Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que deberíamos dejar de alentar a los niños a estudiar carreras porque "es la única forma de llegar a ser algo en la vida". Esta claro que tener una carrera hoy en día no te garantiza nada, y los títulos ya no valen ni el papel en el que están impresos. Hay muchas más formas de ganarse la vida que estudiar algo a desgana y que luego no te sirve para trabajar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por tradico el 9 mar 2015, 09:02 / Estudios

Gente, tenía que decir, que deberíamos dejar de alentar a los niños a estudiar carreras porque "es la única forma de llegar a ser algo en la vida". Esta claro que tener una carrera hoy en día no te garantiza nada, y los títulos ya no valen ni el papel en el que están impresos. Hay muchas más formas de ganarse la vida que estudiar algo a desgana y que luego no te sirve para trabajar. TQD

#1 por AeR_96
17 mar 2015, 16:02

Si es que la solución es meterse en el mundo de la prostitución.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#2 por personae
17 mar 2015, 16:03

las universidades tambien sirve para adquirir conocimientos y cultura, no solo para tener un trabajo

2
A favor En contra 6(12 votos)
#3 por nopuedesesconderte
17 mar 2015, 16:03

Hacerse narcotraficante es una gran solución

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por Plantarodadora
17 mar 2015, 16:03

Yo a mi hijo lo alentare para ser politico. Lo tengo clarisimo.

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por hatermachine
17 mar 2015, 16:04

Que tipo de pensamiento lógico racional te lleva a relacionar estudiar una carrera con estudiar algo a desgana y que no te sirva para trabajar?
Es evidente que hay gente que estudia algo por estudiarlo, sin ningún tipo de devoción por ello, pero de ahi, a convertirlo en un axioma hay bastante

A favor En contra 13(15 votos)
#6 por siestazadecafe
17 mar 2015, 16:04

a este TQD le auguro menos futuro que a trabajar como deshollinador.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por drucatar
17 mar 2015, 16:09

#2 #2 personae dijo: las universidades tambien sirve para adquirir conocimientos y cultura, no solo para tener un trabajoMuy de acuerdo. Yo veo estudiar en la universidad precisamente como una forma de adquirir conocimientos. Si lo que quieres es aprender a trabajar, hay otras cosas.
Ahora, la titulitis que tenemos en España es absurda. En un Mcdonalds hay más nivel universitario que en el Congreso de los Diputados. ¿Qué jode mucho? Sí, por supuesto. Pero buscar trabajo con el título bajo el brazo abre muchas puertas. Eso sí, si te has sacado una carrera patata en 7 años y no tienes ni ******* de inglés, está claro que eres una mala elección

A favor En contra 0(10 votos)
#10 por rpc_bcn
17 mar 2015, 16:12

Lo que quiere decir es que en esta vida hay mucho mas que estudiar una carrera y tener un buen trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por popblau
17 mar 2015, 16:12

#1 #1 AeR_96 dijo: Si es que la solución es meterse en el mundo de la prostitución. @AeR_96 Eso tiene muchas salidas laborables, y siempre habrá demanda

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por josehl
17 mar 2015, 16:16

Emm... estudiar no sirve solo para encontrar trabajo. Sirve para que de 1000 que estudian una persona descubra o invente algo importante que mejore la calidad de vida de las personas. Las otras 999 podrán juzgar las consecuencias de lo que haya descubierto/inventado y buscarle más prestaciones, calidad, fiabilidad...

2
A favor En contra 2(8 votos)
#13 por wqidmhoqiu
17 mar 2015, 16:19

Tener un título te hace mejor persona.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por josehl
17 mar 2015, 16:20

#12 #12 josehl dijo: Emm... estudiar no sirve solo para encontrar trabajo. Sirve para que de 1000 que estudian una persona descubra o invente algo importante que mejore la calidad de vida de las personas. Las otras 999 podrán juzgar las consecuencias de lo que haya descubierto/inventado y buscarle más prestaciones, calidad, fiabilidad...Además de que una persona tiene que saber sobre lo que trabaja o va a trabajar. Así su rendimiento será mayor, contribuirá al crecimiento económico, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por mrrudolph93
17 mar 2015, 16:20

Seguro que lo dice desde la voz de la experiencia y tiene 2 carreras y un master. (Ironia).

