Tenía que decirlo / Futuros universitarios, tenía que decir que hoy, acabando medicina, sé que no volvería a hacerlo. Siempre fue mi vocación, pero los sacrificios, las horas de estudio, la mala organización, las guardias, los dificultades para encontrar un puesto fijo y sobre todo, lo mucho que se resiente el resto de tu vida, me hacen ver que no merece la pena. Ni los sueldos son tan buenos, ni la pasión llega tan lejos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por ehhh...doctora? el 8 jun 2015, 01:47 / Estudios

Futuros universitarios, tenía que decir que hoy, acabando medicina, sé que no volvería a hacerlo. Siempre fue mi vocación, pero los sacrificios, las horas de estudio, la mala organización, las guardias, los dificultades para encontrar un puesto fijo y sobre todo, lo mucho que se resiente el resto de tu vida, me hacen ver que no merece la pena. Ni los sueldos son tan buenos, ni la pasión llega tan lejos. TQD

#1 por gordiola11
11 jun 2015, 08:01

Lo que quieres es eliminar futura competencia en el ámbito laboral. Y lo comparto.

A favor En contra 17(17 votos)
#2 por birel
11 jun 2015, 08:01

¿Qué les pasa a los médicos? Ultimamente todos los tqds de universitarios frustrados son de medicina.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#3 por luxar631
11 jun 2015, 08:05

Bueno, dicen que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#4 por jill_valentine_
11 jun 2015, 08:07

Entonces no sentías vocación, sólo te llamaba la atención.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#5 por jill_valentine_
11 jun 2015, 08:22

#4 #4 jill_valentine_ dijo: Entonces no sentías vocación, sólo te llamaba la atención. O muy posiblemente es que estés desanimada y estresada, que puede pasar, y no lo sientes en realidad. Sabes que sí, que la volverías a coger.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#6 por lacrosilla
11 jun 2015, 08:35

Doctora no, médico.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por PicaraxD
11 jun 2015, 08:53

#2 #2 birel dijo: ¿Qué les pasa a los médicos? Ultimamente todos los tqds de universitarios frustrados son de medicina.@birel Es que House, Hospital Central, Anatomía de Grey y demás series sobre hospitales, médicos y enfermeras, han pintado la medicina como algo chachi y en la vida real las cosas no son así. Le ha tocado currárselo para sacarse la carrera y en vez de estar orgullosa de todo su trabajo hecho, está amargada.

#4 #4 jill_valentine_ dijo: Entonces no sentías vocación, sólo te llamaba la atención. @jill_valentine_ Después de todo lo que ha descrito, vocación lo que se dice vocación no se le ve, ¿eh? Lástima.


1
A favor En contra 12(14 votos)
#8 por jill_valentine_
11 jun 2015, 09:12

#7 #7 PicaraxD dijo: #2 @birel Es que House, Hospital Central, Anatomía de Grey y demás series sobre hospitales, médicos y enfermeras, han pintado la medicina como algo chachi y en la vida real las cosas no son así. Le ha tocado currárselo para sacarse la carrera y en vez de estar orgullosa de todo su trabajo hecho, está amargada.

#4 @jill_valentine_ Después de todo lo que ha descrito, vocación lo que se dice vocación no se le ve, ¿eh? Lástima.


También puede ser lo que he escrito en #5.#5 jill_valentine_ dijo: #4 O muy posiblemente es que estés desanimada y estresada, que puede pasar, y no lo sientes en realidad. Sabes que sí, que la volverías a coger. En épocas de exámenes se puede desmoronar uno y decir cosas que no son.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por PicaraxD
11 jun 2015, 09:22

#8 #8 jill_valentine_ dijo: #7 También puede ser lo que he escrito en #5. En épocas de exámenes se puede desmoronar uno y decir cosas que no son. @jill_valentine_ Pero si ya ha terminado... Al final es cuando debería decir que el esfuerzo ha valido la pena y todas esas cosas que decimos cuando sacamos adelante algo que nos ha costado mucho trabajo.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por jill_valentine_
11 jun 2015, 09:42

