Tenía que decirlo / Alumnos todos, tenía que decir que yo os previne que preguntaba la lección a diario, para ver quién estudia y quién no. El examen es el día 5, quedan dos semanas y sé quiénes no estáis dando palo al agua. Ni voy a mover la fecha, ni voy a aprobar a quien, aunque saque un cinco, no se lo merezca. Espabilad, que sé que leéis esto y luego no quiero lloros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

193
Enviado por ditadelapluma el 20 nov 2014, 22:33 / Estudios

Alumnos todos, tenía que decir que yo os previne que preguntaba la lección a diario, para ver quién estudia y quién no. El examen es el día 5, quedan dos semanas y sé quiénes no estáis dando palo al agua. Ni voy a mover la fecha, ni voy a aprobar a quien, aunque saque un cinco, no se lo merezca. Espabilad, que sé que leéis esto y luego no quiero lloros. TQD

destacado
#4 por meatieso
24 nov 2014, 20:04

"No voy a aprobar a quien, aunque saque un cinco, no se lo merezca". Tócate los cojaunes, ahora se aprueba a placer y de forma arbitraria sólo porque la soubnormal de la profesora quiere que estudies cuando ella quiere.

2
A favor En contra 70(78 votos)
destacado
#7 por fukaa
24 nov 2014, 20:04

Un profe moderno en tqd. Yo no estoy de acuerdo contigo: mientras no copien, si sacan un 5 es que se saben las mismas cosas que alguien que estudia cada día y saca un 5 también.

1
A favor En contra 36(42 votos)
destacado
#8 por metalfucker
24 nov 2014, 20:06

Pero vamos a ver, subnormal de la vida. ¿Quedando dos semanas pretendes que se estudien tu asignatura? ¿Sacando un 5 no se merece el aprobado? ¿En base a qué?

Tampoco tú mereces el aire que respiras y mírate.

3
A favor En contra 35(45 votos)
destacado
#2 por ViolandoVersos
24 nov 2014, 20:02

¿A diario? ¿Pero qué pretendes, que estudien cada día o qué? Que no es la única asignatura que tienen, taruga.

1
A favor En contra 34(60 votos)
destacado
#5 por FrootLoops
24 nov 2014, 20:04

De todas formas no les va a importar. Es la ley de la vida estudiantil.

A favor En contra 25(25 votos)
#13 por FrootLoops
24 nov 2014, 20:11

#7 #7 fukaa dijo: Un profe moderno en tqd. Yo no estoy de acuerdo contigo: mientras no copien, si sacan un 5 es que se saben las mismas cosas que alguien que estudia cada día y saca un 5 también.Así era yo, estudiando 5 minutos antes obtenía más nota que los demás. Pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó.

A favor En contra 20(22 votos)
#31 por meatieso
24 nov 2014, 20:30

#28 #28 ditadelapluma dijo: Me alegra que haya salido, a ver si así, alguno pesca las cosas. Soy hombre, es que la cuenta era de una sobrina mía, y se la usurpé :D

Como profe (y sí, de secundaria), me gusta preguntar todos los días, porque sé que cuando se trabaja a diario, las cosas son mucho menos áridas. Sé que tienen otras asignaturas, claro que sí, no se trata de que estudien sólo Historia, pero sí de que estudien un ratito a diario. Un rato, no dos horas, con un rato a diario, basta... Pero si yo veo que alguien no estudia, por mucho que se pegue la panzada el día antes, eso no le sirve, porque al día siguiente, ya no se acuerda de nada. Eso, no es aprender. Y yo no apruebo a alguien que no ha aprendido nada.
Y encima tenía que ser un retra de Historia.

2
A favor En contra 18(22 votos)
#9 por seguroquepuedesleeresto
24 nov 2014, 20:07

Ahora ya saben tu cuenta y te conocen por ser su profe, el día que no se acuerden de los deberes o no entiendan algo para el examen te petan la bandeja de entrada

1
A favor En contra 15(15 votos)
#45 por ppgjwwpppp
24 nov 2014, 20:40

#28 #28 ditadelapluma dijo: Me alegra que haya salido, a ver si así, alguno pesca las cosas. Soy hombre, es que la cuenta era de una sobrina mía, y se la usurpé :D

Como profe (y sí, de secundaria), me gusta preguntar todos los días, porque sé que cuando se trabaja a diario, las cosas son mucho menos áridas. Sé que tienen otras asignaturas, claro que sí, no se trata de que estudien sólo Historia, pero sí de que estudien un ratito a diario. Un rato, no dos horas, con un rato a diario, basta... Pero si yo veo que alguien no estudia, por mucho que se pegue la panzada el día antes, eso no le sirve, porque al día siguiente, ya no se acuerda de nada. Eso, no es aprender. Y yo no apruebo a alguien que no ha aprendido nada.
Vaya, que eres de los que se la tiene jurada a los críos que no hacen las cosas como tú quieres. El típico iluminao con el que no se puede razonar porque su método es perfecto, y no se discute con algo que es perfecto.

