Tenía que decirlo / Compañeros, tenía que decir que el profesor de educación física no es machista. Sus exámenes se adaptan a la fuerza relativa de cada estudiante y a su velocidad máxima. Es normal que las mujeres tengan en promedio una capacidad menor en estos aspectos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por aleina928 el 4 jul 2015, 23:23 / Estudios

Compañeros, tenía que decir que el profesor de educación física no es machista. Sus exámenes se adaptan a la fuerza relativa de cada estudiante y a su velocidad máxima. Es normal que las mujeres tengan en promedio una capacidad menor en estos aspectos. TQD

#3 por manulfo
8 jul 2015, 16:19

Ya, pero al gordo y al tirillas los hacían correr el mismo circuito. Si vamos a empezar a hacer diferentes exámenes en función de las carácterísticas corporales de los alumnos, no habría dos parámetros iguales en una clase.

A favor En contra 10(18 votos)
#26 por pichujj
8 jul 2015, 19:03

Mmm, aunque pueda sonar raro, hay una pequeña explicación el porqué se diferencia entre sexos las pruebas físicas. Las mujeres tienen entre 400 y 500cc de sangre menos que los varones. Si ante un esfuerzo físico, la capacidad de transportar oxígeno es menor por tener menos capacidad, es normal que se le exija menos.

Y recuerdo, que cuando yo me saqué la ESO, es pruebas como elasticidad, a las chicas se le exigía más que a nosotros.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por yo11
8 jul 2015, 16:29

#4 #4 caroline_sheppard_returns dijo: Mira , mi profesor de gimnasia nos hacia correr varias vueltas alrrededor del patio y a los chicos jugar al fútbol , y era un puñetero machista , y nosotras aguantabamos mucho corriendo , así que deja de decir que somos mas débiles porque al leerlo me han dado ganas de aostiarte@carol1986
es que por genetica las chicas sois mas debiles,no lo digo yo, lo dice la ciencia

6
A favor En contra 7(11 votos)
#7 por degu
8 jul 2015, 16:34

Que cansinos sois con lo de las pruebas, las chicas con más "débiles" y por eso les tenemos que hacer pruebas mas fáciles, y como han dicho, el gordo, el tirillas... Si a alguien se le da peor los estudios también le hacen exámenes más fáciles? Hasta los mismísimos que estoy de la mujer es más débil y por eso las pruebas físicas son más fáciles...

A favor En contra 6(12 votos)
#23 por carlosjfort
8 jul 2015, 18:26

Yo he tenido profesores de Educación Física que te ponían un notable sólo por asistir a clase y esforzarte en hacer lo que el profesor pedía, para un sobresaliente ya había que destacar. Creo que es un error puntuar resultados en lugar de esfuerzo en Educación Física en planes de estudios que no sean específicos de Educación Física o Deportes, ya que eso podría perjudicar la media de alumnos que pueden ser muy brillantes pero no tener unas muy buenas condiciones físicas, y eso impedir que alguien que podría ser, por ejemplo, un buen médico, se quede fuera porque una de las notas (que además no necesitaría para la carrera) le ha reducido la media. Los resultados sólo deberían valorarse ahí donde sean importantes.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por yo11
8 jul 2015, 16:36

#5 #5 yo11 dijo: #4 @carol1986
es que por genetica las chicas sois mas debiles,no lo digo yo, lo dice la ciencia
@yo11
pero eso si , las pruebas fisicas para obtener trabajos deberian ser iguales para todos, porque si no estan diciendo que una mujer bombero tiene menos posibilidades de salvarme que un hombre bombero

A favor En contra 5(13 votos)
#1 por personae
8 jul 2015, 16:03

Tienes razón.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por tresveinticuatro
8 jul 2015, 16:34

Los parámetros del examen no los pone el profesor, es un "mandao".

