Tenía que decirlo / Compañeros, tenía que decir que si habéis decido estudiar el grado en euskera, no podéis pretender hablar todo el tiempo en español y pretender que los demás lo hagamos. Para eso existen dos grupos de castellano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por zelenon el 27 nov 2014, 23:26 / Estudios

Compañeros, tenía que decir que si habéis decido estudiar el grado en euskera, no podéis pretender hablar todo el tiempo en español y pretender que los demás lo hagamos. Para eso existen dos grupos de castellano. TQD

#1 por janokoev
30 nov 2014, 09:05

Primero, usa bien los participios.
Segundo, tus compañeros son un poco idiotas.

A favor En contra 2(8 votos)
#3 por euaomeuxeito
30 nov 2014, 09:27

Se han metido para boicotear el euskera. Pta aspanya.

A favor En contra 9(13 votos)
#4 por Policia_del_buen_gusto
30 nov 2014, 09:37

Es gracioso xq seguramente están hasiendo el grado en euskera xq si haces una carrera en euskera te dan el EGA y así no tienes que haser el hepsamen.

Holako tqdtan euskaraz idazteko gogua sartze zait.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#5 por riotinto
30 nov 2014, 10:35

Aita semeak tabernan daude, ama alabak jokoan.

Y quien niegue eso es que no tiene ni puñetera idea...

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por zazie
30 nov 2014, 11:12

Que hagas la carrera en un idioma no significa que tengas que hablar todo el rato en el, la gente que hace filología inglesa habla en español y los que van a un colegio bilingüe también. Si todos hablais castellano y lo entendeis perfectamente no veo porqué ellos no pueden usarlo, no me seais tan nazis e intolerantes anda.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#7 por mastuerzo
30 nov 2014, 11:37

#6 #6 zazie dijo: Que hagas la carrera en un idioma no significa que tengas que hablar todo el rato en el, la gente que hace filología inglesa habla en español y los que van a un colegio bilingüe también. Si todos hablais castellano y lo entendeis perfectamente no veo porqué ellos no pueden usarlo, no me seais tan nazis e intolerantes anda.Quítate el filtro vasco=malo; español=bueno y vuelve a leer el TQD, sobre todo la parte de "pretender que los demás lo hagamos". A ver si los nazis van a ser los otros...
#4 #4 Policia_del_buen_gusto dijo: Es gracioso xq seguramente están hasiendo el grado en euskera xq si haces una carrera en euskera te dan el EGA y así no tienes que haser el hepsamen.

Holako tqdtan euskaraz idazteko gogua sartze zait.
Neuri be bai ;)

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por lola_caracola
30 nov 2014, 11:45

La pregunta es... Cuándo pretenden hablar en castellano en vez de en euskera?? Si es en las clases, entonces te doy la razón, #0,#0 zelenon dijo: , tenía que decir que si habéis decido estudiar el grado en euskera, no podéis pretender hablar todo el tiempo en español y pretender que los demás lo hagamos. Para eso existen dos grupos de castellano. TQD pero si es entre clases o fuera de ellas, entonces ya no, porque, al fin y al cabo, estudiar algo en un idioma determinado no implica que lo tengas que estar hablando todo el rato.

#4 #4 Policia_del_buen_gusto dijo: Es gracioso xq seguramente están hasiendo el grado en euskera xq si haces una carrera en euskera te dan el EGA y así no tienes que haser el hepsamen.

Holako tqdtan euskaraz idazteko gogua sartze zait.
Eso desde cuándo?? Porque conozco a gente que hace poco se lo han sacado en euskera (tanto FPs como carreras universitarias), y de momento si les han dado los buenos días ya les han dado mucho...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Policia_del_buen_gusto
30 nov 2014, 12:16

#8 #8 lola_caracola dijo: La pregunta es... Cuándo pretenden hablar en castellano en vez de en euskera?? Si es en las clases, entonces te doy la razón, #0, pero si es entre clases o fuera de ellas, entonces ya no, porque, al fin y al cabo, estudiar algo en un idioma determinado no implica que lo tengas que estar hablando todo el rato.

#4 Eso desde cuándo?? Porque conozco a gente que hace poco se lo han sacado en euskera (tanto FPs como carreras universitarias), y de momento si les han dado los buenos días ya les han dado mucho...
http://www.diariovasco.com/20111003/mas-actualidad/sociedad/estudiar-carrera-euskera-equivaldra-201110031741.html

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por asathor
30 nov 2014, 13:27

hablaran en el idioma que les salga de los cojones, para eso son oficiales, que lo quieran estudiar en eusquera no significa que tengan que hablarlo todo el rato

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por Veren
30 nov 2014, 16:49

Tal vez se hayan metido ahí porque los otros estaban llenos y no les ha quedado más remedio. En un grado siempre hay gente que está ahí porque no ha podido meterse donde quería. Y si quieren hablar en castellano, pueden hablar en castellano.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!