 3 megas cutres (el que más tiene) por un pastizal al mes.

Y así estamos, con la competitividad. Pero estos no compiten por ser los mejores, sino por timar de forma más escandalosa a sus clientes.

Y lo peor es que nos dejamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por noeraelcielo
18 abr 2012, 02:41

#152 #152 halaris dijo: #149 (y en el caso de los planes trabajar, asi sea verdad que en algunos lugares te pagan por nada, en muchisimos distritos y ciudades te dan un trabajo simple que puedas cumplir a cambio de esa paga, la corrupcion de cada intendente y/o gobernador va mas alla de lo bueno del plan). igual repito, Cristina no es la mejor presidenta de todas, pero es lo mejor que tenemos, o querian de nuevo a Menem y que nos privatizen hasta el aire?... porque si no subia cristina hiba a subir ese tipo que solo le importa su bolsillo... el plan no es mas "trabajar" esos son de la epoca de duhalde donde se les otorgaba una cantidad de dinero a la gente por no trabajar, Los actuales planes (PLAN ARGENTINA TRABAJA) son unos planes donde y llenando un par de requisitos (donde se incluyen al menos 4 HS DE TRABAJO DIARIO, ya sea limpiando calles, o pintando) se les otorga un dinero (a razon de 1000$ x mes, hasta que consigan otro trabajo en blanco) lo mismo con las asignaciones, por ejemplo, la Asignacion Universal x hijo, cuenta con q se les de a razon de 2oo pesos por hijo (hasta un cierto limite, no es q tienen 6 o 7 hijos y les siguen pagando..) siempre y cuando ese hijo vaya a la escuela y presente todas las vacunas al dia (lo cual se comprueba cada tanto tiempo)

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por halaris
18 abr 2012, 03:51

#167 #167 danielsr22 dijo: Soy Argentino y lamento admitirlo, pero, en éste país (que los políticos convirtieron en mierda), YPF va a terminar mal. Entiendo que los recursos que extrae se venden a precios exorbitantes aquí, pero lo que está haciendo lo hace para tapar todo lo demás. Por favor, ataquenla a ella, no a todos los Argentinos, que somos muchos los que pensamos que hace cualquier cosa, no generalicen. GraciasPara tapar que demás? todo el dinero que nos roban? todos los servicios que no nos brindan? todos los impuestos que no pagan? infórmate antes de hablar... porque da pena eso que dijiste... lo único bueno que paso cuando privatizaron YPF es que limpiaron sus estaciones, porque después fue de mal en peor... sabes que el estado le paga a YPF para que baje el precio de los combustibles (al igual que a todas las otras empresas privadas que ofrecen servicios que deberían ser PUBLICOS y del PUEBLO). Así que antes de decir semejante barbaridad como esa aprende y culturízate... Cristina no es de lo mejor, pero es mejor que los anteriores como el tal Menem que privatizo YPF por nada... Aprende historia de tu país niño

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por enanaxrx
18 abr 2012, 03:53

No tenes ni puta idea de lo que hablas. Soy argentina, anti K y habitante de la mayor provincia petrolera del pais. Devolver los recursos naturales al pueblo es lo unico bueno que ha echo desde que asumio y si para uds defender los interes populares es una perdida de la democracia o un inicio del estado socialista, lamento decirles que no se quienes son los subdesarrollados

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por kuranes1
18 abr 2012, 04:19

Si, asegurar el futuro energético de tu país es desechar la democracia que el mismo estado defiende...claro que si campeona, claro que si.

Esta claro que lo digo sarcásticamente, ¿cierto?

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por junape1989
18 abr 2012, 04:48

Además nuestras grandes empresas tienen inversiones seguras que no van a la par con la marcha de la economía, el problema lo tiene el Estado y las Autonomías no las empresas. Las empresas que cierran son las PYMES que si van ligadas a la marcha de la economía y que son las que generan empleo y por desgracia están cerrando.

A favor En contra 1(3 votos)
#195 por halaris
18 abr 2012, 04:50

#193 #193 junape1989 dijo: halaris te repito que la inflación, el tener una moneda devaluada y barata e imprimir mucho dinero es un problema gordo, que se financia a través del FMI y esos prestamos hay que pagarlos luego con una moneda que no vale nada y se forma otra crisis. La crisis que tenemos nosotros es importada no la estamos generando como hacen ustedes ahora. "como hacen ustedes ahora"... no sabes que la crisis que tenemos la crearon gobiernos militares apoyados por los Estados Unidos?... desde ese momento siempre tubimos inflacion por culpa de esa gente... poco despues de que salimos de las dictaduras teniamos una inflacion de cerca del 120% por MES!!... y ahora no llegamos ni al 40% por año... es una mejoria enorme.... y te equivocas con que la cisis que tienen es importada... españa como parte del primer mundo estaba obligada a sufrir una crisis... eso es normal porque asi funciona el capitalismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#206 por halaris
18 abr 2012, 05:33

El positivo de rebef lo puse yo recien (si volvi aunque ahora me vuelvo a acostar, la curiosidad me mata jaja..) y de nuevo, no lo encontraron ustedes, la mayor parte de los accionistas de repsol dudo que sean españoles, y lo encontraron trabajadores argentinos... por lo tanto supongo que seria argentino, o siguiendo tus deducciones, frances, yankie, ingles y de otra gente, menos de españoles...

