Tenía que decirlo / Señores del Banco de España, tenía que decir que me da que tienen ustedes mucho morro para anunciar que HOY España vuelve a entrar en recesión con tecnicismos y grandes palabras para marear la perdiz. Ya me dirán ustedes si es que hace dos semanas (por ejemplo) no lo estábamos. Nos mean encima y dicen que llueve.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Anónimo el 23 abr 2012, 20:45 / Dinero

Señores del Banco de España, tenía que decir que me da que tienen ustedes mucho morro para anunciar que HOY España vuelve a entrar en recesión con tecnicismos y grandes palabras para marear la perdiz. Ya me dirán ustedes si es que hace dos semanas (por ejemplo) no lo estábamos. Nos mean encima y dicen que llueve. TQD

#6 por battosay
25 abr 2012, 10:12

Independientemente lo bueno o malo que sea el Banco de España, el hecho de que sea noticia que España esté en recesión, es porque esos informes se hacen periódicamente. Si en ese periodo el PIB se ha contraído, hay recesión. Te estás enfadando por una soberana chorrada.

Es como si te enfadas porque el periódico de hoy dice que tu equipo perdió ayer, ¿cómo no lo dijo ayer? Joder, pues porque el periódico se publica hoy.

Vamos, chorrada del quince.

2
A favor En contra 21(23 votos)
#23 por clonc
25 abr 2012, 11:55

#6 #6 battosay dijo: Independientemente lo bueno o malo que sea el Banco de España, el hecho de que sea noticia que España esté en recesión, es porque esos informes se hacen periódicamente. Si en ese periodo el PIB se ha contraído, hay recesión. Te estás enfadando por una soberana chorrada.

Es como si te enfadas porque el periódico de hoy dice que tu equipo perdió ayer, ¿cómo no lo dijo ayer? Joder, pues porque el periódico se publica hoy.

Vamos, chorrada del quince.
Vaya, alguien que habla de economía y sí sabe lo que está diciendo. Iba a decir que las estadísticas se hacen cada cierto tiempo, y en la última no lo estábamos. Aunque llevemos tiempo jodidos, es al hacer la estadística nueva cuando lo dicen. Pero ya lo has dicho tú, así que simplemente +1.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por kobocan
25 abr 2012, 10:07

Esto no es ninguna novedad. Llevan años haciendo lo mismo en este país, políticos, banqueros, y gente de dinero, es una puta vergüenza, esto no es democracia ni es nada. Pero a ellos les da igual saben que tienen la vida resuelta y dinero para hacer lo que les dé la gana, y los políticos nuestro voto; algo vergonzoso por otra parte, porque en este país ya no hay ni izquierda ni derecha, sólo queda gente dispuesta a manipularnos y a lucrarse a nuestra costa sin ningún tipo de escrúpulos. Eso por no hablar de los que directamente roban nuestro dinero, que son más de la mitad de esta gentuza. De vergüenza lo de este país.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#7 por alkibiades
25 abr 2012, 10:13

Seguro que el problema estaba de antes, eso es indudable. Pero el concepto de recesión es cuando un país gasta más dinero del que gana durante 2 trimestres consecutivos. Es decir, hasta que no pasan esos 6 meses enteros en los que un país pierde dinero no se puede hablar de recesión.

3
A favor En contra 5(9 votos)
#10 por lambert_rush
25 abr 2012, 10:17

#7 #7 alkibiades dijo: Seguro que el problema estaba de antes, eso es indudable. Pero el concepto de recesión es cuando un país gasta más dinero del que gana durante 2 trimestres consecutivos. Es decir, hasta que no pasan esos 6 meses enteros en los que un país pierde dinero no se puede hablar de recesión.¿EHHHHHH? Tú estás hablando de ingresos y gastos del Estado que lo que darán en todo caso será déficit o superávit.
Recesión es cuando el PIB se contrae en lugar de crecer. Vamos, que la suma de los bienes y servicios de toda la economía española es menor hoy que hace tres meses.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por unanochemas
25 abr 2012, 10:39

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me da que tienen ustedes mucho morro para anunciar que HOY España vuelve a entrar en recesión con tecnicismos y grandes palabras para marear la perdiz. Ya me dirán ustedes si es que hace dos semanas (por ejemplo) no lo estábamos. Nos mean encima y dicen que llueve. TQDY así es como un nuevo TQD que habla de una opinión sin saber, sale publicado.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por freak84
25 abr 2012, 10:13

Me encanta como en esta página todos parecen eruditos de la política y la economía pero sólo repiten cuatro frases que alguien habrá dicho en casa o la televisión.... y entonces acaban con tópicos tan trillados como "mean por nosotros y decimos que llueve", "vamos a volver al franquismo", "la solución a todo es la 3ª república","la crisis es culpa de ZP"....

