Tenía que decirlo / Todo el mundo, tenía que decir, que me parece bien que hayan plazas especiales en las universidades, pero una enfermera que por enfermedad no puede volver a ejercer no debería estar estudiando Medicina, mucha gente se queda sin plaza por gente como ésta. Plazas especiales sí, pero que estudien los casos de esta gente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por emicc el 14 dic 2014, 20:02 / Estudios

Todo el mundo, tenía que decir, que me parece bien que hayan plazas especiales en las universidades, pero una enfermera que por enfermedad no puede volver a ejercer no debería estar estudiando Medicina, mucha gente se queda sin plaza por gente como ésta. Plazas especiales sí, pero que estudien los casos de esta gente. TQD

#1 por retormdf
20 dic 2014, 10:11

Ese, este... Ya no llevan tilde.
Y lo de hayan no me voy a poner a criticarlo...

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por nyusocratica
20 dic 2014, 10:12

Que no pueda volver a ejercer como enfermera o medicina no quiere decir que no tenga derecho a estudiar esa carrera; quiero decir, que quizá le interesen tener conocimientos de medicina o

2
A favor En contra 9(11 votos)
#3 por nyusocratica
20 dic 2014, 10:14

#2 #2 nyusocratica dijo: Que no pueda volver a ejercer como enfermera o medicina no quiere decir que no tenga derecho a estudiar esa carrera; quiero decir, que quizá le interesen tener conocimientos de medicina o Se me envió sin querer. Me refería a que no todo aquel que hace una carrera lo hace para ejercer estrictamente en lo que se espera; puede investigar, escribir libros...

A favor En contra 22(22 votos)
#4 por lolvsxd
20 dic 2014, 10:17

También puede ser profesora luego en la universidad, si quiere estudiarla tendrá sus motivos.

Ay, el hayan...

A favor En contra 16(16 votos)
#5 por milkaesamor
20 dic 2014, 10:32

¿Acaso la única salida es ejercer? Quizá sea tu salida, pero no la de todos. Que a veces nos cegamos con que una carrera, una profesión. Y no.
Igual ha decidido que ya que no puede ejercer, va a investigar.

A favor En contra 11(11 votos)
#7 por lolvsxd
20 dic 2014, 10:46

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes pues ese tiene plaza de minusválido reservada en cualquier oposición...

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por carlosjfort
20 dic 2014, 11:43

#2 #2 nyusocratica dijo: Que no pueda volver a ejercer como enfermera o medicina no quiere decir que no tenga derecho a estudiar esa carrera; quiero decir, que quizá le interesen tener conocimientos de medicina o @nyusocratica Estudiar una carrera supone un gasto de dinero y recursos, no sólo del estudiante sino también públicos, así que deberían tener prioridad para estudiarla aquellos que sí puedan ejercerla. Los conocimientos de Medicina puede adquirirlos de forma externa a la universidad, si ése es su único propósito ya que si no va a ejercer no necesita el título.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#9 por brainiac_brian
20 dic 2014, 11:44

Medicina y enfermería no tienen las mismas competencias ni necesidades. Especifica un poco más lo que le pasa y veremos.
Además, como dicen ahí arriba, estudiar medicina no significa ejercer como médico.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por whysoserious11
20 dic 2014, 11:48

A mí me preocupa más la gente que está en la universidad y todavía no sabe conjugae bien el verbo "haber"..

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por holograma
20 dic 2014, 12:07

#8 #8 carlosjfort dijo: #2 @nyusocratica Estudiar una carrera supone un gasto de dinero y recursos, no sólo del estudiante sino también públicos, así que deberían tener prioridad para estudiarla aquellos que sí puedan ejercerla. Los conocimientos de Medicina puede adquirirlos de forma externa a la universidad, si ése es su único propósito ya que si no va a ejercer no necesita el título.por ese mismo motivo los jubilados que deciden sacarse historia o derecho por afición (que conozco muchos) no podrían hacerlo, o las miles de personas que se apuntan a magisterio sin intención ni opciones de ejercer.
Creo que hay unos criterios y si los cumples entras. No creo que haya nadie tan digno como para juzgar de forma subjetiva quien merece acceder a una cosa y quien no

1
A favor En contra 7(7 votos)
#12 por stocker_
20 dic 2014, 15:45

O sea, que no, luego que sí pero que tal.

''Hayan'' Analfabeto que quiere quedar bien poniéndole una pega a algo y después haciendo como si buscara un punto medio.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por orcronico
20 dic 2014, 19:30

Que yo sepa esas plazas se dan cuando no se ocupan todas por procedimientos normales. No creo que esa enfermera haya dejado sin plaza a nadie con posibilidad de ejercer y nota adecuada para entrar en Medicina.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por carlosjfort
20 dic 2014, 23:32

#11 #11 holograma dijo: #8 por ese mismo motivo los jubilados que deciden sacarse historia o derecho por afición (que conozco muchos) no podrían hacerlo, o las miles de personas que se apuntan a magisterio sin intención ni opciones de ejercer.
Creo que hay unos criterios y si los cumples entras. No creo que haya nadie tan digno como para juzgar de forma subjetiva quien merece acceder a una cosa y quien no
@holograma A mí lo que me parece mal es que personas que sí podrían y quieren ejercer, no puedan acceder a una carrera porque hay plazas ocupadas por personas que no quieren o no pueden ejercer. Actualmente el acceso a la cultura es fácil para la mayoría de personas que quieran acceder a ella, y si no necesitas un título que respalde los conocimientos deberías dejar la plaza para los que sí requieren dicho título. Entrar en una carrera sin querer ejercer, o a sabiendas de que no puedes ejercer, dejando fuera a alguien que sí quiere y tiene posibilidad de ejercer, es egoísmo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por peroqueco
21 dic 2014, 00:34

Es un misero 3% si recuerdo bien. Así que si la plaza te la quita un minusválido y crees q es injusto, también creerá el que la vida es injusta por ser minusválido.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!