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por nyusocratica
8 jul 2015, 17:49

A nosotros nos hacían una especie de pretest para medir nuestras capacidades y luego intentar superarlas, no nos dividían en hombres y mujeres salvo en determinadas pruebas, en general era así.
Por ejemplo en una de las pruebas en las que se nos distinguían, en la de lanzar una bola, las chicas lanzaban una de 3 kg y los chicos de 5 kg, creo recordar. Pero en el ejemplo del tirillas que dais, hay mujeres tirillas que no eran capaces ni de coger la de 3, ¿cómo iban a coger la de 5?

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por vampire_night
8 jul 2015, 20:32

#33 #33 degu dijo: #32 @carlosjfort totalmente de acuerdo contigo, creo que gimnasia no hace media, pero como ya he dicho la enseñanza esta muy mal, ya que no se deberia pedir lo mismo a todo el mundo, ya que si voy a dedicarme a letras porque deberia saber matemáticas avanzada? O al revés... En Bachillerato Educación Física sí cuenta para la media; es Religión la que no cuenta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por viento_de_verano
8 jul 2015, 17:10

Pues depende. Si adapta las pruebas también a los chicos con menos capacidad física -y a las chicas que tengan una muy buena- efectivamente estará obrando con un criterio coherente. Si no, lo siento mucho pero sí es machista.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por pessigolla
9 jul 2015, 01:08

#5 #5 yo11 dijo: #4 @carol1986
es que por genetica las chicas sois mas debiles,no lo digo yo, lo dice la ciencia
@yo11 Tenemos capacidades distintas. Por lo general (que no siempre) un hombre tendrá más fuerza bruta y una mujer más flexibilidad y agilidad.
En mi instituto realmente medían con baremos distintos a chicos y chicas y siempre me pareció bastante lógico. De todos modos, tampoco es que hubiera mucha diferencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por caroline_sheppard_returns
9 jul 2015, 02:29

#5 #5 yo11 dijo: #4 @carol1986
es que por genetica las chicas sois mas debiles,no lo digo yo, lo dice la ciencia
@yo11 las mujeres soportamos los dolores menstruales durante entre 3 y 5 dias todos los meses y seguimos trabajando aunque estemos malas, y soportamos las contracciones del parto

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por caroline_sheppard_returns
9 jul 2015, 06:54

#41 #41 froggatt dijo: #40 @carol1986 A mi me gustaría verte todos los días de la semana levantando tuberías de 15kg con la espalda o sacos de cemento de 10kg@froggatt te recuerdo que hay mujeres culturistas que levantan pesas tambien y otras tantas que se dedican a deportes como el boxeo, eso depende de lo fuerte que esté la persona , y de su complexión , no de su genero

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por j0robate_flanders
9 jul 2015, 09:29

no lo entiendo... ¿entonces somos iguales o no? ¿empezamos el debate de las pruebas para ser bombero o policia?

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por pichujj
8 jul 2015, 19:27

#28 #28 degu dijo: #26 @pichujj ami lo de menos sangre etc, me suenan a escusa barata. En mi colegio todos los años se hacia una carrera en la cual venian corredores de toda la provincia, y yo, que no tenia fondo tenia que correr la misma distancia que un tio que corria casi profesionalmente (ahora lo es), peor aun, tenia que correr mas que una compañera que tambien corria casi profesional, asi que esa chica podria haber hecho mi carrera y pasarla sin dificultad, y yo que ya la carrera de las chicas me costaba, toma, medio kilometro mas... Aaah pero claro, si esa chica hubiera corrido la de los chicos no hubiera ganado (como yo) en cambio en la de chicas cada año ganaba...@degu alma de cántaro, como va a ser excusa barata? Si necesitas eritrocitos para transportar oxígeno, si los músculos necesitan oxígeno para moverse, si tienes menos eritrocitos, llevas menos oxígeno y necesitas que tu corazón trabaje más para cubrir esas necesidades. Por eso el error de usar lo de "más débiles", no es que lo sean, es que físicamente, no tienen las mismas posibilidades. Aunque luego hayan algunas mujeres que destaquen por encima de la mayoría de hombres.

