Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que ya que os han puesto matrículas astronómicas y lo de las becas está difícil, ¿por qué no pedís que las becas cubran solo un % de la matrícula? No entiendo por qué tiene que ser todo o nada. Si pagaran una parte llegaría a más gente el dinero, siempre y cuando fuera el mismo presupuesto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por dragonfly84 el 10 feb 2015, 15:32 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que ya que os han puesto matrículas astronómicas y lo de las becas está difícil, ¿por qué no pedís que las becas cubran solo un % de la matrícula? No entiendo por qué tiene que ser todo o nada. Si pagaran una parte llegaría a más gente el dinero, siempre y cuando fuera el mismo presupuesto. TQD

#1 por chocolatebiscuit
20 feb 2015, 10:09

Es el gobierno quien debe aumentar los presupuestos. Y siento ser egoísta pero sin la beca no podría estudiar, así que no se la doy a nadie. Lo que sí debería cambiar son algunos requisitos y forma de controlar quién realmente tiene dinero o no.

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por vampire_night
20 feb 2015, 10:09

Es que hay gente que o puede o no puede. Al que no puede pagar nada no le pagues un % de la matrícula porque le va a seguir faltando dinero para cubrir el importe de la misma; los que pueden, tienen dinero para ello.

3
A favor En contra 6(12 votos)
#3 por risketto_cheese
20 feb 2015, 10:12

#2 #2 vampire_night dijo: Es que hay gente que o puede o no puede. Al que no puede pagar nada no le pagues un % de la matrícula porque le va a seguir faltando dinero para cubrir el importe de la misma; los que pueden, tienen dinero para ello.Vamos, ¿por qué estudias una carrera si sabes que no la puedes pagar?

3
A favor En contra 16(18 votos)
#4 por bigbangdicktheory
20 feb 2015, 10:14

La gente que necesita la beca no le vale con "la matricula" necesita mas dinero para el resto del curso.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por bigbangdicktheory
20 feb 2015, 10:15

#3 #3 risketto_cheese dijo: #2 Vamos, ¿por qué estudias una carrera si sabes que no la puedes pagar? Esa no es la pregunta, la pregunta es: Porque una persona que no tiene dinero no puede estudiar la carrera que le gusta o tiene vocación????

Cuantos ingenieros, doctores o profesores vocacionales vamos a perder por no tener una educación publica de calidad?.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#6 por alejandra23
20 feb 2015, 10:15

#3 #3 risketto_cheese dijo: #2 Vamos, ¿por qué estudias una carrera si sabes que no la puedes pagar? joder, osea que si tu sueño es ser médico pero no tienes dinero te jodes no? A pesar de ser buen estudiante. Osea que las clases altas puedan llegar a algo pero los demás no.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#7 por risketto_cheese
20 feb 2015, 10:21

#5 #5 bigbangdicktheory dijo: #3 Esa no es la pregunta, la pregunta es: Porque una persona que no tiene dinero no puede estudiar la carrera que le gusta o tiene vocación????

Cuantos ingenieros, doctores o profesores vocacionales vamos a perder por no tener una educación publica de calidad?.
#6 #6 alejandra23 dijo: #3 joder, osea que si tu sueño es ser médico pero no tienes dinero te jodes no? A pesar de ser buen estudiante. Osea que las clases altas puedan llegar a algo pero los demás no.¿Pero por qué me lo decís a mí? Yo entiendo que #2 #2 vampire_night dijo: Es que hay gente que o puede o no puede. Al que no puede pagar nada no le pagues un % de la matrícula porque le va a seguir faltando dinero para cubrir el importe de la misma; los que pueden, tienen dinero para ello.dice eso.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por alejandra23
20 feb 2015, 10:24

#7 #7 risketto_cheese dijo: #5 #6 ¿Pero por qué me lo decís a mí? Yo entiendo que #2 dice eso.no, lo que ella quiere decir es que si no puedes pagarte la carrera un % de beca no te ayudará para nada, y el que tenga dinero puede pagársela sin necesitar ese descuento en la matrícula.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por bigbangdicktheory
20 feb 2015, 10:38

#3 #3 risketto_cheese dijo: #2 Vamos, ¿por qué estudias una carrera si sabes que no la puedes pagar? A ver te lo decimos a ti porque eres tu la que le preguntas a vampire que para que se mete a una carrera si sabe que no la puede pagar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por risketto_cheese
20 feb 2015, 10:48

#8 #8 alejandra23 dijo: #7 no, lo que ella quiere decir es que si no puedes pagarte la carrera un % de beca no te ayudará para nada, y el que tenga dinero puede pagársela sin necesitar ese descuento en la matrícula.#9 #9 bigbangdicktheory dijo: #3 A ver te lo decimos a ti porque eres tu la que le preguntas a vampire que para que se mete a una carrera si sabe que no la puede pagar.No, yo le pregunto si dice eso

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por EgoOzzymandias
20 feb 2015, 11:17

A mí me parece de vivir en una puta burbuja el que realices una pregunta tan tonta. ¿No abarcas que existe gente sin capacidad económica de pagar nada más que su alquiler? ¿Esa gente no merece tener sueños, tener una vocación? A lo mejor estamos hablando de un chaval que tiene que hacerse cargo de la familia con el dinero de su trabajo. ¿Esa persona no merece poder pagar estudios? Yo creo que lo merece más que tú, yo y cualquier otro subnormal que vive del cuento.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por drucatar
20 feb 2015, 11:51

