Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que con eso de que 'magisterio es una carrera muy fácil' y 'sólo se hacen recortables, se dibuja y se aprende a sumar y restar' hay muchos zoquetes metiéndose a dicha carrera. No sé qué futuro queréis para vuestros hijos, pero por favor, si no os gusta esa carrera, no la elijáis, hay muchos licenciándose y no me gustaría que fuesen profesores de mis hijos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 22 jun 2015, 17:01 / Estudios

Gente, tenía que decir que con eso de que 'magisterio es una carrera muy fácil' y 'sólo se hacen recortables, se dibuja y se aprende a sumar y restar' hay muchos zoquetes metiéndose a dicha carrera. No sé qué futuro queréis para vuestros hijos, pero por favor, si no os gusta esa carrera, no la elijáis, hay muchos licenciándose y no me gustaría que fuesen profesores de mis hijos. TQD

#1 por nathanKPOP
25 jun 2015, 02:01

También tiene que ver la bajísima nota de corte... Si la nota estuviera en un 12,5 sobre 14, por poner un ejemplo, seguramente se metían en la carrera aquellos que de verdad tienen vocación para ser maestros, como ocurre en Finlandia, Corea del Sur o Lituania.

5
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por yosoyhacienda
25 jun 2015, 02:04

#1 #1 nathanKPOP dijo: También tiene que ver la bajísima nota de corte... Si la nota estuviera en un 12,5 sobre 14, por poner un ejemplo, seguramente se metían en la carrera aquellos que de verdad tienen vocación para ser maestros, como ocurre en Finlandia, Corea del Sur o Lituania.La vocación no se traduce por una nota alta en selectividad.

2
A favor En contra 14(16 votos)
#4 por wqidmhoqiu
25 jun 2015, 02:04

Contemplo en tu argumento muchas carencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por nathanKPOP
25 jun 2015, 02:06

#3 #3 yosoyhacienda dijo: #1 La vocación no se traduce por una nota alta en selectividad. Obviamente no, pero yo he visto con mis ojos que más una gran parte de las personas que hacen el grado de magisterio en educación infantil, lo hacen porque entre que la nota no les daba para más y que en otra carrera cualquiera, les comen... Vocación veo poca, más bien ansias de título y a otra cosa.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#6 por hatermachine
25 jun 2015, 02:07

#1 #1 nathanKPOP dijo: También tiene que ver la bajísima nota de corte... Si la nota estuviera en un 12,5 sobre 14, por poner un ejemplo, seguramente se metían en la carrera aquellos que de verdad tienen vocación para ser maestros, como ocurre en Finlandia, Corea del Sur o Lituania.@nathanKPOP La nota de corte se establece por la relación de plazas/gente que quiere hacer esa carrera.

Si la nota de corte es muy baja, es debido a que hay muchas plazas y poca gente quiere hacer la carrera. No tiene nada que ver con la vocacion

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por atropa
25 jun 2015, 02:08

#1 #1 nathanKPOP dijo: También tiene que ver la bajísima nota de corte... Si la nota estuviera en un 12,5 sobre 14, por poner un ejemplo, seguramente se metían en la carrera aquellos que de verdad tienen vocación para ser maestros, como ocurre en Finlandia, Corea del Sur o Lituania.¿Vamos a tener que explicar otra vez lo que es la nota de corte? ¡Qué cansancio!

