Tenía que decirlo / Ministerio de Sanidad, tenía que decir que creo que deberíais volver a obligar a las farmacéuticas a poner el precio de los productos en la caja. No veo ni medio normal que una misma caja de pastillas en una farmacia cueste 9 euros y en otra 15. Son medicamentos, no caprichos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por sadakito el 8 nov 2012, 13:47 / Dinero

Ministerio de Sanidad, tenía que decir que creo que deberíais volver a obligar a las farmacéuticas a poner el precio de los productos en la caja. No veo ni medio normal que una misma caja de pastillas en una farmacia cueste 9 euros y en otra 15. Son medicamentos, no caprichos. TQD

#2 por SombraFundida
10 nov 2012, 00:02

Si es que también hay cajas que llevan más de la cuenta o gente que se las llevaba sin necesitarlas porque le salían "gratis". Tenemos problemas serios con los medicamentos...

1
A favor En contra 12(12 votos)
#11 por sadakito
10 nov 2012, 00:20

#1 #1 Birono dijo: Pues hay gente que se come los ibuprofenos como si fueran sugus., #2 #2 SombraFundida dijo: Si es que también hay cajas que llevan más de la cuenta o gente que se las llevaba sin necesitarlas porque le salían "gratis". Tenemos problemas serios con los medicamentos...y #8 #8 PicaraxD dijo: Estoy de acuerdo con que no son caprichos, pero hay gente que eso no lo ve así y los toman sin responsabilidad., no me refería al hecho de tener que pagarlos, que en según qué casos lo puedo ver hasta bien (aunque creo que se a utilizado un rasero injusto en este tema), me refería a que ya que voy a pagarlo porque voy a comprarlo sin receta ni nada al menos quiero pagar un precio justo.
No me importa dar 3 vueltas por las tiendas para encontrar el mejor precio en unos vaqueros, pero tener que comparar precios en una farmacia me parece ilógico.

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por dr_antineutrino
10 nov 2012, 00:02

Ehh ¿de qué medicamento estamos hablando? Normalmente el precio de un fármaco fabricado por un laboratorio determinado no varía de una farmacia a otra, si no me equivoco.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#1 por Birono
10 nov 2012, 00:02

Pues hay gente que se come los ibuprofenos como si fueran sugus.

3
A favor En contra 6(10 votos)
#27 por aneracam
10 nov 2012, 10:58

#20 #20 kpi1986 dijo: #1 El precio de los medicamentos ya no se imprimen en las cajas, dedibo a que por ley, cada 3-6 meses hay una reduccion del precio de los mismos. Eso obligaria a retirar millones de envases de las farmacias para reetiquetarlos, lo cual supondria un sobrecoste, que al final pagaria el usuario final.

Si te cobraron en una farmacia 15€ y luego en otra 9€, es porque en el intervalo de tiempo que transcurrio entre que comprases una caja u otra, bajaria de precio.
A mi me pasaba con unas pastillas que el precio de un mes para otro subía/bajaba alrededor de los 2 euros, llegué a la conclusión de que eran más caras cuando las compraba en una farmacia 24 horas y las demás farmacias estaban cerradas...

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por pdfpueeth
10 nov 2012, 00:02

Es un negocio.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por Duckling
10 nov 2012, 00:04

¿No son caprichos? Anda calle y deja de ponerte enfermo, que tenemos que pagarle un nuevo coche al presidente.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por PicaraxD
10 nov 2012, 00:06

Estoy de acuerdo con que no son caprichos, pero hay gente que eso no lo ve así y los toman sin responsabilidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por tacataca
10 nov 2012, 08:37

Querido inepto:
Como farmaceutico te dire que todo medicamento que entra en la seguridad social viene regulado por ley el precio. Cada mes los precios de los medicamentos de la SS varian. Tantos es asi que en el ultimo año y medio el precio de losmedicamentos ha bajado un 40% (los medicamentos han bajado y por culpa del "medicamentazo" lo q pagan los pacientes ha subido). Medicamentos que un mes entran al mes siguiente puede que no porque ya no son precio menor. Si a cada bajada de precios hubiera q cambiar la caja los precios se mantendrian.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por er_banana
10 nov 2012, 17:20

#1 #1 Birono dijo: Pues hay gente que se come los ibuprofenos como si fueran sugus.Con mi tarjeta de la SS me cuesta la caja de Ibuprofeno 0,20€ y un paquete de chicles 0,90€. Ahora dime, ¿qué sale más a cuenta?

