Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que ya son 3 las víctimas en lo que va de año por violencia bancaria. El agresor, un banco, acosaba a la víctima con amenazas de desahucio. Finalmente, al cumplir su amenaza, la víctima se arrojó de un 4º piso, muriendo en el acto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por yuacat el 9 nov 2012, 12:41 / Dinero

Todos, tenía que decir que ya son 3 las víctimas en lo que va de año por violencia bancaria. El agresor, un banco, acosaba a la víctima con amenazas de desahucio. Finalmente, al cumplir su amenaza, la víctima se arrojó de un 4º piso, muriendo en el acto. TQD

#2 por Panthalassa
12 nov 2012, 02:04

Esos son los que han trascendido. Pero la tasa de suicidios ha aumentado en los últimos años. Y por no hablar de otros países, como Grecia.
Parece que la muerte de Amaia (creo que es a la que te refieres) al menos ha sacudido un poco las conciencias políticas y ya se están tomando medidas. Esperemos que se acabe ya con una ley que data de 1909 y que la propia Comunidad Europea ha declarado como inconstitucional.

2
A favor En contra 22(22 votos)
#3 por jenniferbotillo
12 nov 2012, 02:04

En burgos a un señor le acababan de embargar la furgoneta y sabéis lo que hizo? Ir a la sucursal con 20 litros de gasolina, sacar a los empleados y hacer explotar la sucursal, verídico, paso hace unos días

3
A favor En contra 18(20 votos)
#16 por marianorajoyfanclub
12 nov 2012, 02:26

#3 #3 jenniferbotillo dijo: En burgos a un señor le acababan de embargar la furgoneta y sabéis lo que hizo? Ir a la sucursal con 20 litros de gasolina, sacar a los empleados y hacer explotar la sucursal, verídico, paso hace unos días Ese señor es mi puto héroe.
Espero que el siguiente pirao lleve encima una escopeta como mínimo y que la de Puerto Hurraco parezca una pelea de niños en comparación.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#44 por candra
12 nov 2012, 08:40

#3 #3 jenniferbotillo dijo: En burgos a un señor le acababan de embargar la furgoneta y sabéis lo que hizo? Ir a la sucursal con 20 litros de gasolina, sacar a los empleados y hacer explotar la sucursal, verídico, paso hace unos días ¿Os acordáis de esos TQDs que decía “sabes que te estás haciendo mayor cuando...”

Bien, pues sabes que te estás haciendo mayor cuando en vez de celebrar la ocurrencia te preguntas si la explosión habrá causado daños a la estructura del edificio y si ese hombre habrá dejado en la calle, temporal o permanentemente, a las familias que vivían encima de la sucursal.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#9 por sargento_ladillas
12 nov 2012, 02:11

Sin ir más lejos, el miércoles pasado (si la memoria no me falla) un hombre de 50 años de edad quemó una sucursal bancaria, hiriendo a 4 empleados. El motivo de dicho acto fue sin ir más lejos que el banco le amenazó con embargarle la casa. El hombre, desesperado al no poder negociar con el banco QUEMÓ la puta sucursal.

Estos casos, en Grecia son más que comunes, por no hablar del creciente número de suicidios que se están dando. Estamos jodidos, y vamos siguiendo los pasos de los griegos. Nuestro presidente se deja mandar por Merkel y Bruselas y se dedica a azotar el país con recortes a las necesidades más básicas y usadas por la clase obrera.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#42 por marianodelgado3
12 nov 2012, 08:18

¡Qué irónico! extrapolando el caso de la violencia de género con su lenguaje sexista, al tema de los bancos. Sin embargo nadie se ha hecho eco de los hombres que se suicidan tras denuncias falsas o perderlo todo. Y cada vez son más...

