Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que estéis en la universidad o en un nivel inferior, no os preocupéis si suspendéis alguna asignatura o si vuestra media no es tan buena como os gustaría. Durante toda mi vida he mantenido una media alrededor de 9,5, he estudiado idiomas, he hecho cursos complementarios y no me ha servido para NADA. Mientras, personas "en la media" y con menos formación, reciben más oportunidades.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por La vida no es justa, así que disfrutadla el 16 ene 2015, 01:57 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que estéis en la universidad o en un nivel inferior, no os preocupéis si suspendéis alguna asignatura o si vuestra media no es tan buena como os gustaría. Durante toda mi vida he mantenido una media alrededor de 9,5, he estudiado idiomas, he hecho cursos complementarios y no me ha servido para NADA. Mientras, personas "en la media" y con menos formación, reciben más oportunidades. TQD

#1 por caradepiruleta
25 ene 2015, 12:03

Pero sólo en carreras universitarias o menos eh? Si os pasa en el doctorado o en un máster, sí, preocupaos.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#2 por laturia
25 ene 2015, 12:03

Que alguien me dispare por favor. ¿De verdad piensas eso? ¿De verdad crees que trabajar en el burger durante toda tu vida es una buena opción?
Si quieres un buen puesto te lo curras y a cuanta más formación MAS oportunidades (en tu campo, claro).

A favor En contra 2(18 votos)
#3 por rubennn
25 ene 2015, 12:03

El problema es la enseñanza, de nada sirve aprendertelo de memoria si luego no sabes aplicarlo.

A favor En contra 16(20 votos)
#4 por jill_valentine_
25 ene 2015, 12:05

Algunas personas necesitan tener una buena media para poder seguir estudiando. O mejor aún, para acceder a un puesto de trabajo tienen en cuenta los años que has tardado en sacarte la carrera o tu media.

A favor En contra 19(19 votos)
#5 por gordiola11
25 ene 2015, 12:05

Igual precisas de contactos.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por RDaneelOlivaw
25 ene 2015, 12:05

Joder, pues teniendo un 9.5 de media e idiomas no sé qué falla. ¿El nivel de idiomas es alto, no? ¿Tus estudios tienen alguna aplicación?

4
A favor En contra 18(18 votos)
#7 por afrotenea
25 ene 2015, 12:08

#1 #1 caradepiruleta dijo: Pero sólo en carreras universitarias o menos eh? Si os pasa en el doctorado o en un máster, sí, preocupaos.ha dicho universidad, y que yo sepa, el master entra en la universidad. Oh, vaya.

#0 #0 La vida no es justa, así que disfrutadla dijo: La vida no es justa, así que disfrutadla, tenía que decir que estéis en la universidad o en un nivel inferior, no os preocupéis si suspendéis alguna asignatura o si vuestra media no es tan buena como os gustaría. Durante toda mi vida he mantenido una media alrededor de 9,5, he estudiado idiomas, he hecho cursos complementarios y no me ha servido para NADA. Mientras, personas "en la media" y con menos formación, reciben más oportunidades. TQDhombre, si suspendo asignaturas en la carrera me preocupo... más que nada por la pasta, la penalización... y que te pueden echar joder.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#8 por jill_valentine_
25 ene 2015, 12:08

#6 #6 RDaneelOlivaw dijo: Joder, pues teniendo un 9.5 de media e idiomas no sé qué falla. ¿El nivel de idiomas es alto, no? ¿Tus estudios tienen alguna aplicación? Falla en que ha estudiado una carrera de risa o no ha sabido moverse.

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por cervantes
25 ene 2015, 12:10

Que consejo mas penoso...

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por rynoa
25 ene 2015, 12:17

#6 #6 RDaneelOlivaw dijo: Joder, pues teniendo un 9.5 de media e idiomas no sé qué falla. ¿El nivel de idiomas es alto, no? ¿Tus estudios tienen alguna aplicación? Fallará su actitud.

La nota sí que es importante, para empezar, porque sin ella puede impedirte estudiar lo que quieres. Y, para seguir, porque en principio refleja los conocimientos que has aprendido.
Por suerte, no lo es todo. Una persona puede ser muy buena memorizando y estudiando, y que luego no sepa desenvolverse en un puesto de trabajo, o que le falle el sentido común. Y, gracias a eso, existen pruebas como psicotécnicos, entrevistas de trabajo y demás.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#11 por lacrosilla
25 ene 2015, 12:17

En realidad lo que sucede es que #0 #0 La vida no es justa, así que disfrutadla dijo: La vida no es justa, así que disfrutadla, tenía que decir que estéis en la universidad o en un nivel inferior, no os preocupéis si suspendéis alguna asignatura o si vuestra media no es tan buena como os gustaría. Durante toda mi vida he mantenido una media alrededor de 9,5, he estudiado idiomas, he hecho cursos complementarios y no me ha servido para NADA. Mientras, personas "en la media" y con menos formación, reciben más oportunidades. TQDquiere convenceros para que no estudiéis y así tener menos competencia. Casi nos la cuelas.

