Tenía que decirlo / Estudiantes en general, tenía que decir que aún estando en el instituto, mis compañeros de clase se sacan todas las asignaturas con nota gracias a chuletas y quería preguntaros, ¿en la universidad sigue así? ¿empeora? Supongo que es una chorrada, pero no quiero médicos o profesores que no sepan cosas básicas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por hey__ el 20 ago 2015, 10:46 / Estudios

Estudiantes en general, tenía que decir que aún estando en el instituto, mis compañeros de clase se sacan todas las asignaturas con nota gracias a chuletas y quería preguntaros, ¿en la universidad sigue así? ¿empeora? Supongo que es una chorrada, pero no quiero médicos o profesores que no sepan cosas básicas. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
24 ago 2015, 10:06

Mejora en calidad, los pdf's en el móvil abundan. A mí me cae una lágrima por el rostro cada vez que pienso que alguien que no sabe juzgar el franquismo aprueba y puede aspirar a unas oposiciones, siendo capaz, incluso, de adoctrinar a niños. Y de tirarse a niñas, porque todo hay que reconocerlo, en mi clase hay mucho anormal suelto.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#2 por jill_valentine_
24 ago 2015, 10:07

Pues sí, hay gente que en la universidad aprueban con chuletas. A mi me parece de gente inmadura porque para que narices se han metido a la universidad, ya sabían que no iba a ser fácil.

A favor En contra 16(20 votos)
#3 por torpedeiro
24 ago 2015, 10:08

#0 #0 hey__ dijo: , tenía que decir que aún estando en el instituto, mis compañeros de clase se sacan todas las asignaturas con nota gracias a chuletas y quería preguntaros, ¿en la universidad sigue así? ¿empeora? Supongo que es una chorrada, pero no quiero médicos o profesores que no sepan cosas básicas. TQDMe da que si, vas "apañao" en la Uni

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por jill_valentine_
24 ago 2015, 10:09

#1 #1 IllegitimisNilCarborundum dijo: Mejora en calidad, los pdf's en el móvil abundan. A mí me cae una lágrima por el rostro cada vez que pienso que alguien que no sabe juzgar el franquismo aprueba y puede aspirar a unas oposiciones, siendo capaz, incluso, de adoctrinar a niños. Y de tirarse a niñas, porque todo hay que reconocerlo, en mi clase hay mucho anormal suelto.Algunos de mi clase no son tan genios, luego cuando el profe les pilla y tal, pagamos justos por pecadores...

2
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
24 ago 2015, 10:12

#4 #4 jill_valentine_ dijo: #1 Algunos de mi clase no son tan genios, luego cuando el profe les pilla y tal, pagamos justos por pecadores...Pf... en mi clase hay anécdotas como para hacer un libro, desde dejarse los apuntes en unos de los paneles de los servicios para consultarlos durante un examen de cinco horas, hasta cambiazos delante de cara del profesor y sin que se dé cuenta.
Y sí, acabas pagando tú también la fama de cuatro tarados.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#6 por jill_valentine_
24 ago 2015, 10:14

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: #4 Pf... en mi clase hay anécdotas como para hacer un libro, desde dejarse los apuntes en unos de los paneles de los servicios para consultarlos durante un examen de cinco horas, hasta cambiazos delante de cara del profesor y sin que se dé cuenta.
Y sí, acabas pagando tú también la fama de cuatro tarados.
Los míos son tan tontos que dejan los apuntes en el suelo boca arriba para que se vea. Claro, hay profesores que sí les importa y se pasean durante el examen.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
24 ago 2015, 10:19

#6 #6 jill_valentine_ dijo: #5 Los míos son tan tontos que dejan los apuntes en el suelo boca arriba para que se vea. Claro, hay profesores que sí les importa y se pasean durante el examen. Joder, ahí ni disimulo ni hostias.
Ya, si la mayoría, que no todos, se preocupan, pero es normal que no puedan estar pendientes de clases de noventa alumnos, por ejemplo. Están especialmente alerta en los sitios proclives, como las últimas filas, pero luego quien se quiere hacer chuletas las hace en cualquier lado.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por euskalodola
24 ago 2015, 10:45

Bueno, en una ingeniería es más difícil copiar que en una carrera de letras, pero aún así no nos salvamos.

Yo lo peor que llevo es que en mi escuela siempre van por ahí diciendo que a los que copian los echan de la escuela porque lo hicieron una vez hace unos 4 años, pero a la hora de la verdad lo que suelen hacer es ponerles un cero y como mucho cogerles manía.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por garrapataflatulenta
24 ago 2015, 10:46

Aver aquí solo funciona la ley del pelotazo
Chuletas o enchufe

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por euskalodola
24 ago 2015, 11:06

#4 #4 jill_valentine_ dijo: #1 Algunos de mi clase no son tan genios, luego cuando el profe les pilla y tal, pagamos justos por pecadores...¿A qué te refieres con que pagáis justos por pecadores?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por budgerigar
24 ago 2015, 11:23

#10 #10 euskalodola dijo: #4 ¿A qué te refieres con que pagáis justos por pecadores?@euskalodola pues que por ejemplo el profesor encuentra 2-3 exámenes exactamente iguales, o algún espabilado entrega las chuletas junto con el examen. Pide explicaciones, no salen los responsables, pues se castiga a toda la clase. O directamente se coge manía a la clase entera y eso afecta mucho al rendimiento del estudiante honrado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por euskalodola
24 ago 2015, 11:50