Hay gente a la que le gusta estudia, y yo diría que a todos nos gusta, solo hay que saber el que. Y lo de que un titulo no vale para nada pues depende de que, hay trabajos que la sociedad necesita, y trabajos que ya tienen plena ocupación y la gente sigue estudiando de eso. Obviamente, los trabajos que ya no tienen mas puestos libres o no son tan necesarios hay que luchar mas para encontrar un puesto, pero sigue siendo util

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ppgjwwpppp
17 mar 2015, 16:25

Empiezas bien y acabas diciendo gilipolleces propias de tarotista y tertuliano de Telecirco. Ignorante, claro que una carrera tiene utilidad. Una carrera garantiza muchas cosas, y el papel en el que se ha impreso sirve para desatascarte el ano, entre muchas otras cosas. Que hoy en día los universitarios no encuentren trabajo es debido a la crisis. Los que estudian FP y los que se rascan la barriga mientras creen poseer la verdad universal (tú) tampoco lo encuentran con facilidad.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#17 por mrrudolph93
17 mar 2015, 16:28

#12 #12 josehl dijo: Emm... estudiar no sirve solo para encontrar trabajo. Sirve para que de 1000 que estudian una persona descubra o invente algo importante que mejore la calidad de vida de las personas. Las otras 999 podrán juzgar las consecuencias de lo que haya descubierto/inventado y buscarle más prestaciones, calidad, fiabilidad...@josehl Ni remotamente de acuerdo contigo, eso solo se aplica a profesiones que se usen en el hambito de la investigación, pero estudiar ADE, o arquitectura, etc... no van a descubrir nada, simplemente se preparan para el mundo laboral y demuestran también su capacidad de trabajar y esforzarse currándoselo 4 años que no es fácil. A mi modo de ver la actitud para estudiar en la universidad es la de querer aprender algo, si vas para sacarte el titulo se hace muy cuesta arriba porque creo que el titulo solamente no vale la pena para el esfuerzo que hay que hacer, al menos en algunas carreras. Y no voy a concretar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por carlameowth
17 mar 2015, 16:28

Y si el niño quiere ser médico, abogado, investigador, veterinario, etc etc? hay trabajos para los que se necesita una carrera (o máster o doctorado) lo quieras o no. lo importante es ayudarles e inspirarles a cumplir sus sueños sean los que sean, no a conseguir un título de por sí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por wqidmhoqiu
17 mar 2015, 16:30

#16 #16 ppgjwwpppp dijo: Empiezas bien y acabas diciendo gilipolleces propias de tarotista y tertuliano de Telecirco. Ignorante, claro que una carrera tiene utilidad. Una carrera garantiza muchas cosas, y el papel en el que se ha impreso sirve para desatascarte el ano, entre muchas otras cosas. Que hoy en día los universitarios no encuentren trabajo es debido a la crisis. Los que estudian FP y los que se rascan la barriga mientras creen poseer la verdad universal (tú) tampoco lo encuentran con facilidad.Gran comentario, coincido. Tenía pensado decir algo parecido pero me ha dado demasiada pereza como para pensarlo y escribirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por drucatar
17 mar 2015, 16:49

#17 #17 mrrudolph93 dijo: #12 @josehl Ni remotamente de acuerdo contigo, eso solo se aplica a profesiones que se usen en el hambito de la investigación, pero estudiar ADE, o arquitectura, etc... no van a descubrir nada, simplemente se preparan para el mundo laboral y demuestran también su capacidad de trabajar y esforzarse currándoselo 4 años que no es fácil. A mi modo de ver la actitud para estudiar en la universidad es la de querer aprender algo, si vas para sacarte el titulo se hace muy cuesta arriba porque creo que el titulo solamente no vale la pena para el esfuerzo que hay que hacer, al menos en algunas carreras. Y no voy a concretar.@mrrudolph93 hambito... Ay... Cómo duele.