Para mí el buen profesor siempre ha sido aquél que sabe transmitir su interés por la materia a sus alumnos, estimulándoles a aprender. No este petardo. Por no decir que para llevar las cosas al día se supone que ya están los deberes. Por Dios, que están en la ESO xD.

A favor En contra 15(19 votos)
#29 por ppgjwwpppp
24 nov 2014, 20:27

Osea, que te pasas el examen por el forro de los cojones y puntúas según tu omnipresencia. Entiendo. Encima te creerás una profesora razonable y que te vamos a apoyar.

Típica profesora que te toca los cojones cada día en clase.

A favor En contra 14(14 votos)
#201 por nalgibek
24 nov 2014, 21:46

#126 #126 ditadelapluma dijo: #106 @caserilla Sí soy quien. Soy su profesor, y lo hago por una razón: es mi OBLIGACIÓN hacer que alguien aprenda, como la tuya lo es estudiar. No lo hago porque sea malo y odie a los jóvenes y no quiera que lo pasen bien... lo hago precisamente porque quiero lo mejor para vosotros, y una de esas cosas que tenéis que aprender, es a ser responsables.

¿Qué empeoro? XD, espera, y ¿qué consecuencias tendrá que empeore qué? (cantando: "Jehová, Jehováaaa...").

Al que preguntó mi Comunidad: lo siento, hijo ;) Información clasificada.
@ditadelapluma Hazle un favor a tu sobrina y deja su cuenta, por favor.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#55 por ppgjwwpppp
24 nov 2014, 20:44

#43 #43 ditadelapluma dijo: #31 @meatieso

#32 @harry_hole Sí, sí, lo que digáis... Sé de sobra que los profes son ahora vuestros enemigos, los plastas, el retra, el menosmola (creo que ya no se usa esa expresión)... Yo me río pensando que el día de mañana, intentaréis enseñar a vuestros vástagos lo mismo que mis colegas y yo ahora: a no dejar las cosas para el último día. Mientras tanto, reid a 24 de Noviembre. El 20 de Diciembre, cuando se repartan notas, se reirán vuestros compañeros, esos que sí estudian a diario y ahora son "los pringaos" :D
El pringao de la clase hecho profesor.

A favor En contra 13(19 votos)
#106 por caserilla
24 nov 2014, 21:05

#71 #71 ditadelapluma dijo: #56 @caserilla Tienen (o tienes) el fin de semana para hacer lo que quieran. Y hasta días de diario si se lo combinan bien. He sido estudiante, tengo tres hijos y sé de qué hablo. Mi labor como profe, es la de un cocinero: yo guiso una buena comida, me preocupo de que sepa bien, de que esté en pedazos que sean comestibles para cualquiera y que tenga sal y pimienta para que sea agradable... pero son mis alumnos quienes se la tienen que comer. Y lo mejor es comer todos los días, y no pegarse un banquetazo un día, porque uno se empacha :)He sido y soy estudiante además de hija de profesor. No me cuentes cuentos, no eres quién para decidir qué deben hacer con su tiempo, eso hazlo con tus hijos si te da la gana y te hacen caso. Un adolescente no debería tener como único tiempo libre el fin de semana si lo único que tienen es el puto instituto. Algunos hacen deportes, idiomas, música, etc. No necesitan que el profe de historia (¡historia!) les penalice por no estudiar a diario. Entendería que el de matemáticas les echara bronquilla por no hacer ejercicios, que eso sí que ayuda, pero suspender por no estudiar historia a diario... Qué triste.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#18 por caserilla
24 nov 2014, 20:19

Vamos a ver, criaturita, si has dejado constancia de que hay un punto de actitud, por ejemplo, te valdrá eso. Si sólo es una rabieta tuya, con un 5 se aprueba. Ya son ganas de buscarte problemas (porque te los encontrarás si te pones tonta) sólo porque nondedican su vida a tu asignatura. Que se piede ir bien y tener buena actitud sin estudiar cada día, petarda.

