Tenía que decirlo / A los estudiantes y profesores, tenía que decir que los exámenes no están para aprobarlos y sacárselos de encima, están para evaluar si hemos aprendido un mínimo de conocimientos de algún tema. Gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Anónima el 8 mar 2015, 17:11 / Estudios

A los estudiantes y profesores, tenía que decir que los exámenes no están para aprobarlos y sacárselos de encima, están para evaluar si hemos aprendido un mínimo de conocimientos de algún tema. Gracias. TQD

#1 por AeR_96
17 mar 2015, 14:01

No, los exámenes están para poner la nota. Raramente son para evaluar lo que has aprendido. Eso forma parte de tu formación y estudio, a los profesores se la suda que aprendas o no por norma general.

A favor En contra 17(17 votos)
#2 por wqidmhoqiu
17 mar 2015, 14:02

Si los exámenes realmente sirvieran para aprender, no se llamarían exámenes.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por milkaesamor
17 mar 2015, 14:06

No, mira, tienes razón... los exámenes están para suspenderlos y no quitártelos de encima jamás.

De nada.

A favor En contra 11(13 votos)
#4 por cuqui5
17 mar 2015, 14:18

En general el sistema educativo español es una mierda, entre otras cosas por cómo se evalúa.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por rynoa
17 mar 2015, 14:28

Y por eso los exámenes tendrían que conseguir que pensásemos más con el conocimiento estudiado, y no que lo vomitásemos sin más y lo olvidásemos luego.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por drucatar
17 mar 2015, 15:56

Hoy mismo he hecho un examen donde normalmente hay dos ejercicios de estilo diferente de entre 8 o 9 temas a elegir. Hay un tema particularmente jodido, todos contábamos con un ejercicio de ese tema porque el profesor es algo cabrón. Bien, han puesto ambos ejercicios del mismo tema complicado para que suspendamos todos (cosa que conseguirán probablemente). Conozco a la perfección un 80% de la materia, regular un 10% y fatal un 10%. Pero mi nota será un 3 ó 4. Hoy le voy a dar la razón al TQD.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por nebilim
17 mar 2015, 14:46

No están para aprobarlos, no, los hacen porque tienen que justificar la nota que te ponen. A ellos les interesa poner exámenes fáciles de corregir. Ayer mismo hice un examen final tipo test. Putos test.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por Haku1
17 mar 2015, 15:05

Tu puedes suspender un exámen de ,por ejemplo,historia pero saber mucho de ese tema.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por er_banana
17 mar 2015, 18:20

#10 #10 cagamendurries dijo: #9 @er_banana Hay algunas cosas que sn un tanto complicadas de hacer.
Por ejemplo los requisitos mas altos para entrar a magisterio. Está muy bien que sepas que en finlandia entran lo mejor de lo mejor pero debes saber que la nota de corte solo dice la nota mas baja de los que se han matriculado ese año y han entrado. Simplemente van cogiendo lo mejor de lo que se presenta, pero solo se presentan gente con notas normalillas. Los que tienen notas muy altas suelen irse a otras carreras donde acabaran por irse del pais para encontrar trabajo.
Aparte que mas que hechar profesores viejos tendrian que pasar cada x tiempo un examen de calidad.
@cagamendurries En lo que respecta a los exámenes de calidad a los profesores no lo veo necesario, lo veo absolutamente obligatorio. Hay algunos que se apoltronan y se la suda todo hasta el día de su jubilación.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por juanantonioelbocas
17 mar 2015, 22:23

Gracias? Quien te crees mierde sece.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por er_banana
17 mar 2015, 17:51

Lo primero que cambiaría del sistema educativo español es:

- Un pacto educativo (nada de hacer una nueva ley educativa con cada cambio de gobierno)

- Requisitos más elevados para entrar en magisterio

- La Religión fuera

- Introducir una rama en Bachillerato dedicada a la programación

- Más hincapié a las Humanidades (últimamente asignaturas como Filosofía están demasiado relegadas)

- Ir echando al profesorado más mayor y contratar nuevo personal

Con esas medidas, lo de los exámenes se arreglaría en gran parte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por Veren
17 mar 2015, 18:16

Los examenes son para evaluar cuanto eres capaz de memorizar, punto. Todo el mundo sabe que en este país el sistema educativo funciona así y por eso es una mierda y cuando pasas el instituto ya no tienes ni idea de cómo se hace una división sin calculadora.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por americanonoamericano
18 mar 2015, 03:12

No. Los examenes son por la nota, que aprendas o no es tu problema. De lo que te tienes que preocupar es que, a los ojos del estado pases los cursos, ya sea con chuletas o no. Es lo unico que importa...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por cagamendurries
17 mar 2015, 18:06

#9 #9 er_banana dijo: Lo primero que cambiaría del sistema educativo español es:

- Un pacto educativo (nada de hacer una nueva ley educativa con cada cambio de gobierno)

- Requisitos más elevados para entrar en magisterio

- La Religión fuera

- Introducir una rama en Bachillerato dedicada a la programación

- Más hincapié a las Humanidades (últimamente asignaturas como Filosofía están demasiado relegadas)

- Ir echando al profesorado más mayor y contratar nuevo personal

Con esas medidas, lo de los exámenes se arreglaría en gran parte.
@er_banana Hay algunas cosas que sn un tanto complicadas de hacer.
Por ejemplo los requisitos mas altos para entrar a magisterio. Está muy bien que sepas que en finlandia entran lo mejor de lo mejor pero debes saber que la nota de corte solo dice la nota mas baja de los que se han matriculado ese año y han entrado. Simplemente van cogiendo lo mejor de lo que se presenta, pero solo se presentan gente con notas normalillas. Los que tienen notas muy altas suelen irse a otras carreras donde acabaran por irse del pais para encontrar trabajo.
Aparte que mas que hechar profesores viejos tendrian que pasar cada x tiempo un examen de calidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por alfistagiu
18 mar 2015, 00:30

Gracias porque!?! Maldita hija de una hiena y un chacal. Vete a tomar por el ojal maldita subnormala. Si te viese la jeta ahora mismo te la escupiría.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!