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por pomporron
10 nov 2012, 01:06

Deberiais informaos porque como farmaceutica os digo que el precio de los medicamentos lo marca la seguridad social. Si se trata de otros productos ya es otra cosa, pero en los medicamentos no.

Ademas supongo que sabeis que el porcentaje que se le gana a un medicamento es MÍNIMO...que recorre un gran camino desde la elaboración hasta la dispensación

1
A favor En contra 2(6 votos)
#34 por marinirini
10 nov 2012, 20:33

Soy farmacéutica y lo que dices es totalmente falso. Los precios de los medicamentos los pone la DGFPS (Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios) y son los mismos para todas las Oficinas de Farmacia a nivel estatal.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por zazie
10 nov 2012, 00:51

#5 #5 dr_antineutrino dijo: Ehh ¿de qué medicamento estamos hablando? Normalmente el precio de un fármaco fabricado por un laboratorio determinado no varía de una farmacia a otra, si no me equivoco.pues no es así, yo me he comprado el mismo medicamento en varias farmacias, sin receta porque soy enfermera y se el que necesito, y en unas valia 15 euros, en otras 12 y en otras 6, creo que el TQD tiene razón, debería valer en todas lo mismo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por caguendenia
10 nov 2012, 17:02

#20 #20 kpi1986 dijo: #1 El precio de los medicamentos ya no se imprimen en las cajas, dedibo a que por ley, cada 3-6 meses hay una reduccion del precio de los mismos. Eso obligaria a retirar millones de envases de las farmacias para reetiquetarlos, lo cual supondria un sobrecoste, que al final pagaria el usuario final.

Si te cobraron en una farmacia 15€ y luego en otra 9€, es porque en el intervalo de tiempo que transcurrio entre que comprases una caja u otra, bajaria de precio.
Cereal guy has detected¡

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por cucudrula
10 nov 2012, 00:25

Qué desgracia...

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por tacataca
10 nov 2012, 08:42

Luego los medicamentos de los q hablas son medicamentos que no entran en la seguridad social y de parafarmacia, no medicamentos propiamente dichos. Y esos depende de la cantidad q compre la farmacia podra bajar mas o menos el precio. Es como cualquier otro producto de venta. A mas compres mayor descuento. De todas maneras enterate bien antes de criticar y pon ejemplos antes de poner el grito en el cielo porque como le digas eso a otro farmaceutico a la cara igual te calza una hostia porque tal y como estamos el colectivo...

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por RoCas
10 nov 2012, 00:50

Practicamente, todas las farmacias, tienen precios similares.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por me_crecen_los_enanos
10 nov 2012, 09:53

Ea ea ea, tacataca se cabrea ......



A favor En contra 1(1 voto)
#21 por callate_inutil
10 nov 2012, 06:13

Baaah estoy vacía de ideas. No me leas, sólo soy un comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por luskysky
10 nov 2012, 11:03

Los medicamentos los establece el estado. Deberia valer lo mismo en una farmacia que en otra. Pero si dicen de poner los precios en los medicamentos es para que algunos farmaceuticos no se aprovechen de la ingenuidad de los usuarios que van a comprar.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por deadrain
10 nov 2012, 02:03

Ya veréis cuando suban aún más el precio de los medicamentos. Cada farmacia hará lo que le dé la gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por sir_lencio
10 nov 2012, 21:13

(O.o)/ (o.O)/

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por zucerkia
10 nov 2012, 00:22

parece que los farmacéuticos le siguen los pasos a ciertos politicos

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por reyloco
10 nov 2012, 00:17

Son negocios, si no te parece justo el precio en una farmacia, ve a otra y compara, el que más barato te salga lo compras...

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por metalfucker
10 nov 2012, 00:02

¡Ni dos tercios ni un cuarto de normal, ande vamos a parar!

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por mokujin
29 nov 2012, 15:29

Yo he trabajado mucho tiempo en una farmacia, y te aseguro que los medicamentos vienen con el precio impuesto ( viene impreso en la caja, y es obligatorio cobrar eso).

