Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que antes de subir el impuesto a las grandes fortunas, deberíamos cambiar la ley para evitar la evasión fiscal de éstas. Se recaudaría bastante más y ya no habría impedimentos del tipo "es anticonstitucional".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por izant_922 el 20 jul 2012, 17:48 / Dinero

Gente, tenía que decir que antes de subir el impuesto a las grandes fortunas, deberíamos cambiar la ley para evitar la evasión fiscal de éstas. Se recaudaría bastante más y ya no habría impedimentos del tipo "es anticonstitucional". TQD

#1 por quintosinascensor
22 jul 2012, 22:01

Hay que ver la de economistas desaprovechados que hay por estas páginas. Conseguiremos cambiar el mundo, sisi.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por SombraFundida
22 jul 2012, 22:01

Si es que como cuanto más rico eres, mejor te trata la Justicia al final son ellos los que hacen lo que les da la gana...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por buscaddor
22 jul 2012, 22:01

Sí, vete tu a decirles a los mandamases empresarios eso, a ver con qué te salen. Son todos una panda de chorizos, y eso no va a cambiar a no ser que haya un cambio muy gordo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por luxe
22 jul 2012, 22:01

Un domingo, muy aburrido, y vagueando, escuchando extremoduro y tu me faltas con economia, no dios hoy no.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por metalfucker
22 jul 2012, 22:03

¡Pero bueno! ¿Y dónde guardo yo ahora los miles de miles de miles de millones que tengo en la guantera de mi ferrari?

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por Gothic_Cynicism
22 jul 2012, 22:06

Yo lo tengo claro. A parte mejorar el sistema para encontrar a los defraudadores, hay que augmentar las multas que se imponen a las grandes fortunas. Si la multa multiplicase la cantidad defraudada o incluso, llegado a cierto punto, la multa fuese expropiación inmediata, se acabarian los problemas

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por tiomuydederechas
22 jul 2012, 22:06

Mira que soy considerado "extremista", pero hasta a mí me parece buena idea.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por gaditanita
22 jul 2012, 22:07

Llegará un día en qué todas las fortunas que tributan en España, se irán a paraísos fiscales y no habrá ningún impuesto para recaudar. Lo mejor es dejar de putearles.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por cientoquince
22 jul 2012, 22:07

#3 #3 buscaddor dijo: Sí, vete tu a decirles a los mandamases empresarios eso, a ver con qué te salen. Son todos una panda de chorizos, y eso no va a cambiar a no ser que haya un cambio muy gordo. Mientras existan multimillonarios seguirán siendo los amos del mundo, por eso es imposible parar la evasión fiscal. Yo entiendo que este tipo de cosas se dicen para descalificar el actual sistema capitalista, e intentar convencer a la gente de la necesidad de derrocarlo. No sé si es el caso del autor de este TQD, pero si el de bastante gente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por viento_de_verano
22 jul 2012, 22:08

¿Qué anticonstitucional ni *******? Si cuando la Constitución supuso un obstáculo para los mercados, la cambiaron el PP y el PSOE sin perguntar ni a Cristo.
Eso sí, el resto de la legislatura es una ley intocable y sagrada.
Por cierto, en la Constitución pone que la propiedad privada está supeditada al bienestar general del estado. Así que quitarle a la minoría que tiene para repartirlo NO ES ANTICONSTITUCIONAL.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#11 por the_big_foot
22 jul 2012, 22:09

Mucho quejarnos de políticos corruptos y subida de impuestos pero muchos de nosotros a la que podemos pedimos facturas sin IVA.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por cientoquince
22 jul 2012, 22:09

#8 #8 gaditanita dijo: Llegará un día en qué todas las fortunas que tributan en España, se irán a paraísos fiscales y no habrá ningún impuesto para recaudar. Lo mejor es dejar de putearles. Te recuerdo que el peso del estado lo sostiene la clase trabajadora y pequeña burguesía, los ricos evaden impuestos desde los más diversos métodos, no sólo con los paraísos fiscales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por buscaddor
22 jul 2012, 22:09

#9 #9 cientoquince dijo: #3 Mientras existan multimillonarios seguirán siendo los amos del mundo, por eso es imposible parar la evasión fiscal. Yo entiendo que este tipo de cosas se dicen para descalificar el actual sistema capitalista, e intentar convencer a la gente de la necesidad de derrocarlo. No sé si es el caso del autor de este TQD, pero si el de bastante gente.Exacto, los gobiernos capitalistas están todos en manos de los empresarios más importantes, y quien diga lo contrario no tiene ni puta idea de lo que está diciendo.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por buscaddor
22 jul 2012, 22:12

#3 #3 buscaddor dijo: Sí, vete tu a decirles a los mandamases empresarios eso, a ver con qué te salen. Son todos una panda de chorizos, y eso no va a cambiar a no ser que haya un cambio muy gordo.Ahora que me fijo me ha quedado super redundante.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por cientoquince
22 jul 2012, 22:12

