Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que he conseguido un trabajo. He hecho un Máster, estudiado una carrera, y trabajado por 150€ partiéndome la espalda en cuatro curros distintos. Me he gastado, sobre unos 22000€, y estudiando siempre en universidad pública y compartiendo piso. Me van a pagar 700€ al mes. Tengo derecho a quejarme, por mucho que esté mejor con el trabajo que sin él.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por elmig_3 el 5 jun 2013, 12:14 / Dinero

Todos, tenía que decir que he conseguido un trabajo. He hecho un Máster, estudiado una carrera, y trabajado por 150€ partiéndome la espalda en cuatro curros distintos. Me he gastado, sobre unos 22000€, y estudiando siempre en universidad pública y compartiendo piso. Me van a pagar 700€ al mes. Tengo derecho a quejarme, por mucho que esté mejor con el trabajo que sin él. TQD

#4 por mi_gato_se_llama_guantes
9 jun 2013, 20:04

A ver, ¿de qué es la carrera? Porque ahora das una patada a una piedra y te salen 20 licenciados en ADE

A favor En contra 19(27 votos)
#23 por nib
9 jun 2013, 20:18

#14 #14 kadsolaren dijo: mira yo no digo nada, pero para haberte gastado 22000 euros en una carrera hay que ser torpe, que vale que esta cara pero la mia echando cuentas de lo que vale ahora a mi me saldria por 10000 repitiendo dos años enteros y te hablo de una ingenieria, y teoricamente antes estaba mas barato me refiero cuando tu empezaste si es que realmente la has acabado.Eso se lo ha gastado en la carrera y en el máster, y además menciona que siempre ha compartido piso, por lo que supongo que esos gastos también estarán incluidos ahí.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#7 por ViolandoVersos
9 jun 2013, 20:05

Tienes derecho a quejarte. Yo también tengo derecho a quejarme porque mi profesora me ha puesto la nota "así más o menos", pero no me escucha.
Conclusión: Puedes quejarte, pero no te escuchará nadie.
Lloremos.

A favor En contra 13(13 votos)
#24 por lyhvy
9 jun 2013, 20:20

#14 #14 kadsolaren dijo: mira yo no digo nada, pero para haberte gastado 22000 euros en una carrera hay que ser torpe, que vale que esta cara pero la mia echando cuentas de lo que vale ahora a mi me saldria por 10000 repitiendo dos años enteros y te hablo de una ingenieria, y teoricamente antes estaba mas barato me refiero cuando tu empezaste si es que realmente la has acabado.Creo que él cuenta los gastos de alojamiento y demás, no sólo la matrícula.

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por nib
9 jun 2013, 20:06

#6 #6 blowin_in_the_wind dijo: ¿150€? ¿Trabajabas en negro?¡RACISTA!

1
A favor En contra 10(12 votos)
#10 por candra
9 jun 2013, 20:06

Pues quéjate, si después de todo el pataleo es gratis. Incluso con tu suelo te lo puedes permitir.

A favor En contra 9(9 votos)
#40 por ueee
9 jun 2013, 21:13

Por supuesto que tienes derecho y debes quejarte, porque como sigamos sin quejarnos nos irán recortando, bajando el sueldo, y subiendo los impuestos cada vez más, están abusando. Mucha gente en paro y los que tenemos trabajo estamos en condiciones precarias, haciendo horas extra gratis por una miseria de sueldo.
Cada vez nos vamos acercando más a los tiempos de esclavitud. O cuando el trabajador no tenía tiempo de tener vida propia. Pero debemos quejarnos, licenciados, ingenieros, diplomados, la gente de formación profesional, funcionarios, camareros, reposteros, trabajadores de fábricas, gente en paro, todos.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por pianosis
9 jun 2013, 20:04

Tanto hablar de dinero me ha entrado hambre.

A favor En contra 8(10 votos)
#19 por blowin_in_the_wind
9 jun 2013, 20:11

#17 #17 nib dijo: #13 Has dicho negro, dos veces. ¡RACISTA! ¡Es verdad! PERDÓN PERDÓN PERDÓN.

¿Trabajas en blanco?

1
A favor En contra 8(8 votos)
#8 por nib
9 jun 2013, 20:05

"Pero al menos tienes traba..."

El autor de la anterior frase ha muerto bajo extrañas circumstancias. La policía busca a @elmig_3 como principal sospechoso de un posible asesinato.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por nib
9 jun 2013, 20:16

#19 #19 blowin_in_the_wind dijo: #17 ¡Es verdad! PERDÓN PERDÓN PERDÓN.

¿Trabajas en blanco?
¿Y qué pasa, que si no trabaja en blanco ya le discriminas?

¡RACISTA!