A favor En contra 8(8 votos)
#22 por psigma
17 mar 2015, 16:50

#2 #2 personae dijo: las universidades tambien sirve para adquirir conocimientos y cultura, no solo para tener un trabajo¿Qué conocimientos y cultura? Eso es una papanatada. En nuestras excelsas universidades como mucho aprendes a tomar apuntes a toda prisa mientras tratas de agarrar lo que puedas de lo que entra en los exámenes de tu carrera. Más allá de eso, puedes no tener ni zorra de la ciencia y conocimientos que estás estudiando aunque apruebes los exámenes. Y con la cultura la universidad no tiene absolutamente nada que ver. Hoy en día puedes encontrarte y te vas a encontrar con seguridad con burros cargados de títulos que no saben hacer la O con un canuto.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#23 por twoinarow
17 mar 2015, 16:56

PESAOS!

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por drucatar
17 mar 2015, 17:15

#22 #22 psigma dijo: #2 ¿Qué conocimientos y cultura? Eso es una papanatada. En nuestras excelsas universidades como mucho aprendes a tomar apuntes a toda prisa mientras tratas de agarrar lo que puedas de lo que entra en los exámenes de tu carrera. Más allá de eso, puedes no tener ni zorra de la ciencia y conocimientos que estás estudiando aunque apruebes los exámenes. Y con la cultura la universidad no tiene absolutamente nada que ver. Hoy en día puedes encontrarte y te vas a encontrar con seguridad con burros cargados de títulos que no saben hacer la O con un canuto.Englobar todas las universidades de España, todas las carreras y todos los profesores bajo el lema de "puta mierda"... No sé, no lo veo. "El sistema es una mierda". Vale, lo entiendo.
Pero hay asignaturas donde se aprende un montón, con profesores geniales y temario "interesante". Mi profesor de programación en primero nos hizo programar un minijuego. Que sí, que luego hubo examen final con nota mínima sobre el que hubo que vomitar mucha mierda, pero en la universidad se aprende un cojón siempre que se quiera aprender.

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por jill_valentine_
17 mar 2015, 17:50

Pues qué quieres que te diga, un título universitario te abre muchas más puertas o tener algún tipo de estudios que no tener nada. Además, que muchos no estamos por tener un título y ya, nos gusta aprender en algunas asignaturas.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por carlameowth
17 mar 2015, 18:43

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hombre el mejor no es pero decir que es el peor...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por seneca84
17 mar 2015, 19:33

Cierto es que no garantiza nada, y que no todo el mundo tiene porque ir a la universidad, pero hay que ser cateto para decir que el título no sirve ni el papel en el que está impreso.

En primer lugar, porque hay puestos a los que no puedes optar sin ese papel (yo no podría estar donde estoy), en segundo lugar, el porcentaje de parados entre los estudiantes universitarios es considerablemente más bajo. Cierto es que aún así hay muchos parados, claro, pero aumenta tus posibilidades. Tercero, si las cosas te van tan mal que decides emigrar, te aseguro que las cosas te irán ligeramente mejor si tienes ese "papelito".

Que hemos pasado de pensar que es obligatorio tener un título, a despreciar la universidad estúpidamente, copón.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por jhonterabyte
17 mar 2015, 20:51

Sera que a ti te criaron asi, "estudiar para trabajar". No todos los padres comenten ese error y no todos los estudiantes siguen solamente el dinero..