#9 #9 PicaraxD dijo: #8 @jill_valentine_ Pero si ya ha terminado... Al final es cuando debería decir que el esfuerzo ha valido la pena y todas esas cosas que decimos cuando sacamos adelante algo que nos ha costado mucho trabajo.Está acabando, no la ha acabado aún, vamos, eso es lo que he interpretado.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por somerexistroparaisto
11 jun 2015, 10:55

Eres estudiante y ya hacías guardias??? La leche.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por staphilococcus_aureus
11 jun 2015, 12:49

Creo que lo que intenta decir es que es frustrante ver cómo despues de sudar tinta china para sacarte una carrera y luego a la hora de trabajar de lo tuyo lo tienes crudo. Y encima resulta que tienes que ceñirte a unos protocolos a veces absurdos y si tienes iniciativa propia y motivación acabas por perderlas y trabajando mecánicamente. Ya tratas a tus pacientes como ganado, no como personas. Y ese es el origen de los médicos antipáticos, bordes y deshumanizados,

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por psigma
11 jun 2015, 13:32

#2 #2 birel dijo: ¿Qué les pasa a los médicos? Ultimamente todos los tqds de universitarios frustrados son de medicina.@birel Mejor eso que de psicología, que antes teníamos una racha...

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por psigma
11 jun 2015, 13:40

#9 #9 PicaraxD dijo: #8 @jill_valentine_ Pero si ya ha terminado... Al final es cuando debería decir que el esfuerzo ha valido la pena y todas esas cosas que decimos cuando sacamos adelante algo que nos ha costado mucho trabajo.@PicaraxD @jill_valentine Qué queréis que os diga, puede ser perfectamente que sea el desmoronamiento causado por los exámenes lo que le haya hecho darse cuenta de esa verdad incómoda de que en realidad no le gusta. A mí estudiar psicología sólo me ha servido para aborrecer con toda mi alma esa ciencia y todo lo relacionado con ella, y para recordarme una vez más que tenía que haber elegido lo que me gustara en vez de ser tan pánfilo de dejar que me limitaran las opciones. Ahora que estoy a las puertas de acabarla sé perfectamente que relegaré el título para hacer bonito en el CV y me largaré a estudiar o hacer cualquier gilipollez de las que dicen los padres que no tienen salida. Sí, yo también estoy de exámenes.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por candra
11 jun 2015, 13:56

Pero los sacrificios, las horas de estudio, las guardias y tal son cosas que ya sabías al entrar a la carrera, ¿no? Porque no son precisamente secretas.
En cuanto a la dificultad de encontrar un puesto fijo, pues como en el resto de carreras.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por brainiac_brian
11 jun 2015, 17:18

Qué tienen que ver las guardias en la vida del estudiante de medicina?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por xerdiam
11 jun 2015, 17:59

Es normal que te cueste y te sientas desanimada y quemada. No pienses en negativo , si sientes verdadera pasión yo pienso igual que 5# , que la volverías a coger.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por ferpectista
11 jun 2015, 18:48

#3 #3 luxar631 dijo: Bueno, dicen que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.@luxar631 Deconstrucción de tortilla cruda envuelta en carbonato cálcico. Ahí te podría colar en una carta de un restaurante de 5 estrellas dos huevos crudos.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por orugaglotona
11 jun 2015, 20:40

Mira, soy profesora por vocacion. Estoy haciendo mi primera sustitucion. Hay dias que tiraria la toalla directamente, hay dias que le daria dos collejas a algun alumno, hoy he estado mas de 12h seguidas en el instituto... pero tambien se que por esto que estoy pasando, han pasado todos los profesores. Yo tengo la suerte de tener a mi madre al otro lado de la linea telefonica, pero ella no tuvo a nadie al otro lado del telefono, si acaso me tenia a mi que yo iba a recogerla, le decia lo mucho que la queria, etc. En 10 dias habra pasado todo, porque habran terminado las clases y sabre que realmente, esto merece la pena.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por blackdebil
13 jun 2015, 13:55

Prácticamente de todas las carreras sales superquemado.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!