Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que, personalmente, sí creo que el dinero compra la felicidad. Me gustaría leer los argumentos de quien esté en contra.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por kyra13 el 24 may 2014, 13:12 / Dinero

A todos, tenía que decir que, personalmente, sí creo que el dinero compra la felicidad. Me gustaría leer los argumentos de quien esté en contra. TQD

#1 por apocalito
5 jun 2014, 10:01

Si tienes una enfermedad terminal incurable

1
A favor En contra 17(23 votos)
#3 por meatieso
5 jun 2014, 10:03

Yo estoy en contra. Mi principal argumento es que eres *******. Se podría pensar que es una gilipollez aislada que has dicho, pero a las pruebas me remito para mantener mi postura. http://www.teniaquedecirlo.com/salud/922408

1
A favor En contra 6(34 votos)
destacado
#6 por itnasb
5 jun 2014, 10:06

Que es la felicidad? Como se va a poder comprar una sensación abstracta que dependiendo de la persona la define de manera distinta?
No ahora en serio yo conozco gente con mucho dinero y parecen muertes, no tienen alegría estan completamente amargados, depende del caso pero solo por tener dinero tu vida no sera maravillosa, no te faltaran cosas pero la vida no es solamente objetos materiales.

A favor En contra 34(38 votos)
#7 por bigbangdicktheory
5 jun 2014, 10:07

El dinero no compra la felicidad pero ayuda a no tener muchisimas preocupaciones de la vida.

Para que quieres 50.000 millones si no tienes amigos con quien gastarlo, o tienes una enfermedad que te va a hacer vivir solo 2 años mas?

A favor En contra 21(27 votos)
#8 por Gothic_Cynicism
5 jun 2014, 10:08

Pues que depende de la persona. Si bien es cierto que una cierta cantidad de dinero te da la seguridad, la comodidad y todo lo necesario a nivel biológico (menos el sexo exceptuando que te vayas de putas). Mas dinero ya solo da bienes materiales que una vez cumplidas esas necesidades basicas de sobras y asegurar la comodidad y seguridad puede no hacer mas feliz a una persona. Un ejemplo soy yo, yo seria tan feliz cobrando 2000-3000 al mes que cobrando cifras millonarias o multimillonarias. Es cuestion de cada persona.

A favor En contra 10(12 votos)
#9 por razonesparacreer
5 jun 2014, 10:08

El dinero no compra ni amistad ni amor verdaderos, no compra salud si tienes una enfermedad incurable, no compra sabiduría. Al final, el materialismo es algo vacío.

A favor En contra 8(12 votos)
#10 por Policia_del_buen_gusto
5 jun 2014, 10:09

En mi opinión puede ayudarte a hacer/conseguir la x cosa que buscas para poder ser feliz, pero poco más a partir de ahí, hay casos y casos.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por jill_valentine_
5 jun 2014, 10:09

Más bien te da comodidad y seguridad de que no te va a faltar lo básico, pero hay otras cosas que el dinero no compra, como las verdaderas amistades que no están contigo sólo por interés.

A favor En contra 15(17 votos)
#12 por asdepicas53
5 jun 2014, 10:10

Ponme 10kg de felicidad, anda.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por risketto_cheese
5 jun 2014, 10:10

El dinero es un cancer. Mira a todos los famosos adultos y niños que acaban mal de la chaveta. ¿Acaso has visto algún rico feliz? Los hijos de rico que conozco son todos unos inútiles, tan yonkis como los que andan tirados por la calle pero sin esa pinta . Y los tíos unos salidos.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por gump
5 jun 2014, 10:17

Bueno creo q cuando tienes mucha pasta siempre te queda la duda de sí la gente esta yendo contigo por el interés o si realmente te aprecian de verdad... Y, aunque no tengan la duda, he conocido a gente bastante rica que no se da cuenta de la panda de chupopteros que lo rodean y que se encargan de alejarles de la gente que va con ellos por su persona y no por su dinero/fama... Espero que te sirva :)

A favor En contra 11(11 votos)
#15 por roko1234
5 jun 2014, 10:18

La felicidad es un estado de ánimo, como tal no es enajenable, transmisible, prescriptible, etc. A lo sumo comprarás cosas que te proporcionarán una mayor felicidad. Pero ese objeto ni proporciona la misma felicidad a todos, ni esa felicidad será uniforme, ni constante, ni permanente.