A favor En contra 1(1 voto)
#214 por gaga19
18 abr 2012, 07:15

en Argentina sólo queremos explotar nuestros propios recursos!

A favor En contra 1(1 voto)
#217 por krnx
18 abr 2012, 08:38

Soy mexicano y puedo exponerles nuestro caso:
En la década de los 30's, tras la revolución y todo, el gobierno tenía que comprar a empresas extranjeras el petróleo que éstas sacaban del propio país, esto era pérdidas para el país, así que Lázaro Cárdenas (presidente en ese entonces) decidió expropiar el petróleo creando Pemex (accionaria en Repsol) y constituyendo que ésta sería la única empresa capaz de explotar los recursos naturales del país. A partir de entonces México ya no requiere comprar petróleo, ya que es autosuficiente... historia aparte es la gasolina.
La venta de petróleo es la mayor fuente de ingresos que tiene el país, y en la década de los 80's el gobierno comenzó a implementar el neoliberalismo...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#226 por manolito01
18 abr 2012, 13:14

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que el hecho de poder vender el petróleo bajo "condiciones propias" (o más conocido como "en negro") también puede ser uno de los motivos. No estoy en contra de la expropiación, puesto que REPSOL no ha cumplido los tratos. Pero fue una de las empresas que confió en Argentina cuando, después de El Corralito se negó a pagar la deuda externa que tenía. Se pueden hacer las cosas de otras formas con el mismo resultado

A favor En contra 1(3 votos)
#228 por frigopies
18 abr 2012, 15:26

Se empieza asi y terminara por ser parte de los estado unidos

A favor En contra 1(1 voto)
#233 por fecality
18 abr 2012, 16:34

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Chapó, tío. No suelo estar de acuerdo contigo, pero hoy me has demostrado que eres un tío con cabeza.
Como decía Galeano, nos mean y los medios dicen que llueve!

A favor En contra 1(3 votos)
#240 por yosoyasideborde
18 abr 2012, 18:50

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, si a mi me parece bien, pero que la COMPREN como en su momento Repsol compró YPF, que hacía aguas porque no era rentable. Y si vas a expropiar, hazlo en la misma medida a todos los inversores, no sólo a uno de ellos. A mí, Repsol no me da de comer, pero a vosotros YPF tampoco lo hará en el futuro, ya lo veréis.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#241 por yosoyasideborde
18 abr 2012, 18:51

#202 #202 rebeef dijo: Por supuesto que vas a estar en contra de ella. Si solo lo ves desde allá, con tu punto de vista sacado de los medios de comunicación que intentar venderte que es "petroleo español", te recuerdo que el petroleo esta en NUESTRO país. Aparte, tuvimos gobiernos de mierda, manejados por Estados Unidos, que vendieron todo lo que teníamos... Menos mal que alguien se ocupa de recuperar lo que nos pertenece.Como las Malvinas?? Por cierto, me han dicho que la presidenta quiere cambiar la constitución... no será una pantalla de humo y los cegados sois vosotros??

1
A favor En contra 1(1 voto)
#243 por gxelf
18 abr 2012, 20:22

#234 #234 huellita dijo: Entiendo la situación de argentina porque jode que te quiten lo que es tuyo, pero lo que no puede ser es que expropien YPF de gratis, si la quieren tendrán que pagarle a repsol un precio justo y razonable. Estoy harta de ver como engañan a nuestro pais y nos toman por tontos. Si quieren YPF, que la compren.Pues claro, y la estamos comprando. Con esa cosa que muchos llaman dinero. ¿De qué mierda les venden allá?

Ahora ya, sin ser irónicos, la vamos a pagar como corresponden, comrpando el 51% de las acciones que pasaran a manos del estado. No se donde has sacado eso de que es gratis para nosotros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#244 por alexmercer10
18 abr 2012, 21:22

No puedo creer que este TQD fuera publicado. Si vosotras os comprais una heladera, llena de cosas pero esas cosas son de otro y a ti solo te dejan un estante de ella, no les alcanzara para alimentar a su familia. Asi son las cosas: Hace unos años, MENEM (presidente hijo de puta) vendio todo lo que era de argentina para ganar mas dinero, y nos dejo en crisis. Que tenemos que reclamar lo que es nuestro, joder!! Atentamente: un argentino indignado

A favor En contra 1(1 voto)
#246 por kevinel10
18 abr 2012, 23:38

tendrian que informase antes de hablar, ya que en un principo cuando ypf fue fundada era argentina (fue fundada con el presidente argentino yrigoyen )

A favor En contra 1(1 voto)
#247 por meinhof89
19 abr 2012, 01:36

Las empresas capitalistas hacen que no haya democracia alguna, informate un poquito :)

A favor En contra 1(1 voto)
#249 por ohpordios
19 abr 2012, 04:39

Si no queres perder tu empresa, no arriesgues poniendola en paises extranjeros. Ah no, el petroleo solo esta en la patagonia ... que lastima! a *******

A favor En contra 1(1 voto)
#250 por ohpordios
19 abr 2012, 04:44

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te aplaudo.