A favor En contra 12(14 votos)
#38 por ViolandoVersos
24 nov 2014, 20:38

#22 #22 laturia dijo: #16 O.o...A mí para deberes me da tiempo, pero para "estudiar" como que no. Y además a mucha gente esas tres horas es lo que tenemos de tarde y como nos la pasemos estudiando,nos acabaríamos suicidando.

#12 Deberíamos idear un plan y hacer cosas malas con la cuenta...Sugerencias?
A mí suele quedarme una hora libre que paso aquí, aunque otras veces son dos o tres, y otras ninguna, y otras hasta tengo que irme a dormir más tarde d elo habitual.

#28 #28 ditadelapluma dijo: Me alegra que haya salido, a ver si así, alguno pesca las cosas. Soy hombre, es que la cuenta era de una sobrina mía, y se la usurpé :D

Como profe (y sí, de secundaria), me gusta preguntar todos los días, porque sé que cuando se trabaja a diario, las cosas son mucho menos áridas. Sé que tienen otras asignaturas, claro que sí, no se trata de que estudien sólo Historia, pero sí de que estudien un ratito a diario. Un rato, no dos horas, con un rato a diario, basta... Pero si yo veo que alguien no estudia, por mucho que se pegue la panzada el día antes, eso no le sirve, porque al día siguiente, ya no se acuerda de nada. Eso, no es aprender. Y yo no apruebo a alguien que no ha aprendido nada.
"Un ratito" para cada asignatura pueden ser horas.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#176 por Gengarina
24 nov 2014, 21:33

"Ni voy a aprobar a quien, aunque saque un cinco, no se lo merezca". Espero que en tu guía docente hayas hecho constar que una parte de la nota final depende de las preguntas de clase, y que hayas ido tomando nota de los resultados para poder justificar tu evaluación, si no el puro va a ser gordo.

A favor En contra 12(12 votos)
#20 por costo
24 nov 2014, 20:21

'' Ni voy a aprobar a quien, aunque saque un cinco, no se lo merezca '' !¿ Y eres profesor de verdad con la semejante frase que acabas de poner ?¡ ¿ Qué insinúas con esa frase ? Es que no logro comprenderla, si aprueban (sin copiar) ya sea por llevarlo bien o empollarlo que más da.

A favor En contra 11(13 votos)
#23 por candra
24 nov 2014, 20:22

Yo venía a decir lo mismo que #4 #4 meatieso dijo: "No voy a aprobar a quien, aunque saque un cinco, no se lo merezca". Tócate los cojaunes, ahora se aprueba a placer y de forma arbitraria sólo porque la soubnormal de la profesora quiere que estudies cuando ella quiere. y #8,#8 metalfucker dijo: Pero vamos a ver, subnormal de la vida. ¿Quedando dos semanas pretendes que se estudien tu asignatura? ¿Sacando un 5 no se merece el aprobado? ¿En base a qué?

Tampoco tú mereces el aire que respiras y mírate.
así que me limitaré a señalar que en las reuniones del equipo docente te van a dar pal pelo.

A favor En contra 11(13 votos)
#27 por meatieso
24 nov 2014, 20:27

#14 #14 laharl1984 dijo: #8, pueden tener un 5 en el examen, si, pero como en clase muestren 0 actitud ese 5 se transforma en un 4 gracias a la parte de "actitud y trabajo diario"#15 #15 laturia dijo: #2 Supuestamente debemos pasarnos tres horas estudiando y haciendo deberes. Yo tengo a dos tarugas de esas y de verdad es insoportable, una de ellas te descuenta 0'2 de la nota del examen a cada pregunta que no sepas responder de la lección anterior.

#8 Aunque tengas un 5 en el examen, o un 5 de media de exámenes te tiene que hacer el porcentaje correspondiente y aunque te de 5 si te comportas mal y no haces los deberes y esas cosas suspendes. A un amigo le pasó.
"Es que la actitud y el esfuerzo también cuentan". Por este tipo de cosas perdimos Cuba.