A favor En contra 5(9 votos)
#36 por jalejaburrida
12 nov 2012, 07:26

#2 #2 Panthalassa dijo: Esos son los que han trascendido. Pero la tasa de suicidios ha aumentado en los últimos años. Y por no hablar de otros países, como Grecia.
Parece que la muerte de Amaia (creo que es a la que te refieres) al menos ha sacudido un poco las conciencias políticas y ya se están tomando medidas. Esperemos que se acabe ya con una ley que data de 1909 y que la propia Comunidad Europea ha declarado como inconstitucional.
Coincido contigo, esos son los que han trascendido... De hecho, es posible que no haya más repercusión mediática por el miedo al efecto "llamada" entre los suicidas.

Me da entre pena y terror ver a la situación a la que hemos llegado. Que la gente esté tan al límite como para plantearse/llevar a cabo un suicidio, y no, no pretendo abrir el debate de si suicidio opción cobarde o opción valiente. Simplemente, opción de no ver salida.
Gracias políticos, gracias banqueros, gracias especuladores...

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por alicelandia4545
12 nov 2012, 02:04

Estaría bien que este TQD lo leyera el señor Rajoy...

A favor En contra 5(7 votos)
#19 por diegopichi
12 nov 2012, 02:33

El TDQ no esta bien redactado, pero es bien cierto...

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por soyreal
12 nov 2012, 07:59

#3 #3 jenniferbotillo dijo: En burgos a un señor le acababan de embargar la furgoneta y sabéis lo que hizo? Ir a la sucursal con 20 litros de gasolina, sacar a los empleados y hacer explotar la sucursal, verídico, paso hace unos días #16 #16 marianorajoyfanclub dijo: #3 Ese señor es mi puto héroe.
Espero que el siguiente pirao lleve encima una escopeta como mínimo y que la de Puerto Hurraco parezca una pelea de niños en comparación.
GOING POSTAL

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por jenniferbotillo
12 nov 2012, 02:12

#9 #9 sargento_ladillas dijo: Sin ir más lejos, el miércoles pasado (si la memoria no me falla) un hombre de 50 años de edad quemó una sucursal bancaria, hiriendo a 4 empleados. El motivo de dicho acto fue sin ir más lejos que el banco le amenazó con embargarle la casa. El hombre, desesperado al no poder negociar con el banco QUEMÓ la puta sucursal.

Estos casos, en Grecia son más que comunes, por no hablar del creciente número de suicidios que se están dando. Estamos jodidos, y vamos siguiendo los pasos de los griegos. Nuestro presidente se deja mandar por Merkel y Bruselas y se dedica a azotar el país con recortes a las necesidades más básicas y usadas por la clase obrera.
lo he comentado yo antes, paso en un pueblo de burgos

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por fabalajones
12 nov 2012, 07:08

Una vergüenza, lo peor es que seguramente hay más que esos 3...

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por ideasubversiva
12 nov 2012, 07:05

#9 #9 sargento_ladillas dijo: Sin ir más lejos, el miércoles pasado (si la memoria no me falla) un hombre de 50 años de edad quemó una sucursal bancaria, hiriendo a 4 empleados. El motivo de dicho acto fue sin ir más lejos que el banco le amenazó con embargarle la casa. El hombre, desesperado al no poder negociar con el banco QUEMÓ la puta sucursal.

Estos casos, en Grecia son más que comunes, por no hablar del creciente número de suicidios que se están dando. Estamos jodidos, y vamos siguiendo los pasos de los griegos. Nuestro presidente se deja mandar por Merkel y Bruselas y se dedica a azotar el país con recortes a las necesidades más básicas y usadas por la clase obrera.
Ese hombre es un ejemplo de coraje y valor, muchos tendríamos que hacer lo mismo, a ver si los mangantes políticos se dan cuenta de la realidad de una pu.. vez.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por jenniferbotillo
12 nov 2012, 02:07

#5 #5 Gotico dijo: ¿Me puedes decir la noticia? es que no la veo en ningún periódico.pues si que ves tu pocos telediarios, ha salido en todos los lados, paso en barakaldo, la mujer de llamaba Amaia y era el concejala del PSOE creo que dijeron