A favor En contra 16(16 votos)
#12 por caradepiruleta
25 ene 2015, 12:19

#7 #7 afrotenea dijo: #1 ha dicho universidad, y que yo sepa, el master entra en la universidad. Oh, vaya.

#0 hombre, si suspendo asignaturas en la carrera me preocupo... más que nada por la pasta, la penalización... y que te pueden echar joder.
sí, y el doctorado también. Simplemente es una broma porque no entiendo qué sentido tiene decir "estudiantes, de universidad o algo inferior", cuando eso engloba a todos los puñeteros estudiantes.

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por supercuerdo
25 ene 2015, 12:21

Muy inteligente no eres, si eres tan simplista a la hora de analizar las cosas y de dar consejos de mierda.

A favor En contra 6(8 votos)
#14 por chocolateblanco21
25 ene 2015, 12:22

Habrás estudiado algo con pocas salidas o quizás sea tu prepotencia.

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por expeliarmus
25 ene 2015, 12:33

Con los años he aprendido algo bastante similar. Al final lo importante es tener los contactos adecuados, esos que te digan "pásame un cv que hay una oportunidad aquí...". De nada sirve ser un máquina si nadie se entera nunca. Puedes echar decenas de currículum y que nadie llegue siquiera a leerlos. Es así.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por alonsenna
25 ene 2015, 12:34

El tqd quiere enfocar que no todo es estudio y notas que a veces por mucha nota que tengas no sirve para tanto, con una media aceptable es suficiente y estudiando lo que te gusta

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por laturia
25 ene 2015, 12:39

#6 #6 RDaneelOlivaw dijo: Joder, pues teniendo un 9.5 de media e idiomas no sé qué falla. ¿El nivel de idiomas es alto, no? ¿Tus estudios tienen alguna aplicación? @RDaneelOlivaw Que es medio retrasada.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por jill_valentine_
25 ene 2015, 12:41

#16 #16 alonsenna dijo: El tqd quiere enfocar que no todo es estudio y notas que a veces por mucha nota que tengas no sirve para tanto, con una media aceptable es suficiente y estudiando lo que te gustaDepende, he visto anuncios de empresas o despachos buscando personas para trabajar, eso sí, con una muy buena media en la carrera.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por lolvsxd
25 ene 2015, 12:49

Pues depende de lo que quieras hacer luego. Por razones que no vienen al caso, yo ahora mismo tendría trabajo si hubiese tenido una media de 9 en la carrera. Mucha nota alta pero se te ve con la mente un poco limitada, ¿eh?

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por nib
25 ene 2015, 12:58

A veces sueño con tener un 9,5 de media en la carrera. Luego miro el temario de las asignaturas y vuelvo a la cruda realidad, donde un 6 ya está de puta madre.

A favor En contra 10(10 votos)
#21 por programatrix
25 ene 2015, 13:01

Lo bueno de tener un genial expediente y ser una máquina es que siempre te queda la opción de opositar. Si realmente eres tan bueno como dices no tendrás mucho problema en conseguir una plaza.
Luego en la vida y más en el mundo laboral no todo es tener curriculum si no mostrar ciertas habilidades sociales que permitan que seas útil en la empresa donde estes.
De nada sirve (y no digo que sea tu caso) que saques notazas y luego seas medio autista por ejemplo.
Aunque lo más importante y debes valorar es la cultura que tienes por estudiar una educación superior y los conocimientos que has adquirido para toda tu vida.

A favor En contra 2(6 votos)
#22 por caserilla
25 ene 2015, 13:17

#6 #6 RDaneelOlivaw dijo: Joder, pues teniendo un 9.5 de media e idiomas no sé qué falla. ¿El nivel de idiomas es alto, no? ¿Tus estudios tienen alguna aplicación? Empiezo a pensar que a algunos les falla la actitud, como dice #10.#10 rynoa dijo: #6 Fallará su actitud.