1
A favor En contra 7(7 votos)
#26 por blowin_in_the_wind
9 jun 2013, 20:21

#20 #20 nib dijo: #19 ¿Y qué pasa, que si no trabaja en blanco ya le discriminas?

¡RACISTA!
Mestizo, trabajo mestizo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por blowin_in_the_wind
9 jun 2013, 20:05

¿150€? ¿Trabajabas en negro?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#22 por Ramadissa
9 jun 2013, 20:16

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.envidia de tetas es lo que tienes

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por nib
9 jun 2013, 20:26

#26 #26 blowin_in_the_wind dijo: #20 Mestizo, trabajo mestizo.Entonces solo declaras parte de lo que cobras... ¡LADRÓN!, ¡BÁRCENAS!

1
A favor En contra 6(6 votos)
#46 por elchicodelbus
9 jun 2013, 22:03

¡No me digas más! Sigues en España ¿A que sí? Si es que...
Hablando en serio; estos sueldos son una putada, y aun toca más la moral por todos esos que van diciendo "Deberías dar gracias por tener trabajo". Pero siempre puedes seguir enviando curriculums, que no cuesta nada y con un poco de suerte conseguirás un trabajo mejor. Y te recomendaría que los enviaras también a empresas extranjeras, pero se que si lo hiciera me saltarían encima doscientos millones de haters (hazlo, que por probar no pierdes nada).

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por blowin_in_the_wind
9 jun 2013, 20:28

#27 #27 nib dijo: #26 Entonces solo declaras parte de lo que cobras... ¡LADRÓN!, ¡BÁRCENAS!Multirracial, esa es la palabra.

Te has pasado con lo de Bárcenas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por Ramadissa
9 jun 2013, 20:21

#23 #23 nib dijo: #14 Eso se lo ha gastado en la carrera y en el máster, y además menciona que siempre ha compartido piso, por lo que supongo que esos gastos también estarán incluidos ahí. ha incluido hasta los botellones que se compraba cada fin de semana...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por jezabel
9 jun 2013, 20:11

La verdad es que toca muchísimo los cojones es cierto, pero reconoce que en parte tienes una situación mejor que muchos.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por nib
9 jun 2013, 20:27

#25 #25 Ramadissa dijo: #23 ha incluido hasta los botellones que se compraba cada fin de semana...
Y las putas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#47 por prettyinpink
9 jun 2013, 22:05

pero que carrera es? y que máster? Porque no por tener sendos títulos universitarios se va a encontrar un trabajo a la altura. Existe algo llamado subempleo, que es el empleo que uno consigue por debajo de sus esfuerzos académicos y que se debe:
-La mala elección de universidad (no todas las universidades son prestigiosas o te preparan bien)
-Mala elección en la carrera (carreras con muchos licenciados y poca demanda de ese tipo de profesional)
-Mala elección del máster (no por pagar un máster significa que tú como profesional tengas algún tipo de valor añadido. Hay que elegir buenas escuelas de máster con prestigio y que te garanticen un aumento salarial significativo)

2
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por The_Spooky_Girl
9 jun 2013, 20:36

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y si es un comunista-nazi?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#34 por nib
9 jun 2013, 20:45

#29 #29 blowin_in_the_wind dijo: #27 Multirracial, esa es la palabra.

Te has pasado con lo de Bárcenas.
[Juanka mode]Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir.[/Juanka mode]

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por jeanne_beaudon
9 jun 2013, 20:03

Pues quéjate hermoso. ¿Quién te dijo que no puedes si lo vas a hacer igual?

A favor En contra 3(13 votos)
#36 por Ramadissa
9 jun 2013, 20:54

#28 #28 nib dijo: #25 Y las putas. y el tratamiento para la gonorrea que le pegaron

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por mabrilus
9 jun 2013, 21:12

ex-compi de piso, eres tú??

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por ueee
9 jun 2013, 21:18

#38 #38 cosquerelles dijo: La verdad es que sí, es un sueldo mínimo y más si estás trabajando de algo de tu titulación. Pero almenos supongo que el trabajo te gustará, y igual ese es un salario de inicio y luego va subiendo.
Pero con eso y todo, como te han dicho, hay otros peores... Sin cobrar siendo becarios explotados, trabajos no relacionados con la formación, sin trabajo...
Sí, hay peores, y creo que el del TQD lo sabe (ha comentado que estuvo partiéndose la espalda por 150 euros) quiero pensar que no era jornada completa. Y yo estoy totalmente de acuerdo en que hay trabajos peores.
De todas formas ten en cuenta que no sabemos el nivel de responsabilidad de su trabajo, hay trabajos que si haces algo mal puedes ir a la cárcel o cargar con un gran nivel de culpa y por eso son mejor pagados.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por cosquerelles
9 jun 2013, 21:36

