Tenía que decirlo / Tecuderos, tenía que decir que vivo en Alemania, y en un lugar llamado "Jobcenter" te dan 500 euros al mes, te buscan trabajo ELLOS y regalan 1800 euros para comprar muebles o cosas que necesites para vivir. Si aprendéis alemán y venís a vivir aquí, quizá tengáis derecho a ello. ¡Intentadlo!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por GatoDeTQD el 13 feb 2013, 21:35 / Dinero

Tecuderos, tenía que decir que vivo en Alemania, y en un lugar llamado "Jobcenter" te dan 500 euros al mes, te buscan trabajo ELLOS y regalan 1800 euros para comprar muebles o cosas que necesites para vivir. Si aprendéis alemán y venís a vivir aquí, quizá tengáis derecho a ello. ¡Intentadlo! TQD

#1 por mono_loko
16 feb 2013, 12:02

y asi de gratis no??? me parece que alguien no ha leido la letra pequeña y se la van a clavar despues

1
A favor En contra 20(24 votos)
#2 por thus
16 feb 2013, 12:02

"Si aprendéis alemán". Claro, es tan fácil como tender la ropa.

Yo voy a aprender alemán mientras desayuno. No te jode.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#3 por ViolandoVersos
16 feb 2013, 12:04

¿Y te lo dan así porque sí? ¡No puede ser!

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por Esther_Rorista_Mental
16 feb 2013, 12:04

Hay una web en marruecos que se llama IJK, Ihu Jkrum Kambarala, y significa Tenía que decirlo en árabe. Dicen cosas parecidas de España.

Parecéis aves apoyando tanto la migración.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por Policia_del_buen_gusto
16 feb 2013, 12:04

Nene, piensa que si te dan tanto por tu cara bonita luego querrán una compensación (no necesariamente sexual, malpensados).

2
A favor En contra 5(11 votos)
#6 por sargento_ladillas
16 feb 2013, 12:04

¡Pues largo de aquí! Precisamente es lo que quieren, hundir a nuestro país en la miseria poniéndonos hasta el culo de deudas y llrvándose a nuestros profesionales. Odio a los putos alemanes, están conquistando Europa a base de crisis financieras, y la culpa de todo la tienen los JUDÍOS alemanes adinerados.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#7 por dagal
16 feb 2013, 12:06

#5 #5 Policia_del_buen_gusto dijo: Nene, piensa que si te dan tanto por tu cara bonita luego querrán una compensación (no necesariamente sexual, malpensados). No veo qué daño puede hacer para un español tomar un préstamo de los alemanes. Espera... de qué me suena?

A favor En contra 11(11 votos)
#8 por Weed_Love
16 feb 2013, 12:06

En algún sitio tiene que estar la trampa, nadie te regala nada y menos dinero por solo saber alemán...

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por risketto_cheese
16 feb 2013, 12:08

Alemania, el país de las maravillas. O no...¿qué se esconde detrás de tantas promesas? Lo veremos en nuestro próximo TQD!

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por SombraFundida
16 feb 2013, 12:09

#2 #2 thus dijo: "Si aprendéis alemán". Claro, es tan fácil como tender la ropa.

Yo voy a aprender alemán mientras desayuno. No te jode.
Cómo se nota que no me viste a mí aquel aciago día en que un despreocupado y cuasi-independiente estudiante recién volado del nido quiso hacerse el chulo poniendo la lavadora y tendiendo... La primera era más difícil de entender que un reactor nuclear, gracias a lo cual, y junto con el maldito suavizante, mi ropa salió de allí más dura que el topacio, el corindón y el diamante juntos; la segunda me hizo comprender que no fue buena idea tender en días ventosos, dejando mi pétrea ropa llena de polvo. La que conseguí recoger, claro.
Espero que no le cayera a nadie encima... Sería como caerle un risco encima... Sería asesinato...

A favor En contra 6(14 votos)
#12 por vaasmontenegro
16 feb 2013, 12:09

Partiendo de que a los 6 meses de estar cobrando el paro, tienes que devolver todo lo que te han prestado, me juego el culo a que no te regalan nada. Dudo muchísimo que el que ha escrito este TQD viva en alemania, y sepa de lo que está hablando.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por V_de_Vatman
16 feb 2013, 12:12

Eso lo único que fomenta es que la gente no trabaje y viva de eso. Como en Reino Unido con los benefits.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por madeintaiwan
16 feb 2013, 12:17

¿Sabes? Así es como empezaron a venir aquí tantos panchitos, moros, rumanos y todo lo que tú quieras. Porque tenían mejores condiciones en España. Y así llevamos bastantes años yendo los españoles al resto de Europa, a acaparar ayudas como nos quejamos que hacen otros aquí (ojo, que no digo que lo hagan todos, ni por una parte, ni por la otra). Por eso tienen tan mal concepto de nosotros, no es todo culpa de los políticos.

