Tenía que decirlo / Ingenieros universitarios, llevo varios años pensando en hacer la carrera de tecnologías aeroespaciales, pero siempre me ha asustado la idea de que termine por superarme. Ahora estoy acabando bachiller y parece que no tendría demasiados problemas por la nota, pero el tiempo se me echa encima y tengo que decidirme. ¿Vosotros elegiriais esta carrera? No conozco a nadie que la esté cursando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por FuturoUniversitario el 11 may 2015, 20:50 / Estudios

Ingenieros universitarios, llevo varios años pensando en hacer la carrera de tecnologías aeroespaciales, pero siempre me ha asustado la idea de que termine por superarme. Ahora estoy acabando bachiller y parece que no tendría demasiados problemas por la nota, pero el tiempo se me echa encima y tengo que decidirme. ¿Vosotros elegiriais esta carrera? No conozco a nadie que la esté cursando. TQD

#1 por programatrix
16 may 2015, 12:05

Si te gusta, eligelá. Tiempo hay para que te supere, la vida es muy larga pero peor será el día que te arrepientas de no intentar la carrera que te gustaba por miedo.

A favor En contra 9(13 votos)
#2 por candra
16 may 2015, 12:08

Si es porque te supere pues ni tanto drama, si te supera te vas a otra cosa y listo. Tampoco es tan raro.

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por the_farmer
16 may 2015, 12:09

Es una ingeniería, en algún momento te va a superar. Pero la satisfacción de conocer cómo funciona lo que te rodea y el diseñar grandes cosas útiles, merece la pena.

Por no hablar de las risas que te vas a echar con los de letras.

3
A favor En contra 11(27 votos)
#4 por rynoa
16 may 2015, 12:12

Siempre puedes matricularte y cambiarte más adelante. De todos modos, si ves que es dura no desesperes. A casi todos nos ha costado en algún momento la Ingeniería, por muy buenas notas que tengas en el instituto. Al final, si te esfuerzas y te aplicas, la sacarás. Sobre todo si es algo que te gusta.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por wqidmhoqiu
16 may 2015, 12:15

¿Y qué que no conozcas a nadie? Si te gusta ve allá. Hay que tener más iniciativa individual.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por candra
16 may 2015, 12:19

#3 #3 the_farmer dijo: Es una ingeniería, en algún momento te va a superar. Pero la satisfacción de conocer cómo funciona lo que te rodea y el diseñar grandes cosas útiles, merece la pena.

Por no hablar de las risas que te vas a echar con los de letras.
Hay mucha gente de letras que son estudiantes de ingeniería que, espantados, decidieron que estudiarían filosofía o de irían a vivir desnudos a una cueva. Pero tú, #0,#0 FuturoUniversitario dijo: FuturoUniversitario, llevo varios años pensando en hacer la carrera de tecnologías aeroespaciales, pero siempre me ha asustado la idea de que termine por superarme. Ahora estoy acabando bachiller y parece que no tendría demasiados problemas por la nota, pero el tiempo se me echa encima y tengo que decidirme. ¿Vosotros elegiriais esta carrera? No conozco a nadie que la esté cursando. TQD calma. En filosofía hay fiestas guays y rula mierda buena.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#7 por liyuna
16 may 2015, 12:20

¡A por ella, claro que sí! Que no te de miedo que sea demasiado difícil, ninguna carrera va a ser un camino de rosas. Si te gusta, ve a por ello con todas tus fuerzas. Siempre tendrás tiempo de cambiarte a otra si ves que no puedes o te supera. No pasa nada.
En cambio, si no pruebas, ¡Nunca sabrás si hubieras podido con ello!
¡Ánimo, a por todas!

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por aMonk
16 may 2015, 12:20

Mi consejo es que si crees que no te gusta te metas, y si por alguna razón ves que te supera, intenta aprobar todas las que puedas, y te cambies, te convalidarán la mayoría en cualquier ingeniería, y no habrás perdido nada, ni tiempo ni esfuerzo. Eso sí, llegado el momento, tienes que ser valiente para cambiar de carrera a tiempo. Yo lo hice y no me arrepiento en absoluto.

A favor En contra 5(7 votos)
#9 por jill_valentine_
16 may 2015, 12:26

Métete a esa carrera, si crees que te supera, te cambias a otra y listo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por marcopartyr1
16 may 2015, 12:31

Mi consejo sería que no te dejes llevar por nadie, y que busques lo que realmente te gusta, es preferible "perder" dos años que perder la vida arrepintiendote de lo que pudo ser, al final es tu decisión, es tu vida

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por xtrplus
16 may 2015, 12:38

La he empezado este año y es como cualquier otra ingeniería, complicada a veces pero como ya han dicho la satisfacción de entender como funcionan las cosas hace que valga la pena. No es mas complicada que otras ingenierías como industriales, pero si mas especifica. Asegurate de que es el sector en el que quieres trabajar antes de matricularte y, a por ella!