#41 #41 ueee dijo: #38 Sí, hay peores, y creo que el del TQD lo sabe (ha comentado que estuvo partiéndose la espalda por 150 euros) quiero pensar que no era jornada completa. Y yo estoy totalmente de acuerdo en que hay trabajos peores.
De todas formas ten en cuenta que no sabemos el nivel de responsabilidad de su trabajo, hay trabajos que si haces algo mal puedes ir a la cárcel o cargar con un gran nivel de culpa y por eso son mejor pagados.
Claro, pero 700 euros diria que practicamente rozaría el umbral de la pobreza. Y es justo lo que has dicho tú en el comentario de antes, condiciones precarias que "se deben a la crisis" pero que es más que probable que cuando empiece período de crecimiento esas condiciones no se corrijan (o no a las buenas porque en España no va a surgir un movimiento de parados, o trabajadores precarios).
Y un...licenciado, supongo, 700 pavos si está trabajando en su rama profesional... Independientemente de la ausencia de responsabilidad que tenga su trabajo, no es un salario.
Cuando cobrara 150 euros seguramente seria de...X (nada que ver con la titulación, supongo. O prácticas)

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por prettyinpink
9 jun 2013, 22:06

#47 #47 prettyinpink dijo: pero que carrera es? y que máster? Porque no por tener sendos títulos universitarios se va a encontrar un trabajo a la altura. Existe algo llamado subempleo, que es el empleo que uno consigue por debajo de sus esfuerzos académicos y que se debe:
-La mala elección de universidad (no todas las universidades son prestigiosas o te preparan bien)
-Mala elección en la carrera (carreras con muchos licenciados y poca demanda de ese tipo de profesional)
-Mala elección del máster (no por pagar un máster significa que tú como profesional tengas algún tipo de valor añadido. Hay que elegir buenas escuelas de máster con prestigio y que te garanticen un aumento salarial significativo)
(continúo)
-Bajo esfuerzo académico con su consecuente mal expediente. No es necesario tener matrícula en todo, pero al menos se debería terminar la carrera en un tiempo razonable.

Por lo tanto, no por gastar todo ese dinero se te garantiza el éxito profesional ;)

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por prettyinpink
9 jun 2013, 22:14

Bueno, es verdad que hay que tener en cuenta la crisis, como dicen por ahí arriba. Pero lo que no debemos permitir es achacar todo a ella. Si vemos gente con mejores puestos y mejor salario, significa que no es imposible conseguir lo mismo! Todo se basa en el esfuerzo y el afán de superación.... y sobre todo no rendirse nunca! Como consejo te diría que busques tus fortalezas y que las explotes para hacerte ver por encima de la multitud y para que se valore tu trabajo... no por quejarte, sino por hacerlo mejor que nadie.
El ambiente en este país es muy deprimente. Todo está muy jodido, es cierto.... pero si nadie nos va a ayudar, tenemos que aprender a no necesitar ayuda! Ánimo a todos aquellos que se encuentren en situaciones parecidas. Todo esfuerzo tiene su recompensa!

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por The_Spooky_Girl
9 jun 2013, 20:16

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y a un hombre comunista? ¿y a una mujer nacionalsocialista?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por nib
9 jun 2013, 20:09

#13 #13 blowin_in_the_wind dijo: #9 He dicho si trabaja en negro, no si es negro, que tampoco es motivo para cobrar esa miseria.Has dicho negro, dos veces. ¡RACISTA!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por EgoOzzymandias
9 jun 2013, 20:03

Calla y reza porque tienes vida, ¡perroflauta!

A favor En contra 3(19 votos)
#14 por kadsolaren
9 jun 2013, 20:08

mira yo no digo nada, pero para haberte gastado 22000 euros en una carrera hay que ser torpe, que vale que esta cara pero la mia echando cuentas de lo que vale ahora a mi me saldria por 10000 repitiendo dos años enteros y te hablo de una ingenieria, y teoricamente antes estaba mas barato me refiero cuando tu empezaste si es que realmente la has acabado.

4
A favor En contra 3(7 votos)
#31 por thanku
9 jun 2013, 20:32

Quéjate, pero no te quejes hasta muy tarde que mañana tienes que madrugar para ir al curro.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por Ramadissa
9 jun 2013, 20:56

#33 #33 The_Spooky_Girl dijo: #30 ¿Y si es un comunista-nazi?lo que hay que leer...