1
A favor En contra 3(7 votos)
#14 por marianorajoyfanclub
12 nov 2012, 02:20

Yo espero que desahucien a algún chalado, que se líe a tiros y se lleve a algún que otro político o banquero por delante.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por diogeneselperro
12 nov 2012, 02:39

Mira, podríamos poner de moda la expresión "violencia bancaria" al fin y al cabo es una realidad.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#54 por ppgjwwpppp
12 nov 2012, 11:28

Mira chavalote, no voy a entrar en si me parece bien lo que hacen los bancos, si es ético o correcto. Pero si este señor no puede pagar lo que le corresponde, el banco está en su derecho de desahuciarlo. Ni amenazas ni *******, que es increíble como llegáis a manipular, y exagerar la información. Panda de paletos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por belyakov
12 nov 2012, 08:46

La inducción al suicidio está penada. A ver si algún banco recibe alguna citación judicial....

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por yuacat
12 nov 2012, 11:23

#2 #2 Panthalassa dijo: Esos son los que han trascendido. Pero la tasa de suicidios ha aumentado en los últimos años. Y por no hablar de otros países, como Grecia.
Parece que la muerte de Amaia (creo que es a la que te refieres) al menos ha sacudido un poco las conciencias políticas y ya se están tomando medidas. Esperemos que se acabe ya con una ley que data de 1909 y que la propia Comunidad Europea ha declarado como inconstitucional.
Gracias por traducir mi TQD :) Es exactamente lo que quería dar a entender

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por tfl
12 nov 2012, 10:23

Yo me mantengo que los bancos tienen culpa, que los codiciosos tendrían que también ser juzgados por llevar a un país a la quiebra, pero por otra parte obviamos demasiado nuestra culpa. Mucha gente ha estado viviendo por encima de sus posibilidades y ahora, con la contracción de la economía ya no pueden, entonces en vez de hacer ejercicio de conciencia intentan incitar a toda la sociedad a decir que la culpa es de otro. Esto es muy español, y me preocupa no solo salir de esta crisis, sino que con la mentalidad que seguimos teniendo, no queriendo analizar al 100% la situación, vamos a volver a caer en 10, 20 años...

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por dagal
12 nov 2012, 09:18

Si me suicido, se plantearán reformar las leyes de la termodinámica? Molaría.

Pero estaría muerto, eso no mola. Pero se reformarían las leyes, lo cual mola.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por jverney
12 nov 2012, 04:16

y asi va la humanidad u-u

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por conchitabautista
12 nov 2012, 07:56

Sólo recordar, que a los bancos que están deshauciando a la gente se les han regalado 100.000 millones de euros, 100.000 millones de NUESTROS euros. Eso significa que todos y cada uno de los españoles y residentes, a estas horas, ya somos propietaros legítimos de todas las viviendas vacías fruto de su mala gestión y avaricía que tienen por todas partes y que todas las hipótecas usureras que les llevaron a la ruína han sido ya pagadas de sobra.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por izmira
12 nov 2012, 06:15

Uff ! penoso, en realidad. Que te quiten tu casa, ha de ser doloroso.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por tracca
12 nov 2012, 07:33

Pero eso, desgraciadamente, no les importa a los bancos. Ellos solo quieren dinero, lo demás no les preocupa.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por reyloco
12 nov 2012, 10:12

El sistema actual es una puta mierda. Y parece que tienen que suicidarse para que el señor que no pronuncia bien la "S" se digne a plantear un cambio en la ley de los deshaucios.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por tfl
12 nov 2012, 10:23

Siendo sinceros, el caso de Amaia le han dado tanto bombo porque era diputada socialista, pero bien que cuando la gente de a pie ha sido la que se ha suicidado, la que realmente ni tenia recursos ni contactos importante, han dado la noticia pero no ha sido situación "alarmante" cuando los ingresos de esta señora rondarían los 5.000 euros .