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por candra
16 feb 2013, 12:22

¿Y dónde dices que te prostituyen a cambio?
A ver si tenéis un poco de cabeza, que nadie da duros a dos pesetas, y lo de las estafas a la inmigración no es exclusivo de mafias del este.

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por RepuAntifa
16 feb 2013, 12:24

Eso no es exactamente así. El jobcentesr es una bolsa de trabajo, tu vas y te apuntas, rellenas los papeles y si sale algo de lo tuyo, te llamaan. Además para trabajar tienes que tener un 'Certificado de libre circulación' y demás papeles. No es ni muchísimo menos tan fáácil como lo ha dicho esta chica, aunque no es imposible. Lo dice otra chica que vive en Alemania y que ha

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por otro_dia
16 feb 2013, 12:27

#1 #1 mono_loko dijo: y asi de gratis no??? me parece que alguien no ha leido la letra pequeña y se la van a clavar despuesNo, es así de gratis. Tengo unos parientes que han ido allí, y es así. Te "regalan" cosas, más o menos a cambio del servicio que les ofrecerás en cuanto tengas trabajo. Su economía está muy bien.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#18 por kratos18
16 feb 2013, 12:33

#17 #17 otro_dia dijo: #1 No, es así de gratis. Tengo unos parientes que han ido allí, y es así. Te "regalan" cosas, más o menos a cambio del servicio que les ofrecerás en cuanto tengas trabajo. Su economía está muy bien.Me recuerda mucho a esos viejos tiempos en que los alemanes (entre otras muchas personas de nacionalidad extranjera) se venían aquí a aprovecharse de la Seguridad Social y operarse gratis hasta que dejaron a la Seguridad Social más pelada que las ratas.
Cuando les hayan robado hasta los calzoncillos ya llorarán.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por monstergirl
16 feb 2013, 12:34

Ellos no te buscan trabajo, te llaman si sale algo de lo tuyo, conseguirlo es cosa tuya. El dinero a los 6 meses currando lo tienes que devolver. Y tomar ese préstamo está MUY MAL visto en Alemania porque es como que vives del Estado.Muchas empresas por ello no te dan ninguna oportunidad. Ojito con eso.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por otro_dia
16 feb 2013, 12:38

#18 #18 kratos18 dijo: #17 Me recuerda mucho a esos viejos tiempos en que los alemanes (entre otras muchas personas de nacionalidad extranjera) se venían aquí a aprovecharse de la Seguridad Social y operarse gratis hasta que dejaron a la Seguridad Social más pelada que las ratas.
Cuando les hayan robado hasta los calzoncillos ya llorarán.
No, creo que eso ya les pasó, que los propios alemanes se aprovechaban, y no se que medidas aplicaron para evitar a los listos. Pero ya no voy a hablar más, porque no estoy seguro de todo al 100%. Pero de momento, las cosas les van mejor que bien. Aunque yo creo que eso, debido al número creciente de habitantes que tiene, va a acabar colapsando. Aunque me extrañaría que fuesen tan rematadamente imbéciles,además de que hay que recordar que en el futuro unos ocos países les van a estar devolviendo mucho dinero por ciertos rescates.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por ViolandoVersos
16 feb 2013, 12:42

#6 #6 sargento_ladillas dijo: ¡Pues largo de aquí! Precisamente es lo que quieren, hundir a nuestro país en la miseria poniéndonos hasta el culo de deudas y llrvándose a nuestros profesionales. Odio a los putos alemanes, están conquistando Europa a base de crisis financieras, y la culpa de todo la tienen los JUDÍOS alemanes adinerados.Pero son los únicos que no tienen ejército. Si los atacamos no podrán defenderse.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por euskalodola
16 feb 2013, 12:51

Nada, otra vez endiosando a los putos alemanes, que pesados que sois. Dicho lo cual, no me lo creo.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por berenicedelapradera
16 feb 2013, 12:58

"Pepe, vente pá Alemania..."
Aquellos años 70s donde el catetito español llegaba deslumbrado por el sueño germano, por desgracia, han vuelto.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por berenicedelapradera
16 feb 2013, 13:02

