Tenía que decirlo / Actores españoles, tenía que decir que me alegra que tras 7 años hayáis recuperado la memoria y las tradiciones de criticar lo que va mal en política en la gala de los Goya. Una pena que que al bajaros las subvenciones ahora algunos pensarán mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Sarcasmo, para los de la LOGSE el 18 feb 2013, 00:50 / Dinero

Actores españoles, tenía que decir que me alegra que tras 7 años hayáis recuperado la memoria y las tradiciones de criticar lo que va mal en política en la gala de los Goya. Una pena que que al bajaros las subvenciones ahora algunos pensarán mal. TQD

#1 por lambert_rush
18 feb 2013, 12:01

Actores (no sólo españoles), me gustaría que en una gala os dedicárais a hablar de cine y no de política.

A favor En contra 6(16 votos)
#2 por berenicedelapradera
18 feb 2013, 12:02

Dicen que las mejores actuaciones no están en las películas, sino en las entregas de premios...
¡Qué contentos se ponen cuando el premio se lo den a otro compañero!

1
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por bollobuenaspocas
18 feb 2013, 12:08

Los artistas son más falsos - no todos - que las monedas de dos caras...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por razer
18 feb 2013, 12:10

¿Al final pusieron la internacional? Con tanto mitín me quedé sopa y no pude terminarla.
Por cierto, evidentemente que pienso mal, eso sí, muchos de los que han subido a recoger Goyas han recibido subvenciones del estado.
En EEUU Hollywood paga los mítines de los candidatos, aquí en España el Gobierno paga los de los actores.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por lambert_rush
18 feb 2013, 12:11

#3 #3 bollobuenaspocas dijo: Los artistas son más falsos - no todos - que las monedas de dos caras...Estás siendo injusta, muchos de ellos sólo tienen una cara, lo que pasa es que es muy grande.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por bollobuenaspocas
18 feb 2013, 12:19

Si gobierna la derecha (aparte de tener contentos a los artistas rancios): ten por seguro que los artistas montarán un mitín político (que mal sienta recortar en subvenciones para rodar películas de dudosa calidad, a grandes excepciones). ¿Qué gobierna la izquierda? Una gala normal, aburrida y atípica (porque no hay nada que criticar, y morder la mano que da de "comer" - o mejor dicho, filmar determinados bodrios - es contraproducente).

A favor En contra 10(14 votos)
#7 por toccini
18 feb 2013, 12:33

A esta gente lo único que les importa es que les han bajado las subvenciones al cine español, cosa que no me parece mal, proque utilizan millones y millones para seguir haciendo el mismo cine rancio de sobremesa de todos los años, salvo 4 ó 5 peliculas que se salvan de la quema. Que dios me coja confesado he estado por primera vez deacuedo con Mariano. Y más aún teniendo en cuenta que algunos como Almodovar hacen sus películas con el dinero púlico y luego tienen bien metidito su dinero en las SICAV para no cotizar, así también quiero yo subvención.

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por bigbangdicktheory
18 feb 2013, 12:39

Seguro que en las plazas de toros no critican al Gobierno.

Aunque podria salir Jesulin en vez de Eva Hache :D

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por PicaraxD
18 feb 2013, 13:22

El dinero de las subvenciones se lo gastarán en putas porque lo que es en pelis... Poco.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por psigma
18 feb 2013, 13:24

Los Goya están en decadencia. Aunque, pensándolo bien, ¿qué no está en decadencia hoy en día? España decae, los actores decaen, la moral decae, las personas decaen, TQD decae...

#3 #3 bollobuenaspocas dijo: Los artistas son más falsos - no todos - que las monedas de dos caras...Los actores son unos falsos, están todo el día actuando. *Ba dum tss*

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por pepitou85
18 feb 2013, 13:34

los autoproclamados artistas se parecen a mi vecino en que me importan un bledo su trabajo, su sueldo y las fiestas que quieran hacer. Se difrencian en que por algún extraño motivo tengo que pagar el sueldo y las fiestas de los autoproclamados artistas.

¿Cine 'español'? ¡Ni regalado!