A favor En contra 1(1 voto)
#251 por car5
19 abr 2012, 12:34

Otro idiota que se cree toda la mierda que dicen por la tele...

A favor En contra 1(1 voto)
#255 por yosoyasideborde
19 abr 2012, 22:29

#242 #242 halaris dijo: Pantalla de humo? #241 al menos usa algo bueno como pantalla de humo, no digo que la presidenta sea buena pero esto que hizo es bueno, y ustedes estan cegados por lo que les dicen los diarios... (al menos muchos de ustedes) al igual que muchos argentinos... y para lo que dijiste en #240 el petroleo sigue siendo el oro negro del mundo... y sigue siendo la principal fuente de ingresos por la que todos se pelean, y actualmente estamos bien, no neceistamos que YPF nos de un futuro, solo necesitamos extraer nuestro propio petroleo para poder abastecernso, no tener que comprar lo que nosotros mismos extraemos. Simplemente no entiendo como pensas...Pienso con el mismo sentido capitalista que todo el mundo. No necesitáis el petróleo, pero lo queréis para venderlo o consumirlo, o lo que sea. No fueron los españoles a quitaros nada, fue una empresa privada y compró una empresa pública de la cual el gobierno (corrupto o no) se quería desprender porque no era rentable. Es como si yo compro un local al ayuntamiento porque se cae a pedazos, yo lo arreglo, yo lo convierto en un comercio, yo le saco beneficio y cuando el ayuntamiento descubre que en mi local es rentable de narices por un motivo X me lo expropia porque quiere sacarle beneficio él. A mi me da igual Repsol y su madre en vinagre, pero me jode que se haga así, porque no creo que sean formas de hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#257 por learve
20 abr 2012, 13:48

#239 #239 lakitock dijo: #6 estado socialista argentino? eso quisiéramos, toda la plata va para ellos mientras que los argentinos luchamos por sobrevivir.
-
Nosotros IMPORTAMOS petroleo contando con cinco pozos (si no me falla la memoria) porque nos lo venden a precios desmesurados. Y creo que antes de hablar de robo, engaño, etc; escuchen de los dos lados..
Tqd: Véase página de humor. Por cierto, Yo creo que no es una mala decisión para Argentina, y aquí se ha querido vender como herir al orgullo español. Se nota que las petrolíferas tienen amigos...(Por cierto, creo que mi madre tiene acciones de Repsol, y a mi me la suda.)

A favor En contra 1(1 voto)
#262 por thomas_mckellen
29 abr 2012, 07:54

Me siento hasta asustada de ver las reacciones que hay acá. ¿Aún creen que robamos wifi con cocos vacíos? No me interesa entrar en discusión con nadie, pero vivo en Chile y acá nuestra electricidad está en manos de ENDESA. Ya querríamos varios que la expropiaran, para no pagar mensualmente el equivalente a al 15% del sueldo mínimo, solamente porque los inversionistas inflan los cosos de operación, porque las utilidades de Endesa en Chile son escalofriantes. Más allá de lo que haga la presidenta de Argentina, lo que se valora es tener los pantalones de mandar a los privados a sentarse en una esquina. El mundo será neoliberal mientras nosotros queramos que así sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por learve
17 abr 2012, 22:05

Es el comienzo del Estado Socialista Argentino... (o eso o la presidenta Argentina quiere crear una saga de herederos al gobierno, y formar un nuevo réginmen dictatorial!)

1
A favor En contra 0(30 votos)
#11 por caserilla
17 abr 2012, 22:09

Votantes de IU, estáis de acuerdo con lo dicho por vuestro partido sobre este asunto?

1
A favor En contra 0(8 votos)
#60 por Amelie86s
17 abr 2012, 22:40

#57 #57 bananavalenciana dijo: #45 y donde queda la libertad del individuo en un planteamiento en el que no puedes ni comrar ni vender lo tuyo? utopia y no la de tomas moro es lo que predicas aunque lo entiendoLibertad de comprar y vender? Realmente crees que la libertad se basa en el dinero y en el consumo? En la riqueza de cada cual? "cuanto más rico, más libre", pena nacer pobre que te convierte en esclavo

A favor En contra 0(6 votos)
#61 por bananavalenciana
17 abr 2012, 22:40

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no mezclemos cosas, no he hablado en ningun momento de las expropiaciones de los bancos eso es otro tema a tratar HIJA, luego, no tienes ni puta idea de mi edad y solo he puesto lo que opino repsol es una empresa ESPAÑOLA que cotiza en bolsa y por lo tanto tiene inversores extranjeros que ha sufrido una ruptura de contrato por parte de un gobierno y españa debe defender los intereses de la empresa de su pais, no entro a valorar si esta bien o mal solo digo lo que es o como lo veo yo, no hace falta ponerse como la pasionaria que a mi no me va el pan en esto

1
A favor En contra 0(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!