Tenía que decirlo / Gobierno español, tenía que decir que, hoy viendo "El Hormiguero" con Jordi Évole, han dicho la cifra de deuda que tiene España; 3,97 BIllones de euros. Menos Olimpiadas y Eurocopa, y más asumir las deudas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por adiis el 6 jun 2012, 22:50 / Dinero

Gobierno español, tenía que decir que, hoy viendo "El Hormiguero" con Jordi Évole, han dicho la cifra de deuda que tiene España; 3,97 BIllones de euros. Menos Olimpiadas y Eurocopa, y más asumir las deudas. TQD

#1 por dr_antineutrino
7 jun 2012, 14:02

El conjunto de España produce aproximadamente 1 billón de € al año. No es ni por asomo tan fácil como "asumir las deudas".

A favor En contra 17(23 votos)
#2 por gaditanita
7 jun 2012, 14:02

Esos gastos se financian con fondos creados exclusivamente para el deporte. Menos demagogia.

A favor En contra 2(18 votos)
#3 por onira
7 jun 2012, 14:02

Se escudan en que en época de crisis la gente se anima con estas cosas, pero la verdad es que yo creo que no hacen falta para ser felices, y son totalmente prescindibles.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#4 por emerinom
7 jun 2012, 14:02

No tranquilo si para eso se saca dinero hasta de debajo de las piedras, pero claro para educación y ciencia no hay. Así va el país

A favor En contra 2(12 votos)
#5 por lest
7 jun 2012, 14:02

Ese es el conjunto de LA DEUDA PRIVADA...
que demagogias os montáis aquí más chulas... ¬¬

1
A favor En contra 21(29 votos)
#6 por Panthalassa
7 jun 2012, 14:03

A ver, es una cifra astronómica, pero... ¿cuánto te crees que es el déficit para un estado entero? ¿Un euro?

Y, por otra parte, ya se están asumiendo las deudas, nos están ahogando por asumir las putas deudas y reducir ese déficit.

Y, por último, las Olimpiadas son una inversión ya hecha que solo se intenta amortizar, es decir, recuperar el dinero invertido.

En resumen, que te informes antes de hacer demagogia, porfaplease.

A favor En contra 11(13 votos)
destacado
#7 por lambert_rush
7 jun 2012, 14:03

¿Estabas viendo el Hormiguero con Jordi Évole? Espero que no hiciera como cuando se vino a verlo conmigo, el muy cabrón se apropió del sofá y me tuve que poner en una silla.

A favor En contra 32(34 votos)
#8 por dr_antineutrino
7 jun 2012, 14:04

#5 #5 lest dijo: Ese es el conjunto de LA DEUDA PRIVADA...
que demagogias os montáis aquí más chulas... ¬¬
Cierto, la del Estado son 700000 millones, el resto lo han de pagar empresas privadas.

A favor En contra 11(13 votos)
#9 por lest
7 jun 2012, 14:05

De todos modos.. unas olimpiadas SON UNA INVERSIÓN.... atraes gente que no veas... lo amortizas sí o sí... ¿Cómo te crees que va a estar Londrés este verano?? Va a haber pila de turistas inmensa y se van a dejar bastantes billetes...

2
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por kresta
7 jun 2012, 14:06

#3 #3 onira dijo: Se escudan en que en época de crisis la gente se anima con estas cosas, pero la verdad es que yo creo que no hacen falta para ser felices, y son totalmente prescindibles.Conozco bien de cerca el caso de una persona que trabajaba en una fábrica relativamente grande (unos 1200 empleados). Comprobó que cuando el equipo local de fútbol ganaba el partido del fin de semana, la semana siguiente el rendimiento de la fábrica, en su conjunto, era significativamente mejor que el rendimiento de las semanas en las que el equipo había perdido.

No digo que haya que gastarse un dineral en deportes y otros asuntos con la falta que hace el dinero en mil sitios, pero sí es cierto que los resultados deportivos influyen en el rendimiento de los trabajadores.