Es que la matrícula no cubre tus gastos. Tienes que comer, pagar alquiler (O habitación), gasolina/tpe público... La matrícula es sólo uno más de tus problemas. Yo no puedo pagar la universidad sin beca, y si a demás me dan 1000-2000 euros puedo pagar algunos más de mis gastos.
Que prefiero 600 euros antes que nada, pero muchos de los que ya piden beca no la necesitan, imagínate si multiplicaras por dos el número de becados (Reduciendo a la mitad el dinero). La gente es egoísta y avariciosa por naturaleza.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por psicodeliccat
20 feb 2015, 13:02

Hay de todo. Gente que puede pagar pero que le dan la beca igual (sí, el sistema de selección es una merda), gente que no puede pagarla completamente, y gente que con una parte le vendría bien. Pero repito, el sistema de selección es una mierda.
Y ojo, que hay bancos (como el Santander) que te pueden dar un préstamo especialmente para pagarte la uni, pero quién se va a querer endeudar?
Por cierto, no todos los que necesitan la beca es porque tengan que vivir

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por psicodeliccat
20 feb 2015, 13:09

#13 #13 psicodeliccat dijo: Hay de todo. Gente que puede pagar pero que le dan la beca igual (sí, el sistema de selección es una merda), gente que no puede pagarla completamente, y gente que con una parte le vendría bien. Pero repito, el sistema de selección es una mierda.
Y ojo, que hay bancos (como el Santander) que te pueden dar un préstamo especialmente para pagarte la uni, pero quién se va a querer endeudar?
Por cierto, no todos los que necesitan la beca es porque tengan que vivir
tengan que vivir fuera.
Además, muchos dicen "pues busca curro" pero tampoco es tan fácil. Por ejemplo, a mí no m llaman xq no tengo experiencia y es un bucle.

Pd: J DER CON LOS PTOS ANUNCIOS QUE NO TE DEJAN CERRARLOS.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por candra
20 feb 2015, 13:50

Es que ya existen becas que te pagan una parte de la matrícula. Las becas del MEC, o como demonios se llame eso ahora, están para garantizar que el que la ha pedido pueda estudiar y si hoy en día la mayoría de la gente que la pide tiene apuros a pesar de ella (mamoneos aparte) imagina si mantenemos el presupuesto y empezamos a repartirlas más aún.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por dragonfly84
20 feb 2015, 15:12

No me entendeis, no quiero decir que no haya gente que se la cubran entera, lo que quiero decir que hay casos de gente que se lo pagan todo, y gente que no le dan nada, y la diferencia de renta igual esta en el umbral y es minima.
Yo cuando estudiaba no podia pagar 2000 euros al año, pero igual 500 si podia, solo digo que en algunos casos podria cubrirse un %, y llegaria a mas gente.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por dragonfly84
20 feb 2015, 15:14

Vamos un mejor sistema de seleccion, pk conocia gente que se la daban entera, mira incluso a mi, un año me dieron la matricula entera y 2000 euros mas, que yo no necesitaba para nada pk estudiaba en mi ciudad, obviamente me sirvio para comida y facturas, pero no creo que eso deba pagarlo el estado si estudias a 5km de tu casa.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por dragonfly84
20 feb 2015, 15:26

#2 #2 vampire_night dijo: Es que hay gente que o puede o no puede. Al que no puede pagar nada no le pagues un % de la matrícula porque le va a seguir faltando dinero para cubrir el importe de la misma; los que pueden, tienen dinero para ello.eso es cierto, pero no crees que hay gente que puede pagar 600 pero no mucho mas? A partir de una renta, en lugar de cobrarte todo que empezara a reducirse el %, asi gradualmente.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por yoymiyo86
20 feb 2015, 23:51

Lo que se tendría que hacer es, si recibes X tipo de beca (por ejemplo, Erasmus) y no apruebas X % de asignaturas, tuvieras que devolverla por no cumplir con una de las partes. Así habría mucha más gente cualificada (bueno, seamos realistas, habrían más copiando para no devolverla) y/o más dinero para una persona que realmente está interesada en sacarse la carrera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por dragonfly84
21 feb 2015, 14:27

#19 #19 yoymiyo86 dijo: Lo que se tendría que hacer es, si recibes X tipo de beca (por ejemplo, Erasmus) y no apruebas X % de asignaturas, tuvieras que devolverla por no cumplir con una de las partes. Así habría mucha más gente cualificada (bueno, seamos realistas, habrían más copiando para no devolverla) y/o más dinero para una persona que realmente está interesada en sacarse la carrera.si totalmente de acuerdo, es una verguenza que puedas suspender todas las asignaturas y no tengas que devolver nada, solo tienes que devolverlo sino te presentas a los examenes, pero con asistir ya cumples.
Yo conoci muchos compañeros de bachillerato que se matricularon en universidades de fuera de la ciudad el primer año, para que le dieran becas de hasta 5

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por dragonfly84
21 feb 2015, 14:28

Perdon de hasta 5000 euros, un escandalo, y luego dejaban la carrera, coño al menos que tengas que a

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por warco
21 feb 2015, 20:13

El problema es que conozco gente que se gasta el dinero de la beca en vacaciones, mientras a otros los han echado.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por dragonfly84
21 feb 2015, 21:57

Por eso digo deberian pagar solo la matricula en los casos de estudia en tu ciudad, y si quieres estudiar fuera que sea porque esa carrera no se encuentra donde vives, que tambien conozco gente que se va fuera porque le pagan mas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!