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por jjavii887
17 mar 2015, 22:51

Perdona, pero la educación obligatoria es hasta los 16 años, luego el bachillerato ( que casi es obligatorio tambien), y luego ya viene la universidad, donde quien accede es porque quiere llegar a ser lo que ahí se estudie. La gente no va obligada a la universidad, yo mismo podria dejar de ir mañana si quiero y ponerme a trabajar en cualquier sitio, pero resulta que me quiero dedicar a lo que estoy estudiando. Y como yo, casi todos los que estudian una carrera.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por helvetti
18 mar 2015, 00:13

Yo sólo dejo caer que el nivel de paro en universitarios es mucho menor, además de abrirte muchas puertas en el extranjero y servirte como crecimiento personal.
Pero ea, tú sigue odiándonos, seguro que así concilias mejor el sueño esta noche.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por j0robate_flanders
18 mar 2015, 09:14

pero como resulta que siempre te abrira mas puertas tener carrera que no tenerla, toda tu argumentacion a pique...

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por garbancito74
18 mar 2015, 11:02

Otro idiota, sabes que la crisis no durará eternamente ¿no?, y además, un título siempre te abrirá más puertas que si solo tienes la ESO. Vale que también hace falta gente para trabajos que no necesitan personal cualificado, pero de ahí a no alentar a los niños a estudiar hay un trecho bastante largo.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por tradico
18 mar 2015, 12:30

Para los que me decis que una carrera no es solo para trabajar (en primer lugar deciros que en nuestras universidades mentira, mucha suerte tienes si te enseñan algo de cultura o conocimientos reales, lo unico que te enseñan es a aprobar el examen que dira que eres apto para trabajar de algo) yo no digo que las carreras sean solo para eso, digo que deberia dejar de alentarse bajo la excusa del trabajo, no he dicho que la gente no deba estudiar en las universidades, he dicho que no deberian hacerlo alentados por la supuesta promesa de un trabajo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por don_stracci
19 mar 2015, 19:50

¿Cómo que no? Estudias química y te montas un laboratorio a lo Breaking Bad para ser el más grande capo de la droga.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jjavii887
22 mar 2015, 18:38

#33 #33 tradico dijo: Para los que me decis que una carrera no es solo para trabajar (en primer lugar deciros que en nuestras universidades mentira, mucha suerte tienes si te enseñan algo de cultura o conocimientos reales, lo unico que te enseñan es a aprobar el examen que dira que eres apto para trabajar de algo) yo no digo que las carreras sean solo para eso, digo que deberia dejar de alentarse bajo la excusa del trabajo, no he dicho que la gente no deba estudiar en las universidades, he dicho que no deberian hacerlo alentados por la supuesta promesa de un trabajo.pues no se a que universidades te referiras tu, pero las que yo conozco te enseñan conocimientos reales. Otra cosa es que tu te tomes las asignaturas y lo que te enseñen con la finalidad de aprobar el examen solamente, empollar el temario, soltarlo en el examen y olvidarlo a la semana. Pero gran parte de mis asignaturas tienen prácticas donde aplicar la teoria, y son ejemplos reales. Por no decir de las asignaturas que son proyectos, sin examen, en las que si no aplicas tus conocimientos no apruebas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por tradico
22 mar 2015, 19:45

#35 #35 jjavii887 dijo: #33 pues no se a que universidades te referiras tu, pero las que yo conozco te enseñan conocimientos reales. Otra cosa es que tu te tomes las asignaturas y lo que te enseñen con la finalidad de aprobar el examen solamente, empollar el temario, soltarlo en el examen y olvidarlo a la semana. Pero gran parte de mis asignaturas tienen prácticas donde aplicar la teoria, y son ejemplos reales. Por no decir de las asignaturas que son proyectos, sin examen, en las que si no aplicas tus conocimientos no apruebas.@jjavii887 En Medicina por ejemplo, las practicas son estar de pie en una consulta y tomar apuntes, lo mismo que en clase solo que mas repetitivo y de pie

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!