Otro tema sería las diferencias interindividuales. Claro que no es lo mismo una persona obesa, que con sobrepeso, que un atleta. De eso no tengo duda que se debería valorar más el esfuerzo, que la capacidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por vampire_night
8 jul 2015, 20:36

#33 #33 degu dijo: #32 @carlosjfort totalmente de acuerdo contigo, creo que gimnasia no hace media, pero como ya he dicho la enseñanza esta muy mal, ya que no se deberia pedir lo mismo a todo el mundo, ya que si voy a dedicarme a letras porque deberia saber matemáticas avanzada? O al revés... Si estás en letras, nunca te van a pedir matemáticas avanzadas, y si piensas que lo que se da en C. Sociales es avanzado, apaga y vámonos. Avanzado podría ser lo que se da en el bachillerato de ciencias. Sin embargo, si quieres hacer una carrera de letras, lo mejor es que elijas humanidades en lugar de la rama de ciencias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por caroline_sheppard_returns
9 jul 2015, 17:41

#45 #45 froggatt dijo: #42 @carol1986 entonces coge también un hombre culturista que levante pesas y a hombres que hagan boxeo no?
Tu pones a una chica normal a levantar una tubería de 15kg o un saco de cemento de 10kg y no puede, lo sé porque mi hermana por ejemplo a veces no puede ni abrir la tapa de un zumo cuando lo cierra mi madre o yo.
@froggatt eso depende de la fuerza y la complexión de la persona en cuestión , no del genero, cual es el peso y altura de tu hermana?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por xdurgax
8 jul 2015, 18:29

A ver si se puso a evaluar a cada estudiante y vio su capacidad, lo felicito; pero si solo dijo este es el mínimo para hombres y este para mujeres pues algo sexista si es, por que siempre va a haber tíos debiluchos y tías en forma y ese no quiere decir que no se esfuercen lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por nyusocratica
8 jul 2015, 17:53

#14 #14 degu dijo: #12 @jousen solo quieren esa "igualdad" cuando les beneficia, estan llamando machista el profesor por hacerlo, pero yo no he visto nunca una mujer quejarse porque las pruebas fisicas de los bomberos, policías, agentes rurales son mas fáciles para ellas, pero el profe es un machista por hacerlo... Recapitulando, si pones pruebas más fáciles para chicas en el cole, eres machista, pero si esas pruebas son para conseguir un trabajo... Entonces ahí no hay machismoLas que defienden la igualdad, normalmente exigen que se baje el nivel para que todos tengan las mismas posibilidades y que a partir de ahí escojan a los mejor; que muy probablemente sean hombres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por xxvi
8 jul 2015, 18:17

Pues tengo que decir que nuestro profesor tenía unas tablas diferentes entre hombres y mujeres para puntuarnos; por ejemplo si correr 1 km en 4' en hombres es un 10 pues en mujeres el 10 sería en 4'30'' por ejemplo

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por asforward
8 jul 2015, 18:17

Vale, un tío de 100 kilos corre 20 minutos y tiene un 5 (por ejemplo) y una tía en forma corre 20 y tiene un 7. No están en las mismas condiciones. Aún más, dentro del mismo género no están en las mismas condiciones la chica que hace deporte cada día que la que no ha tocado unos deportivos en su vida. Si tuvieramos que amodar los exámenes a cada alumno estaríamos listos.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por caroline_sheppard_returns
9 jul 2015, 17:46

#45 #45 froggatt dijo: #42 @carol1986 entonces coge también un hombre culturista que levante pesas y a hombres que hagan boxeo no?
Tu pones a una chica normal a levantar una tubería de 15kg o un saco de cemento de 10kg y no puede, lo sé porque mi hermana por ejemplo a veces no puede ni abrir la tapa de un zumo cuando lo cierra mi madre o yo.
@froggatt no todos los hombres son cachas ni fuertes, también los hay delgados y que no pueden abrir la tapa de un bote , pero vamos a dejar ya el tema porque tenemos opiniones diferentes y tratar de hacernos cambiar de opinión mutuamente está siendo una pérdida inútil de tiempo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por itnasb
9 jul 2015, 19:51

