Tenía que decirlo / Fabricantes de tortugueras, peceras y demás, tenía que decir que no me voy a gastar 150€ en una de vuestras peceras de 100L pudiendo comprar una caja de plástico de Ikea y hacer el hogar de mis tortugas a mi gusto. TQDeros con mascotas de agua, que no os engañen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por Duckling el 28 dic 2012, 11:32 / Dinero

Fabricantes de tortugueras, peceras y demás, tenía que decir que no me voy a gastar 150€ en una de vuestras peceras de 100L pudiendo comprar una caja de plástico de Ikea y hacer el hogar de mis tortugas a mi gusto. TQDeros con mascotas de agua, que no os engañen. TQD

#1 por Seriole
4 ene 2013, 10:03

Una tortuguera o un terrario no los valen,pero los acuarios son otra historia.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por sargento_ladillas
4 ene 2013, 10:03

Las tortugas no son juguetes, o no deberían serlo. Se mantienen tan pequeñas por una mala alimentación y una falta de espacio.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por lila_pilila
4 ene 2013, 10:04

Viene siendo el mismo caso que gastarte un dineral para en una cama para un gato en un veterinario, que irte a los chinos a comprar la misma cama mucho más barata.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por malva96
4 ene 2013, 10:08

Y ya si te metes en terrarios para reptiles... También se puede comprar metraquilato y silicona especial para acuarios y hacerlo completamente a tu gusto. Otra opción es comprarlo de segunda mano. Yo me compré hace poco uno de 16 litros para habilitarlo para Mus Minutoides en un Cash Converters y me salión por 5 euros.
150 por 100 litros me parece barato para lo que hay por ahí. Los Nano Blau salen por 40 euros uno de 10 litros. Los Fluval por 120 uno de 30.

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por bombexir
4 ene 2013, 10:09

yo, hace un año, me iba a comprar una pecera para mis dos queridas tortugas, valían entre 200 y 300 euros, no voy de broma, fui al chino y me compré un baúl grande por 5 euros, tienes mucha razón, las tortugueras caras se rompían al año, un año después de tener el baúl del chino, todavía lo tengo, a ver que dura mas, la tortuguera cara o el baúl del chino? yo digo que el baúl

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por berenicedelapradera
4 ene 2013, 10:09

Moderadores, no se os puede dejar solos... ¿pero qué clase de TQD aceptáis? Todos a pulsar CHORRADA, RIGHT NOW!!!!

1
A favor En contra 6(10 votos)
#7 por reyloco
4 ene 2013, 10:15

Y a los que no tenemos mascotas de agua, que nos engañen ¿no?, gracias eh.. xD

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por aneleh
4 ene 2013, 10:17

El otro día vi en el chino de mi barrio el mismo transportín que le compre a mi conejo (animal, aclaro) en una tienda especializada, el mismo, solo que 15€ mas barato.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por candra
4 ene 2013, 10:30

Ehm... ¿vas a montar un tortugario de 100L en una caja, sin filtro? joder... pues pobre tortuga.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por bombexir
4 ene 2013, 10:33

PD: tiene filtro

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por historiadorazorreada
4 ene 2013, 10:35

¡Qué cosas más raras se publican a estas horas!

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por cacerolo
4 ene 2013, 10:44

A ver, a los que comentan, no se refiere a una cajita de esas pequeñas con una palmerita y una escalera, si no a un barreño de plástico. La verdad es que es muy efectivo, yo tengo a mis peces de colores y un chupaalgas de Borneo en ese cajón, con el filtro y calentador de los chinos desde hace 2 años, y sólo se me murió una (y por estar preñada). Luego tengo una pelodiscus sinensis (sí, es extraño, pero es que nadie la quería en la perrera) en una caja grande sin filtro y está perfectamente. La mayoría de esas tiendas son un puto timo.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por tradico
4 ene 2013, 11:16

#6 #6 berenicedelapradera dijo: Moderadores, no se os puede dejar solos... ¿pero qué clase de TQD aceptáis? Todos a pulsar CHORRADA, RIGHT NOW!!!!Quizas ha pasado la moderacion porque la gente ya no modera, podrias entrar tu y quejarte luego si sale algo que has rechazado, no decir gilipolleces si no mueves ni un puto dedo

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por isidere
4 ene 2013, 11:18

Así me gusta, guárdate los 150 € para irte de putas

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por kikelin
4 ene 2013, 11:22

#1 #1 Seriole dijo: Una tortuguera o un terrario no los valen,pero los acuarios son otra historia.Estoy de acuerdo, un acuario es mas lio por los filtros y todo el rollo. PEro siempre quise inventar un habitat para mis ex mascotas, con su playita y zona de baño XD

2
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por hipocampus
4 ene 2013, 11:36

Lo que hice yo fue comprar un acuario de 200 litros en mil anuncios, y me salió por el más o menos asequible precio de 240 euros.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por hipocampus
4 ene 2013, 11:53

16# Además de eso, no te imaginas la de mierda que puede llegar a soltar una caja de plástico barata cuando está en contacto con el agua. No me extrañaría nada que a tus tortugas les pasara algo malo.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por nib
4 ene 2013, 11:59

#3 #3 lila_pilila dijo: Viene siendo el mismo caso que gastarte un dineral para en una cama para un gato en un veterinario, que irte a los chinos a comprar la misma cama mucho más barata. Total, para que luego el gato acabe durmiendo donde le salga de los cojones...

A favor En contra 17(17 votos)
#20 por eumani
4 ene 2013, 12:03

El problema de las tortugas de agua es que el agua se ensucia muy deprisa y echa unos olores que no se puede estar.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por eowin
4 ene 2013, 12:06

Que no te engañen a ti, las tortugas no son mascotas, son animales salvajes campeona!