A favor En contra 14(16 votos)
#11 por ThinIce
7 jun 2012, 14:06

Cuando leí el TQD, me recordaste a mi madre y lo leí con su tono. "Menos fiesta y más ayudar en casa" xD

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por dr_antineutrino
7 jun 2012, 14:07

#9 #9 lest dijo: De todos modos.. unas olimpiadas SON UNA INVERSIÓN.... atraes gente que no veas... lo amortizas sí o sí... ¿Cómo te crees que va a estar Londrés este verano?? Va a haber pila de turistas inmensa y se van a dejar bastantes billetes...Hombre eso depende, ha habido JJOO que han sido rentables y otros que no. Por ejemplo Barcelona '92 equilibró gastos e ingresos, con un beneficio neto de instalaciones y proyección internacional. Sin embargo otras ciudades perdieron mucho dinero (creo recordar el caso de Atlanta '96).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por vonmuir
7 jun 2012, 14:08

#3 #3 onira dijo: Se escudan en que en época de crisis la gente se anima con estas cosas, pero la verdad es que yo creo que no hacen falta para ser felices, y son totalmente prescindibles.Es la fórmula del Pan y Circo... pero ya sin pan, sólo circo.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#14 por CharlyHarper
7 jun 2012, 14:09

pobre... vives en una burbuja?

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por kresta
7 jun 2012, 14:09

#12 #12 dr_antineutrino dijo: #9 Hombre eso depende, ha habido JJOO que han sido rentables y otros que no. Por ejemplo Barcelona '92 equilibró gastos e ingresos, con un beneficio neto de instalaciones y proyección internacional. Sin embargo otras ciudades perdieron mucho dinero (creo recordar el caso de Atlanta '96).Tengo entendido (pero no te fíes demasiado) que en Atlanta todavía están pagando el crédito que pidieron para los Juegos. Debió ser un desastre absoluto.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por eiwaz
7 jun 2012, 14:13

Pero el programa de Jordi Évole no se llama "Salvados"??
#0 #0 adiis dijo: , tenía que decir que, hoy viendo "El Hormiguero" con Jordi Évole, han dicho la cifra de deuda que tiene España; 3,97 BIllones de euros. Menos Olimpiadas y Eurocopa, y más asumir las deudas. TQDPon al día tu concepto de "gasto" y el de "inversión".

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por amchacon
7 jun 2012, 14:14

Vaya genialidad... Por que te crees que están recortando en educación y sanidad?.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por dr_antineutrino
7 jun 2012, 14:14

El problema de la deuda (pública y privada) es muy serio, simplificarlo no ayuda nada, al contrario, sólo contribuye a su empeoramiento. Planteamientos como el de Mariano Rajoy, que compara constantemente al Estado con una familia, no hacen más que introducir analogías erróneas en la ciudadanía.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por clonc
7 jun 2012, 14:14

#9 #9 lest dijo: De todos modos.. unas olimpiadas SON UNA INVERSIÓN.... atraes gente que no veas... lo amortizas sí o sí... ¿Cómo te crees que va a estar Londrés este verano?? Va a haber pila de turistas inmensa y se van a dejar bastantes billetes...Y precisamente porque vendrán muchos turistas, una inmensa mayoría de comercios subirán el precio de sus productos, al igual que algunos servicios también; y tú, o los pagas también a ese precio, o te vas a otra ciudad a adquirirlo. Así que es una inversión para gobierno y empresas, pero para la gente puede ser más bien otra putada.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por dr_antineutrino
7 jun 2012, 14:17

#19 #19 clonc dijo: #9 Y precisamente porque vendrán muchos turistas, una inmensa mayoría de comercios subirán el precio de sus productos, al igual que algunos servicios también; y tú, o los pagas también a ese precio, o te vas a otra ciudad a adquirirlo. Así que es una inversión para gobierno y empresas, pero para la gente puede ser más bien otra putada.Algún día me gustaría ver en los alcaldes de grandes ciudades el mismo ímpetu que tienen para promover grandes eventos de no probada rentabilidad enfocado a combatir la marginalidad y la exclusión social, agravada por su compartimentación en barrios pobres.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por lambert_rush
7 jun 2012, 14:17

#19 #19 clonc dijo: #9 Y precisamente porque vendrán muchos turistas, una inmensa mayoría de comercios subirán el precio de sus productos, al igual que algunos servicios también; y tú, o los pagas también a ese precio, o te vas a otra ciudad a adquirirlo. Así que es una inversión para gobierno y empresas, pero para la gente puede ser más bien otra putada.Anda, no sabía yo que las empresas las llevaran androides. Las empresas ingresan más, crearán más puestos de trabajo, reparten beneficios entre sus accionistas, pagan más impuestos. Lo que es bueno para las empresas es bueno para todos, que no sé por qué tenéis la idea de que en la economía hay dos bandos antagónicos, "la empresa" y "las personas".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por dr_antineutrino
7 jun 2012, 14:21