#48 #48 caroline_sheppard_returns dijo: #44 @el_emperador no me puede doler una patada en los huevos porque soy chica y no tengo huevos , pero, tu te piensas que una patada en el coño no duele? Porque un día peleándome con mi hermana me dió una y te aseguro que duele bastante y me encojí igual que tu cuando te dan una en tus partes@carol1986 entonces no pongas el caso de : " los dolores menstruales durante casi una semana todos los meses y los del parto para que me dijeras después de sufrirlos si crees todavía que las mujeres somos débiles" porque total los hombres no pueden tener esos dolores, mira las mujeres generan unas hormonas que les ayudan a mitigar la sensación de dolor, con esto quiero decir que puede que haya dolores que os duelan menos pero en fuerza física, el hombre está por encima.
Los records olimpicos de las modalidades deportivas que requieran potencia muscular siempre están por encima los hombres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por itnasb
9 jul 2015, 21:45

#50 #50 caroline_sheppard_returns dijo: #49 @itnasb que generamos unas hormonas que nos ayudan a mitigar el dolor? cuanto te crees tu que lo mitigan? Que te crees que son? Anestesia? Cloroformo? A mi me dan unos dolores horribles, y no solo ahí, hasta de espalda pero las mujeres los soportamos con fuerza y trabajamos aun así , si un hombre sufriera esos dolores dudo mucho que fueran a trabajar.

Mira, con 15 años, levantando pesas desde que tenía 13

[youtube]https://m.youtube.com/watch?v=2sffcEQmmLQ[/youtube]

[youtube]https://m.youtube.com/watch?v=u0eb7XY0dms[/youtube]
@carol1986 he dicho MITIGAN joder se os hace algo más llevadero sigue doliendo pero si no las tuvieras sería peor, los hombres no lo tienen. Lo del video no tiene sentido, claro que hay mujeres que son fuertes pero el hombre promedio lo es más , por cierto el segundo video es la hostia, si yo como prueba de que las mujeres no saben aparcar busco en youtube alguno de los multiples que hay te gustaría la generalización??. Aun así lo de poner videos para demostrar argumentos es ridículo, en halterofibia las mujeres suelen levantar de 60-80 kg menos de peso cuando el peso de los levantadores es el mismo, son datos que están ahi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por itnasb
9 jul 2015, 21:46

#51 #51 itnasb dijo: #50 @carol1986 he dicho MITIGAN joder se os hace algo más llevadero sigue doliendo pero si no las tuvieras sería peor, los hombres no lo tienen. Lo del video no tiene sentido, claro que hay mujeres que son fuertes pero el hombre promedio lo es más , por cierto el segundo video es la hostia, si yo como prueba de que las mujeres no saben aparcar busco en youtube alguno de los multiples que hay te gustaría la generalización??. Aun así lo de poner videos para demostrar argumentos es ridículo, en halterofibia las mujeres suelen levantar de 60-80 kg menos de peso cuando el peso de los levantadores es el mismo, son datos que están ahi.
@itnasb Volviendo al tema de los videos, yo he visto un video de un ruso cayendo de un 5º piso y se levanta como si nada, los rusos ya son inmunes a las caidas?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por jousen
8 jul 2015, 17:28

De promedio las chicas son mas inteligentes que los chicos y cuando estudiaba los examenes de mates eran los mismos para todos. Exijo examenes de universidad para chicos más fáciles. (Es lo justo según el aporte, ¿no? ¿o solo igualdad cuando os conviene y los que es diferente y os conviene tambien tiene que entenderse?)