La nota sí que es importante, para empezar, porque sin ella puede impedirte estudiar lo que quieres. Y, para seguir, porque en principio refleja los conocimientos que has aprendido.
Por suerte, no lo es todo. Una persona puede ser muy buena memorizando y estudiando, y que luego no sepa desenvolverse en un puesto de trabajo, o que le falle el sentido común. Y, gracias a eso, existen pruebas como psicotécnicos, entrevistas de trabajo y demás.
No digo que sea el caso de #0 #0 La vida no es justa, así que disfrutadla dijo: La vida no es justa, así que disfrutadla, tenía que decir que estéis en la universidad o en un nivel inferior, no os preocupéis si suspendéis alguna asignatura o si vuestra media no es tan buena como os gustaría. Durante toda mi vida he mantenido una media alrededor de 9,5, he estudiado idiomas, he hecho cursos complementarios y no me ha servido para NADA. Mientras, personas "en la media" y con menos formación, reciben más oportunidades. TQDpero conozco a alguien que teniendo bastante formación y siendo trabajador no encuentra curro. Eso sí, es insoportable y se pasa de listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ispo
25 ene 2015, 13:40

¿Qué es lo pretendes que hagamos?

#7 #7 afrotenea dijo: #1 ha dicho universidad, y que yo sepa, el master entra en la universidad. Oh, vaya.

#0 hombre, si suspendo asignaturas en la carrera me preocupo... más que nada por la pasta, la penalización... y que te pueden echar joder.
@afrotenea Que debe de tener pasta la chica.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por wodexiaopingguo
25 ene 2015, 13:52

La vida no es justa? Pregunta a cualquier persona que se dedique a contratar a gente en una empresa grande. No solo miran las notas, miran que has hecho con tu vida, una persona que solo estudia no tiene mucho atractivo para una empresa. Tambien al tener una nota mas alta puede que no te contraten por estar sobrecualificado. Y una nota alta no garantiza nada, si tu curriculum es una nota es basura. Con eso cuando te quieran contratar no saben como eres, que personalidad tienes, que virtudes... La nota la tienes ahora consigue algo que te haga unica

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por blackdebil
25 ene 2015, 14:49

Sacaras buenas notas pero no has sabido ser tan lista como otras personas con peores notas y mas espaviladas.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por wqidmhoqiu
25 ene 2015, 16:34

Pues claro, es lógico y tiene una explicación muy sencilla que te voy a explicar ahora:

En la vida y en la carrera profesional, no basta con ser un buen memorizador (cualidad con la que cualquiera va a sacar un 9,5 de media) sino también hay que tener creatividad, ingenio, carisma, sociabilidad, don de gentes, liderazgo e ímpetu para triunfar en un trabajo o en la vida en sí. Y estas cualidades casi nunca se valoran en nuestro actual sistema educativo.

A favor En contra 3(5 votos)
#27 por costo
25 ene 2015, 17:37

#10 #10 rynoa dijo: #6 Fallará su actitud.

La nota sí que es importante, para empezar, porque sin ella puede impedirte estudiar lo que quieres. Y, para seguir, porque en principio refleja los conocimientos que has aprendido.
Por suerte, no lo es todo. Una persona puede ser muy buena memorizando y estudiando, y que luego no sepa desenvolverse en un puesto de trabajo, o que le falle el sentido común. Y, gracias a eso, existen pruebas como psicotécnicos, entrevistas de trabajo y demás.
@rynoa La nota final no sirve para NADA ( excepto en oposiciones ) Conmigo trabaja un abogado que sacó de media un 8 en la carrera, yo media de 6 y en algunas cosas le doy mil vueltas.

PD: La nota no dice nada, sino la destreza que luego tengas a la hora de aplicar lo que sabes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por candra
25 ene 2015, 17:41

La nota no sirve de nada a no ser que quieras trabajar en el sector público donde, en general, llorarás sangre por arañar una décima más en unas oposiciones o venderías tu alma al diablo por tener dos décimas y poder acceder a una beca.
En la empresa privada raro será que ni siquiera te pidan el expediente académico.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por rynoa
25 ene 2015, 18:29

#27 #27 costo dijo: #10 @rynoa La nota final no sirve para NADA ( excepto en oposiciones ) Conmigo trabaja un abogado que sacó de media un 8 en la carrera, yo media de 6 y en algunas cosas le doy mil vueltas.

PD: La nota no dice nada, sino la destreza que luego tengas a la hora de aplicar lo que sabes.
@costo Eso de que la nota no sirve para nada será en tu caso. Algunos de mis amigos que están colocados, con distintas carreras, fueron a una oferta de trabajo que exigía una nota mínima. Si no la tuvieran, adiós al trabajo. La nota no lo es todo, cuentan más otras cosas, pero decir que no vale para nada sirviéndose tan solo de una experiencia personal me parece pasarse un poco. Es obvio que una nota no dice cómo de bueno eres, pero es lo primero que se ve cuando vas a contratar a gente y no los conoces.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por esentor
27 ene 2015, 15:07

Que yo sepa las oportunidades son las mismas para todos. Otra cosa es que aquellos que pasan más raspados sean más pillos o vivos por naturaleza y les cueste menos meter la cabeza en sitios.

Son cosas que no se aprenden en la universidad, y que por tener una buena nota no vas a aprender.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!