#11 #11 the_big_foot dijo: Mucho quejarnos de políticos corruptos y subida de impuestos pero muchos de nosotros a la que podemos pedimos facturas sin IVA.
Pues claro, nos suben el IVA para comprar cocaína y rescatar banqueros, así que intentaré darles la menor cantidad de dinero posible. A nadie le gusta que le roben, ¿a ti si?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por politologo
22 jul 2012, 22:14

Inconstitucional por favor.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por gaditanita
22 jul 2012, 22:21

#12 #12 cientoquince dijo: #8 Te recuerdo que el peso del estado lo sostiene la clase trabajadora y pequeña burguesía, los ricos evaden impuestos desde los más diversos métodos, no sólo con los paraísos fiscales.¿y?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por the_big_foot
22 jul 2012, 22:29

#15 #15 cientoquince dijo: #11 Pues claro, nos suben el IVA para comprar cocaína y rescatar banqueros, así que intentaré darles la menor cantidad de dinero posible. A nadie le gusta que le roben, ¿a ti si?pero el problema que al hacer eso se esta robando a los españoles por que tenemos que pagar mas y aparte se les recorta a los funcionarios porque no hay dinero para pagarles

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por souks
22 jul 2012, 22:42

Cierto, porque decir que se van a poner impuestos para las grandes fortunas es pura demagogia, en España casi no hay grandes fortunas porque todos los que las tienen se las arreglan para declarar en otros países donde los impuestos sobre el patrimonio son menos o lo tienen todo en paraísos fiscales.

Habría que luchar contra los paraísos fiscales, que están haciendo mucho daño al servir de vía de escape para mucho dinero que tendría que quedarse en el país.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por chicafffuuu
22 jul 2012, 22:42

El problema es que muchos ricos hacen eso. No que haya gente con màs ingreso. Que parece que ahora no puedes progresar o tener una buena vida sin ganarte la bronca de la gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por souks
22 jul 2012, 22:49

#8 #8 gaditanita dijo: Llegará un día en qué todas las fortunas que tributan en España, se irán a paraísos fiscales y no habrá ningún impuesto para recaudar. Lo mejor es dejar de putearles.Claaaro, están defraudando y en lugar de luchar por ponerlos en su sitio y que pagen lo que les corresponde según lo que tienen les lamemos el culo y les dejamos hacer lo que quieran confirmando así si superiorodad.

El estado se paga en gran parte por la clase media y los ricos bien poco que contribuyen para lo que tienen, eso hay corregirlo no dejarlos que hagan lo que quieran con la excusa de que si no puede ser peor, porque si se les dá a entender que están por encima de la justicia y pueden hacer lo que quieran entonces si que será peor.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por layla_02
22 jul 2012, 23:16

INconstitucional. No ANTIconstitucional. Si vamos a hablar. Hablemos con propiedad por favor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por Gengarina
22 jul 2012, 23:18

#10 #10 viento_de_verano dijo: ¿Qué anticonstitucional ni *******? Si cuando la Constitución supuso un obstáculo para los mercados, la cambiaron el PP y el PSOE sin perguntar ni a Cristo.
Eso sí, el resto de la legislatura es una ley intocable y sagrada.
Por cierto, en la Constitución pone que la propiedad privada está supeditada al bienestar general del estado. Así que quitarle a la minoría que tiene para repartirlo NO ES ANTICONSTITUCIONAL.
Yo sigo diciendo que después de aquella deberíamos tener dos festivos por el día de la Constitución.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por dr_antineutrino
22 jul 2012, 23:53

1. Subir los impuestos a las grandes fortunas no es inconstitucional, me remito al artículo 31 de la Constitución.
2. Para evitar la evasión fiscal no basta cambiar una ley, es necesario reformar todo el orden económico mundial.
3. Una medida relativamente fácil es optar por una política agresiva por parte de Hacienda, aumentando el número de inspectores (no reduciéndolos, como está pasando ahora) y dar las directrices oportunas para evitar el clásico "antes se pillan a mil defraudadores de mil que a un defraudador de un millón".

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por dafoc
23 jul 2012, 00:50

#2 #2 SombraFundida dijo: Si es que como cuanto más rico eres, mejor te trata la Justicia al final son ellos los que hacen lo que les da la gana...Vale, muy bien, que hijos de puta son los ricos.
Un ejemplo el de Zara, empezó con una "mierda" de tienda y ahora esta en el taco porque se lo ha sabido montar, da trabajo a miles de personas, ¿realmente le vas a subir los impuestos a alguien que puede dar de comer perfectamente a unas 1000000 personas en España? ¿No es mejor tenerlo contento? Si ese tío se va la región donde tiene los talleres se va a la mierda.
Yo creo que a los ricos que tienen negocios dentro de España habría incluso que bajarle los impuestos, mejor que no pague impuestos y de trabajo aquí (y esa gente pague impuestos) a que de trabajo en china áfrica o donde sea. De esta manera tienes menos paro y cobras impuestos además de estimular que produzcan aquí, de la otra no tienes nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por izant_922
23 jul 2012, 01:42