2
A favor En contra 1(7 votos)
#56 por el_emperador
10 jul 2015, 05:19

#50 #50 caroline_sheppard_returns dijo: #49 @itnasb que generamos unas hormonas que nos ayudan a mitigar el dolor? cuanto te crees tu que lo mitigan? Que te crees que son? Anestesia? Cloroformo? A mi me dan unos dolores horribles, y no solo ahí, hasta de espalda pero las mujeres los soportamos con fuerza y trabajamos aun así , si un hombre sufriera esos dolores dudo mucho que fueran a trabajar.

Mira, con 15 años, levantando pesas desde que tenía 13

[youtube]https://m.youtube.com/watch?v=2sffcEQmmLQ[/youtube]

[youtube]https://m.youtube.com/watch?v=u0eb7XY0dms[/youtube]
@carol1986 Si vosotras podéis soportar ese dolor entonces no se que te hace pensar que nosotros no podamos, en cuanto a los vídeos has cogido casos aislados, no valen como ejemplo porque no nos representan a todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por caroline_sheppard_returns
9 jul 2015, 18:55

#44 #44 el_emperador dijo: #40 @carol1986 ¿Y tú podrías soportar una patada en los huevos? La fuerza no está en soportar dolor, la fuerza está en los músculos, y de eso tenéis menos que nosotros, te guste o no te guste.@el_emperador no me puede doler una patada en los huevos porque soy chica y no tengo huevos , pero, tu te piensas que una patada en el coño no duele? Porque un día peleándome con mi hermana me dió una y te aseguro que duele bastante y me encojí igual que tu cuando te dan una en tus partes

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por froggatt
9 jul 2015, 17:14

#42 #42 caroline_sheppard_returns dijo: #41 @froggatt te recuerdo que hay mujeres culturistas que levantan pesas tambien y otras tantas que se dedican a deportes como el boxeo, eso depende de lo fuerte que esté la persona , y de su complexión , no de su genero@carol1986 entonces coge también un hombre culturista que levante pesas y a hombres que hagan boxeo no?
Tu pones a una chica normal a levantar una tubería de 15kg o un saco de cemento de 10kg y no puede, lo sé porque mi hermana por ejemplo a veces no puede ni abrir la tapa de un zumo cuando lo cierra mi madre o yo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por el_emperador
9 jul 2015, 14:41

#40 #40 caroline_sheppard_returns dijo: #5 @yo11 así que deja de decir que somos débiles , eres hombre? Me gustaría ver como soportarias tu los dolores menstruales durante casi una semana todos los meses y los del parto para que me dijeras después de sufrirlos si crees todavía que las mujeres somos débiles @carol1986 ¿Y tú podrías soportar una patada en los huevos? La fuerza no está en soportar dolor, la fuerza está en los músculos, y de eso tenéis menos que nosotros, te guste o no te guste.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por froggatt
9 jul 2015, 23:04

#46 #46 caroline_sheppard_returns dijo: #45 @froggatt eso depende de la fuerza y la complexión de la persona en cuestión , no del genero, cual es el peso y altura de tu hermana?@carol1986 1,70 60kg por ahí

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por froggatt
9 jul 2015, 23:06

#47 #47 caroline_sheppard_returns dijo: #45 @froggatt no todos los hombres son cachas ni fuertes, también los hay delgados y que no pueden abrir la tapa de un bote , pero vamos a dejar ya el tema porque tenemos opiniones diferentes y tratar de hacernos cambiar de opinión mutuamente está siendo una pérdida inútil de tiempo@carol1986 es simplemente lógica, tu coges a un hombre normal por la calle, no vas mirando si es delgado o no, el primero que ves y a la primera chica que veas y en más del 50% de los casos el hombre será más fuerte, es lo que hay, vosotras aguantáis más dolor nosotros somos más fuertes.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por el_emperador
10 jul 2015, 05:17

