Tenía que decirlo / Taxista de mi ciudad, tenía que decir que por un trayecto de 15-20 min (unos 25km aproximadamente) nos clavaste 28€. Cuando dejéis de robarnos de esa forma tan descarada ya podréis empezar a quejaros de páginas web como Blablacar y similares ya que por el mismo precio hago un viaje de 4 horas a otra ciudad. Ahí lo dejo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por la_vida_es_dolor_pixa el 21 oct 2014, 14:12 / Dinero

Taxista de mi ciudad, tenía que decir que por un trayecto de 15-20 min (unos 25km aproximadamente) nos clavaste 28€. Cuando dejéis de robarnos de esa forma tan descarada ya podréis empezar a quejaros de páginas web como Blablacar y similares ya que por el mismo precio hago un viaje de 4 horas a otra ciudad. Ahí lo dejo. TQD

#1 por siestazadecafe
25 oct 2014, 00:01

Ahí no dejas na', pisha. Quejaos.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por uchu
25 oct 2014, 00:02

20 minutos de taxi por 28 euros. @la_vida_es_dolor_pixa

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por shin95
25 oct 2014, 00:06

Y mientras tanto Shin puede viajar gratis porque su padrino es taxista.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
25 oct 2014, 00:09

25 kilómetros son muchos, eh. Yo no cojo taxis si no salgo pero, unos seis kilómetros, por la noche -otra tarifa- nos suele salir a doce o trece euros, a partir entre varios, claro.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por seguroquepuedesleeresto
25 oct 2014, 00:09

Pues coge el bus

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por fukaa
25 oct 2014, 00:12

Ya no se necesitan tantos taxistas. Siempre hay profesiones en las que disminuye la cantidad de trabajadores necesarios: antes era con la llegada de los tractores en el campo, ahora son los taxis, mañana quién sabe... Las cosas cambian y evolucionan siempre, para bien de algunos y mal de otros, sobreviven los que se adaptan. Lo que quiero decir con esto es que tienes razón, mucha gente piensa como tú y evita usar el taxi y cada vez éstos tienen menos trabajo. Joder, si que me enrollo.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por FantasmikoDeNata
25 oct 2014, 00:17

A ver, el taxi lo que tiene es que está ahí a las tres de la mañana cuando sales de la discoteca y no recuerdas ni tu nombre, o cuando el autobús se retrasa y vas a perder un avión, cuyo billete cuesta más de 50 euros además de lo que jode quedarte en tierra. En resumen, pagas un servicio de necesidad. Si no lo necesitas tanto, habiendo autobuses y demás, pues no lo cojas, sabes que es una clavada.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por carlosjfort
25 oct 2014, 00:28

#8 #8 FantasmikoDeNata dijo: A ver, el taxi lo que tiene es que está ahí a las tres de la mañana cuando sales de la discoteca y no recuerdas ni tu nombre, o cuando el autobús se retrasa y vas a perder un avión, cuyo billete cuesta más de 50 euros además de lo que jode quedarte en tierra. En resumen, pagas un servicio de necesidad. Si no lo necesitas tanto, habiendo autobuses y demás, pues no lo cojas, sabes que es una clavada. @FantasmikoDeNata Además, el taxi va de donde tú quieras a donde quieras ir, puerta a puerta, y tarda menos que el autobús para hacer el mismo trayecto, ya que el autobús tiene que hacer paradas, en ciudad el taxi puede usar el carril bus, y en trayectos interurbanos, sobre todo si va por autopista o autovía, el taxi puede ir legalmente a una velocidad superior a la que puede ir el autobús. Además, el taxi no tiene un horario, mientras el autobús (sobre todo si es interurbano) sí. Cuando tenga que llegar en avión o tren a una ciudad y tenga que cargar con maletas, ya le vendrá bien que haya un taxi que le lleve a donde tenga que ir y no tener que ir cargando con las maletas en un autobús, un metro o un tren de cercanías.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por carlosjfort
25 oct 2014, 00:30