Tetas

Aquí es donde iba este comentario.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por Joim
5 jun 2014, 10:21

El dinero no compra la felicidad, pero la ausencia de él te la puede quitar, dado que sin dinero no puedes tener una calidad de vida óptima. Además te puede ayudar a paliar la infelicidad en malos momentos y el mero hecho de tener menos preocupaciones aumenta tu felicidad directamente.

Vamos, que no la compra pero ayuda a un balance positivo.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#17 por conquistador
5 jun 2014, 10:24

A ver, si tengo un enfermedad incurable ahí es cuando más echaría de menos el dinero para pasar mis últimos días a lo grande o mísmamente pagar por que sea menos incurable. Puede haber sonrisas de alguien especial o cosas no justamente comprables (aunque el dinero ayuda a conseguirlas más fácilmente) que os hagan más felices que todo el oro del mundo pero conseguir dinero y por lo tanto poder sí es abrirse paso a la felicidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por deuanted
5 jun 2014, 10:26

Como diría Manolito: "El dinero no compra la felicidad, pero hay que ver lo bien que se le da simularla".

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por usuaria13
5 jun 2014, 10:32

El dinero te da una base de comodidad y menos preocupaciones para poder ocuparte de otros aspectos de tu vida. Correcto.
Pero con dinero no compras felicidad, puedes comprar estabilidad (económica que no emocional), diversión, por supuesto cosas materiales... pero si piensas que solo con eso llegarás a esa utopía, ni siquiera sabes lo que es felicidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por thewiseman
5 jun 2014, 10:33

#16 #16 Joim dijo: El dinero no compra la felicidad, pero la ausencia de él te la puede quitar, dado que sin dinero no puedes tener una calidad de vida óptima. Además te puede ayudar a paliar la infelicidad en malos momentos y el mero hecho de tener menos preocupaciones aumenta tu felicidad directamente.

Vamos, que no la compra pero ayuda a un balance positivo.
Es más o menos lo que iba a decir yo, que no hay una relación directa dinero-felicidad, no por tener más dinero vas a ser más feliz. Pero es la falta de dinero lo que puede impedir que lo seas. Si no tienes el dinero suficiente para las necesidades básicas no vas a ser feliz, pero si sí lo tienes no necesitas más para ser feliz, sino que necesitas otras cosas (amistad, amor, etc.)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por somerexistroparaisto
5 jun 2014, 10:41

¿Sabes que me haría inmensamente feliz? Poder contarle a mi abuelo que estoy estudiando una carrera que sé que le habría hecho sentirse muy orgulloso, decirle que soy muy feliz y que nunca me olvidaré de las cosas que me enseñó.

No creo que ni con todo el dinero del mundo pueda lograr eso.

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por siki
5 jun 2014, 10:46

Yo creo que el dinero compra la felicidad para quienes ya tienen salud y amor, pues creo que hay cosas que nadie cambiaría ni por todo el oro del mundo, lo que significa que son más importantes que el dinero. Y para el resto... me remito al dicho: el dinero no dará la felicidad, pero prefiero llorar en un Ferrari. De todas maneras, no creo que en este mundo alguien pueda concebir la felicidad sin nada de dinero. Es como decir que no se necesita salud para ser feliz, yo creo que el dinero es un pilar fundamental para la felicidad, no el único, pero uno fundamental.

A favor En contra 5(7 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
5 jun 2014, 11:01

Que todo lo que te rodee sea material y comprado, incluido las personas, me parece de lo más triste. El dinero sólo suple la felicidad que no llegas a conseguir por otros medios por incapacidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por cesarten
5 jun 2014, 11:08

En mi caso, que soy un materialista convencido claro que la compra, pero se puede ser feliz siendo pobre y triste siendo millonario, todo depende de muchas cosas. Ahora para muchisima gente la tristeza les viene por problemas económicos, desahucios, despidos, no llegar a fin de mes.. para toda esa gente unos millones si compran la felicidad. Ahora yo prefiero los problemas derivados de tener demasiado dinero que los derivados de ser pobre..

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por avadakedavra
5 jun 2014, 11:14

Obviamente depende de lo que haga feliz a cada uno.
Yo empecé a trabajar en 2012 después de tres años en paro, y sí, al principio fui feliz por mi suerte. Pero después te normaliza, y a la larga el dinero no te hace feliz. Cobraba un buen sueldo y apenas tenía gastos, tenía todos los videojuegos que deseaba pero... ¿A parte de eso? ¿Viajar? ¿Solo? No. No era feliz.
En cambio desde el año pasado tengo pareja. Y ahora sí soy feliz. Creo que incluso lo sería aunque perdiera el trabajo.
Obviamente necesitamos dinero para abastecernos, pero a la larga necesitamos mucho más para ser felices de verdad.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por valverdeser
5 jun 2014, 11:17

