Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que desde que trabajo con mi pareja de manera autónoma y ganamos bastante me estoy dando cuenta de lo mal visto que está el dinero. Y no lo entiendo. Especialmente teniendo en cuenta que a todos en mayor o menor medida nos mueve el dinero. ¿Por qué está tan mal admitirlo? ¿Por qué se considera tan políticamente incorrecto que nos guste el dinero?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por $$$ el 6 feb 2014, 22:03 / Dinero

Sociedad, tenía que decir que desde que trabajo con mi pareja de manera autónoma y ganamos bastante me estoy dando cuenta de lo mal visto que está el dinero. Y no lo entiendo. Especialmente teniendo en cuenta que a todos en mayor o menor medida nos mueve el dinero. ¿Por qué está tan mal admitirlo? ¿Por qué se considera tan políticamente incorrecto que nos guste el dinero? TQD

#1 por scott_summers
17 feb 2014, 16:01

KERIDA SOZIEDAD IPOKRITAH

1
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por kebabconfalafel
17 feb 2014, 16:01

Vaya cacao te has montado en la perola.

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por enelojo
17 feb 2014, 16:02

No sé en qué círculo de gente te moverás tú para que esté mal visto el dinero. A mí nadie me ha dicho nunca nada ni me ha mirado mal por viajar o por tener dos ordenadores o por comer fuera o por o por o por, y mira que nunca he tenido amigos ricos.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#4 por gang_of_wolves
17 feb 2014, 16:02

No está mal visto tener dinero, está mal visto que tengas más dinero que yo, y que no lo compartas con todos los nuevos amiguitos que hemos ido apareciendo desde que tus ingresos netos molan.

A favor En contra 12(16 votos)
#5 por eduojeda55
17 feb 2014, 16:02

La gente suele querer ser humilde y esas cosas.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por risketto_cheese
17 feb 2014, 16:04

Porque se sobreentiende que el dinero te da poder sobre los demás.
Es como cuando tienes un amigo que cobra bien que te está seguido vamos aquí vamos allá...y tú pensando..puto pavo de los huevos, no puedo porque no tengo tanto dinero como tú, pesado de los cojones!!!

A favor En contra 5(11 votos)
#7 por enelojo
17 feb 2014, 16:05

#1 #1 scott_summers dijo: KERIDA SOZIEDAD IPOKRITAHMi alma gemela!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por scott_summers
17 feb 2014, 16:07

#7 #7 enelojo dijo: #1 Mi alma gemela!¿Entonces me la chupas?

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por dr_strangelove
17 feb 2014, 16:08

Paga tus impuestos.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por conejofrito
17 feb 2014, 16:08

Pues simple regla de tres, en esta vida no siempre se recibe lo que se merece.Hay gente que se pasa toda su vida deslomándose y no ve un duro y sin embargo otros que nacen ya en un manto dorado.

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por haschwalth
17 feb 2014, 16:08

Porque se asume que lo obtienes por métodos malvados, la peña es envidiosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por rynoa
17 feb 2014, 16:10

Siempre hay envidiosos que al tener menos, critican. También están los casos de la gente que tiene pasta y es *******, y se dedica a presumir sobre ello y a restregárselo a quien no tiene, que en ese caso se lo merecen.

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por nyusocratica
17 feb 2014, 16:10

No tiene mala fama el dinero; lo que tiene mala fama son algunos actos que la gente comete con tal de conseguir más dinero o cuando tiene dinero y no ayuda a quien más lo necesita porque dice que su dinero lo ha ganado.

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por scott_summers
17 feb 2014, 16:15

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿No te molesta cuando tu mayordomo te trae la servilleta con bordados de oro en lugar de la de terciopelo? Estoy por despedirlo.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por alkipuxu
17 feb 2014, 16:16

Lo que suele estar mal visto es que consideres el dinero por encima de otras cosas cuando el dirnero es tan solo un intrumento, una herramienta de cambio

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por alp
17 feb 2014, 16:23

que no te engañen, por el dinero solo te mirara mal el que tenga menos que tu y sera por envidia.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por elgranjuez
17 feb 2014, 16:35

A mi me gusta el dinero para luego gastarlo, ya sea en cosas necesarias como en algún capricho. También ahorro por si hay alguna urgencia, tengo gastos imprevistos o incluso para mis recibos.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por hatsuneboy
17 feb 2014, 16:51

no esta mal visto siempre dependiendo de que hagas con el. yo si veo alguien que es gana bien y se hasta 10.000 euros en un cuadro pienso que menudo despilfarre. o gente que habla todo el rato de pasta y que se quiere comprar nose que mac, una tele 3D etcetc y piensas tio, hay mas cosas que lo material... que parece que su vida ronda a ganar pasta para comprar cosas caras pero vamos que nunca digo yo no lo haria o como lo malgastas. si ellos lo ven como algo que no les puedd faltar pues vale.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por ladycorazonoscura
17 feb 2014, 16:53

Porque las personas tienen una necesidad de sentir que no son materialistas, aunque luego lo sean.
Yo apuñalaría a la mitad de las personas que conozco por un maldito euro y lo admito. Soy sincera pero no es bueno ser sincera.