#19 #19 monstergirl dijo: Ellos no te buscan trabajo, te llaman si sale algo de lo tuyo, conseguirlo es cosa tuya. El dinero a los 6 meses currando lo tienes que devolver. Y tomar ese préstamo está MUY MAL visto en Alemania porque es como que vives del Estado.Muchas empresas por ello no te dan ninguna oportunidad. Ojito con eso. Por fin un comentario esclarecedor entre tanto insulto y tanta memez. Gracias.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por PicaraxD
16 feb 2013, 13:11

Uy uy uy, esto me huele a hato encerrado.
Así empezó Hitler, que regalaba duchas purificantes para los judíos y mira...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por angeal
16 feb 2013, 13:12

Lo que hay que hacer es cambiar la mentalidad nuestra, por que en España realmente tenemos el potencial para convertirnos en una potencia industrial importante. Y nosotros lo jóvenes somos lo que debemos liderar el cambio de la mentalidad de nuestra vieja sociedad.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por adael
16 feb 2013, 13:17

Aprendiendo Alemán 3..2...1...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por GatoDeTQD
16 feb 2013, 13:33

#12 #12 vaasmontenegro dijo: Partiendo de que a los 6 meses de estar cobrando el paro, tienes que devolver todo lo que te han prestado, me juego el culo a que no te regalan nada. Dudo muchísimo que el que ha escrito este TQD viva en alemania, y sepa de lo que está hablando.
si vivo en alemania, ¿de que me sirve mentir? solo comento esto, es totalmente cierto tal vez googleando podriais ver mas informacion sobre esto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por monstergirl
16 feb 2013, 13:35

#28 #28 GatoDeTQD dijo: #12 si vivo en alemania, ¿de que me sirve mentir? solo comento esto, es totalmente cierto tal vez googleando podriais ver mas informacion sobre esto.Yo también vivo en Alemania y hablo un perfecto alemán. Y aunque sea cierto todo lo que dices, no es ASI de bonito como lo pintas. Especifica las cosas para que no haya esperanzas falsas tampoco.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por GatoDeTQD
16 feb 2013, 13:40

#13 #13 V_de_Vatman dijo: Eso lo único que fomenta es que la gente no trabaje y viva de eso. Como en Reino Unido con los benefits.Por desgracia tienes razon. Sobre todo la zona en la que vivo (Hellesdorf) hay mucho de eso, se aprovechan del Jobcenter... El Jobcenter lo sabe pero no pueden hacer nada estan en su derecho :S
Hacen asi: Los 1800 euros los dan Si bien luego al mes unos 500 euros para vivir y ELLOS te pagan un apartamento. Lo que hacen esos cabrones esque cuando les ofrecen trabajo van a las entrevistas portandose como capullos y asi no los quieren, haciendo que puedan seguir cobrando. Me parece una cabronada...
Y no te digo (Marzahn). Chicas adolescentes que se quedan embarazadas porque asi el Jobcenter les da una pension y el apartamento. Yo me quede flipando cuando me lo dijeron y lo comprobe, chicas como de 17 18 con hijos por supermercados...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#31 por GatoDeTQD
16 feb 2013, 13:40

#30 #30 GatoDeTQD dijo: #13 Por desgracia tienes razon. Sobre todo la zona en la que vivo (Hellesdorf) hay mucho de eso, se aprovechan del Jobcenter... El Jobcenter lo sabe pero no pueden hacer nada estan en su derecho :S
Hacen asi: Los 1800 euros los dan Si bien luego al mes unos 500 euros para vivir y ELLOS te pagan un apartamento. Lo que hacen esos cabrones esque cuando les ofrecen trabajo van a las entrevistas portandose como capullos y asi no los quieren, haciendo que puedan seguir cobrando. Me parece una cabronada...
Y no te digo (Marzahn). Chicas adolescentes que se quedan embarazadas porque asi el Jobcenter les da una pension y el apartamento. Yo me quede flipando cuando me lo dijeron y lo comprobe, chicas como de 17 18 con hijos por supermercados...
La zona (Pija) por asi decirlo es despues de la puerta de Brandemburgo, la parte Americana tomada por los estados unidos cuando ganaron la guerra a los nazis. Alli la gente tiene sueldos bastante altos pero las casas cuestan un ojo de la cara. Donde yo vivo es la parte que rusa.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por GatoDeTQD
16 feb 2013, 13:44