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por cosquerelles
9 jun 2013, 21:06

La verdad es que sí, es un sueldo mínimo y más si estás trabajando de algo de tu titulación. Pero almenos supongo que el trabajo te gustará, y igual ese es un salario de inicio y luego va subiendo.
Pero con eso y todo, como te han dicho, hay otros peores... Sin cobrar siendo becarios explotados, trabajos no relacionados con la formación, sin trabajo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por dagal
9 jun 2013, 20:09

Al menos te pagan. Otros se someten a una curiosa esclavitud voluntaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por YourFuckingNightmare_
9 jun 2013, 21:39

Esto es lo de siempre, quéjate cuanto quieras, pero no te ofendas cuando lo sueltes delante de alguien que no tiene trabajo y esta persona te pone a bajar de un burro.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por kadsolaren
10 jun 2013, 23:10

#14 #14 kadsolaren dijo: mira yo no digo nada, pero para haberte gastado 22000 euros en una carrera hay que ser torpe, que vale que esta cara pero la mia echando cuentas de lo que vale ahora a mi me saldria por 10000 repitiendo dos años enteros y te hablo de una ingenieria, y teoricamente antes estaba mas barato me refiero cuando tu empezaste si es que realmente la has acabado.siendo así no digo nada. Llevo una semana espeso. ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por prettyinpink
9 jun 2013, 23:23

#50 #50 kroctacona dijo: #47 Si el tema de la titlutis es algo discutible aquí. No es lo mismo una ingeniera superior con un máster en dirección de empresas que un grado de diseño industrial mas máster en interiorismo. Además, con el tema de boloña ahora las carreras "largas" de antes se equiparan a grado más máster, así que decir un máster ahora también es decir poca cosa.

Por cierto, el sueldo de 700 euros... lo siento, pero no, es una mierda sueldo para alguien que se ha tirado mínimo 5 años estudiando y ha invertido una cantidad de dinero tan importante. A no ser que hablemos de jornadas reducidas, es un mal sueldo. Tienes todo el derecho del mundo a quejarte y a seguir buscando (con 700 euros al mes puedes vivir en muchos sitios y te sobra, pero vamos...)
Si es que ahora hay todo tipo de carreras y todo tipo de masters absurdos.... y si no te informas bien, sin que te des cuenta te han sajado 5.000€ por un master de mierda que no sirve para nada (precios para 2013/2014 en la UCM, masters en ciencia).... y por culpa de la titulitis, como bien dices.

Yo este año termino la carrera y me horrorizo con lo que veo.... masters públicos los llaman! a esos precios! Lo peor es que siendo la UCM, la calidad de los laboratorios es pésima y el prestigio del master bastante cuestionable. Casi te sale mejor hacerlo en una escuela privada que te garantiza al menos prácticas en empresas... o directamente ponerse a trabajar y ganar experiencia

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por kroctacona
9 jun 2013, 23:13

#47 #47 prettyinpink dijo: pero que carrera es? y que máster? Porque no por tener sendos títulos universitarios se va a encontrar un trabajo a la altura. Existe algo llamado subempleo, que es el empleo que uno consigue por debajo de sus esfuerzos académicos y que se debe:
-La mala elección de universidad (no todas las universidades son prestigiosas o te preparan bien)
-Mala elección en la carrera (carreras con muchos licenciados y poca demanda de ese tipo de profesional)
-Mala elección del máster (no por pagar un máster significa que tú como profesional tengas algún tipo de valor añadido. Hay que elegir buenas escuelas de máster con prestigio y que te garanticen un aumento salarial significativo)
Si el tema de la titlutis es algo discutible aquí. No es lo mismo una ingeniera superior con un máster en dirección de empresas que un grado de diseño industrial mas máster en interiorismo. Además, con el tema de boloña ahora las carreras "largas" de antes se equiparan a grado más máster, así que decir un máster ahora también es decir poca cosa.

Por cierto, el sueldo de 700 euros... lo siento, pero no, es una mierda sueldo para alguien que se ha tirado mínimo 5 años estudiando y ha invertido una cantidad de dinero tan importante. A no ser que hablemos de jornadas reducidas, es un mal sueldo. Tienes todo el derecho del mundo a quejarte y a seguir buscando (con 700 euros al mes puedes vivir en muchos sitios y te sobra, pero vamos...)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por cigarretta
10 jun 2013, 15:22

Al final se tarda más en amortizar esos gastos que en estudiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por felurianfata
13 jun 2013, 12:47

QUÉJATE! Y muévete para que las cosas te vayan mejor, que no vales para 700€, sino para más!

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por danielcardenasm
6 jul 2013, 09:32

En muchos países de latinoamérica les pagan el 150% del salario que reciben en España, porque las universidades españolas tienen un nivel más alto, en algunos casos. Si dinero quieres, tienes muchos países por elegir.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por elmig_3
20 jul 2014, 16:22

#39 #39 mabrilus dijo: ex-compi de piso, eres tú?? de hecho, sí XDD

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por roedorz
10 jun 2013, 12:09

Off-Topic: Hoy es lunes. Que tal el finde?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!