En Blablacar tienes que depender de que alguien tenga que hacer el mismo trayecto que tú, el mismo día a la misma hora, porque lo único que es legal es compartir el gasto, es decir, es ilegal que te cobre más que la parte proporcional de gasolina y peajes si los hay. En cuanto a Uber, si no tienen una licencia adecuada para el transporte de personas, es ilegal y puede ser sancionado tanto ofrecer el servicio como usarlo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por twoinarow
25 oct 2014, 00:49

Eres muy tonto.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por lambert_rush
25 oct 2014, 00:51

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: 25 kilómetros son muchos, eh. Yo no cojo taxis si no salgo pero, unos seis kilómetros, por la noche -otra tarifa- nos suele salir a doce o trece euros, a partir entre varios, claro.Es jodido coger un taxi dentro de casa, en eso tienes razón. A ver cómo metes un Prius en el ascensor.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
25 oct 2014, 00:52

#12 #12 lambert_rush dijo: #5 Es jodido coger un taxi dentro de casa, en eso tienes razón. A ver cómo metes un Prius en el ascensor.Salir= fiesta.
Chistaco.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por blad
25 oct 2014, 01:01

Un trayecto de 15-20 minutos, que en realidad son 30-40, porque si lo sacáis de la ciudad, él tiene que volver. Mira que me caen mal los taxistas, pero no me parece un precio descabellado, cuando tienes que pagar todos los gastos del vehículo, seguros, amortizar una licencia que cuesta un pastizal, y sacar algo de beneficio por su tiempo. Compararlo con Blablacar, que en teoría va de compartir gastos sin más, es una tontería.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por puzzlenigma
25 oct 2014, 01:11

yo soy taxista y antes de empezar a trabajar, consideraba que los taxis eran muy caros. Ahora comprendo su precio, y es debido a que todos los días tenemos que pagar nuestros seguros sociales( actualmente en 20€ diarios), la gasolina y darle la mitad de tus beneficios del día al dueño de la licencia. El nuestro es un servicio 24h que te ofrece hacer el trayecto que quieras lo mas rápido posible y con mas comodidad que un autobus.

Y por cierto, aguantar a borrachos a las 3-5 de la mañana es un autentico suplicio

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por Gothic_Cynicism
25 oct 2014, 02:08

En esto te doy la razon. El taxi entre su superregularizacion, su proteccionismo mediante licencias superinfladas y tener gran parte de los beneficios a otros si no puedes pagar esas caras licencias Y otros el sector del taxi es ineficiente. Lo malo es que no se permite que sectores mas eficientes jueguen con las mismas reglas que los taxis (hablo de Uber) siendo regularizados de forma coherente y desregularizar el taxi a algo menos opresor. Uber y blablacar son dos modelos mucho mas eficientes que el taxi y por eso se debe dejar que suban.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por Gothic_Cynicism
25 oct 2014, 02:15

#10 #10 carlosjfort dijo: En Blablacar tienes que depender de que alguien tenga que hacer el mismo trayecto que tú, el mismo día a la misma hora, porque lo único que es legal es compartir el gasto, es decir, es ilegal que te cobre más que la parte proporcional de gasolina y peajes si los hay. En cuanto a Uber, si no tienen una licencia adecuada para el transporte de personas, es ilegal y puede ser sancionado tanto ofrecer el servicio como usarlo.es extraño que lo de pas licencias carezca de importancia para blablacar y tenga importancia para Uber. Que se le permita a blablacar hacerlo todo en negro aunque gane mas de lo que le ha costado (he conocido varios casos y he hecho numeros y se puede) y no a Uber. Despues parece mentira que yo sea socialiberal. Blablacar ha de ser regularizado al igual que Uber. No se puede permitir a uno desregularizado y no admitir la posiblidad del otro completamente regularizado

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por caldito27
25 oct 2014, 02:29