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por shepardcommander
16 may 2015, 12:43

¿Cómo vas a saber si te supera si no lo pruebas? Como ya te han dicho, el primer año o los dos primeros te vas a ver desbordado, como pasa en todas las ingenierías, pero si te esfuerzas no hay motivo para que no salgas adelante.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por schade_schokolade
16 may 2015, 12:45

Contestando directamente a tu pregunta, yo la elegiría sobre todo porque me gustase, no porque conociese a alguien que la cursara y me diera referencias que despejaran todos mis miedos.
Todos tenemos miedo cuando tomamos decisiones que nos condicionan la vida, pero nos relajamos cuando tenemos en cuenta que pocas cosas son realmente definitivas.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por wqidmhoqiu
16 may 2015, 12:47

#6 #6 candra dijo: #3 Hay mucha gente de letras que son estudiantes de ingeniería que, espantados, decidieron que estudiarían filosofía o de irían a vivir desnudos a una cueva. Pero tú, #0, calma. En filosofía hay fiestas guays y rula mierda buena.Parece que hablas desde la voz de la experiencia...

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por wqidmhoqiu
16 may 2015, 12:48

xDD aquí todos le estamos animando a que se lance a por la carrera.. será divertido ver cómo se pega la hostia del siglo el primer año...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por the_farmer
16 may 2015, 12:52

#12 #12 shepardcommander dijo: ¿Cómo vas a saber si te supera si no lo pruebas? Como ya te han dicho, el primer año o los dos primeros te vas a ver desbordado, como pasa en todas las ingenierías, pero si te esfuerzas no hay motivo para que no salgas adelante. Qué casualidad, esa es la misma pregunta que surge en todas mis conversaciones sobre asfixia autoerótica.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por lacrosilla
16 may 2015, 12:53

#0 #0 FuturoUniversitario dijo: FuturoUniversitario, llevo varios años pensando en hacer la carrera de tecnologías aeroespaciales, pero siempre me ha asustado la idea de que termine por superarme. Ahora estoy acabando bachiller y parece que no tendría demasiados problemas por la nota, pero el tiempo se me echa encima y tengo que decidirme. ¿Vosotros elegiriais esta carrera? No conozco a nadie que la esté cursando. TQDYo, por miedo, me metí en ingeniería informática. Ni un mes aguanté hasta que decidí cambiarme de carrera, ahora estoy en física y sí, tiene sus cosas, pero me encanta, no solo la carrera sino la gente que hay.
Si es lo que te gusta que ni se te pase por la cabeza no hacerla por miedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por trolltrolled
16 may 2015, 13:06

Como experiencia propia te cuento que empecé una carrera (medicina) con las mismas dudas que tú. Comenzando el segundo año decidí cambiar de carrera porque me di cuenta de que no era lo mío. Sin embargo, por muy mal que me fuese, nunca me arrepentiré de haberlo hecho. A veces, aunque sepas que halgo puede ser un error debes cometerlo por ti mismo. Como se suele decir, al final de tu vida, te arrepientes mas de las cosas que NO has hecho que de las que si

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por trolltrolled
16 may 2015, 13:09

#18 #18 trolltrolled dijo: Como experiencia propia te cuento que empecé una carrera (medicina) con las mismas dudas que tú. Comenzando el segundo año decidí cambiar de carrera porque me di cuenta de que no era lo mío. Sin embargo, por muy mal que me fuese, nunca me arrepentiré de haberlo hecho. A veces, aunque sepas que halgo puede ser un error debes cometerlo por ti mismo. Como se suele decir, al final de tu vida, te arrepientes mas de las cosas que NO has hecho que de las que si*algo... Pense que habia borrado esa H infame xD. Puto movil

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por yojimbo
16 may 2015, 13:12

#3 #3 the_farmer dijo: Es una ingeniería, en algún momento te va a superar. Pero la satisfacción de conocer cómo funciona lo que te rodea y el diseñar grandes cosas útiles, merece la pena.

Por no hablar de las risas que te vas a echar con los de letras.
@the_farmer Que manía, al menos la ingeniería mecánica no es difícil... no la sombra de lo que era hace 15 años, es hasta fácil.

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por jill_valentine_
16 may 2015, 13:21

#15 #15 wqidmhoqiu dijo: xDD aquí todos le estamos animando a que se lance a por la carrera.. será divertido ver cómo se pega la hostia del siglo el primer año... Muchos nos la pegamos en primero, pero si te gusta, sigues, aunque te la pegues.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por atropa
16 may 2015, 13:22

Métete en magisterio.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por garbancito74
16 may 2015, 13:31

Joder, puestos a estudiar que menos que sea algo que te guste. Si no lo consigues siempre tendrás la satisfacción de al menos haberlo intentado, peor sería estudiar algo que no soportas solo porque es más fácil y luego dedicar toooda tu vida a ello, solo de pensarlo se me revuelve el estómago. Que la vida es más larga de lo que parece como para dedicarte a algo que no te gusta, no dejes que la gente (sociedad la llaman algunos) te digan lo contrario para que estudies algo más sencillo (o con más "salidas").