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por nathanKPOP
25 jun 2015, 02:09

#3 #3 yosoyhacienda dijo: #1 La vocación no se traduce por una nota alta en selectividad. #5 #5 nathanKPOP dijo: #3 Obviamente no, pero yo he visto con mis ojos que más una gran parte de las personas que hacen el grado de magisterio en educación infantil, lo hacen porque entre que la nota no les daba para más y que en otra carrera cualquiera, les comen... Vocación veo poca, más bien ansias de título y a otra cosa. O acotan el número de personas que aspiren a Magisterio para que los mejores sean profesores, como los países normales, o poco prestigio va a seguir teniendo...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por yosoyhacienda
25 jun 2015, 02:09

#5 #5 nathanKPOP dijo: #3 Obviamente no, pero yo he visto con mis ojos que más una gran parte de las personas que hacen el grado de magisterio en educación infantil, lo hacen porque entre que la nota no les daba para más y que en otra carrera cualquiera, les comen... Vocación veo poca, más bien ansias de título y a otra cosa. Estoy de acuerdo con que hay gente que se mete porque es su última opción, pero la solución no es subir la nota de corte, sino hacer exámenes de admisión apropiados.

Personalmente prefiero que le dé clase a mi hijo alguien con un 9 en selectividad que ha estudiado por vocación, que alguien con un 13 que lo ha estudiado por su prestigio.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por wqidmhoqiu
25 jun 2015, 02:09

#5 #5 nathanKPOP dijo: #3 Obviamente no, pero yo he visto con mis ojos que más una gran parte de las personas que hacen el grado de magisterio en educación infantil, lo hacen porque entre que la nota no les daba para más y que en otra carrera cualquiera, les comen... Vocación veo poca, más bien ansias de título y a otra cosa. Si de verdad no tienen vocación y no son muy buenos estudiantes lo van a tener jodido para pasar la oposición.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por parado
25 jun 2015, 02:15

#8 #8 nathanKPOP dijo: #3 #5 O acotan el número de personas que aspiren a Magisterio para que los mejores sean profesores, como los países normales, o poco prestigio va a seguir teniendo...Oh, sí, espera, van a reducir el número de plazas para que suba la nota de corte y que la carrera de magisterio tenga más prestigio! Menuda idea!
Una persona que tiene capacidad para hacer medicina, arquitectura o una ingeniería no se va a meter en magisterio por muy alta que sea la nota de corte.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por atropa
25 jun 2015, 02:17

#8 #8 nathanKPOP dijo: #3 #5 O acotan el número de personas que aspiren a Magisterio para que los mejores sean profesores, como los países normales, o poco prestigio va a seguir teniendo...Acotadas están o no habría nota de corte.

Las personas con vocación entrarán y si aprueban y sacan plaza en las oposiciones serán maestros.
¿Qué tiene que ver en eso la nota de corte?

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por yosoyhacienda
25 jun 2015, 02:17

#11 #11 parado dijo: #8 Oh, sí, espera, van a reducir el número de plazas para que suba la nota de corte y que la carrera de magisterio tenga más prestigio! Menuda idea!
Una persona que tiene capacidad para hacer medicina, arquitectura o una ingeniería no se va a meter en magisterio por muy alta que sea la nota de corte.
"Una persona que tiene capacidad para hacer medicina, arquitectura o una ingeniería no se va a meter en magisterio" xDDDDDDDD

A favor En contra 5(7 votos)
#14 por Gengarina
25 jun 2015, 02:32

#1 #1 nathanKPOP dijo: También tiene que ver la bajísima nota de corte... Si la nota estuviera en un 12,5 sobre 14, por poner un ejemplo, seguramente se metían en la carrera aquellos que de verdad tienen vocación para ser maestros, como ocurre en Finlandia, Corea del Sur o Lituania.
La nota de corte no funciona así.
Las plazas están acotadas.
Hay muchas carreras con notas de corte más bajas que Magisterio, o sin límite de plazas.
La vocación no la mide la nota que saques en Selectividad.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por programatrix
25 jun 2015, 02:37

Magisterio debería ser una carrera mucho más dificil, seria y valorada. Sin embargo nos encontramos que quien la hacen son las personas que hacen una carrera por hacerla..., y decir oooh tengo un título, venga ahora me quejo de todo porque no puedo trabajar de profesor ya que hay miles de licenciados más. Lo mismo pasa con otras carreras, que sinceramente parecen más FP que carreras. Y es una pena, porque luego los profesores que se tienen son o bien por enchufe, o bien por unas oposiciones durísimas.
Nuestro sistema universitario sería mejor si se adaptara lo que pide la sociedad y no buscar que la sociedad se adapte a la universidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por expo7
25 jun 2015, 04:21