A ver me fastidia mucho este tipo de comentarios sobre este gremio mi padre y mi tío son taxistas y lo conozco bien y e de decir algo estáis apuntando a las personas equivocadas las criticas deberían ir a los políticos no a los taxistas, no sabéis todo lo que tienen que pagar gasoil a precio de particular seguro mas de el doble emisora varias itv al año etc a esos 28 euros el taxista le habrá ganado unos 10 con suerte después de haber estado horas en una parada esperando un servicio, en serio apuntad a los políticos si dieran subvenciones rebajas de combustible de mantenimiento de el coche control sobre las aseguradoras en fin solo era eso informacion por encima de el gremio

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por baabi
25 oct 2014, 09:48

Una cosa es que intenten hacerte lo que a mi, que para volver del aeropuerto a mi casa pretendía darme una vuelta turistica por toda la ciudad, ahí si, que cabrones. Pero 15-20 min por 28 euros esta de puta madre. A mi por 30 me clavaron 45 euros

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por shiraarena
25 oct 2014, 13:23

#18 #18 Gothic_Cynicism dijo: #10 es extraño que lo de pas licencias carezca de importancia para blablacar y tenga importancia para Uber. Que se le permita a blablacar hacerlo todo en negro aunque gane mas de lo que le ha costado (he conocido varios casos y he hecho numeros y se puede) y no a Uber. Despues parece mentira que yo sea socialiberal. Blablacar ha de ser regularizado al igual que Uber. No se puede permitir a uno desregularizado y no admitir la posiblidad del otro completamente regularizado@Gothic_Cynicism Por lo que yo entiendo, BlaBlaCar va más bien de compartir gastos, como cuando te vas con tus colegas de viaje y compartís gasto de gasoil, peajes, etc., pero con desconocidos, y Uber ofrece una alternativa a los taxis, es decir, pretende sacar beneficio. ¿Es así o me lío yo sola?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por lincete
25 oct 2014, 13:54

#16 #16 puzzlenigma dijo: yo soy taxista y antes de empezar a trabajar, consideraba que los taxis eran muy caros. Ahora comprendo su precio, y es debido a que todos los días tenemos que pagar nuestros seguros sociales( actualmente en 20€ diarios), la gasolina y darle la mitad de tus beneficios del día al dueño de la licencia. El nuestro es un servicio 24h que te ofrece hacer el trayecto que quieras lo mas rápido posible y con mas comodidad que un autobus.

Y por cierto, aguantar a borrachos a las 3-5 de la mañana es un autentico suplicio
@puzzlenigma Entonces confiesas que si se eliminara lo de "dueño de licencia" (que es la mitad de la caja) el taxi podría ser de la orden de la mitad de precio?.

El problema de España es que se pagaban chorrocientos mil, o decenas de miles de euros por una licencia en capitales y cosas asi, por especulación, la compro por 20 mil euros, y la vendo a 80 mil euros pa jubilarme jeje.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por Gothic_Cynicism
25 oct 2014, 14:00

#21 #21 shiraarena dijo: #18 @Gothic_Cynicism Por lo que yo entiendo, BlaBlaCar va más bien de compartir gastos, como cuando te vas con tus colegas de viaje y compartís gasto de gasoil, peajes, etc., pero con desconocidos, y Uber ofrece una alternativa a los taxis, es decir, pretende sacar beneficio. ¿Es así o me lío yo sola?@shiraarena Tecnicamente, pero no es dificil sacar beneficio economico de ello. He visto varios que lo han hecho y haciendo numeros puede ser posible. Te pondre un ejemplo. Barcelona-Madrid son entre 60-90 euros de gasolina escogiendo el trajecto que no pasa por peajes con coches de entre 6 l y 9 l cada 100km. Pero puede llegar a solo 50. Cada pasajero de media paga 25-40 por trajecto. Caben 4 pasajeros en un coche y no es dificil llenarlas todas con una oferta de entre 30 y 35. Eso supone un ingreso de 120 a 140. Por ello se ve que se puede ganar beneficios.
A parte he visto gente que aprochecha de tener un vehiculo de consumo bajo y/o alta capacidad y ganan el sueldo medio o mas por hora, por lo que se dedican profesionalmente a esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por baabi
26 oct 2014, 00:15