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por twisted_sister
16 may 2015, 13:45

La nota alta que te piden para entrar no es por la dificultad si no mas bien por la oferta limitada de plazas. Por otra parte la dificultad de esa carrera es mas o menos comparable a la industrial o la de caminos ( tengo la primera cursada y amigos en la de caminos y la aeroespacial ). Y bueno tarde o temprano te vas a dar cuenta de que te has metido en un buen kilombo, pero eso pasa con todas, la clave esta en no desesperar y sobretodo en empezar bien el primer año y llevarlo todo al dia.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por misscasualidad
16 may 2015, 13:55

Lo importante es que te guste a ti, si te gusta te la sacarás. Piensa que aunque te vaya a costar más que otra más sencilla es tu sueño de hace años

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por bantero
16 may 2015, 14:16

No estudio ingeniería, pero va a ser muy duro, y más si trabajas, cuidas de tu familia y/o haces todas las tareas casa... pero si te va y quieres, puedes, te ira más justo etc. así que animo.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por litwi
16 may 2015, 14:41

Pruébalo porque nunca lo sabrás si no lo intentas, y puede que luego te arrepientas. Además, que tenga fama de difícil no significa que tú no lo puedas conseguir

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por igukigu
16 may 2015, 14:42

Si te gusta hazla. Siempre te puedes cambiar al siguiente año.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por izant_922
16 may 2015, 14:47

#5 #5 wqidmhoqiu dijo: ¿Y qué que no conozcas a nadie? Si te gusta ve allá. Hay que tener más iniciativa individual. Imagino que dice lo de que no conoce a nadie por el tema de pedir consejo o que le asesoren...etc

Pero igualmente hay webs y sitios que podrían suplir el no conocer a nadie.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por hombrerenegado
16 may 2015, 14:55

Yo soy estudiante de Ingeniería aeroespacial, y pensaba lo mismo que tú, lo único difícil y tedioso es el primer año pero después de eso, si realmente te gusta, vas a estar encantado de haber entrado.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por elincreiblecalcetin
16 may 2015, 15:17

Busca en internet sobre las asignaturas que se cursan, si es que no lo has hecho antes. Así te haces una idea de lo que vas a dar. De todas formas si te gusta la idea ve a por ello sin miedo porque a ver si vas a coger otra carrera y te quedas con las ganas de haber cogido la primera.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por altafidelidad
16 may 2015, 15:19

Yo no escogí, al salir de bachiller, la carrera en la que estoy ahora por el mismo miedo, (Ingenieria Civil para hacer Caminos con el master) y pillé ing. mecánica por que era algo mas sencillo en mi facultad. Pues pese a ser mas facil, se me hizo eterna y tuve que abandonarla, cursando civil ahora. Pues bien, aun siendo mas dificil, estoy mucho mas feliz, me encanta lo que estudio, y estoy consiguiendo unos resultados buenísimos. Adelante con lo que te guste!

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por MalosModales
16 may 2015, 15:54

#0 #0 FuturoUniversitario dijo: FuturoUniversitario, llevo varios años pensando en hacer la carrera de tecnologías aeroespaciales, pero siempre me ha asustado la idea de que termine por superarme. Ahora estoy acabando bachiller y parece que no tendría demasiados problemas por la nota, pero el tiempo se me echa encima y tengo que decidirme. ¿Vosotros elegiriais esta carrera? No conozco a nadie que la esté cursando. TQDColega, sopesar lo difícil que será ya es un error, si te apasiona ese campo, no pierdas el tiempo pensando en si podrás o no, inviértelo en aprender a disfrutar de lo que estás haciendo y en tu camino a la cima no encontrarás un solo obstáculo.

Ánimo :)

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por plastilinadecolor
16 may 2015, 16:17

#3 #3 the_farmer dijo: Es una ingeniería, en algún momento te va a superar. Pero la satisfacción de conocer cómo funciona lo que te rodea y el diseñar grandes cosas útiles, merece la pena.

Por no hablar de las risas que te vas a echar con los de letras.
@the_farmer "entender cómo funciona lo que te rodea", que vais a entender vosotros, por Dios, que sois ingenieros. Lo que te rodea... como mucho conocerás tu especialidad que te convalida como técnico y poco más. No os engañéis, salís de la universidad igual de planos que entrasteis, sin haber adquirido una visión del mundo más amplia.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por shepardcommander
16 may 2015, 17:02

#16 #16 the_farmer dijo: #12 Qué casualidad, esa es la misma pregunta que surge en todas mis conversaciones sobre asfixia autoerótica.Es que la asfixia autoerótica y la ingeniería tienen mucho en común.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por holograma
17 may 2015, 13:04

Si el primer año te deprimes y sientes que te equivocaste, no te preocupes, a todos los ingenieros que conozco les ha pasado. Los siguientes años son mejores

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por musgoso
18 may 2015, 02:57

CORRE INSENSATO, HUYE MIENTRAS PUEDAS!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por annaaruiz
19 may 2015, 23:57

Hola, yo también estoy acabando segundo y haré la Sele y también quiero hacer estos estudios. Pero también estoy muy indecisa. Mi correo es anna.ruiz.ayala@gmail.com

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!