1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por yuacat
12 nov 2012, 11:27

#23 #23 diogeneselperro dijo: Mira, podríamos poner de moda la expresión "violencia bancaria" al fin y al cabo es una realidad.No me la copiéis, no me la copiéis xD
Pues sí, es más que una realidad, por desgracia...

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por yuacat
12 nov 2012, 11:33

#54 #54 ppgjwwpppp dijo: Mira chavalote, no voy a entrar en si me parece bien lo que hacen los bancos, si es ético o correcto. Pero si este señor no puede pagar lo que le corresponde, el banco está en su derecho de desahuciarlo. Ni amenazas ni *******, que es increíble como llegáis a manipular, y exagerar la información. Panda de paletos.Estoy de acuerdo con que se desahucie, lo indignante es que se tenga que seguir pagando la deuda al banco... Es aquí donde entra el término 'violencia bancaria', por decirlo de algún modo.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por marianorajoyfanclub
12 nov 2012, 02:23

También podéis colaborar con las plataformas de afectados por la hipoteca (PAH) de vuestra ciudad y ayudar a luchar por el derecho a la vivienda.
Yo mañana iré a intentar paralizar un desahucio en mi ciudad.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por talisker
12 nov 2012, 02:15

Empiezas hablando de un dato para acabar hablando de un caso en concreto. El resultado es un poco raro.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por KatVonDana
12 nov 2012, 02:14

En realidad ha habido muchos más suicidios debido a esto...

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por xaviram
12 nov 2012, 11:43

Estoy desacuerdo con los desahucios que hacen los bancos. Pero me pregunto como la gente se podría pensar que comprándose cases de 200.00€ i 300.000€ las podrían pagar sin ningún tipo de problema i sin tener en cuenta los interés y la males prácticas de los bancos. Pagando solo 1.000€ al mes de hipoteca sin contar-los intereses son como mínimo 17 años pagando una hipoteca que no té dejara ni respirar i con intereses te puedes ir fácilmente a los 20 i 25 años. Una parte de la culpa es de los bancos y de sus malas practiques pero también hay una parte de culpa de la gente que se compro esas casas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por doordie
12 nov 2012, 11:47

#57#59 #59 doordie dijo: #57 Creo que el que el que no me has entendido has sido tú, quería mostrar que estaba de acuerdo con tu comentario. El positivo que tienes es mío.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por losben89
12 nov 2012, 18:37

tu pides un prestamo aceptas unas condiciones absurdas y el culpable es el otro?. que en 2004 con 15 años yo ya sabia que esa gente que ganaba mil e iba con un audi o bmw pagado a plazos y q luego se iba de vacaciones pidiendo un prestamo rapido de esos que anunciaban todos los dias, iban a acabar muy mal. Asi que dejaros de echar la culpa a los bancos que quien decidio en su momento gastarse 900 de los 1200 que cobraba en una hipoteca son los que ahora no tienen casa.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por ikebana07
12 nov 2012, 19:34

Al margen de lo evidente, que estos sucesos son penosos e injustos; siento que no me cuadra la historia del último suicidio por desahucio (el de la ex-concejala de Barakaldo). Ella y su marido tenían trabajo estable, y el marido ni siquiera sabía que los iban a desahuciar. Si tenéis trabajo fijo es muy difícil dejar de pagar la hipoteca, y cuando no puedes al banco le conviene negociar contigo la deuda porque sabe que seguirás cobrando el sueldo. A falta de más datos, el caso me parece muy raro... ¿ludopatía? ¿drogas? Para que te desahucien es porque no has pagado en varios meses y es prácticamente imposible que por pura casualidad tu marido no se entere de que os van a desahuciar. No juzgo a esta mujer, al contrario, me da pena que haya tenido que llegar a este extremo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por chatiando
12 nov 2012, 07:17

puta crisis

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por PicaraxD
12 nov 2012, 02:06

La vida o el piso es la amenaza del agresor.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por grrrr
12 nov 2012, 03:07

Lo que me ha sorprendido a mí, es que sólo hayan sido 3.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por jenniferbotillo
12 nov 2012, 02:45

#24 #24 tomyto123 dijo: u.u jajamejor ejemplo de que más vale parecer tonto y estar callado que abrir la boca y demostrarlo...