A favor En contra 10(14 votos)
#47 por ViolandoVersos
24 nov 2014, 20:41

#43 #43 ditadelapluma dijo: #31 @meatieso

#32 @harry_hole Sí, sí, lo que digáis... Sé de sobra que los profes son ahora vuestros enemigos, los plastas, el retra, el menosmola (creo que ya no se usa esa expresión)... Yo me río pensando que el día de mañana, intentaréis enseñar a vuestros vástagos lo mismo que mis colegas y yo ahora: a no dejar las cosas para el último día. Mientras tanto, reid a 24 de Noviembre. El 20 de Diciembre, cuando se repartan notas, se reirán vuestros compañeros, esos que sí estudian a diario y ahora son "los pringaos" :D
Yo en la ESO estudiaba el día antes del examen y sacaba sietes y ochos, no me jodas.

A favor En contra 10(12 votos)
#52 por candra
24 nov 2014, 20:43

#28 #28 ditadelapluma dijo: Me alegra que haya salido, a ver si así, alguno pesca las cosas. Soy hombre, es que la cuenta era de una sobrina mía, y se la usurpé :D

Como profe (y sí, de secundaria), me gusta preguntar todos los días, porque sé que cuando se trabaja a diario, las cosas son mucho menos áridas. Sé que tienen otras asignaturas, claro que sí, no se trata de que estudien sólo Historia, pero sí de que estudien un ratito a diario. Un rato, no dos horas, con un rato a diario, basta... Pero si yo veo que alguien no estudia, por mucho que se pegue la panzada el día antes, eso no le sirve, porque al día siguiente, ya no se acuerda de nada. Eso, no es aprender. Y yo no apruebo a alguien que no ha aprendido nada.
Implicando que hay que estudiar a diario para aprender.

A favor En contra 10(10 votos)
#56 por caserilla
24 nov 2014, 20:45

"Un ratito sólo...". Que estudien "un ratito" todas las asignaturas y que se mueran del asco. Porque les va a quedar poco tiempo si hacen eso, eh.

En fin, que pareces el típico profe ******* y acomplejado.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#3 por blowin_in_the_wind
24 nov 2014, 20:03

Profesora indignada.

A favor En contra 9(11 votos)
#22 por laturia
24 nov 2014, 20:22

#16 #16 ViolandoVersos dijo: #15 Yo me paso más de eso haciendo deberes, no hay suficiente tiempo para estudiar para cada asignatura.O.o...A mí para deberes me da tiempo, pero para "estudiar" como que no. Y además a mucha gente esas tres horas es lo que tenemos de tarde y como nos la pasemos estudiando,nos acabaríamos suicidando.

#12 #12 seguroquepuedesleeresto dijo: #11 ¿Sino qué le harán? No le veo más utilidades el hecho de conocer su cuentaDeberíamos idear un plan y hacer cosas malas con la cuenta...Sugerencias?

2
A favor En contra 9(9 votos)
#59 por ViolandoVersos
24 nov 2014, 20:46

#51 #51 ditadelapluma dijo: #38 @ViolandoVersos ¿¿¿Horas??? ¿Qué haces con el tiempo? Espera... estar enfrente del libro mirando por la ventana, no es estudiar, ¿eh? Hablo de tiempo APROVECHADO. Cuando estás a piñón fijo con una cosa, para resolver las tareas del día de una asignatura concreta o estudiar un par de folios de apuntes (que has tomado ese mismo día), si necesitas más de media hora, estás perdiendo el tiempo. Estás disperso, o no estás a lo que estás. Así, claro que te puedes pasar horas y días. Si estás prestando atención a tu tarea, no. Media hora por asignatura, seis asignaturas por día, oh, vaya, tres horas.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#16 por ViolandoVersos
24 nov 2014, 20:18

#15 #15 laturia dijo: #2 Supuestamente debemos pasarnos tres horas estudiando y haciendo deberes. Yo tengo a dos tarugas de esas y de verdad es insoportable, una de ellas te descuenta 0'2 de la nota del examen a cada pregunta que no sepas responder de la lección anterior.

#8 Aunque tengas un 5 en el examen, o un 5 de media de exámenes te tiene que hacer el porcentaje correspondiente y aunque te de 5 si te comportas mal y no haces los deberes y esas cosas suspendes. A un amigo le pasó.
Yo me paso más de eso haciendo deberes, no hay suficiente tiempo para estudiar para cada asignatura.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#33 por blowin_in_the_wind
24 nov 2014, 20:36

#24 #24 laturia dijo: #17 Primero bachiller.#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Disfrutad de vuestro último año de libertad. Después llegará segundo y todo cambiará.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#88 por ppgjwwpppp
24 nov 2014, 20:56