Lo que no viene impuesto es la parafarmacia, y ahí si que puede haber alguna variación de precio. Lo que se hace normalmente es multiplicar el precio de coste por un valor fijo para sacar su precio. Si en una farmacia es más barato que en otra, suele ser porque el laboratorio le ha hecho una oferta al farmaceutico ( si me compras 60 tarros, te regalo 10, por lo que el farmaceutico puede bajar algo el precio por tarro), pero para eso hace falta espacio, por lo que las farmacias más grandes tienen más opciones de tener bonificaciones

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por yomesm
10 nov 2012, 15:03

Si son medicamentos, no productos de parafarmacia, el precio viene fijado y la farmacia, solo tiene un pequeño margen de descuento sobre el precio fijado, y solo en medicamentos publicitarios

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por kuaymou
12 nov 2012, 19:46

@sadakito Me imagino por el precio que has puesto que hablas de los anticonceptivos verdad? A parte de que hay los genéricos que son lo mismo y valen menos. Si vas a tu medico de cabecera, te puede hacer la receta para 6 meses o un año de las pastillas anticonceptivas, te saldrán muchísimo mas baratas. Denada

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por 1002
10 nov 2012, 13:29

La cuestión es que si son caprichos dependiendo de que pastillas, los españoles somos de los que más fármacos tomamos innecesariamente. El problema de las consejerías de salud es que no discriminan entre los necesarios(tipo insulina) de los superfluos(tipo paracetamol o aspirinas)

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por chicafffuuu
10 nov 2012, 13:25

En Argentina eso es moneda de todos los dìas y no solo no ponen el precio sino que lo ponen y lo tachonean o tapan con un sticker. "Que yo de algùn lado tengo que alimentar a mi familia!" deberìa ser el slogan de los almaceneros.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por me_crecen_los_enanos
10 nov 2012, 08:23

Cierto, a este paso sera más barato un gramo de farla que una caja de gelocatil.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por naldrin
10 nov 2012, 08:00

Como dice #18,#18 pomporron dijo: Deberiais informaos porque como farmaceutica os digo que el precio de los medicamentos lo marca la seguridad social. Si se trata de otros productos ya es otra cosa, pero en los medicamentos no.

Ademas supongo que sabeis que el porcentaje que se le gana a un medicamento es MÍNIMO...que recorre un gran camino desde la elaboración hasta la dispensación
los medicamentos tienen el precio fijado por ley, si dos farmacias tienen precios diferentes es porque o ha habido cambio de precio entre medias, o alguna se olvidó de hacer el cambio. Otra cosa son los productos de Parafarmacia, en los que cada farmacia puede poner el precio que le convenga.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por ixayaxi
10 nov 2012, 00:25

para nosotros son medicamentos, para ellos un nuevo yate

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por little_red_riding_hood
10 nov 2012, 00:17

Como con las cajas de condones, que te clavan los precios que quieren. Doy gracias a ebay y schlecker de no sufrir más este problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kpi1986
10 nov 2012, 03:41

#1 #1 Birono dijo: Pues hay gente que se come los ibuprofenos como si fueran sugus.El precio de los medicamentos ya no se imprimen en las cajas, dedibo a que por ley, cada 3-6 meses hay una reduccion del precio de los mismos. Eso obligaria a retirar millones de envases de las farmacias para reetiquetarlos, lo cual supondria un sobrecoste, que al final pagaria el usuario final.

Si te cobraron en una farmacia 15€ y luego en otra 9€, es porque en el intervalo de tiempo que transcurrio entre que comprases una caja u otra, bajaria de precio.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#17 por dr_antineutrino
10 nov 2012, 01:04

#16 #16 zazie dijo: #5 pues no es así, yo me he comprado el mismo medicamento en varias farmacias, sin receta porque soy enfermera y se el que necesito, y en unas valia 15 euros, en otras 12 y en otras 6, creo que el TQD tiene razón, debería valer en todas lo mismoDe acuerdo, pero los medicamentos que se pueden comprar sin receta son tan sólo una pequeña proporción.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por Jose_Tojeiro
10 nov 2012, 23:05

A quien engaño... comento para el logro.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por infinitgirl
10 nov 2012, 00:03

es una MIERDA, una caja con dos tomas de antibiotico me ha valido 8 euros. no es ni medio normal,q mi cuerpo no decide ponerse malo por capricho, porq si, porq se aburria Hay q hacer algo

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!