#19 #19 clonc dijo: #9 Y precisamente porque vendrán muchos turistas, una inmensa mayoría de comercios subirán el precio de sus productos, al igual que algunos servicios también; y tú, o los pagas también a ese precio, o te vas a otra ciudad a adquirirlo. Así que es una inversión para gobierno y empresas, pero para la gente puede ser más bien otra putada.Porque maximizan beneficios a costa de lo que sea, el axioma smithiano de que "el individuo buscando su beneficio consigue el beneficio de la sociedad" fue enunciado en un mundo que ya no existe. Se evaden impuestos en paraísos fiscales, se reduce sueldo o despiden trabajadores para aumentar beneficios hasta niveles astronómicos para contentar a inversores cuyo trabajo es intuir como cambian ciertos números que aparecen en una pantalla de ordenador. No siempre es empresa contra personas, pero desgraciadamente no es algo tan raro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por dr_antineutrino
7 jun 2012, 14:22

#22 #22 dr_antineutrino dijo: #19 Porque maximizan beneficios a costa de lo que sea, el axioma smithiano de que "el individuo buscando su beneficio consigue el beneficio de la sociedad" fue enunciado en un mundo que ya no existe. Se evaden impuestos en paraísos fiscales, se reduce sueldo o despiden trabajadores para aumentar beneficios hasta niveles astronómicos para contentar a inversores cuyo trabajo es intuir como cambian ciertos números que aparecen en una pantalla de ordenador. No siempre es empresa contra personas, pero desgraciadamente no es algo tan raro.iba para #21

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por makkk
7 jun 2012, 14:22

Como que menos Eurocpa, si no es aqui?? Y las Olimpiadas se quieren hacer porque dan mucho dinero, no por que se quiera gastar aun mas!!!

De todas maneras, 3,97 billones es una cantidad inmensísima, no me la puedo ni imaginar en mi mente!!

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por d3kard
7 jun 2012, 14:27

¡Qué felices somos todos creyéndonos todo lo que nos cuentan por la tele!

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por marianodelgado3
7 jun 2012, 14:27

Con la mierda de PIB que tenemos XD

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por kresta
7 jun 2012, 14:33

#21 #21 lambert_rush dijo: #19 Anda, no sabía yo que las empresas las llevaran androides. Las empresas ingresan más, crearán más puestos de trabajo, reparten beneficios entre sus accionistas, pagan más impuestos. Lo que es bueno para las empresas es bueno para todos, que no sé por qué tenéis la idea de que en la economía hay dos bandos antagónicos, "la empresa" y "las personas".Lleva tiempo sin leer algo inteligente por aquí. Y no pretendo en absoluto ser sarcástico.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por facil21
7 jun 2012, 14:34

se dice que para asumir las deudas tendria que dejar de consumir el pais en 2 años, y eso quiere decir que españa entera deveria dejar de comer y de salir de casa, esta deuda ya es inpagable pero tranquilos, segimos gastando dinero, que la deuda aun no es suficientemente grande, mucho dinero se gasta el govierno en aparentar con grandes construcciones y actos pero la realidad es otra

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por erikdragon
7 jun 2012, 14:50

Este Jordi Évole siempre se ha caracterizado por contar verdades a medias

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por DominusTimore
7 jun 2012, 14:53

Menos programas televisivos y mas pagar deudas si nos ponemos así.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por DominusTimore
7 jun 2012, 14:56

#13 #13 vonmuir dijo: #3 Es la fórmula del Pan y Circo... pero ya sin pan, sólo circo.¡ Tu eres tonto chaval ! Vas de que tu no picas y de que no te distraen con ningún circo, ¡ Tu circo se llama TQD! Todo esta echo para ganar dinero y mantener entretenida a la gente, fin del asunto.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#32 por EleganciayArrogancia
7 jun 2012, 14:57

Eres tan penosa que tu indignación te hace tan ignorante como los que piensan como tu. Te crees que todo es tan facil como lo pintas y siempre, por supuesto, echándole la culpa a lo que no te gusta y siempre, por supuesto, al oportunismo que os caracteríza a todo el rebaño que piensa como tu.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por vonmuir
7 jun 2012, 15:02

#31 #31 DominusTimore dijo: #13 ¡ Tu eres tonto chaval ! Vas de que tu no picas y de que no te distraen con ningún circo, ¡ Tu circo se llama TQD! Todo esta echo para ganar dinero y mantener entretenida a la gente, fin del asunto.Veamos, ¿he dicho en algún momento, que yo no picase con nada? Por favor, la frase era para la generalidad del asunto, y yo estoy dentro de esa generalidad, y si, tengo mis circos, pero... tu también los tendrás, como todos y cada uno tendrá sus distracciones.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por baldellou
7 jun 2012, 15:11