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por nonphixion
18 feb 2013, 14:40

eso se le llama progres y falsos de mierda, claro el psoe le daba subvenciones por doquier callados como falsos que son, aqui se las bajan el pp tiene toda la culpa de todo, tipico de progres, yo sinceramente los 2 deberian de morir violentamente con guillotina, el psoe no se las quitaba para tener mas contestos a los progres con el cine el pp las quita por que se la suda, ahora mismo estan cubiertos de mierda por cada lado y necesitan ajustar un monton de leyes para poder encubrirse todos

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por hola_caracola
18 feb 2013, 15:26

A mi los goya no me gustan, me parecen una imitacion de holliwood bastante malilla. Peliculas española buenas hay... bueno, poquitas, lo que si me gustan son las series españolas, al gunas mas que otras extrangeras

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por pepitou85
18 feb 2013, 15:38

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la cosa es sencilla. A esa gente se le pone un micrófono por su labor PROFESIONAL, no por ser Pepito o Juanita. Lo que digan en su cuenta de twitter, en su casa o en la borrachera con los amigotes es libertad de expresión y pueden balar cuanto quian. En cambio, la fiesta de los goya la pagamos (obligados) para que se suban su autoestima dándose premios unos a otros por películas que nadie en su sano juicio irá a ver, no para que den rienda suelta a su sectarismo.

Supongamos que cuando a Iniesta le pusieron el micro por el gol del mundial se hubiera puesto a criticar a las bodegas de la competencia... Tú lo hubieras llamado libertad de expresión, pero la gente normal lo hubiera llamado oportunismo inaceptable y ridículo.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por bollobuenaspocas
18 feb 2013, 16:53

#10 #10 psigma dijo: Los Goya están en decadencia. Aunque, pensándolo bien, ¿qué no está en decadencia hoy en día? España decae, los actores decaen, la moral decae, las personas decaen, TQD decae...

#3 Los actores son unos falsos, están todo el día actuando. *Ba dum tss*
No hay falsedad cuando te están pagando por interpretar un papel, un trabajo más (cine es ficción). La falsedad viene cuando dicen una cosa y demuestran otra. El problema es que todo está politizado, y dependiendo de quien gobierne, tendréis a unos artistas contentos o dando por culo. Gobierna la izquierda, películas sobre la Guerra Civil o la República, o de carácter intimista. Gobierna la derecha: pocas películas - recortes, subvenciones a los artistas de "derechas", una minoría, por cierto - y sí las hay, para reforzar el sentimiento patrio. Y porque no se les ha ocurrido, pero como siga esta crisis de ideas, van a resucitar a Paco Martínez Soria y demás viejas glorias del cine español...

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por jmx
18 feb 2013, 18:49

actores y directores españoles = parásitos chupópteros el estado y las subvenciones que de él derivan,y como tales se ven subordinados a defender esos intereses,aparte del hecho de que la gran mayoría de los artistas son progres de sillón que despotrican sin cesar,mientras ponen la mano por detrás para cobrar,el día que en españa se haga buen cine,la gente irá a ver sus películas,mientras tanto a llorar y a pedir subvenciones.
Nada más que decir...

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por censuradmeotravezsipodeis
18 feb 2013, 18:54

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya, porque en #15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y #22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.has puesto argumentos dignos de una cátedra universitaria.

Cateto.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por estygma
18 feb 2013, 19:29

A algun letrado que pulula por aquí: ni actores ni directores reciben subvenciones (algunos directores que poseen productoras son la excepción), aquí los que se "forran" son los productores. Soy actor y nunca he recibido un duro del estado, cotizo y pago mis puñeteros impuestos. Está claro que ser artista sigue estando en la picota por culpa de algún cagamandarrias que nos da mala fama, pero meter a una profesion en el saco no me parece correcto. Otra cosa, ¿Los actores no pueden opinar? ¿Creeis de verdad que en España se cobran sueldos millonarios como en Hollywood?. El 95% de los actores en España son currantes como cualquier otro. Lo que faltaba ahora es que teniendo la oportunidad pongan todos carita de emoticono y se callen como putas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por pepitou85
18 feb 2013, 19:51

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tu puedes llamarme ******* cuantas veces quieras, pero si llegado el momento tienes que dar una conferrencia, sugiero que dediques el tiempo a hablar del tema de la conferencia y no a comentar lo ******* que te parezco. Más que nada porque si la gente que te paga la conferencia es seria, es muy probable que no respeten eso que llamas libertad de expresión y acabes sin ver un duro y con una denuncia por incumplimiento de contrato.