¿Quieres ver cómo el dinero no compra la felicidad? Pregúntale a los narcotraficantes o los capos de la mafia, que muchos de ellos tienen que vivir encerrados porque si salen a la calle, mafias/narcos rivales les vuela la cabeza a balazos. Y esos están podridos de dinero. ¿Tú crees que viven felices? El dinero no compra la felicidad. Solo mira la vida de Pablo Escobar y cómo fue su final.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por jerry
5 jun 2014, 11:28

La señora que limpia en mi edificio cobra 450 euros, tiene siete hijos que alimentar, es viuda, y es la mujer más feliz, simpática y positiva que os podáis imaginar. La felicidad está en lo que te aportan los demás y lo que tú les aportas, no en lo que puedes comprar. De los años 80 para acá, el antiguo concepto de felicidad (apoyarte en la familia y en los amigos, ser una piña con los tuyos, compartir tu tiempo...) bastaba para ser feliz aunque fueras pobre como una rata. En estos tiempos repugnantes que vivimos ahora de "lo quiero todo, ya, y esforzandome lo menos posible" la gente cree poder comprar la felicidad con casas grandes, coches, o viajes al Caribe. Pero esos no son felices, son *******.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por baldellou
5 jun 2014, 11:41

El dinero no compra la felicidad. Tener dinero no te hace feliz (por norma general) y lo que te permite el dinero es comprar cosas y tener experiencias, las cuales te dan la felicidad. Si puedieras tener esas mismas cosas y experiencias gratis, serías feliz. No es el dinero, por lo tanto, el que te da la felicidad, sino que te ayuda a conseguirla indirectamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por esp_maiden
5 jun 2014, 11:51

Yo soy feliz y estoy en paro.

La felicidad es algo que se vive en pequeños momentos que te traen alegría. Si bien es cierto que sin dinero es imposible vivir, tampoco es estrictamente necesario para ser feliz. Yo soy feliz con mi novio y ambos estamos en paro y viviendo en casa de mis padres. Personalmente me siento bien, y eso es algo que el dinero no puede comprar. La amistad, la familia y el amor son cosas que no estan al alcance del dinero, por mucho que algunos quieran creer que es así.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por hamorinfinito
5 jun 2014, 11:52

En cuanto tienes todas tus necesidades básicas cubiertas puedes ser feliz perfectamente. Total, tener 10 coches y 4 casas no te va a hacer feliz, solo tener más preocupaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por programatrix
5 jun 2014, 12:03

-Enfermedades de salud incurable
-Soledad
-Materialismo vital
-Acercamiento de toda la gente a ti solo por tu dinero
Mucha gente aun siendo relativamente pobre es más feliz que cualquier rico porque tiene un empleo que cuando se termina su jornada se olvidan de todo (como seas jefe 24 horas pegado al movil), suelen tener más tiempo para su familia (como seas jefe el tiempo le tendrás muy reducido para la familia) y aunque no puedan hacer cosas de ricos dar un paseo ó tomarse una cerveza en casa en buena compañía, tranquilo eso no lo paga el dinero...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por mi_habitacion_huele_a_limon
5 jun 2014, 12:12

En mi opinión hay que tener dinero, es necesario para vivir, pero el exceso del mismo no te va a hacer más feliz. Cuando pasas de tener cierta cantidad pierde su valor emocional, ya que te va a ser indiferente tener diez millones que mil en el banco.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por newgate
5 jun 2014, 12:18

#3 #3 meatieso dijo: Yo estoy en contra. Mi principal argumento es que eres *******. Se podría pensar que es una gilipollez aislada que has dicho, pero a las pruebas me remito para mantener mi postura. http://www.teniaquedecirlo.com/salud/922408Pues yo también creo que es ******* por el TQD de los gordos, pero eso no es un argumento, yo creo que no trae la felicidad del todo pero que es el factor que mas ayuda.

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por me_myself_and_i
5 jun 2014, 12:21

Tres cosas hay en la vida: salud , dinero y amor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por paquilo
5 jun 2014, 12:43

#35 #35 me_myself_and_i dijo: Tres cosas hay en la vida: salud , dinero y amor. La Santísima Trinidad. XD

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por pixelypunto
5 jun 2014, 12:46

1º Si no puedes gastartelo.. Imaginate que estás completamente solo (sin familia ni amigos) y de repente eres rico. Si no tienes con quien gastartelo serías feliz? Quizá 1 ó 2 semanas pero tarde o temprano te darías cuenta que no.