#22 #22 layla_02 dijo: INconstitucional. No ANTIconstitucional. Si vamos a hablar. Hablemos con propiedad por favor. Sería inconstitucional si violase alguna norma de la actual constitución. Pero es que ANTIconstitucional es si aparte de violarla, pretende sustituir un precepto básico de dicha constitución (en este caso el "todos somos iguales ante la ley"), un poquito de base en lenguaje jurídico antes de criticar, por favor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por izant_922
23 jul 2012, 01:44

#1 #1 quintosinascensor dijo: Hay que ver la de economistas desaprovechados que hay por estas páginas. Conseguiremos cambiar el mundo, sisi.Hay que ver que maestría para lanzar sarcasmos tan desaprovechada. Vete a pastar humorista frustrado.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por izant_922
23 jul 2012, 01:59

#9 #9 cientoquince dijo: #3 Mientras existan multimillonarios seguirán siendo los amos del mundo, por eso es imposible parar la evasión fiscal. Yo entiendo que este tipo de cosas se dicen para descalificar el actual sistema capitalista, e intentar convencer a la gente de la necesidad de derrocarlo. No sé si es el caso del autor de este TQD, pero si el de bastante gente.Me temo que te equivocas, no lo he dicho con la intención de desacreditar al sistema capitalista, si no más bien sugerir un método para que este sea "más sostenible" dadas las circunstancias. Creo bastante justo, recompensar a los pocos ricos que tributan sin evadir impuestos no subiéndoselos, y castigando a los que evaden con sistemas como el que propone #6 #6 Gothic_Cynicism dijo: Yo lo tengo claro. A parte mejorar el sistema para encontrar a los defraudadores, hay que augmentar las multas que se imponen a las grandes fortunas. Si la multa multiplicase la cantidad defraudada o incluso, llegado a cierto punto, la multa fuese expropiación inmediata, se acabarian los problemas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por dr_antineutrino
23 jul 2012, 10:35

#26 #26 izant_922 dijo: #22 Sería inconstitucional si violase alguna norma de la actual constitución. Pero es que ANTIconstitucional es si aparte de violarla, pretende sustituir un precepto básico de dicha constitución (en este caso el "todos somos iguales ante la ley"), un poquito de base en lenguaje jurídico antes de criticar, por favor.Léete la Constitución entera, subir los impuestos a los ricos se ajusta perfectamente a Derecho.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por cris_crash92
23 jul 2012, 13:09

La anticonstitucionalidad es "relativa" porque la constitución sí que permite el trato diferenciado en supuestos en los que la realidad social y los intereses preponderantes demandan dicho trato discriminatorio. Así que no es anticonstitucional porqué además las personas que más tienen no son equiparables económicamente a las que menos (vamos, es algo de lógica), por lo que lo de la anticonstitucionalidad se lo ha sacado gente que no sabe de derecho, o bien que sí sabe pero que quiere hacer pensar otra cosa a la gente. Si no, tampoco sería legal reservar plazas en las oposiciones para los minusválidos, reservar trabajos para gente maltratada, dar becas a los que menos tienen...

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por bellfiore
23 jul 2012, 13:12

El problema es que nadie se atreve a subir los impuestos a los ricos y a las grandes empresas por miedo a que se vayan a otro lugar donde les den más libertad, destruyendo puestos de trabajo y haciendo más daño a la economía.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por cris_crash92
23 jul 2012, 13:13

Y a los que habláis de multas confisccatorias... en teoría el derecho tributario como uno de sus principios básicos es el de no confiscatoriedad, es decir, nunca multar o quitar a una persona más de lo necesario para vivir. Por eso cuando embargan cuentas... como mínimo deben dejar el salario mínimo interprofesional. Contando que esa gente tiene cuentas fuera de españa, y que probablemente lo que le embarguen aquí sea poco, lo único que haría esto es que se marcharan del país, burlaran a la justicia, y que al final los pobres embargados y desgraciados sean los ciudadanos de a pie.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por sunshadow
23 jul 2012, 13:30

#28 #28 izant_922 dijo: #9 Me temo que te equivocas, no lo he dicho con la intención de desacreditar al sistema capitalista, si no más bien sugerir un método para que este sea "más sostenible" dadas las circunstancias. Creo bastante justo, recompensar a los pocos ricos que tributan sin evadir impuestos no subiéndoselos, y castigando a los que evaden con sistemas como el que propone #6 Hay muchisima gente (incluso desde dentro del ministerio de Hacienda) que propuso medidas para esto mismo, q seria lo logico y normal si queremos desarrollarnos como pais, por febrero o marzo de este año. Con ellas se hubiera podido pagar la deuda de España, revertir los recortes e incluso permitirnos ver un poco de desarrollo cara al futuro. El gobierno se limpio el culo con ellas y no hace falta q te diga el resto de medidas q han ido tomando en su lugar...
¿Q quieres q te diga? Tu lo sabes, yo lo se, otros lo saben... y muchos no quieren saberlo y asi seguimos...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!