Que aproveche la alfalfa.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por pepitou85
18 feb 2013, 19:59

#27 #27 estygma dijo: A algun letrado que pulula por aquí: ni actores ni directores reciben subvenciones (algunos directores que poseen productoras son la excepción), aquí los que se "forran" son los productores. Soy actor y nunca he recibido un duro del estado, cotizo y pago mis puñeteros impuestos. Está claro que ser artista sigue estando en la picota por culpa de algún cagamandarrias que nos da mala fama, pero meter a una profesion en el saco no me parece correcto. Otra cosa, ¿Los actores no pueden opinar? ¿Creeis de verdad que en España se cobran sueldos millonarios como en Hollywood?. El 95% de los actores en España son currantes como cualquier otro. Lo que faltaba ahora es que teniendo la oportunidad pongan todos carita de emoticono y se callen como putas.tienen esa oportunidad porque a la gente le interese su opinión política? O más bien tienen esa oportunidad porque alguien del gobierno insiste en montar una 'fiesta del cine' en la absurda creencia de que esa gente va a hablar de cine?

¿De verdad veríais normal que Messi, CR o Algún otro futbolista aprovechara una rueda de prensa postpartido para comentar la situación de la industria textil en Laponia? A nadie le importa su opinión sobre el tema y estarían haciendo perder tiempo y dinero a los periodistas. Pues igual con lso semianalfabetos que dirigen el cotarro cinematográfico.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por pepitou85
18 feb 2013, 20:02

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para mí es un honor que un tío tan brillante como tú me dedique su tiempo libre, que a buen seguro es escaso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por pepitou85
19 feb 2013, 00:02

#32 #32 pepitou85 dijo: #30 Para mí es un honor que un tío tan brillante como tú me dedique su tiempo libre, que a buen seguro es escaso.depende del programa. La gente en su puesto de trabajo tiene que hacer lo que dice su contrato, no lo que le sale del bolo, por más que esté saliendo en la tv. Si es un programa de debate, muy bien si da su opinión, pa eso va. Si es un informativo, deberían limitarse a dar los hechos. Si es un programa de dibujos, pues dibujos.

Si quieres un canal donde cada uno haga lo que quiera cuando quiera lo pagas tú y así podremos ver a los cineastas hablando de física, política y flores; a economistas hablando de animales y a la rana Gustavo hablando de economía y cine.

Con el dinero de todos, un pelín de profesionalidad y cada uno a lo que sabe, o en el caso del cine, a aquello por lo que cobran.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por bollobuenaspocas
19 feb 2013, 12:49

A un troll que pulula por aquí: hijo, ******* más, no pagues tu frustración con esta gente que simplemente quiere dar su opinión.
Y luego, te vas al redil, a comer alfalfa.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por libertyforever
19 feb 2013, 14:45

#2 #2 berenicedelapradera dijo: Dicen que las mejores actuaciones no están en las películas, sino en las entregas de premios...
¡Qué contentos se ponen cuando el premio se lo den a otro compañero!
cierto es pero siendo actores deben utilizar sus cualidaddes para quedar mejor en ciertas ocaciones

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por estygma
19 feb 2013, 14:57

Si se tratara de quedar bien ¿No sería más lógico dorar la píldora a aquellos que supuestamente pagan esas supuestas subvenciones de las que los actores viven? Porque ganarse la simpatía del espectador, a un actor no le da de comer ya que los beneficios de taquilla van al productor y/o distribuidora.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por HencH
20 feb 2013, 12:04

En serio, aunque no venga a cuento (o sí), a alguien le hace gracia Eva Hache? Es que ni los mismos presentes en la gala se reían. Dió un poco de pena.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!