Tenía que decirlo / Queridos e hipotecados usuarios, tenía que decir que un chico de Valencia se rompió una pierna y le colocaron una prótesis de 152 euros. Al no poder pagarla porque "no tenemos ni para comer y no vamos a ponernos a robar" el hospital le volvió a operar para retirarle la prótesis. Por 150 míseros euros. Ante semejantes barbaridades, siempre anima un poco ver la ola de solidaridad que han recibido de toda España.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por SombraFundida el 6 may 2013, 14:30 / Dinero

Queridos e hipotecados usuarios, tenía que decir que un chico de Valencia se rompió una pierna y le colocaron una prótesis de 152 euros. Al no poder pagarla porque "no tenemos ni para comer y no vamos a ponernos a robar" el hospital le volvió a operar para retirarle la prótesis. Por 150 míseros euros. Ante semejantes barbaridades, siempre anima un poco ver la ola de solidaridad que han recibido de toda España. TQD

#1 por _strahlentodundmutation_
9 may 2013, 02:01

Esos no son médicos, son idiotas. Han olvidado por completo el juramento Hipocrático.

4
A favor En contra 18(24 votos)
#2 por FrootLoops
9 may 2013, 02:01

No eran 150 míseros euros. Eran 152 míseros euros.

A favor En contra 16(16 votos)
#12 por alastor13
9 may 2013, 02:23

No fue operado de nuevo, la protesis era externa, una rodillera rígida y lo q tenian q haber hecho es avisar de q eso hay q pagarlo antes de ponerselo y sino escayolar como a todo dios, ya al margen de eso es de cabrones porq podian haberles dado tiempo a pagarlo, pero como ya discuti con unas personas, la parte de ortopedia si necesitas algo debes pagarlo, ya sean muletas, rodilleras, etc. Nadie te da eso gratis en un establecimiento y en el hospital tampoco. Cuando yo tuve accidente de coche del hospital me tuve q ir conduciendo a una farmacia de guardia a comprarme un collarin, q encima la broma sale por un pico cuando hace años te lo ponian y listo.

6
A favor En contra 16(22 votos)
#5 por PicaraxD
9 may 2013, 02:03

El gobierno ha dejado claro que la prioridad en España es el dinero a la sanidad, y se ve que los médicos están priorizando de la misma manera.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por FrootLoops
9 may 2013, 02:02

#1 #1 _strahlentodundmutation_ dijo: Esos no son médicos, son idiotas. Han olvidado por completo el juramento Hipocrático. Ellos hicieron el juramento hipócritico

1
A favor En contra 10(10 votos)
#13 por atropa
9 may 2013, 02:52

#12 #12 alastor13 dijo: No fue operado de nuevo, la protesis era externa, una rodillera rígida y lo q tenian q haber hecho es avisar de q eso hay q pagarlo antes de ponerselo y sino escayolar como a todo dios, ya al margen de eso es de cabrones porq podian haberles dado tiempo a pagarlo, pero como ya discuti con unas personas, la parte de ortopedia si necesitas algo debes pagarlo, ya sean muletas, rodilleras, etc. Nadie te da eso gratis en un establecimiento y en el hospital tampoco. Cuando yo tuve accidente de coche del hospital me tuve q ir conduciendo a una farmacia de guardia a comprarme un collarin, q encima la broma sale por un pico cuando hace años te lo ponian y listo.
Menos mal que alguien lo aclara, porque sino el TQD no tendría puto sentido.

Las cosas están muy mal, ya, pero en ningún caso se operaría a un paciente para retirar una prótesis interna que no puede pagar. Primero porque por ahora las cubre el seguro, segundo porque no tendría puto sentido gastar más en una segunda operación con su preoperatorio y postoperatorio y tercero porque la prótesis no podría ser reutilizada. Como bonus, decir que las prótesis internas cuentan bastante más de 150 euros.

La SS no cubre ningún tipo de prótesis externa, que yo sepa, y nunca lo ha hecho. Es una mierda. Sobretodo porque una rodillera de 150 pavos malo será...pero un brazo o una pierna protésicos ya son otro cantar y más ceros en la factura.

A favor En contra 10(14 votos)
#10 por alteramilledeindecentum
9 may 2013, 02:09

Hasta donde yo sé la prótesis era externa, solo era para sujetar, y no se operó nuevamente.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por lambert_rush
9 may 2013, 02:02

Sí, Sombrita, ya lo sabía. Acostumbro a leer un par de periódicos digitales cada día, no es necesario que nos resumas las noticias.

