Tenía que decirlo / A todos, tenía que preguntar, que si el IGIC (el impuesto de Canarias) se creó para incentivar el consumo y crear empleo, ¿por qué solo se aplica en el archipiélago y no en el resto del país? Iluminadme, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por arvine el 3 sep 2012, 09:19 / Dinero

A todos, tenía que preguntar, que si el IGIC (el impuesto de Canarias) se creó para incentivar el consumo y crear empleo, ¿por qué solo se aplica en el archipiélago y no en el resto del país? Iluminadme, por favor. TQD

destacado
#2 por Edgar_Allan_Poe
13 sep 2012, 16:02

Paso de iluminarte, que Rajoy nos ha subido la luz.

A favor En contra 45(47 votos)
destacado
#3 por SombraFundida
13 sep 2012, 16:02

Supongo que se hace porque Canarias es el territorio español más alejado de la península, donde se fabrican todas las cosas. Como hay que trasportarlas al archipiélago desde aquí, supongo que se encarece el producto. Pero vamos, igual estoy equivocado...

4
A favor En contra 32(32 votos)
#8 por lyrae
13 sep 2012, 16:05

#3 #3 SombraFundida dijo: Supongo que se hace porque Canarias es el territorio español más alejado de la península, donde se fabrican todas las cosas. Como hay que trasportarlas al archipiélago desde aquí, supongo que se encarece el producto. Pero vamos, igual estoy equivocado...Sí, es exactamente por eso. Prácticamente todo lo que se vende viene de la Península, y eso hace que los productos sean significativamente más caros. Muchas veces, incluso con impuestos menores, las cosas siguen siendo más caras que en cualquier otra región.

A favor En contra 14(16 votos)
#13 por 14abril
13 sep 2012, 16:17

No se creo para crear empleo e incentivar el consumo,es como si yo siendo canario digo que a los peninsulares os subieron el iva para eso mismo,una boberia,el igic lo crearon con un tipo mas bajo para que no se encarecieran los productos en exceso ya que hay que transportarlos todos en barcos y/o aviones mientras que en la peninsula se puede usar otros medios mas economicos,he dicho.

A favor En contra 13(13 votos)
#14 por The_Spooky_Girl
13 sep 2012, 16:21

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, sí, y todavía hay algunos que, como el primer día, siguen apoyando a Rajoy y aún a estas alturas se atreven a escribir patéticos mensajes como: ''Venga, Mariano, que lo estás haciendo muy bien; estos socialistas del PSOE, que te han dejado con un gobierno difícil y aún se atreven a criticarte''

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
A favor En contra 9(9 votos)
#17 por pepulaspalmas
13 sep 2012, 16:34

Como canario te digo que es porque el transporte de materiales y cualquier producto se hace sobre todo por barco, tarda mucho y cuesta mucho, por lo tanto, el producto se encarece.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por The_Spooky_Girl
13 sep 2012, 16:32

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mí me han echado de la página del PP en Facebook, y aún tienen cojones a decir que no hay censura o que se valoran todo tipo de ideas y la libertad de expresión, jajaja. De allí me llevo el recuerdo de haber discutido con gente, y cuidado con esto, de lo más retrógrado e ignorante del país, pero con creces. Aunque, en ese tipo de sitio, ya sabes lo que hay xD. Valientes perlas que soltaban, y encima estaban orgullosos de ello. Y totalmente, cuando intentaban discutir conmigo no podían hacer otra cosa que decirme que ''era una roja de esos'', ''una del PSOE infiltrada'' y por más que se les decía que existen otros partidos, ellos a lo suyo, a cabezazos contra la pared una y otra vez xD.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por pilar_auryn
13 sep 2012, 16:03

Y el IVA? creo que no se aplica a las canarias...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#21 por Lorenita2011
13 sep 2012, 16:44

El impuesto general indirecto canarios (IGIC) es lo que equivale al IVA de la península. Ambos tienen la misma función, con la diferencia que aquí es gravamen es inferior.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por sebasweee
13 sep 2012, 20:35

#5 #5 pilar_auryn dijo: Y el IVA? creo que no se aplica a las canarias...porque en canarias ya tienen ese otro impuesto

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por kaze86
13 sep 2012, 17:07

Aqui la economia es diferente de la de la peninsula, estamos a mas de 1000 km, todo tiene que venir por mar o por aire, no como en la peninsula que viene por tierra casi todo, sale mucho mas caro, ademas de que aquí apenas hay empresas que fabriquen muchas cosas necesarias para el día a día

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por jedc
13 sep 2012, 16:08

Porque aquí ya nos han cosido a impuestos usando esa escusa.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por v4mpir3
13 sep 2012, 23:28

#7 #7 doly dijo: Porque nadie quiere vivir en Canarias, así como que equiparan la balanza.soy canaria y te aseguro que aquí se vive mejor que en muchas ciudades de la península

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por allyouneedisme
13 sep 2012, 22:13

El I.G.I.C se creó por lo mismo que el I.V.A ya que es lo mismo, pero más barato y la causa de que sea más barato es que Canarias es un archipiélago y pagan más debido al transporte. CAPTAIN OBVIUS ATTACK AGIAN

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por pocahoontas
15 sep 2012, 00:08

Porque en Canarias no hay IVA (o no había, no se) estaba el IGIC, al igual que en Ceuta y Melilla está el IPSI... es como el IVA pero con otro nombre.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por sosweet
13 sep 2012, 23:44

No se aplica para incentivar el empleo!!! Es simplemente un impuesto similar al IVA, pero inferior, debido a la situación periférica de las Islas...