#71 #71 ditadelapluma dijo: #56 @caserilla Tienen (o tienes) el fin de semana para hacer lo que quieran. Y hasta días de diario si se lo combinan bien. He sido estudiante, tengo tres hijos y sé de qué hablo. Mi labor como profe, es la de un cocinero: yo guiso una buena comida, me preocupo de que sepa bien, de que esté en pedazos que sean comestibles para cualquiera y que tenga sal y pimienta para que sea agradable... pero son mis alumnos quienes se la tienen que comer. Y lo mejor es comer todos los días, y no pegarse un banquetazo un día, porque uno se empacha :)Sabes, te imagino como el típico estereotipo de bibliotecaria borde y desagradable, con gafas alargadas, a la que preguntas algo y te responde pausadamente y en voz baja, y que no da concesión alguna. Con sonrisita final incluida. Los alumnos deben estar hasta los cojones de ti.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#65 por izant_922
24 nov 2014, 20:47

#43 #43 ditadelapluma dijo: #31 @meatieso

#32 @harry_hole Sí, sí, lo que digáis... Sé de sobra que los profes son ahora vuestros enemigos, los plastas, el retra, el menosmola (creo que ya no se usa esa expresión)... Yo me río pensando que el día de mañana, intentaréis enseñar a vuestros vástagos lo mismo que mis colegas y yo ahora: a no dejar las cosas para el último día. Mientras tanto, reid a 24 de Noviembre. El 20 de Diciembre, cuando se repartan notas, se reirán vuestros compañeros, esos que sí estudian a diario y ahora son "los pringaos" :D
Depende también de lo que preguntes, si preguntas fechas y cosas muy muy específicas provocas que el chaval en cuestión mire el temario o a ti con una mayor reticencia, sin embargo si preguntas cosas tipo: "Bueno, cuéntame qué sucede en esta época" y ya matas dos pájaros de un tiro (haces que los chavales estudien y encima oyen un resumen de la clase anterior con otras palabras, ademas de poder usarlo como introducción o punto de enlace con la clase anterior).

A favor En contra 6(6 votos)
#98 por blowitup
24 nov 2014, 21:00

#43 #43 ditadelapluma dijo: #31 @meatieso

#32 @harry_hole Sí, sí, lo que digáis... Sé de sobra que los profes son ahora vuestros enemigos, los plastas, el retra, el menosmola (creo que ya no se usa esa expresión)... Yo me río pensando que el día de mañana, intentaréis enseñar a vuestros vástagos lo mismo que mis colegas y yo ahora: a no dejar las cosas para el último día. Mientras tanto, reid a 24 de Noviembre. El 20 de Diciembre, cuando se repartan notas, se reirán vuestros compañeros, esos que sí estudian a diario y ahora son "los pringaos" :D
@ditadelapluma Iluminao, a cada comentario lo empeoras, te diré que al menos en Bachiller los profesores nunca fueron enemigos, los teníamos incluso en el Whats y que conocí a muchísima gente que estudiando día a día olvidaban de un tema para otro el 90% de las cosas y otros, que sin dar palo al agua, tenían memoria de elefante y recordaban todo y tenían mejores notas ¿qué no es justo? Cierto ¿Y qué? yo lo siento muchísimo pero en esta vida NADIE te pregunta por el esfuerzo sino por el resultado y como profesor, jodiéndote más o menos, si alguien tiene un 5 estudiando el día antes se lo merece

A favor En contra 6(6 votos)
#179 por Chino_cudeiro
24 nov 2014, 21:34

#28 #28 ditadelapluma dijo: Me alegra que haya salido, a ver si así, alguno pesca las cosas. Soy hombre, es que la cuenta era de una sobrina mía, y se la usurpé :D

Como profe (y sí, de secundaria), me gusta preguntar todos los días, porque sé que cuando se trabaja a diario, las cosas son mucho menos áridas. Sé que tienen otras asignaturas, claro que sí, no se trata de que estudien sólo Historia, pero sí de que estudien un ratito a diario. Un rato, no dos horas, con un rato a diario, basta... Pero si yo veo que alguien no estudia, por mucho que se pegue la panzada el día antes, eso no le sirve, porque al día siguiente, ya no se acuerda de nada. Eso, no es aprender. Y yo no apruebo a alguien que no ha aprendido nada.
Madre mía, cómo se me ha caido un mito... Yo que te tenía por una persona razonable según tus intervenciones y veo que, no sólo no lo eres sino que, además, eres intransigente.