A favor En contra 8(16 votos)
#20 por sunshadow
9 may 2013, 08:41

#1 #1 _strahlentodundmutation_ dijo: Esos no son médicos, son idiotas. Han olvidado por completo el juramento Hipocrático. Lo peor es q lo q dices en tu comentario lo debe de pensar la mayoría de gente. Aqui los malos no son los medicos, ni tampoco la empresa q fabrica las protesis por cierto. Los impagos de la Generalitat a las empresas q fabrican material para los hospitales (no solo las protesis, si no tb medicamentos) datan ya de varios años acumulados... osea, esto no es una cuestión de hacer negocio de la gente q no puede pagar, es q no se puede mantener una empresa si la gente a la q le suministras tus productos no te paga, q no creo q les haga mucha gracia tener q mandar a personas a cobrar x cada pieza q venden ahora q ya directamente xq no tienen otra... y los medicos q quereis q hagan? pagar de su bolsillo 150 euros por el paciente? y pagar tb los medicamentos de su bolsillo al siguiente?

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por talisker
9 may 2013, 07:28

#12 #12 alastor13 dijo: No fue operado de nuevo, la protesis era externa, una rodillera rígida y lo q tenian q haber hecho es avisar de q eso hay q pagarlo antes de ponerselo y sino escayolar como a todo dios, ya al margen de eso es de cabrones porq podian haberles dado tiempo a pagarlo, pero como ya discuti con unas personas, la parte de ortopedia si necesitas algo debes pagarlo, ya sean muletas, rodilleras, etc. Nadie te da eso gratis en un establecimiento y en el hospital tampoco. Cuando yo tuve accidente de coche del hospital me tuve q ir conduciendo a una farmacia de guardia a comprarme un collarin, q encima la broma sale por un pico cuando hace años te lo ponian y listo.
Menos mal que viene alguien informado a bajarle los humos populistas a don sombra, que le encanta eso de pasar las noticias por su filtro y mandarlas tal como las entiende como si los demás no supieramos leer ni vieramos las noticias y tal.

A favor En contra 5(9 votos)
#19 por candra
9 may 2013, 08:34

La historia no fue así, Sombri, y ya es bastante triste sin añadirle tintes dramáticos sobre más operaciones, gentes sin tratamientos por no poder pagar y demás. Haz el favor.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por _strahlentodundmutation_
9 may 2013, 02:04

#8 #8 _strahlentodundmutation_ dijo: #3 Dije que lo han olvidado, no que no lo hayan hecho. *******, te leí mal. n_n Tienes razón jajaja.

A favor En contra 4(6 votos)
#14 por pachocha
9 may 2013, 04:26

#12 #12 alastor13 dijo: No fue operado de nuevo, la protesis era externa, una rodillera rígida y lo q tenian q haber hecho es avisar de q eso hay q pagarlo antes de ponerselo y sino escayolar como a todo dios, ya al margen de eso es de cabrones porq podian haberles dado tiempo a pagarlo, pero como ya discuti con unas personas, la parte de ortopedia si necesitas algo debes pagarlo, ya sean muletas, rodilleras, etc. Nadie te da eso gratis en un establecimiento y en el hospital tampoco. Cuando yo tuve accidente de coche del hospital me tuve q ir conduciendo a una farmacia de guardia a comprarme un collarin, q encima la broma sale por un pico cuando hace años te lo ponian y listo.
La seguridad social si pasa productos de ortopedia gratis, aunque solo la primera vez (primer par de muletas por ejemplo) y para otro tipo de ortesis creo que tienen importe máximo de subvención.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por nika_lp
9 may 2013, 09:50

#12 #12 alastor13 dijo: No fue operado de nuevo, la protesis era externa, una rodillera rígida y lo q tenian q haber hecho es avisar de q eso hay q pagarlo antes de ponerselo y sino escayolar como a todo dios, ya al margen de eso es de cabrones porq podian haberles dado tiempo a pagarlo, pero como ya discuti con unas personas, la parte de ortopedia si necesitas algo debes pagarlo, ya sean muletas, rodilleras, etc. Nadie te da eso gratis en un establecimiento y en el hospital tampoco. Cuando yo tuve accidente de coche del hospital me tuve q ir conduciendo a una farmacia de guardia a comprarme un collarin, q encima la broma sale por un pico cuando hace años te lo ponian y listo.
Gracias por aclararlo, porque me hierve la sangre con discursos populistas cuando tienen que ver con sanidad ( a la que me dedico) y nadie tiene ni puñetera idea. Con lo q cuesta abrir un quirófano todos los días, seguro q iban a perder el tiempo en volverle a quitar una prótesis (inexistente entre otras cosas) Era una prótesis externa! (una rodillera gigante, para el que no tenga ni idea)

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por ppgjwwpppp
9 may 2013, 09:16

Tqd populista para no perder la costumber. Sale una noticia vergonzosa e indignante para la mayoría sensata, y no le falta tiempo a sombra para correr a enviarla en forma de tqd mientras lo critica todo indignado. Mira que suelo criticar la gran mayoría de tqds, pero es que para leer esta puta mierda prefiero mil veces escuchar las chorradas personales y aleatorias de un desconocido.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por candra
9 may 2013, 09:01