#1 #1 nathanKPOP dijo: También tiene que ver la bajísima nota de corte... Si la nota estuviera en un 12,5 sobre 14, por poner un ejemplo, seguramente se metían en la carrera aquellos que de verdad tienen vocación para ser maestros, como ocurre en Finlandia, Corea del Sur o Lituania.@nathanKPOP Ya te han explicado cómo va lo de la nota de corte, así que no iré por ahí.

Mi pregunta es, ¿por qué tanta manía en pensar que lo mejor sería que la nota de corte fuera más alta, como si alguien con una nota mediocrilla en selectividad no pudiese llegar a ser un gran profesor? Lo que debería pedirse (incluso si las notas de corte fuesen en función de la "importancia de la carrera" o algo así) es que la carrera de magisterio fuese muy dura y que REALMENTE preparase a los que la superasen para ser buenos profesores, en vez de ser una de las carreras más fáciles que hay hoy en día, de la cual sale un montón de gente nada preparada para adquirir un trabajo como ese.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por linuu
25 jun 2015, 04:21

Si alguien que no tiene vocación de enseñar, por mucha nota que tenga, será un mal profesor. Pensemos antes de hablar

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por expo7
25 jun 2015, 04:30

#11 #11 parado dijo: #8 Oh, sí, espera, van a reducir el número de plazas para que suba la nota de corte y que la carrera de magisterio tenga más prestigio! Menuda idea!
Una persona que tiene capacidad para hacer medicina, arquitectura o una ingeniería no se va a meter en magisterio por muy alta que sea la nota de corte.
@parado "Una persona que tiene capacidad para hacer medicina, arquitectura o una ingeniería no se va a meter en magisterio por muy alta que sea la nota de corte."

Esa visión de magisterio es la principal razón de que decir "ser profesor" no sea en nuestro país como decir "soy médico" o algo por el estilo, que es lo que ocurre en los países desarrollados de verdad. Horrible.
Si la docencia fuese lo que debería, ser profesor sería una de las profesiones más intelectualmente satisfactorias que existirían.

Pero nada, sigamos pensando en los profesores como cuidadores de niños o algo similar. Todo mejorará así.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por holograma
25 jun 2015, 08:44

Yo creo que deberían reducir las plazas drásticamente, en plan un 80%. Si pasan de enseñar de 100 a 20 alumnos, serían los mejores candidatos, acabarían mucho mejor formados y tendrían más posibilidades de trabajar de lo suyo. Ahora mismo aunque nuestra situación económica fuese la leche, no se podrían colocar a todos los maestros

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por j0robate_flanders
25 jun 2015, 09:09

los parguelas no se meten en esa carrera por que nosotros digamos que es una basura, sino por que lo es y llevan años demostrandolo, magisterio es el nuevo empresariales.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por emmily
25 jun 2015, 10:34

Soy maestra de educación infantil. Entré en la carrera con un 12'5 en selectividad.
La carrera da pena, exceptuando un par de asignaturas interesantes, pero la hice por vocación. Y sí, aún hay gente con vocación y se preparan fuera de la universidad.
Por lo demás tenéis razón, hay gente que me da miedo que lleguen a dar clase.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por lyricablackwolf
25 jun 2015, 22:07

Estoy totalmente de acuerdo. Yo quiero ser profesora desde que tenía 7 años y siempre he tenido unas notas buenísimas y me toca mucho los cojones que los inútiles de turno que no dan palo al agua derrepente se metan a la carrera porque es fácil y no porque de verdad se preocupen por la educación.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por lyricablackwolf
25 jun 2015, 22:08

Joder, es que me da pena los crios que tengan que estudiar con un profesor amargado al que ni siquiera le gusten los niños.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!