Debo decir que es un misterio que Jordi Évole siga teniendo trabajo, metiendo el dedo en la llaga como lo hace en muchos de sus programas.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por sdcorp
7 jun 2012, 15:13

Las olimpiadas y la eurocopa sirven para tener distraída a la gente para que ellos puedan robar todo lo que puedan antes de hundir el barco definitivamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por cabalododemo
7 jun 2012, 15:22

Gracias a las olimpiadas atraemos inversores además de turismo. Yo también pienso que nos estamos para coñas, pero en cierto modo ayuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por hommeiniac
7 jun 2012, 15:28

#0 #0 adiis dijo: , tenía que decir que, hoy viendo "El Hormiguero" con Jordi Évole, han dicho la cifra de deuda que tiene España; 3,97 BIllones de euros. Menos Olimpiadas y Eurocopa, y más asumir las deudas. TQDYo denuncio que los grupos de izquierda están utilizando las denuncias contra el fútbol para tapar algo, aún no sé que es pero debe sert algo gordo y negro. Por otra parte, los grupos políticos de izquierda son también políticos (valga el pleonasmo), ellos buscan lo mismo que los grupos de otras facciones políticas: Poder, dinero e influencias; yo de ustedes desconfiaba de todos ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por vacaparda
7 jun 2012, 15:38

¿En España? Ni de coña.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por todoeltiempodelmundo
7 jun 2012, 15:44

creo que podia vivir sin ese dato, ahora mi vida es todavia mas deprimente...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por gusananowinstrol
7 jun 2012, 16:08

Cállate que nos van a meter mas recortes!!

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por eumani
7 jun 2012, 17:21

Y que se bajen el sueldo tanto los banqueros como los políticos, presidentes y grandes empresarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por amgl
7 jun 2012, 17:44

#12 #12 dr_antineutrino dijo: #9 Hombre eso depende, ha habido JJOO que han sido rentables y otros que no. Por ejemplo Barcelona '92 equilibró gastos e ingresos, con un beneficio neto de instalaciones y proyección internacional. Sin embargo otras ciudades perdieron mucho dinero (creo recordar el caso de Atlanta '96).Es verdad que en casos no ha sido rentable, pero me imagino que sabiendo que Madrid ya sería la tercera vez que se presenta, la inversión en la mayoría de infraestructuras ya está hecha, así que por lo menos podrían dedicarse a amortiguarla un poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Edd7
7 jun 2012, 18:47

Por mucho que digamos no sirve de nada, de deuda siempre habrá ya que el gobierno pide préstamos al banco internacional europeo y siempre hay una deuda que hay que devolver + intereses. Lo que necesitamos es un golpe d'estado este gobierno no cambiará. No se para vosotros pero la justicia somos nosotros ¡HAGAMOS QUE SEA ASÍ!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por secreta
7 jun 2012, 19:58

Para el fútbol nadie se queja de lo que va a costar pero menudo jaleo se montó cuando vino el PAPA. Y que conste que soy Atea.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por juandel95
7 jun 2012, 20:18

Nota aclarativa, esa cantidad es 3970000000000€

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por housedri
7 jun 2012, 21:48

Cuatro, Jordi Évole, Hormiguero... Un nido de rojos, vamos. Criticando al gobierno, como si este, estuviese mandando 8 años atrás.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por velazur2007
7 jun 2012, 23:15

una cosa tienes razón, ahí España se va a dejar mucho dinero, pero a caso sabes cuanto dinero va a traer? y cuanto trabajo va a crear durante el tiempo que dure? un poco de conocimiento por favor

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por adiccma
8 jun 2012, 01:10

La mayor parte del déficit es de las Comunidades Autónomas (empezando por Cataluña y Valencia) y la deuda privada. Es más, bankia se ha ido a la mierda por sus inversiones y por no tener liquidez, ya que como la gente no puede pagarles la hipoteca les embargan los pisos, pero como no se venden, tienen muertos de cemento. No se arregla todo con eliminar la eurocopa. Es la única vía de escape que tienen millones de españoles para poder olvidar un rato todo lo que se les viene encima.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por xavi11
8 jun 2012, 05:32

Yo no oi la entrevista, pero Evole fallo en todas las pruebas que le pusieron, asi que tambien puede equivocarse.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!