#11 #11 budgerigar dijo: #10 @euskalodola pues que por ejemplo el profesor encuentra 2-3 exámenes exactamente iguales, o algún espabilado entrega las chuletas junto con el examen. Pide explicaciones, no salen los responsables, pues se castiga a toda la clase. O directamente se coge manía a la clase entera y eso afecta mucho al rendimiento del estudiante honrado.Madre mía, cualquiera diría que eso es de colegio de primaria. Esas cosas en mi escuela por lo menos no suceden.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por jill_valentine_
24 ago 2015, 12:03

#10 #10 euskalodola dijo: #4 ¿A qué te refieres con que pagáis justos por pecadores?Que el profesor luego pone un examen que casi nadie sabe hacer. O el curso siguiente los que nos toque esa asignatura nos ponen unos requisitos que dan vergüenza.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por euskalodola
24 ago 2015, 12:04

#13 #13 jill_valentine_ dijo: #10 Que el profesor luego pone un examen que casi nadie sabe hacer. O el curso siguiente los que nos toque esa asignatura nos ponen unos requisitos que dan vergüenza. Ah, eso ya me suena más habitual.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por jill_valentine_
24 ago 2015, 12:08

#14 #14 euskalodola dijo: #13 Ah, eso ya me suena más habitual.Sí, lo gracioso es que en dos asignaturas de mi carrera nos añadieron un temario que se da en el último curso, mismo temario, tema por tema, y el mismo libro, solamente porque los de DADE el anterior curso se quejaron del temario que tenían en esas asignaturas y nosotros no teniamos. Hay profesores en mi facultad que tienen muy mala hostia.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por jareware
24 ago 2015, 12:18

He visto gente copiar en la universidad? Sí. Muchos? No.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por wren19
24 ago 2015, 12:32

Sí, algunas personas se copian todo lo que pueden. La gente que lo hace no suele cambiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por shamsia
24 ago 2015, 14:21

En mi país, si te encuentran con chuletas o machetes en la universidad, no puedes ingresar a ninguna carrera por cinco años, y te expulsan de la que cursas. Así que, al menos en Argentina, eso disminuye mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por pessigolla
24 ago 2015, 14:33

La moraleja en la universidad sigue siendo la misma que en el instituto. Preocúpate más de lo que haces tú y menos de lo que hacen los demás. Por lo general, a mi no me afectó lo más mínimo tener compañeros que copiaran en mis 4 años de universidad.
Y al final, con carrera o sin ella, nunca me han preguntado por mis notas en una entrevista de trabajo.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por holograma
24 ago 2015, 14:48

En mi carrera (una ingeniería) había gente que copiaba todo lo que podía y se aprovechaba de otros a más no poder, pero luego eso no les servía de nada cuando se pasaban 4 años atascados en las asignaturas de pensar con ejercicios y esas cosas. Al final acababan todos en su lugar

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por wargrave
24 ago 2015, 15:41

Esto me recuerda a un profesor mio del año pasado que jugo al candy crash en un examen.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por biteme
24 ago 2015, 17:27

Quitando que las repercusiones de copiar en uno u otro sitio no son las mismas y, por tanto, el porcentaje de listillos se reduce enormemente... Sí, en la universidad aún queda gente que da vergüenza ajena copiando. También depende mucho del profesor, puede o pasar olímpicamente de todo o (todavía más si el libro que te has tenido que estudiar es el suyo) profesores que te hacen dejar absolutamente todo en un rincón de la clase antes de empezar y como te vean con el móvil en la mano te expulsan del examen con un cero como una catedral.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por calicolica
24 ago 2015, 18:20

En mi carrera es terrible, los que no copiamos somos los tontos, porque quien no copia es porque no quiere.
Lo peor de todo es la actitud de los profesores, que no hacen absolutamente nada antes casos más que evidentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por yotecorrigo
24 ago 2015, 19:19

Esto es un poco la historia de siempre, después la gente dice que llegaran a obtener una profesión a base de copiar, pero para que engañarse, ¿como se copia en un examen de oposición de 100 temas con inhibidores en la sala? ¿Como se copia en los 4-5 años de especialidad de medicina? Si hay que ver a los enfermos y tratarlos.
Ojo, con esto no digo que no te puedas sacar la carrera de historia (por poner un ejemplo) copiando, pero no vas a encontrarte con un medico, un ingeniero, o un profesor que haya obtenido su titulo copiando, porque no llega a conseguirlo, y porque si llega en el primer curro de practicas que tenga va a quedar como el culo.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por esentor
25 ago 2015, 09:29

Aprende lo que puedas en la universidad y si alguna cosa no te entra aprueba los exámenes como sea. El título te va a servir para casi nada aparte de encontrar trabajo (si lo encuentras), así que pierde el menor tiempo posible y déjate de chorradas bucólicas.

Yo me dí cuenta tarde y ahora tengo un buen trabajo, y te puedo asegurar que mi título universitario no me ha servido para casi nada. Evidentemente no sabría programar, pero el mundo laboral es tan amplio que he tenido que aprender muchísimas cosas después.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por walker5
25 ago 2015, 11:55

Bueno, los futuros médicos tienen muchas clases prácticas, que realmente son las que les van a preparar mas y en esas no pueden copiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por silence666
9 sep 2015, 20:29

Preparate si vas a entrar en la uni. Prepara la vaselina. Y pide mucha

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!