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por leoks
4 ene 2013, 12:40

dile a una cristaleria si te puede hacer un acuario y tu le das la siliciona(atoxica) seguramente te saldra mas barato, te la haran del tamaño que quieras y eso... calculas los litros

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por juanantonioelbocas
4 ene 2013, 12:56

El tema es que todos los plásticos no son aptos para meter animales porque desprenden sustancias tóxicas, así como tu no puedes beber de cualquier recipiente, pero allá tu con tu fantasía liberadora, a partir de hoy eres la princesa de las tortugas.

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por erferfer
4 ene 2013, 13:32

#15,#15 kikelin dijo: #1 Estoy de acuerdo, un acuario es mas lio por los filtros y todo el rollo. PEro siempre quise inventar un habitat para mis ex mascotas, con su playita y zona de baño XD a una caja de plástico de los chinos se le puede poner filtro, calentador y lo que haga falta. Sólo hay que saber hacerlo y tener ganas, en los foros de tortugas suele haber tutoriales y guías con toda la información (y sigue saliendo más barato que comprarlo hecho).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por candra
4 ene 2013, 13:54

#24 #24 erferfer dijo: #15, a una caja de plástico de los chinos se le puede poner filtro, calentador y lo que haga falta. Sólo hay que saber hacerlo y tener ganas, en los foros de tortugas suele haber tutoriales y guías con toda la información (y sigue saliendo más barato que comprarlo hecho).
Sí, y si tienes mucho tiempo libre, puede ser una opción, en caso contrario, como tu tiempo también tiene un valor, quizá prefieras pagar un poco más y que te lo den hecho.
El problema de las cajas de plástico de los chinos es que no todo plástico está libre de liberar tóxicos al agua y que algunos se degradan con bastante facilidad si los tienes continuamente mojados. Elegir bien no es tan sencillo.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por ViolandoVersos
4 ene 2013, 13:58

A mí por mi cumpleaños dos amigas me regalaron peces en una pecera de los chinos, que eran más baratas. Murieron todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por tuku
4 ene 2013, 14:06

Lo que suele pasar con las cosas muy baratas es que se hacen con productos que no cumplen la normativa, casi todos los recipientes de plástico que he visto en los chinos huelen bastante fuerte, tengo que hacer la prueba a echarles agua y medir el ph a los 2 días.
Hay muchos precios y diferentes calidades de acuarios, busca ofertas y patea tiendas antes de construirte tu uno y si después al final terminas por hacértelo ya tendrás una buena idea de las formas y los materiales que tendrás que usar para no cargarte los bichos que quieras tener.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por Duckling
4 ene 2013, 14:30

#9 #9 candra dijo: Ehm... ¿vas a montar un tortugario de 100L en una caja, sin filtro? joder... pues pobre tortuga.Compras el filtro y el calentador a parte, mujer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por PicaraxD
4 ene 2013, 14:51

Tener animales encerrados en peceras, tortugueras o jaulas es tan cruel como matar toros.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por candra
4 ene 2013, 14:53

#28 #28 Duckling dijo: #9 Compras el filtro y el calentador a parte, mujer. Pero si te pones a comprar un filtro, un calentador, un foco cerámico, un programador para que lo encienda y apague, silicona para acuarios, plástico que no libere tóxicos para el recipiente y las plataformas... y a parte todo el tiempo que le dediques a montarlo... Me parece un proyecto muy guapo, pero en coste/tiempo no sé si saldrás ganando.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#31 por Duckling
4 ene 2013, 14:57

#30 #30 candra dijo: #28 Pero si te pones a comprar un filtro, un calentador, un foco cerámico, un programador para que lo encienda y apague, silicona para acuarios, plástico que no libere tóxicos para el recipiente y las plataformas... y a parte todo el tiempo que le dediques a montarlo... Me parece un proyecto muy guapo, pero en coste/tiempo no sé si saldrás ganando.Si no sales mucho de casa, lo enciendes y lo apagas todo a tu gusto (el calentador se apaga automáticamente al llegar a la temperatura, así que no hace falta nada más por eso, el filtro está todo el día y si pones a las tortugas en un lugar donde les de el sol directo no hace falta luz). Comprobé lo del Ph y las cajas del ikea van bien. No hace falta silicona para acuarios para nada ( yo para la rampa utilicé la rejilla esa de los cubos de pintura para escurrir el rodillo de plástico, y con ventosas (que va mejor, porque depende del agua que le quieras poner lo puedes ir moviendo).

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por pinzao
4 ene 2013, 15:56

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Pero mira que sois vagos..... y ponéis negativos porque os sale de los mismísimos... En fin.. TRISTES!

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por Seriole
4 ene 2013, 16:55

#15 #15 kikelin dijo: #1 Estoy de acuerdo, un acuario es mas lio por los filtros y todo el rollo. PEro siempre quise inventar un habitat para mis ex mascotas, con su playita y zona de baño XDNo solo el sistema de filtrado,tambien va un dineral en el sistema de iluminacion y la urna debe soportar toda la presion del agua,a parte debe tener un mueble adecuado al peso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por berkelio90
4 ene 2013, 17:25

Y los suecos se llevan la pasta sin hacer una mierda. Anda y que se jodan

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por kikelin
4 ene 2013, 19:34

#33 #33 Seriole dijo: #15 No solo el sistema de filtrado,tambien va un dineral en el sistema de iluminacion y la urna debe soportar toda la presion del agua,a parte debe tener un mueble adecuado al peso.Para puntualizar jeje

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por malva96
5 ene 2013, 00:24

Candra, el filtro se puede añadir después. De hecho, es mejor poner un filtro que no sea el que venga con el acuario o turtuguera que compres, pues no suelen ser demasiado buenos.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!