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que no... al chaval lo operaron de la rodilla, y en el postoperatorio pueden hacer dos cosas: o te ponen una escayola, o te ponen una especie de "corsé" ortopédico que se ajusta mejor a tu pierna pero que hay que pagar. Pues al chaval le pusieron el "corsé" ese y, como no lo podía pagar, se lo cambiaron por la escayola.
Es que los productos de ortopedia ahora se pagan. Antes, por lo menos aquí, te los prestaban con una pequeña fianza, pero ahora te los tienes que comprar tú, que es una jodienda, pero no quiere decir que el chaval se quede sin tratamiento, ni le hayan operado de más, ni na de na.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por satchel
9 may 2013, 08:08

#12 #12 alastor13 dijo: No fue operado de nuevo, la protesis era externa, una rodillera rígida y lo q tenian q haber hecho es avisar de q eso hay q pagarlo antes de ponerselo y sino escayolar como a todo dios, ya al margen de eso es de cabrones porq podian haberles dado tiempo a pagarlo, pero como ya discuti con unas personas, la parte de ortopedia si necesitas algo debes pagarlo, ya sean muletas, rodilleras, etc. Nadie te da eso gratis en un establecimiento y en el hospital tampoco. Cuando yo tuve accidente de coche del hospital me tuve q ir conduciendo a una farmacia de guardia a comprarme un collarin, q encima la broma sale por un pico cuando hace años te lo ponian y listo.
Por lo que yo se, antiguamente las muletas te las prestaban, pero la gente no las devolvia y claro cortaron el grifo, ahora te obligan a pagarlas si las quieres o necesitas, por lo menos en mi provincia.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por Masterball
9 may 2013, 02:03

Ya sabemos de qué pierna cojea el chaval.

Fuera de coña. Ya veréis que dentro de nada tendremos que pagar el vasito de agua que el dentista nos da para enjuagarnos.

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por kyokog
9 may 2013, 04:52

Yo lleve corsés ortopédicos toda mi adolescencia. En aquel entonces recuerdo que primero debías abonar el importe de tu bolsillo y más tarde te lo reembolsaban, después de rellenar medio millar de papeles; lo que no recuerdo es si habían importe máximo. Supongo que con los recortes habrán quitado muchas de estas ayudas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por may_ca20
9 may 2013, 22:55

Yo por mi minusvalía a raíz de un accidente he tenido que comprar una cama especial, silla de ruedas, un andador y muletas. Ningún hospital o seguro te da nada de esto, y si es una prótesis externa yo entiendo que tampoco. Los hierros y tornillos que llevo en las piernas van por dentro, y entiendo que una operación para quitarlos costaría bastante mas que 152€. Creo que en la noticia faltan datos.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por reyloco
9 may 2013, 09:33

Eso de escuchar noticias por la tele a medias no es bueno. El chaval necesitaba una prótesis EXTERNA, como ahora algunas cosas en sanidad son en calidad de co-pago, le costaba 150 euros, y más tarde le devolvían cierta parte, y se le quedaba en 30, pero en ese momento su familia no disponía de 150 euros. Luego alguien le dejó una prótesis, y el chaval aseguró que la que le dejaron era mejor que la que le hacían pagar en el hospital.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por margaritaamarilla
9 may 2013, 10:29

Eso es ir de victima por la vida, el que no sepa que en este país las prótesis, muletas, sillas de ruedas,... se pagan desde hace años aunque después la ss te devuelva parte del dinero, o en algunos casos ya te hagan el descuento en la ortopedia con la receta del médico, no se de que cueva ha salido,... la prótesis esa seguramente sea la versión mejorada de la escayola, que todos aquí queremos lo mejor pero sin pagar un duro.
Además estos han vivido a todo trapo, coche de gama alta, casa, vacaciones, y no ahorraron nada, porque para tener una hipoteca de 1200 euros al mes, hay que ser un poquito ******* y tonto, ahora van de pobre yo, y pena ninguna

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por hablodemas
9 may 2013, 21:53

#12 #12 alastor13 dijo: No fue operado de nuevo, la protesis era externa, una rodillera rígida y lo q tenian q haber hecho es avisar de q eso hay q pagarlo antes de ponerselo y sino escayolar como a todo dios, ya al margen de eso es de cabrones porq podian haberles dado tiempo a pagarlo, pero como ya discuti con unas personas, la parte de ortopedia si necesitas algo debes pagarlo, ya sean muletas, rodilleras, etc. Nadie te da eso gratis en un establecimiento y en el hospital tampoco. Cuando yo tuve accidente de coche del hospital me tuve q ir conduciendo a una farmacia de guardia a comprarme un collarin, q encima la broma sale por un pico cuando hace años te lo ponian y listo.
en este tipo en particular no lo se, pero en muhos casos el ortopedista (se dice asin?) te tienen que tomar medidas, para adaptartela y te avisan de que lo tienes que pagar y del precio antes de hacertelo y entregartelo. una cosa es la sanidad gratuita y otra muy distinta el abuso que mucha gente hace de esta.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por margaritaamarilla
9 may 2013, 11:25