A favor En contra 3(9 votos)
#22 por bigbangdicktheory
17 feb 2014, 17:01

El dinero esta mal visto porque la mayoria de las personas no pueden disponer de el como quisieran entonces envidian a quien si que lo tiene.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por josedelpiero
17 feb 2014, 17:26

no ni mal visto, ni nada, lo que pasa es que hay gente que deja todo por el dinero y por todo me refiero al amor, su salud , sus propios padres, y al final acaba feliz de la vida nadando en una pila de dinero y acaba sin saber que hacer con el.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por vegaara
17 feb 2014, 17:27

Os gusta ir con la palabra envidia en la boca porque hablar mal del dinero ya es muy mainstream, ¿eh?
Sí, os hablo a los comentaristas.

#0,#0 $$$ dijo: $$$, tenía que decir que desde que trabajo con mi pareja de manera autónoma y ganamos bastante me estoy dando cuenta de lo mal visto que está el dinero. Y no lo entiendo. Especialmente teniendo en cuenta que a todos en mayor o menor medida nos mueve el dinero. ¿Por qué está tan mal admitirlo? ¿Por qué se considera tan políticamente incorrecto que nos guste el dinero? TQD el dinero es sólo una herramienta, pero últimamente se ha convertido en la herramienta más poderosa del mundo, y como tal, la vida de todos gira alrededor de ella. Lo que resulta molesto es en realidad el fenómeno que se ha formado alrededor de él. Tenemos un presidente negro en EEUU, una mujer rigiendo el FMI, organismo económico más poderoso del globo, vaya, parece que todos nuestros problemas de discriminación hayan desaparecido, pero resulta que no, que se han trasladado. Ahora hay otra forma de racismo, mucho más puñetero; tanto tienes tanto vales, aquí ahora solo importa el color del dinero.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por vegaara
17 feb 2014, 17:31

#24 #24 vegaara dijo: Os gusta ir con la palabra envidia en la boca porque hablar mal del dinero ya es muy mainstream, ¿eh?
Sí, os hablo a los comentaristas.

#0, el dinero es sólo una herramienta, pero últimamente se ha convertido en la herramienta más poderosa del mundo, y como tal, la vida de todos gira alrededor de ella. Lo que resulta molesto es en realidad el fenómeno que se ha formado alrededor de él. Tenemos un presidente negro en EEUU, una mujer rigiendo el FMI, organismo económico más poderoso del globo, vaya, parece que todos nuestros problemas de discriminación hayan desaparecido, pero resulta que no, que se han trasladado. Ahora hay otra forma de racismo, mucho más puñetero; tanto tienes tanto vales, aquí ahora solo importa el color del dinero.
No me interpretes mal, yo también voy detrás del dinero, sería de tontos rechazar un arma de semejante calibre para parecer más honorable, pues los honorables nunca fueron famosos por su éxito.

Pero por más que yo quiera sobrevivir, o qué demonios, vivir mejor que bien, en este mundo que nos ha tocado, no significa que no vea que si se pierde el valor intrínseco de aquellos cosas que no pueden contabilizarse en monedas, nos estamos perdiendo mucho, y vamos a perder más... La bolsa (los famosos mercados) es a día de hoy, principalmente especulativa, y eso nos va a pasar factura más pronto que tarde.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#26 por vegaara
17 feb 2014, 17:37

#25 #25 vegaara dijo: #24 No me interpretes mal, yo también voy detrás del dinero, sería de tontos rechazar un arma de semejante calibre para parecer más honorable, pues los honorables nunca fueron famosos por su éxito.

Pero por más que yo quiera sobrevivir, o qué demonios, vivir mejor que bien, en este mundo que nos ha tocado, no significa que no vea que si se pierde el valor intrínseco de aquellos cosas que no pueden contabilizarse en monedas, nos estamos perdiendo mucho, y vamos a perder más... La bolsa (los famosos mercados) es a día de hoy, principalmente especulativa, y eso nos va a pasar factura más pronto que tarde.
Por poner un ejemplo sencillo, el fracking... Dinero rápido, dinero sencillo, petróleo en grandes cantidades a costa de ensuciar agua (que es barata) y esterilizar la tierra (también barata) y qué importa, pues tenemos mucho de ambas cosas... A fuerza de seguir la misma lógica una y otra vez, llegará un día, y ese día el agua y la tierra serán más caras, y menos abundantes, que el petróleo. Actualmente ya hay personas que mueren por no tener acceso a agua y alimentos, pero entonces, al encarecerse, será mucho peor. Los precios pondrán ambas cosas lejos del alcance de la mayoría. No sé qué clase de humanidad tendremos entonces, no sé cuántos millones morirán por esa simpleza.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por vegaara
17 feb 2014, 17:39