1
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por emadeloc
25 abr 2012, 11:56

#6 #6 battosay dijo: Independientemente lo bueno o malo que sea el Banco de España, el hecho de que sea noticia que España esté en recesión, es porque esos informes se hacen periódicamente. Si en ese periodo el PIB se ha contraído, hay recesión. Te estás enfadando por una soberana chorrada.

Es como si te enfadas porque el periódico de hoy dice que tu equipo perdió ayer, ¿cómo no lo dijo ayer? Joder, pues porque el periódico se publica hoy.

Vamos, chorrada del quince.
Ademas lo dice como si las cuentas de todo un país se hicieran en una tarde.

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por livehigh
25 abr 2012, 13:32

#1 #1 tripotera dijo: son una panda de sin vergüenzas... lo que digo yo es que si antes "todos" tenian dinero y ahora no lo tiene nadie... ese dinero en los bolsillos de quien esta????? el dinero desaparece... bueno si que lo hace...Ese dinero nunca ha existido.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por iriaqb
25 abr 2012, 10:23

aquí decimos "mexan por nós e temos que dicir que chove", o sea "mean por nosotros y tenemos que decir que llueve"

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por blanch1
25 abr 2012, 16:30

#4 #4 kobocan dijo: Esto no es ninguna novedad. Llevan años haciendo lo mismo en este país, políticos, banqueros, y gente de dinero, es una puta vergüenza, esto no es democracia ni es nada. Pero a ellos les da igual saben que tienen la vida resuelta y dinero para hacer lo que les dé la gana, y los políticos nuestro voto; algo vergonzoso por otra parte, porque en este país ya no hay ni izquierda ni derecha, sólo queda gente dispuesta a manipularnos y a lucrarse a nuestra costa sin ningún tipo de escrúpulos. Eso por no hablar de los que directamente roban nuestro dinero, que son más de la mitad de esta gentuza. De vergüenza lo de este país.Sí que es una democracia. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. De hecho, esos tienen el poder por una mayoría de masa ignorante, confiada y desinformada, y por lo tanto controlable, como dice #3,#3 secretodifuso dijo: #0 y te sorprendes? Mientras tengamos una masa ignorante y confiada nadie les podrá parar los pies que por ellos los ricos y bancos tienen poder. Espero que sea verdad lo que dijo el gobierno de no darles mas concesiones, porque se han aprovechado y mucho!

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por blanch1
25 abr 2012, 16:43

#16 #16 darklest dijo: Señores si no os gusta como está España EMIGRAR si os quedáis os jodéis y aguantáis, quejaros todo lo que queráis pero no vais a cambiar nada.Primero, aprende a escribir. Segundo, es mi país, donde he nacido, me he criado y tengo a mi familia y amigos. No me voy si no me sale de los cojones! Y menos porque una panda de usureros me eche.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por quroq
25 abr 2012, 14:35

Sabias palabras de Castelao, meu irmán

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por MorganaLeFay
25 abr 2012, 13:48

Uy, un gallego! :)

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por superlulu
25 abr 2012, 16:24

Por si no lo sabéis, un estado se considera en recesión económica cuando su PIB baja, y en España bajó hace unos años, pero ya llevaba una temporada que aún siendo bajo, se mantenía en el mismo nivel, o incluso llegaba a subir un poco. Sin embargo, hace poco salió en las estadísticas que el PIB ha vuelto a bajar: por eso se ha dicho que estamos en recesión económica OTRA vez.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por secretodifuso
25 abr 2012, 10:07

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me da que tienen ustedes mucho morro para anunciar que HOY España vuelve a entrar en recesión con tecnicismos y grandes palabras para marear la perdiz. Ya me dirán ustedes si es que hace dos semanas (por ejemplo) no lo estábamos. Nos mean encima y dicen que llueve. TQDy te sorprendes? Mientras tengamos una masa ignorante y confiada nadie les podrá parar los pies

1
A favor En contra 2(8 votos)
#37 por blanch1
25 abr 2012, 16:36

Otra cosa, los bancos españoles no van mal. Se ven perjudicados por la crisis, pero por su sistema de gestión, tienen un mayor coeficiente de caja, lo que hace que a lo mejor no tengan la capacidad de obtener mayores beneficios netos que otros bancos extranjeros, pero sí son más seguros. De hecho, el Banco de España, muy buen regulador (al menos, muy firme) tiene un sistema de elección de su gobernador y de gobierno en general que ya quisieran muchos países.