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Es que no se puede juzgar a los médicos ni a la ss, con esta noticia, la ss (bueno todos los españoles), pagamos la operación, que en este caso según me parece entender el tipo tenia una cojera, operación prácticamente estética, por así decirlo, no le impedía hacer una vida normal, y después de la operación se paga el enyesado, lo básico, pero si el prefirió hacerse el tonto y elegir una prótesis más chula, si cuela, cuela, y si no me voy a los periódicos a llorar y decir que son todos malos malísimos, que no se la regalamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por alastor13
10 may 2013, 11:50

#14 #14 pachocha dijo: #12 La seguridad social si pasa productos de ortopedia gratis, aunque solo la primera vez (primer par de muletas por ejemplo) y para otro tipo de ortesis creo que tienen importe máximo de subvención. Yo he sido operada dos veces una de cada rodilla y ni en la primera hace 11 años a mi me subvencionaron las muletas, por akel entonces mis padres tuvieron q pagar 5000 o 6000 pesetas ( ya ni me acuerdo xD ) y la segunda pues ya las tenia pero sino a pagar otra vez U.U

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lyrae
9 may 2013, 10:22

Sí, sí, mucha pena pero es el comportamiento típico español: en vez de tener el dinero y luego gastarlo, nos lo gastamos primero y luego venga, a llorar a la tele a ver si nos lo perdonan.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por jill_valentine_
9 may 2013, 10:23

Por los comentarios que estoy leyendo, me parece que deberías enterarte un poco antes de criticar, sino tu TQD sólo queda como uno populista y además ignorante.

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por alejandrita
12 may 2013, 20:07

#15 #15 kyokog dijo: Yo lleve corsés ortopédicos toda mi adolescencia. En aquel entonces recuerdo que primero debías abonar el importe de tu bolsillo y más tarde te lo reembolsaban, después de rellenar medio millar de papeles; lo que no recuerdo es si habían importe máximo. Supongo que con los recortes habrán quitado muchas de estas ayudas.A ellos, según el 20 minutos, también les habrían devuelto el dinero, o buena parte. Su queja es que no les avisaron con tiempo para que pudieran pedirlo prestado ya que andan muy pelados.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por IllegitimisNilCarborundum
23 dic 2013, 19:54

Realmente fue vergonzoso.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por alejandrez
9 may 2013, 11:10

(no he leído os comentarios)

Incluso de Holanda le ha llegado solidaridad económica.

¿No os parece curioso que nunca ningún rico dona dinero, al menos, de esta forma? Sólo a través de fundaciones, para desgravar. Cuanto más rico, más egoísta.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por Batman_DC
12 may 2013, 04:15

Leí "Queridos e hipotecados usuarios" y supe que el autor era @SombraFundida.
Creo que debo dejar estas páginas...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por omp
9 may 2013, 10:45

Informate bien. no es que no pudiesen pagarla. sino que si que podian pero no en ese mismo dia

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por sunshadow
9 may 2013, 08:44

#21 #21 sunshadow dijo: #1 Los culpables de esto no son ni los medicos ni la empresa, si no la estupida y deficiente gestión del gobierno q parece hecha por un niño de 3 años... xo claro, les la puta noticia en el tipico periodicucho y q casualidad q se les olvida mencionar los detalles q dije en el comentario anterior..."lees"... me levante con hambre =p

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por sunshadow
9 may 2013, 08:43

#1 #1 _strahlentodundmutation_ dijo: Esos no son médicos, son idiotas. Han olvidado por completo el juramento Hipocrático. Los culpables de esto no son ni los medicos ni la empresa, si no la estupida y deficiente gestión del gobierno q parece hecha por un niño de 3 años... xo claro, les la puta noticia en el tipico periodicucho y q casualidad q se les olvida mencionar los detalles q dije en el comentario anterior...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por hackerkiller
9 may 2013, 02:22

#1 #1 _strahlentodundmutation_ dijo: Esos no son médicos, son idiotas. Han olvidado por completo el juramento Hipocrático. Yo sé que juramento han hecho, el juramento de caballero don dinero.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por _strahlentodundmutation_
9 may 2013, 02:04

#3 #3 FrootLoops dijo: #1 Ellos hicieron el juramento hipócriticoDije que lo han olvidado, no que no lo hayan hecho.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por khc
9 may 2013, 07:17

Estás que me lo creo

A favor En contra 12(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!