Un cinco es un aprobado. Siempre. No hay diferentes tipos de "5". Es un suficiente y punto.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por laharl1984
24 nov 2014, 20:12

#8,#8 metalfucker dijo: Pero vamos a ver, subnormal de la vida. ¿Quedando dos semanas pretendes que se estudien tu asignatura? ¿Sacando un 5 no se merece el aprobado? ¿En base a qué?

Tampoco tú mereces el aire que respiras y mírate.
pueden tener un 5 en el examen, si, pero como en clase muestren 0 actitud ese 5 se transforma en un 4 gracias a la parte de "actitud y trabajo diario"

1
A favor En contra 5(11 votos)
#46 por blowin_in_the_wind
24 nov 2014, 20:40

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.T'estime t'estimo t'estim.

A favor En contra 5(5 votos)
#74 por ladyrobot
24 nov 2014, 20:49

#51 #51 ditadelapluma dijo: #38 @ViolandoVersos ¿¿¿Horas??? ¿Qué haces con el tiempo? Espera... estar enfrente del libro mirando por la ventana, no es estudiar, ¿eh? Hablo de tiempo APROVECHADO. Cuando estás a piñón fijo con una cosa, para resolver las tareas del día de una asignatura concreta o estudiar un par de folios de apuntes (que has tomado ese mismo día), si necesitas más de media hora, estás perdiendo el tiempo. Estás disperso, o no estás a lo que estás. Así, claro que te puedes pasar horas y días. Si estás prestando atención a tu tarea, no. @ditadelapluma No, definitivamente creo que eres de las que acabo de describir.

A favor En contra 5(5 votos)
#199 por nib
24 nov 2014, 21:42

#28 #28 ditadelapluma dijo: Me alegra que haya salido, a ver si así, alguno pesca las cosas. Soy hombre, es que la cuenta era de una sobrina mía, y se la usurpé :D

Como profe (y sí, de secundaria), me gusta preguntar todos los días, porque sé que cuando se trabaja a diario, las cosas son mucho menos áridas. Sé que tienen otras asignaturas, claro que sí, no se trata de que estudien sólo Historia, pero sí de que estudien un ratito a diario. Un rato, no dos horas, con un rato a diario, basta... Pero si yo veo que alguien no estudia, por mucho que se pegue la panzada el día antes, eso no le sirve, porque al día siguiente, ya no se acuerda de nada. Eso, no es aprender. Y yo no apruebo a alguien que no ha aprendido nada.
Yo aprobaba historia estudiando a falta de un par de días para el examen y con cincos pelaos, y creo que a día de hoy no me va tan mal.

A favor En contra 5(5 votos)
#205 por Gengarina
24 nov 2014, 21:50

#28 #28 ditadelapluma dijo: Me alegra que haya salido, a ver si así, alguno pesca las cosas. Soy hombre, es que la cuenta era de una sobrina mía, y se la usurpé :D

Como profe (y sí, de secundaria), me gusta preguntar todos los días, porque sé que cuando se trabaja a diario, las cosas son mucho menos áridas. Sé que tienen otras asignaturas, claro que sí, no se trata de que estudien sólo Historia, pero sí de que estudien un ratito a diario. Un rato, no dos horas, con un rato a diario, basta... Pero si yo veo que alguien no estudia, por mucho que se pegue la panzada el día antes, eso no le sirve, porque al día siguiente, ya no se acuerda de nada. Eso, no es aprender. Y yo no apruebo a alguien que no ha aprendido nada.
@ditadelapluma Si das tu asignatura de forma que se puede estudiar todo en dos días y aprobar el examen el problema no es de tus alumnos, sino tuyo.

A favor En contra 5(5 votos)
#209 por Gengarina
24 nov 2014, 21:53

#179 #179 Chino_cudeiro dijo: #28 Madre mía, cómo se me ha caido un mito... Yo que te tenía por una persona razonable según tus intervenciones y veo que, no sólo no lo eres sino que, además, eres intransigente.

Un cinco es un aprobado. Siempre. No hay diferentes tipos de "5". Es un suficiente y punto.
Un aprobado es lo que el profesor fije como tal. Puede ser un cinco, un cuatro, o un diez. Es más: una nota superior a cinco en un examen en el que se aprueba con el cinco puede ser un suspenso si hay preguntas eliminatorias.
Aquí el problema es que si en tu guía docente, o programación en este caso, has fijado el cinco como aprobado, no puedes suspender a la gente porque no te parece que han trabajado lo suficiente. Haber fijado unos criterios más exigentes.

A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!