Pero, desde mi punto de vista pagamos el IVA igualmente, porque compramos materias en Península, con un IVA aplicado, y luego se le aplica el IGIC para venderlo a l@s ciudadan@s.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por rion13
13 sep 2012, 19:15

#27 #27 oscardixon dijo: #3 Lamento decirte que si estas equivocado, que en Canarias se fabrican todas las cosas? Si la unica produccion que existe en Canarias (elevada) es de platanos y agua embotellada.Creo que lo has entendido mal, dice que es en la peninsula donde se fabrican las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por hellkitty
13 sep 2012, 16:03

Con lo bien que les viene la recesión para quitarnos derechos no creo que les interese

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por roxy94
13 sep 2012, 16:43

En Melilla tenemos el IPSI...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por sgtatila
13 sep 2012, 16:07

El incentivo debe ser que es más bajo que los impuestos peninsulares.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por rion13
13 sep 2012, 19:17

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, yo tengo un amigo que les vota, y le cuando le razonas, se calla y dice: tonterias. Lo peor es que dice que lo estan haciendo mal pero que les volvera a votar. Son tontos.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por sazimai
13 sep 2012, 16:15

Chincha birincha ! No lo sabes?

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por mahia
14 sep 2012, 16:29

#27 #27 oscardixon dijo: #3 #3 SombraFundida dijo: Supongo que se hace porque Canarias es el territorio español más alejado de la península, donde se fabrican todas las cosas. Como hay que trasportarlas al archipiélago desde aquí, supongo que se encarece el producto. Pero vamos, igual estoy equivocado...Lamento decirte que si estas equivocado, que en Canarias se fabrican todas las cosas? Si la unica produccion que existe en Canarias (elevada) es de platanos y agua embotellada.#39 #39 lakota dijo: #3 #3 SombraFundida dijo: Supongo que se hace porque Canarias es el territorio español más alejado de la península, donde se fabrican todas las cosas. Como hay que trasportarlas al archipiélago desde aquí, supongo que se encarece el producto. Pero vamos, igual estoy equivocado...No entiendo porqué han frito a negativos a #27, en canarias no hay industria, por lo tanto no sé que podemos fabricar, y en cuanto a lo de los precios, tenemos la cesta de la compra más cara porque, y perdonen que me desahogue, los PUTOS ESTIBADORES y GRUISTAS cobran como políticos y son una maldita mafia. y eso es exactamente lo que ha dicho #3 #3 SombraFundida dijo: Supongo que se hace porque Canarias es el territorio español más alejado de la península, donde se fabrican todas las cosas. Como hay que trasportarlas al archipiélago desde aquí, supongo que se encarece el producto. Pero vamos, igual estoy equivocado.... "más alejado de la península, donde se fabrican todas las cosas".

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por lorenzoblau
14 sep 2012, 07:36

Pues por el mismo motivo por el cual los catalanes aun pagamos peajes... En fin que somos corderos entrando al matadero.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por quroq
13 sep 2012, 21:45

Porque os han timao

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por oscardixon
13 sep 2012, 18:47

La respuesta es facil, el IGIC es lo mismo que el IVA solo que cada uno se cobra en un sitio diferente, son impuestos al fin y al cabo.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por mvkkvm
13 sep 2012, 18:46

Ningún impuesto incentiva el consumo y creación de empleo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por kekeeeeeeeoo
13 sep 2012, 17:34

Porque tendrían que cambiarle el nombre :yao:

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por The_Spooky_Girl
13 sep 2012, 16:48

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo peor es que dice todo orgulloso: ''yo veo programas de esta casa y leo a Federico Jiménez Losantos'', cómo les han lavado el cerebro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por tonogamer96
13 sep 2012, 21:15

en canarias tenemos nuestro propio impuesto porque todos lis productos que consumimos aqui proviene de la peninsula tanto x barco como x avion y las empresas se benefician x traer sus producros o asentar una sucursal es decir q es un impues mas para la esmpresas q para los habitantes en si

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por lakota
14 sep 2012, 13:01

#3 #3 SombraFundida dijo: Supongo que se hace porque Canarias es el territorio español más alejado de la península, donde se fabrican todas las cosas. Como hay que trasportarlas al archipiélago desde aquí, supongo que se encarece el producto. Pero vamos, igual estoy equivocado...No entiendo porqué han frito a negativos a #27,#27 oscardixon dijo: #3 Lamento decirte que si estas equivocado, que en Canarias se fabrican todas las cosas? Si la unica produccion que existe en Canarias (elevada) es de platanos y agua embotellada. en canarias no hay industria, por lo tanto no sé que podemos fabricar, y en cuanto a lo de los precios, tenemos la cesta de la compra más cara porque, y perdonen que me desahogue, los PUTOS ESTIBADORES y GRUISTAS cobran como políticos y son una maldita mafia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#1 por dislexika
13 sep 2012, 16:01

No compensa.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por eldeltecudeesmaricon
13 sep 2012, 16:58

Porque la gente como tu solo sabe criticar a españa, solo porque escuchas esa mierda que se llama ROCK

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por ralol
13 sep 2012, 16:02

Porque el resto del mundo os odia.

A favor En contra 6(8 votos)
#27 por oscardixon
13 sep 2012, 18:46

#3 #3 SombraFundida dijo: Supongo que se hace porque Canarias es el territorio español más alejado de la península, donde se fabrican todas las cosas. Como hay que trasportarlas al archipiélago desde aquí, supongo que se encarece el producto. Pero vamos, igual estoy equivocado...Lamento decirte que si estas equivocado, que en Canarias se fabrican todas las cosas? Si la unica produccion que existe en Canarias (elevada) es de platanos y agua embotellada.

3
A favor En contra 8(14 votos)
#7 por doly
13 sep 2012, 16:03

Porque nadie quiere vivir en Canarias, así como que equiparan la balanza.

1
A favor En contra 15(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!