#19 #19 monstergirl dijo: Ellos no te buscan trabajo, te llaman si sale algo de lo tuyo, conseguirlo es cosa tuya. El dinero a los 6 meses currando lo tienes que devolver. Y tomar ese préstamo está MUY MAL visto en Alemania porque es como que vives del Estado.Muchas empresas por ello no te dan ninguna oportunidad. Ojito con eso. Ahi tienes razon pero en mi zona se la suda eso de ser mal visto

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por jousen
16 feb 2013, 13:56

No solo está mal visto socialmente, yo tambien vivo en Alemania y se de esas "ayudas" pero ¿A que no sabias que eso después aparece en tu fe de vida laboral y muchas empresas rechazan a gente por haber tenido o tener esa ayuda? ¿A que no sabes tampoco que esa "ayuda" solo garantiza el mínimo para sobrevivir y no podrás darte unas vacaciones o algún capricho? si sumamos esos dos factores el echo es mucho más traumático, pues tienes un dinero que te da para malvivir y encima tus expectativas laborales se reducen con lo cual te ves condenado a vivir en la clase sozial de los "asoziale" que es como llaman en mi zona a la gente que vive de esa ayuda y son poco más que "apestados".

3
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por jousen
16 feb 2013, 13:56

#33 #33 jousen dijo: No solo está mal visto socialmente, yo tambien vivo en Alemania y se de esas "ayudas" pero ¿A que no sabias que eso después aparece en tu fe de vida laboral y muchas empresas rechazan a gente por haber tenido o tener esa ayuda? ¿A que no sabes tampoco que esa "ayuda" solo garantiza el mínimo para sobrevivir y no podrás darte unas vacaciones o algún capricho? si sumamos esos dos factores el echo es mucho más traumático, pues tienes un dinero que te da para malvivir y encima tus expectativas laborales se reducen con lo cual te ves condenado a vivir en la clase sozial de los "asoziale" que es como llaman en mi zona a la gente que vive de esa ayuda y son poco más que "apestados". Ah y por cierto olvidate de tener atención médica mientras andas de fiesta, como des positivo en alcoholemia, el seguro medico de esa ayuda no te cubre y les falta embargarte la vida, aproximadamente el necesitar una ambulancia son 1000 euros, sin contar las atenciones médicas o tratamientos. Y por último eso de que te buscan trabajo es básicamente.... mentira, por que yo fui alli a preguntar por trabajo y aclarando que no quiero ninguna ayuda y me dijeron que allí no se encargaban de eso que fuese a la "arbeitagentur" lo que en España sería la oficina del INEM

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por monstergirl
16 feb 2013, 13:56

#33 #33 jousen dijo: No solo está mal visto socialmente, yo tambien vivo en Alemania y se de esas "ayudas" pero ¿A que no sabias que eso después aparece en tu fe de vida laboral y muchas empresas rechazan a gente por haber tenido o tener esa ayuda? ¿A que no sabes tampoco que esa "ayuda" solo garantiza el mínimo para sobrevivir y no podrás darte unas vacaciones o algún capricho? si sumamos esos dos factores el echo es mucho más traumático, pues tienes un dinero que te da para malvivir y encima tus expectativas laborales se reducen con lo cual te ves condenado a vivir en la clase sozial de los "asoziale" que es como llaman en mi zona a la gente que vive de esa ayuda y son poco más que "apestados". Exacto.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por jousen
16 feb 2013, 14:04

Me retracto de una falta ortográfica que he tenido como un templo es escrito social con z... el alemán hace mella en mi cada vez más

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por GatoDeTQD
16 feb 2013, 14:07

#33 #33 jousen dijo: No solo está mal visto socialmente, yo tambien vivo en Alemania y se de esas "ayudas" pero ¿A que no sabias que eso después aparece en tu fe de vida laboral y muchas empresas rechazan a gente por haber tenido o tener esa ayuda? ¿A que no sabes tampoco que esa "ayuda" solo garantiza el mínimo para sobrevivir y no podrás darte unas vacaciones o algún capricho? si sumamos esos dos factores el echo es mucho más traumático, pues tienes un dinero que te da para malvivir y encima tus expectativas laborales se reducen con lo cual te ves condenado a vivir en la clase sozial de los "asoziale" que es como llaman en mi zona a la gente que vive de esa ayuda y son poco más que "apestados". quien se va de viaje o vacaciones viviendo del estado? Yo no podria ademas saber que dependes de alguien es un malvivir, siempre hay que tener un trabajo propio
Y lo del trabajo, lo que hacen es mandar tu curriculum a empresas que quieran lo que haces luego ya vas a la entrevista y todo eso. Despues hay que devolver dinero, si no se arruinanpues claro! pero lo que vengo a decir es que un prestamo asi no te lo dan aya. A mi familia nos han ayudado muchisimo con eso, no se como habriamos salido sin ayuda de ellos solo queria decir eso... No quiero presumir ni nada lo siento si alguien lo tomo a mal