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por jenniferbotillo
12 nov 2012, 02:08

#5 #5 Gotico dijo: ¿Me puedes decir la noticia? es que no la veo en ningún periódico.#7 #7 jenniferbotillo dijo: #5 pues si que ves tu pocos telediarios, ha salido en todos los lados, paso en barakaldo, la mujer de llamaba Amaia y era el concejala del PSOE creo que dijeron ex concejala*

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Gotico
12 nov 2012, 02:36

#5 #5 Gotico dijo: ¿Me puedes decir la noticia? es que no la veo en ningún periódico.Mi comentario no era sarcástico solo pregunte si alguien me podía dar alguna información,aunque gracias.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por _mj23
12 nov 2012, 02:15

No me acuerdo donde fue que hablaban sobre que reducir la prima de riesgo no iba a solucionar nada, porque la prima de riesgo era sobre la confianza del mercado, y el mercado no mira para un país sino por sus intereses.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por dejamehacerunacuentaiaporfavor
12 nov 2012, 07:57

okoko

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por raka
12 nov 2012, 21:39

Una cifra apocalíptica.
3 personas menos no es algo que haga mover nada. Las cosas solo cambiaran cuando los de arriba vean en peligro su posición, estatus o capital.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por losben89
12 nov 2012, 18:40

#58 #58 xaviram dijo: Estoy desacuerdo con los desahucios que hacen los bancos. Pero me pregunto como la gente se podría pensar que comprándose cases de 200.00€ i 300.000€ las podrían pagar sin ningún tipo de problema i sin tener en cuenta los interés y la males prácticas de los bancos. Pagando solo 1.000€ al mes de hipoteca sin contar-los intereses son como mínimo 17 años pagando una hipoteca que no té dejara ni respirar i con intereses te puedes ir fácilmente a los 20 i 25 años. Una parte de la culpa es de los bancos y de sus malas practiques pero también hay una parte de culpa de la gente que se compro esas casas.claro ejemplo de lo poco que se da castellano en cataluña ... que mal escribes coño.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por khc
12 nov 2012, 16:39

#63 #63 khc dijo: Bueno, perdonad pero no siempre los bancos tienen la culpa. La gente firma un contrato, con unas condiciones claras, y el banco presta un dinero que obviamente tendran qeu devolverselo, o entonces el desahuciado es él. Asi que no pongais en el mismo saco a una persona con empleo estable y una hipoteca razonable en proporción a su sueldo que por la crisis han cerrado su empresa y no tiene con que pagar, que de esos hay pocos , con el cabraloca que se mete en trampas a saco sin empleo fijo ni nada viviendo como un marques sin pensar en el mañana ni nada y al final claro, llega el mañana.Por ejemplo el año pasado con el movimiento posterior al 15m antidesahucio salieron casos de unos cuantos jetas que la verdadera víctima era el pobre que alquilaba el piso y no tenia para comer si no lo alquilaba y al cual ponia de cabrón.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por khc
12 nov 2012, 16:37

Bueno, perdonad pero no siempre los bancos tienen la culpa. La gente firma un contrato, con unas condiciones claras, y el banco presta un dinero que obviamente tendran qeu devolverselo, o entonces el desahuciado es él. Asi que no pongais en el mismo saco a una persona con empleo estable y una hipoteca razonable en proporción a su sueldo que por la crisis han cerrado su empresa y no tiene con que pagar, que de esos hay pocos , con el cabraloca que se mete en trampas a saco sin empleo fijo ni nada viviendo como un marques sin pensar en el mañana ni nada y al final claro, llega el mañana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!