#26 #26 vegaara dijo: #25 Por poner un ejemplo sencillo, el fracking... Dinero rápido, dinero sencillo, petróleo en grandes cantidades a costa de ensuciar agua (que es barata) y esterilizar la tierra (también barata) y qué importa, pues tenemos mucho de ambas cosas... A fuerza de seguir la misma lógica una y otra vez, llegará un día, y ese día el agua y la tierra serán más caras, y menos abundantes, que el petróleo. Actualmente ya hay personas que mueren por no tener acceso a agua y alimentos, pero entonces, al encarecerse, será mucho peor. Los precios pondrán ambas cosas lejos del alcance de la mayoría. No sé qué clase de humanidad tendremos entonces, no sé cuántos millones morirán por esa simpleza.Así pues, en vez de gobernar nosotros al dinero como nuestra herramienta, ¿no será que él nos está gobernando a nosotros? ¿El dinero es un útil al servicio de los humanos, o somos los humanos carne de cañón al servicio del dinero?

Esa es la gran pregunta, que hace a esta herramienta tan peligrosa. Es por eso que es amado y odiado al mismo tiempo, es un arma de doble filo, tan peligrosa, que por su propio peso, sin que nadie lo provoque a conciencia, puede llevarnos a la calamidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por rosa_24
17 feb 2014, 18:58

En mi caso: Hay gente con dinero que cae fatal porque no entiende que haya personas del grupo de amigos que no tienen dinero. Siempre están diciendo: "vamos a este sitio o vamos a hacer esto" y los amigos pobres también quieren pero no lo pueden hacer por falta de dinero y eso los amigos ricos no lo tienen en cuenta. Y encima pueden llamar aburrida, etc. a la persona pobre.
Otro ejemplo, el amigo rico al pobre: "comprate un movil mejor y deja esa puta mierda que tienes como movil o comprate esto, comprate lo otro" así todos los días.
Se vuelven odiosos porque no tienen empatía con los pobres.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#29 por johny_13
17 feb 2014, 21:12

#28 #28 rosa_24 dijo: En mi caso: Hay gente con dinero que cae fatal porque no entiende que haya personas del grupo de amigos que no tienen dinero. Siempre están diciendo: "vamos a este sitio o vamos a hacer esto" y los amigos pobres también quieren pero no lo pueden hacer por falta de dinero y eso los amigos ricos no lo tienen en cuenta. Y encima pueden llamar aburrida, etc. a la persona pobre.
Otro ejemplo, el amigo rico al pobre: "comprate un movil mejor y deja esa puta mierda que tienes como movil o comprate esto, comprate lo otro" así todos los días.
Se vuelven odiosos porque no tienen empatía con los pobres.
Lo que no tienen es cerebro.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por nininananina
17 feb 2014, 22:30

Yo no veo mal que a la gente le guste el dinero, pues a todos nos gusta. Lo que veo mal es la superioridad de la gente rica, y lo que son capaces de hacer algunas personas por conseguirlo.
A todos nos gustaría ser ricos creo yo... pero si para serlo también tiene que haber gente pobre , preferiría mil veces que todos fuésemos de una clase media-alta, y hubiera igualdad entre todos nosotros, o que al menos las personas ricas no lo fueran a costa de los demás...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por deneb6
17 feb 2014, 23:03

Pues básicamente porque procedemos de una cultura predominantemente católica que históricamente se ha opuesto a la herejía protestante de que "las riquezas materiales son prueba irrefutable del favor de Dios y por lo tanto prueba de santidad" (De esta herejia, tirando del hilo hemos llegado al capitalismo salvaje que ahora sufrimos). Como decía, por oposición a esta idea muchos llegan al extremo contrario, considerar que la riqueza "per se" es algo malo.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por necroft
18 feb 2014, 22:35

#3 #3 enelojo dijo: No sé en qué círculo de gente te moverás tú para que esté mal visto el dinero. A mí nadie me ha dicho nunca nada ni me ha mirado mal por viajar o por tener dos ordenadores o por comer fuera o por o por o por, y mira que nunca he tenido amigos ricos.Es comun que por parte de las religiones o sectas se fomente a que estes sumiso, esto es que no quieras tener mas dinero, riquezas o cosas materiales para obtener la salvacion de tu alma, la religion esta de la mano de los gobiernos para tener dormida o sumisa a la genete. y la pobreza e ignoraciancia garantiza esto.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!