Los que sí tienen problemas son las cajas, pero por ser muy "públicas", de despilfarrar un montón y conceder créditos a cualquiera. Pero esos problemas son de gestión. Por qué tenemos que pagar los demás?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por battosay
25 abr 2012, 11:37

#16 #16 darklest dijo: Señores si no os gusta como está España EMIGRAR si os quedáis os jodéis y aguantáis, quejaros todo lo que queráis pero no vais a cambiar nada."Emigrad", "quejaos".

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por zolker
25 abr 2012, 18:45

Te lo explicare sin "tecnicismos y grandes palabras" : Un país entra en recesión cuando su PIB se contrae durante seis meses consecutivos. Es decir, ahora mismo somos "más pobres" que hace seis meses, ya que somos capaces de producir menos. Que entremos en recesión no quiere decir que ahora empecemos a estar mal, que no, que antes también lo estábamos, pero ahora aun más que hace seis meses, cuando teníamos un PIB bajo ( debido a la recesión de 2008-2009) que no crecía o crecía MUY lentamente.
Resumiendo : jodidos y cada vez más xD

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por elss
25 abr 2012, 15:46

este comentario es igual que el de un programa catalan de radio, un poco de originalidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por kamui24
25 abr 2012, 12:21

esque ellos no viven la situación, asi que tardan en darse cuenta xD

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por clonc
25 abr 2012, 12:28

#25 #25 battosay dijo: #23 Lo que he dicho no es saber de economía, simplemente no hablar sin saber lo que se está diciendo. Pero coincido contigo en que es cada vez más complicado encontrar a alguien que lo haga, y más difícil aún, que no haga el imbécil sin hacerlo lleno de razón.Claro, a eso me refería, a saber informándote mínimamente y teniendo tus opiniones (en este caso más acertadas imposible), y no hacer como dice #8 #8 freak84 dijo: Me encanta como en esta página todos parecen eruditos de la política y la economía pero sólo repiten cuatro frases que alguien habrá dicho en casa o la televisión.... y entonces acaban con tópicos tan trillados como "mean por nosotros y decimos que llueve", "vamos a volver al franquismo", "la solución a todo es la 3ª república","la crisis es culpa de ZP"....de que alguien que quiere hacer aún más daño a como está ya todo dice una gilipollez, y luego tienes al 90% de la gente repitiéndolo, creyendo que es verdad, y que tienen razón encima cuando van diciendo la frase o noticia de turno varias veces al día.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por kira00
25 abr 2012, 11:52

La última frase... ¡Mohamed Jordi!

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por slinky
25 abr 2012, 16:25

Realmente lo único que hicieron fue anunciarlo oficialmente... Porque aunque se veía desde lejos que estábamos entrando en la recesión, hasta que la economía no tuviese un decrecimiento durante dos trimestres seguidos no se puede decir en voz alta.
Señores, que nos vamos a la mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por freak84
25 abr 2012, 18:04

#16 #16 darklest dijo: Señores si no os gusta como está España EMIGRAR si os quedáis os jodéis y aguantáis, quejaros todo lo que queráis pero no vais a cambiar nada.¿Pero qué soberana estupidez estás diciendo? Si la situación no te gusta has de intentar cambiarla, además porqué no iba a quejarme?? será de los pocos derechos que nos queden ya, así que lo ejerzo si me da la gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por roelimnoa
25 abr 2012, 23:27

No estoy en contra del fondo del comentario, que viene a ser que pretenden tomarnos el pelo por todas partes peero... hay que diferenciar entre lo que es una recesión y una crisis. Crisis es aquello en lo que estamos sumergidos desde hace ya unos cuantos años, y se seguirá llamando crisis hasta que no alcancemos los niveles de crecimiento que teníamos antes de ella. Sin embargo, la recesión es decrecer. No, no estamos todos estos años decreciendo. Además, los informes suelen hacerse de manera trimestral.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por rioden
28 abr 2012, 11:16

Buena cita de castelao jajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por fissha
25 abr 2012, 15:45