#48 #48 caroline_sheppard_returns dijo: #44 @el_emperador no me puede doler una patada en los huevos porque soy chica y no tengo huevos , pero, tu te piensas que una patada en el coño no duele? Porque un día peleándome con mi hermana me dió una y te aseguro que duele bastante y me encojí igual que tu cuando te dan una en tus partes@carol1986 A nosotros tampoco nos duele el periodo porque tampoco tenemos, y tampoco nos duele el parto porque no parimos, es por eso que te he dado el ejemplo de la patada en los huevos.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por carlosjfort
9 jul 2015, 00:32

#34 #34 vampire_night dijo: #33 En Bachillerato Educación Física sí cuenta para la media; es Religión la que no cuenta.@vampire_night No debería contar ninguna de las dos.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por carlosjfort
8 jul 2015, 19:57

#30 #30 degu dijo: #29 @pichujj fallo mio en llamarlo escusa barata, me venia a referir que esas cosas en la vida real important nada y menos, si una chica bombero o policía tiene que sacar a un herido y le va la vida en ello, dudo mucho que al herido le importe si su sangre coje más o menos oxígeno. Entiendo que en los colegios se pongan baremos diferentes (aunque deberían ser para todos y no solo para las mujeres) pero para trabajos en los que no solo esta tu vida en juego... Imaginate esta situacion la cual espero nunca pase, tu mujer muere en un incendio, y la bombero que tenia que sacarla te dice, no pude porque al ser mujer mi sangre etc etc... Te importará?@degu En ese caso, lo lógico sería decirle que si no es capaz de realizar esfuerzos físicos, que no sea bombero. Ese es uno de los sitios donde pondría un sólo baremo para hombres y mujeres, quien no lo supere que no entre. Ahora, en los institutos, si los estudios no están relacionados con el deporte, o no lo evaluaría, o al menos no contaría para media (que no sé si cuenta para media, ojo). Veo absurdo que alguien que quiere dedicarse a un oficio que no requiere una forma física (como se requiere, por ejemplo, para bombero o policía) pueda quedarse fuera precisamente por la forma física.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por degu
8 jul 2015, 17:36

#12 #12 jousen dijo: De promedio las chicas son mas inteligentes que los chicos y cuando estudiaba los examenes de mates eran los mismos para todos. Exijo examenes de universidad para chicos más fáciles. (Es lo justo según el aporte, ¿no? ¿o solo igualdad cuando os conviene y los que es diferente y os conviene tambien tiene que entenderse?)@jousen solo quieren esa "igualdad" cuando les beneficia, estan llamando machista el profesor por hacerlo, pero yo no he visto nunca una mujer quejarse porque las pruebas fisicas de los bomberos, policías, agentes rurales son mas fáciles para ellas, pero el profe es un machista por hacerlo... Recapitulando, si pones pruebas más fáciles para chicas en el cole, eres machista, pero si esas pruebas son para conseguir un trabajo... Entonces ahí no hay machismo

2
A favor En contra 0(8 votos)
#31 por caroline_sheppard_returns
8 jul 2015, 19:54

#5 #5 yo11 dijo: #4 @carol1986
es que por genetica las chicas sois mas debiles,no lo digo yo, lo dice la ciencia
@yo11 la ciencia también comete errores, es mas , que tu hayas leído sobre un estudio científico que dice eso no significa ni que sea cierto que ese estudio se haya hecho, de hecho basta que si alguien quiere hacerte creer que algo es cierto empiece diciéndote: un estudio científico demuestra que ..., igual que cuando anuncian algo en la tele y dicen científicamente probado , no es verdad , es solo para que la gente confíe y se lo crea

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por degu
8 jul 2015, 19:35

#29 #29 pichujj dijo: #28 @degu alma de cántaro, como va a ser excusa barata? Si necesitas eritrocitos para transportar oxígeno, si los músculos necesitan oxígeno para moverse, si tienes menos eritrocitos, llevas menos oxígeno y necesitas que tu corazón trabaje más para cubrir esas necesidades. Por eso el error de usar lo de "más débiles", no es que lo sean, es que físicamente, no tienen las mismas posibilidades. Aunque luego hayan algunas mujeres que destaquen por encima de la mayoría de hombres.