#19 #19 caldito27 dijo: A ver me fastidia mucho este tipo de comentarios sobre este gremio mi padre y mi tío son taxistas y lo conozco bien y e de decir algo estáis apuntando a las personas equivocadas las criticas deberían ir a los políticos no a los taxistas, no sabéis todo lo que tienen que pagar gasoil a precio de particular seguro mas de el doble emisora varias itv al año etc a esos 28 euros el taxista le habrá ganado unos 10 con suerte después de haber estado horas en una parada esperando un servicio, en serio apuntad a los políticos si dieran subvenciones rebajas de combustible de mantenimiento de el coche control sobre las aseguradoras en fin solo era eso informacion por encima de el gremio@caldito27 No te preocupes, luego recuperan gastos haciendo rutas turísticas de 40 minutos a los turistas por trayectos que en realidad son de 10.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por puzzlenigma
26 oct 2014, 00:31

#22 #22 lincete dijo: #16 @puzzlenigma Entonces confiesas que si se eliminara lo de "dueño de licencia" (que es la mitad de la caja) el taxi podría ser de la orden de la mitad de precio?.

El problema de España es que se pagaban chorrocientos mil, o decenas de miles de euros por una licencia en capitales y cosas asi, por especulación, la compro por 20 mil euros, y la vendo a 80 mil euros pa jubilarme jeje.
@lincete realmente no, porque cuando eres dueño de licencia tienes que pagar parking, seguro del coche, reparaciones... un coche 24h en uso se desgasta muy rapido. Aparte, si pediste un credito para comprar la licencia, tienes que pagarla todos los meses.
al final por un lado o por otro, hay que pagar

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por caldito27
26 oct 2014, 00:55

#24 #24 baabi dijo: #19 @caldito27 No te preocupes, luego recuperan gastos haciendo rutas turísticas de 40 minutos a los turistas por trayectos que en realidad son de 10. no todos son asi como en todas profesiones siempre hay manzanas podridas, no generalices

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por carlosjfort
26 oct 2014, 02:14

#22 #22 lincete dijo: #16 @puzzlenigma Entonces confiesas que si se eliminara lo de "dueño de licencia" (que es la mitad de la caja) el taxi podría ser de la orden de la mitad de precio?.

El problema de España es que se pagaban chorrocientos mil, o decenas de miles de euros por una licencia en capitales y cosas asi, por especulación, la compro por 20 mil euros, y la vendo a 80 mil euros pa jubilarme jeje.
@lincete No, porque además ha dicho "la mitad de los beneficios", siendo los beneficios generalmente muy inferiores al precio. Para que los taxistas pudiesen ofrecer un servicio más barato, se les deberían reducir los gastos, tanto de licencia, como dejarles a ellos el gasoil a un precio inferior al de público, un seguro más económico, un descuento en la ITV (ya que las tienen que pasar con mucha más frecuencia), etc. Lo malo de las licencias es que ahora ya no se puede llegar a una solución realmente justa, porque si las abaratas devalúas una inversión muy fuerte que han hecho, si les compensas estarías pagando con dinero público una propiedad privada.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por berfraper
26 oct 2014, 13:20

Mientras que en BlaBlaCar pagas la gasolina y un plus para la empresa, los taxistas viven de su trabajo: con ello pagan la gasolina, la ITV, el aceite, revisiones, sus jefes, facturas, hipoteca, los libros de los niños, comida, ropa... Bien que es caro, paro es justificado al menos en parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por jousen
26 oct 2014, 15:02

Ellos lo saben, pero no pueden hacer otra cosa, los crujen a impuestos. E ello sumale el precio de la gasolina, que aparte del coche es lo que más directamente usan para trabajar. Te entiendo a ti y les entiendo a ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por cristosgal
29 oct 2014, 12:56

quejate al gobierno por lo que les manda pagar por la licencia, impuestos, autónomos, etc. y luego por no poner un precio máximo al km/h.
no creo que los taxistas vivan tan bien, los políticos si.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!