#5 #5 ilovevalium____ dijo: #2 Fiajos si soy considerada que iba a proponer el tema "sexo". Pero luego he caido en la cuenta xD

Si alguien lo pilla le ayudo a perder la virginidad.
lo pillo, pero a eso no me puedes ayudar... eso si, me puedes mandar algun privado

Esta es la categoria de dinero, ya hay otra de sexo, y no se trata de ******* siempre y olvidarnos de los problemas, porque mientras, como dice el de arriba, nos mean encima y dicen que llueve

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por battosay
25 abr 2012, 12:19

#23 #23 clonc dijo: #6 Vaya, alguien que habla de economía y sí sabe lo que está diciendo. Iba a decir que las estadísticas se hacen cada cierto tiempo, y en la última no lo estábamos. Aunque llevemos tiempo jodidos, es al hacer la estadística nueva cuando lo dicen. Pero ya lo has dicho tú, así que simplemente +1.Lo que he dicho no es saber de economía, simplemente no hablar sin saber lo que se está diciendo. Pero coincido contigo en que es cada vez más complicado encontrar a alguien que lo haga, y más difícil aún, que no haga el imbécil sin hacerlo lleno de razón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por lexinnata
25 abr 2012, 11:40

Creo que se considera a un país oficialmente en recesión cuando durante dos meses seguidos registra un decrecimiento (porcentaje negativo),así que la semana pasada y la anterior técnicamente no se nos consideraba en recesión sino en "riesgo de".

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por freak84
25 abr 2012, 10:42

#5 #5 ilovevalium____ dijo: #2 Fiajos si soy considerada que iba a proponer el tema "sexo". Pero luego he caido en la cuenta xD

Si alguien lo pilla le ayudo a perder la virginidad.
Con lo degenerada que eres estarías pensando en lluvia dorada fijo,golfilla pervertida.
A mi me gusta mi virginidad,la recupero cada año, como Hera.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#9 por freak84
25 abr 2012, 10:15

#7 #7 alkibiades dijo: Seguro que el problema estaba de antes, eso es indudable. Pero el concepto de recesión es cuando un país gasta más dinero del que gana durante 2 trimestres consecutivos. Es decir, hasta que no pasan esos 6 meses enteros en los que un país pierde dinero no se puede hablar de recesión.Gracias, por explicar algo aportando conocimientos en lugar de tópicos, (y lo digo porque el siguiente comentario al tuyo es el mio y precisamente no iba por ti)

A favor En contra 0(6 votos)
#19 por rpc_bcn
25 abr 2012, 11:29

El banco de España y los políticos. Según Zapatero, estamos en la champions league de la economía...

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por ilovevalium____
25 abr 2012, 10:11

#2 #2 ilovevalium____ dijo: Siempre estais hablando de economia y politica, vaya rollo. Podriamos hablar de trucos de belleza o de tetas. Ahhh coño, ya lo entiendo, aqui la unica guapa y con unas tetas impresionantes soy yo. Fiajos si soy considerada que iba a proponer el tema "sexo". Pero luego he caido en la cuenta xD

Si alguien lo pilla le ayudo a perder la virginidad.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#1 por tripotera
25 abr 2012, 10:05

son una panda de sin vergüenzas... lo que digo yo es que si antes "todos" tenian dinero y ahora no lo tiene nadie... ese dinero en los bolsillos de quien esta????? el dinero desaparece... bueno si que lo hace...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#16 por darklest
25 abr 2012, 10:52

Señores si no os gusta como está España EMIGRAR si os quedáis os jodéis y aguantáis, quejaros todo lo que queráis pero no vais a cambiar nada.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ilovevalium____
25 abr 2012, 10:52

#14 #14 freak84 dijo: #5 Con lo degenerada que eres estarías pensando en lluvia dorada fijo,golfilla pervertida.
A mi me gusta mi virginidad,la recupero cada año, como Hera.
No se referia a eso? Joder, si dice mear y llover en la misma frase me pierdo entre mis recuerdos y me pongo a pensar en mi infancia y en mi querido tio.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por darklest
25 abr 2012, 10:53

Señores si no os gusta como está España emigrar..

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por ilovevalium____
25 abr 2012, 10:05

Siempre estais hablando de economia y politica, vaya rollo. Podriamos hablar de trucos de belleza o de tetas. Ahhh coño, ya lo entiendo, aqui la unica guapa y con unas tetas impresionantes soy yo.

1
A favor En contra 6(20 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!