2º Si no tienes tiempo para gastartelo, si por ser rico tienes que trabajar sin parar porque todas tus comidas son de negocios, todos tus viajes son de negocios y porque si fallas perderás tu dinero. Ahí tendrías dinero, pero solo podrías gastarlo un par de días al año, y realmente no serías más feliz que otro que se gasta menos dinero pero tiene más tiempo libre.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por gintleman
5 jun 2014, 13:29

El dinero no da la felicidad pero si puede quitarla, está demostrado que 20.000 euros anuales es el límite. Más dinero no te dará más felicidad pero menos si que puede ser un problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por carlosjfort
5 jun 2014, 14:12

El dinero es como una droga, cura los males que causa su ausencia. Cuando tienes mucho dinero crees que eres más feliz porque no tienes los problemas que tendrías en caso de que no tuvieses dinero (como no tener casa, o no tener una buena casa, no poder comer lo que te plazca, tener que aguantar malas condiciones laborales porque necesitas el dinero, etc.), pero lo cierto es que una vez cubiertas tus necesidades, más dinero no te hará necesariamente más feliz.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por juanpabloss
5 jun 2014, 14:59

Se ha demostrado que el dinero da la felicidad hasta el momento en que salimos de la pobreza, no nos hace más felices que nos sobre 1 millón de euros o siempre que vivimos con las necesidades básicas cubiertas. Por otro lado se ha demostrado que el amor hacia los demás ( fraternal, amigos, novio o en general) es la principal causa de felicidad. Esto no lo digo yo, lo dice la neurología

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ilan
5 jun 2014, 15:15

#13 #13 risketto_cheese dijo: El dinero es un cancer. Mira a todos los famosos adultos y niños que acaban mal de la chaveta. ¿Acaso has visto algún rico feliz? Los hijos de rico que conozco son todos unos inútiles, tan yonkis como los que andan tirados por la calle pero sin esa pinta . Y los tíos unos salidos.No asocies el dinero a ser *******, que *******, borrachos, inútiles y salidos los hay también pobres. Que se vean más fácilmente es otra historia...

A favor En contra 6(6 votos)
#42 por aelan
5 jun 2014, 15:27

Dejaos ya de hipocresías por favor. El dinero no compra la felicidad. El dinero la alimenta.
Eres feliz viviendo con tu familia en una chabola dándoos todos calor con una manta al mismo tiempo. Estáis juntos y os queréis. Eres mas feliz viviendo en una buena casa pegado al radiador cuando hace frió.
Eres feliz viajando en bici por allí y disfrutando del paisaje. Eres mas feliz viajando en un yate tomando el sol y un refresco mientras escuchas el mar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por aquariusmilk
5 jun 2014, 15:28

como dice la frase: El dinero no da la felicidad, pero compra barcos y putas, ¿alguna vez habeis visto a alguien infeliz en un barco con putas?

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por aquariusmilk
5 jun 2014, 15:29

#1 #1 apocalito dijo: Si tienes una enfermedad terminal incurable es que si tienes una enfermedad incurable, mejor tener los mejores cuidados y disfrutar el tiempo que te quede, que estar en un vertedero tirado...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por yoyo
5 jun 2014, 15:33

Yo estoy de acuerdo sólo hasta cierto punto, pues creo que esa frase no está bien formulada.

Para estar de acuerdo al 100% debería ser "la falta de dinero trae la infelicidad".

Puedes estar forrado y aún así no ser feliz, pero no conozco a nadie que pase penurias económicas (hasta el punto de no tener ni lo indispensable) que sí lo sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por burgales
5 jun 2014, 15:35

EL dinero no da la felicidad, pero con el puedes comprar bienes y servicios que si que la dan.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por irokman
5 jun 2014, 15:47

Después de leer buenos argumentos haré mi modesto y poco original aporte: podrás tener todo el dinero del mundo pero hay algo que no podrás comprar, un dinosaurio.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por sorbetedenaranja
5 jun 2014, 16:52

Más que felicidad, el dinero compra libertad.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por alex23yaexiste
5 jun 2014, 16:53

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y no hay nada más que decir...
Todo depende en que consideres "felicidad", y si en ciertas ocasiones el dinero puede ayudar a sentirte más feliz, hay cosas que jamás será capaz de dar o devovler...

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por renacida
5 jun 2014, 17:03

Ya te lo habrán dicho en algún comentario, pero yo opino que ayuda mucho, muchísimo, pero puedes tener una desgracia que no dependa del dinero y que por mucho dinero que tengas, te la comas con papas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!