Otro tema sería las diferencias interindividuales. Claro que no es lo mismo una persona obesa, que con sobrepeso, que un atleta. De eso no tengo duda que se debería valorar más el esfuerzo, que la capacidad.
@pichujj fallo mio en llamarlo escusa barata, me venia a referir que esas cosas en la vida real important nada y menos, si una chica bombero o policía tiene que sacar a un herido y le va la vida en ello, dudo mucho que al herido le importe si su sangre coje más o menos oxígeno. Entiendo que en los colegios se pongan baremos diferentes (aunque deberían ser para todos y no solo para las mujeres) pero para trabajos en los que no solo esta tu vida en juego... Imaginate esta situacion la cual espero nunca pase, tu mujer muere en un incendio, y la bombero que tenia que sacarla te dice, no pude porque al ser mujer mi sangre etc etc... Te importará?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por degu
8 jul 2015, 19:10

#19 #19 nyusocratica dijo: #14 Las que defienden la igualdad, normalmente exigen que se baje el nivel para que todos tengan las mismas posibilidades y que a partir de ahí escojan a los mejor; que muy probablemente sean hombres.@nyusocratica no estoy totalmente de acuerdo, ya que como ejemplo mas claro te pondré las pruebas fisicas de bomberos y policías. Cuando la mujer consiguió que le dejarán entrar en esos puestos de trabajo, pidió los mismos baremos? No. Repito, que aun nunca he visto una mujer (ya no un grupo de mujeres) quejarse porque sus pruebas físicas son más fáciles (bueno sí, la teniente O'neil)...

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por degu
8 jul 2015, 19:01

#15 #15 jousen dijo: #14 @degu y mas cositas que deberian debatirse en ese campo, en mi clase había un gordito por problemas de metabolismo y el entraba en el examen de niños ¿acaso no tenía él sus capacidades físicas más reducidas que incluso una chica estandar? en ese momento nos solidarizamos todos con el muchacho hasta el punto de negarnos ha hacer el éxamen si no se lo ponían más fácil a él, al final para evitar el revuelo con nuestros padres con el que también amenazábamos, pasó por el aro.@jousen el tema es que ya la enseñanza en general esta mal, ya que nos piden a todos lo mismo. El problema es que no se mira en que nadie es igual a otro, sino en que las mujeres son mas débiles, entonces entramos en el machismo y nos desviamos de lo importante. Por eso estoy cansado de que nos diferencien entre hombres y mujeres, como si los problemas diferenciarán entre sexos... Pero a muchas mujeres les interesa crear ese debate del machismo, asi no tienen que asumir sus limitaciones

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por jousen
8 jul 2015, 18:01

Según eso que dices, justificas muy razonadamente gran parte del dilema, pero es que como ya han hablado otros en este hilo, este método de hombres y mujeres sin otro tipo diferenciación se lleva hasta niveles como exçamenes para policía o bombero y seguro que habría quien me tacharía de machista si dijese que prefiero que me rescate de un incendio un bombero a una bombero, si el exámen fuese el mismo, ese supuesto del rescate no hubiese tenido si quiera cabida en este tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por nyusocratica
8 jul 2015, 17:51

#12 #12 jousen dijo: De promedio las chicas son mas inteligentes que los chicos y cuando estudiaba los examenes de mates eran los mismos para todos. Exijo examenes de universidad para chicos más fáciles. (Es lo justo según el aporte, ¿no? ¿o solo igualdad cuando os conviene y los que es diferente y os conviene tambien tiene que entenderse?)No, las chicas suelen defenderse mejor en lenguas y los chicos en ciencias.