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por arhkam
16 feb 2013, 15:23

#2 #2 thus dijo: "Si aprendéis alemán". Claro, es tan fácil como tender la ropa.

Yo voy a aprender alemán mientras desayuno. No te jode.
Lo Has probado ? Quien no te dice que no tienes un don para aprender languas germanicas ? Te comerias tus palabras pero en Aleman Claro, hay que practicar.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por lidi88
16 feb 2013, 16:15

#19 #19 monstergirl dijo: Ellos no te buscan trabajo, te llaman si sale algo de lo tuyo, conseguirlo es cosa tuya. El dinero a los 6 meses currando lo tienes que devolver. Y tomar ese préstamo está MUY MAL visto en Alemania porque es como que vives del Estado.Muchas empresas por ello no te dan ninguna oportunidad. Ojito con eso. claro, que está mal visto no vivir comiendo piedras mientras estás en paro. Que tontería. Estará mal visto si no estás buscando trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por lidi88
16 feb 2013, 16:15

#19 #19 monstergirl dijo: Ellos no te buscan trabajo, te llaman si sale algo de lo tuyo, conseguirlo es cosa tuya. El dinero a los 6 meses currando lo tienes que devolver. Y tomar ese préstamo está MUY MAL visto en Alemania porque es como que vives del Estado.Muchas empresas por ello no te dan ninguna oportunidad. Ojito con eso. encima de que según tú hay que devolverlo después

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por monstergirl
16 feb 2013, 16:35

#40 #40 lidi88 dijo: #19 encima de que según tú hay que devolverlo despuésMira, los valores que hay en Alemania jamás los ha habido en EspaNa y eso es así. En EspaNa se dan ayudas a gitanos o rumenos (u otra gente con dificultades económicas también dentro de nuestro país, es por decir un ejemplo) sin más. Hablo con conocimiento de causa, he estado en el instituto con gitanas que tenían las mismas posibilidades de estudiar que yo (y ellas incluso más porque al tener dificultades económicas el Estado lo facilita todo) y ellas han preferido casarse con 14 y tener hijos con 15 y así el estado les sigue dando. Sin embargo, esto en Alemania (así como ha pasado con los árabes en Francia, con los cuales los franceses ahora son muy estrictos porque muchísimos ahora vienen a chupar del bote y no a trabajar que era lo que se venía antes)es inconcebible.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por monstergirl
16 feb 2013, 16:35

#41 #41 monstergirl dijo: #40 Mira, los valores que hay en Alemania jamás los ha habido en EspaNa y eso es así. En EspaNa se dan ayudas a gitanos o rumenos (u otra gente con dificultades económicas también dentro de nuestro país, es por decir un ejemplo) sin más. Hablo con conocimiento de causa, he estado en el instituto con gitanas que tenían las mismas posibilidades de estudiar que yo (y ellas incluso más porque al tener dificultades económicas el Estado lo facilita todo) y ellas han preferido casarse con 14 y tener hijos con 15 y así el estado les sigue dando. Sin embargo, esto en Alemania (así como ha pasado con los árabes en Francia, con los cuales los franceses ahora son muy estrictos porque muchísimos ahora vienen a chupar del bote y no a trabajar que era lo que se venía antes)es inconcebible. En una empresa, los de Recursos Humanos tienen acceso a estos datos y si has tenido estas ayudas para ellos eres un bardao que vive del Estado. Y no es sorprendente porque en Alemania, igual hay mas dificultades para encontrar un puesto de profesora, pero te aseguro que hay TANTO trabajo que incluso contratan a gente que no hable alemán casi nada para vender salchichas o en un Mcdonalds aunque sea antes de recurrir a esa ayuda. Y hablo con conocimiento de causa ^^

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por jousen
16 feb 2013, 16:54