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por tiberseptimolv
8 jul 2015, 17:47

Yo tengo hipotiroidismo y el jo puta del profe, que se lo dije y se lo expliqué y el tio mr obligaba a hacer cosas mas duras.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por degu
8 jul 2015, 20:07

#32 #32 carlosjfort dijo: #30 @degu En ese caso, lo lógico sería decirle que si no es capaz de realizar esfuerzos físicos, que no sea bombero. Ese es uno de los sitios donde pondría un sólo baremo para hombres y mujeres, quien no lo supere que no entre. Ahora, en los institutos, si los estudios no están relacionados con el deporte, o no lo evaluaría, o al menos no contaría para media (que no sé si cuenta para media, ojo). Veo absurdo que alguien que quiere dedicarse a un oficio que no requiere una forma física (como se requiere, por ejemplo, para bombero o policía) pueda quedarse fuera precisamente por la forma física.@carlosjfort totalmente de acuerdo contigo, creo que gimnasia no hace media, pero como ya he dicho la enseñanza esta muy mal, ya que no se deberia pedir lo mismo a todo el mundo, ya que si voy a dedicarme a letras porque deberia saber matemáticas avanzada? O al revés...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por thisismylastresort
8 jul 2015, 17:01

Es que eso es machismo, la igualdad debería estar en todas partes, eso dice que somos inferiores en lo que el hombre es superior y no, no es cierto.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por jousen
8 jul 2015, 17:42

#14 #14 degu dijo: #12 @jousen solo quieren esa "igualdad" cuando les beneficia, estan llamando machista el profesor por hacerlo, pero yo no he visto nunca una mujer quejarse porque las pruebas fisicas de los bomberos, policías, agentes rurales son mas fáciles para ellas, pero el profe es un machista por hacerlo... Recapitulando, si pones pruebas más fáciles para chicas en el cole, eres machista, pero si esas pruebas son para conseguir un trabajo... Entonces ahí no hay machismo@degu y mas cositas que deberian debatirse en ese campo, en mi clase había un gordito por problemas de metabolismo y el entraba en el examen de niños ¿acaso no tenía él sus capacidades físicas más reducidas que incluso una chica estandar? en ese momento nos solidarizamos todos con el muchacho hasta el punto de negarnos ha hacer el éxamen si no se lo ponían más fácil a él, al final para evitar el revuelo con nuestros padres con el que también amenazábamos, pasó por el aro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por caroline_sheppard_returns
9 jul 2015, 21:10

#49 #49 itnasb dijo: #48 @carol1986 entonces no pongas el caso de : " los dolores menstruales durante casi una semana todos los meses y los del parto para que me dijeras después de sufrirlos si crees todavía que las mujeres somos débiles" porque total los hombres no pueden tener esos dolores, mira las mujeres generan unas hormonas que les ayudan a mitigar la sensación de dolor, con esto quiero decir que puede que haya dolores que os duelan menos pero en fuerza física, el hombre está por encima.
Los records olimpicos de las modalidades deportivas que requieran potencia muscular siempre están por encima los hombres.
@itnasb que generamos unas hormonas que nos ayudan a mitigar el dolor? cuanto te crees tu que lo mitigan? Que te crees que son? Anestesia? Cloroformo? A mi me dan unos dolores horribles, y no solo ahí, hasta de espalda pero las mujeres los soportamos con fuerza y trabajamos aun así , si un hombre sufriera esos dolores dudo mucho que fueran a trabajar.

Mira, con 15 años, levantando pesas desde que tenía 13



2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por froggatt
9 jul 2015, 03:09

#40 #40 caroline_sheppard_returns dijo: #5 @yo11 así que deja de decir que somos débiles , eres hombre? Me gustaría ver como soportarias tu los dolores menstruales durante casi una semana todos los meses y los del parto para que me dijeras después de sufrirlos si crees todavía que las mujeres somos débiles @carol1986 A mi me gustaría verte todos los días de la semana levantando tuberías de 15kg con la espalda o sacos de cemento de 10kg

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!