#42 #42 monstergirl dijo: #41 En una empresa, los de Recursos Humanos tienen acceso a estos datos y si has tenido estas ayudas para ellos eres un bardao que vive del Estado. Y no es sorprendente porque en Alemania, igual hay mas dificultades para encontrar un puesto de profesora, pero te aseguro que hay TANTO trabajo que incluso contratan a gente que no hable alemán casi nada para vender salchichas o en un Mcdonalds aunque sea antes de recurrir a esa ayuda. Y hablo con conocimiento de causa ^^Simplemente tienes la boca llena de razón, no tengo nada más que añadir salvo que el que quiera poner en duda esos argumentos, que se venga antes a vivir aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por krakenjaen
16 feb 2013, 18:43

#5 #5 Policia_del_buen_gusto dijo: Nene, piensa que si te dan tanto por tu cara bonita luego querrán una compensación (no necesariamente sexual, malpensados). La compensación consiste en toda la productividad que dejas como ciudadano activo en el país: IRPF, impuestos al consumo, mano de obra y fuerza de trabajo. Cosas que, sinceramente, a la larga son muchísimo más dinero que todo eso junto porque generan miles de millones de euros a empresas y Estado si tomamos en cuenta a la parte de población a la que están ayundando a buscar empleo. Es así.

Hay que tener más amplitud de miras para preguntarse por qué las cosas son como son...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Lady_in__red
16 feb 2013, 20:18

jajajajajajajajajajajajaj


Tecuderos, os informo de que en alemania también existe algo que incluye la terminación "job". Se llaman "minijobs" Te hacen contrato a media jornada para pagarte cuatro duros.Tienes que conseguir varios de esos minijobs para reunir una cantidad decente a fin de mes para poder sobrevivir. Si, sobrevivir. O sea, pagos de alquiler, gatos etc y comer, ya no hablemos de caprichos.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por lidi88
17 feb 2013, 01:47

#41 #41 monstergirl dijo: #40 Mira, los valores que hay en Alemania jamás los ha habido en EspaNa y eso es así. En EspaNa se dan ayudas a gitanos o rumenos (u otra gente con dificultades económicas también dentro de nuestro país, es por decir un ejemplo) sin más. Hablo con conocimiento de causa, he estado en el instituto con gitanas que tenían las mismas posibilidades de estudiar que yo (y ellas incluso más porque al tener dificultades económicas el Estado lo facilita todo) y ellas han preferido casarse con 14 y tener hijos con 15 y así el estado les sigue dando. Sin embargo, esto en Alemania (así como ha pasado con los árabes en Francia, con los cuales los franceses ahora son muy estrictos porque muchísimos ahora vienen a chupar del bote y no a trabajar que era lo que se venía antes)es inconcebible. #42 #42 monstergirl dijo: #41 En una empresa, los de Recursos Humanos tienen acceso a estos datos y si has tenido estas ayudas para ellos eres un bardao que vive del Estado. Y no es sorprendente porque en Alemania, igual hay mas dificultades para encontrar un puesto de profesora, pero te aseguro que hay TANTO trabajo que incluso contratan a gente que no hable alemán casi nada para vender salchichas o en un Mcdonalds aunque sea antes de recurrir a esa ayuda. Y hablo con conocimiento de causa ^^Dudo mucho que puedan tener acceso a esos datos. Yo sólo digo que si luego tienes que devolverlo, no es como si te estuvieras "aprovechando", lo mires como lo mires. Los alemanes disfrutan de algunas ayudas a lo largo de su vida sin que ello les suponga un deshonor, como por ejemplo la ayuda que te dan por cada hijo. En Alemania también hay paro aunque no sea mucho, especialmente en el este.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por filopolipo
17 feb 2013, 02:35

#17 #17 otro_dia dijo: #1 No, es así de gratis. Tengo unos parientes que han ido allí, y es así. Te "regalan" cosas, más o menos a cambio del servicio que les ofrecerás en cuanto tengas trabajo. Su economía está muy bien.¿La economia alemana esta muy bien? creo que no, esta mejor que nosotros, pero no esta muy bien ni mucho menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por samy_love123
17 feb 2013, 02:52

si claro!...
los de españa:ya vamonos
latinoamerica:ya vamonos e intentemonos hablar como los españoles

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por asimovfilico
17 feb 2013, 07:26

Y luego nos quejamos de la inmigracion española...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por liopleurodon
17 feb 2013, 16:33

Sí, porqué no! Prostituyámonos directamente y arrastrémonos por miserias en vez de luchar por un mundo laboral mas justo!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!