Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no me parece justo que padres con una nómina superior a los 2.000 euros mensuales soliciten las becas de los libros, y que a mis padres (mi padre cobrando el subsidio y mi madre en el paro) no les den ni siquiera una ayuda para tener que comprar TODOS los libros de este curso por que haya cambiado la ley educativa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por luvcraft123 el 8 sep 2015, 17:50 / Estudios

Gente, tenía que decir que no me parece justo que padres con una nómina superior a los 2.000 euros mensuales soliciten las becas de los libros, y que a mis padres (mi padre cobrando el subsidio y mi madre en el paro) no les den ni siquiera una ayuda para tener que comprar TODOS los libros de este curso por que haya cambiado la ley educativa. TQD

#1 por Veren
10 sep 2015, 16:05

Todo el mundo tiene derecho a pedir becas. El cómo las repartan es otra cosa...

A favor En contra 23(23 votos)
#2 por miguel_lacambra
10 sep 2015, 16:09

Una cosa es pedir beca y otra distinta que te la den. Todos tienen derecho a pedirla, la administración es la que reparte en base a la situación familiar (datos que muchas veces son falsos por lo de los ingresos en negro, asi que alguien que lo necesite de verdad puede quedar perjudicado por los defraudadores).

1
A favor En contra 21(21 votos)
#3 por chechoel
10 sep 2015, 16:12

Es que eso va por genética. Con tus dos padres en paro tampoco esperaran mucho de ti (académicamente hablando ) y por eso no querrán gastar dinero en tu educación. En cambio el hijo de los padres que cobran 2000 euros tiene más posibilidades de ser bueno.

A favor En contra 4(16 votos)
#4 por forgiveme
10 sep 2015, 16:12

Te la dan por azar, o te toca o no. No sirve de nada que te quejes.

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por skalissai
10 sep 2015, 16:13

En primer lugar, quejarse de que alguien solicite una beca no tiene mucho sentido. En todo caso, quéjate de que se la concedan.
Sigamos: la nómina de tus padres no es lo único que tienen en cuenta. La nota, patrimonio, etc... eso lo miran. Aquí te doy la razón, puesto que tener una casa heredada en el pueblo de tus abuelos no te va a hacer rico. Está bastante mal organizado todo, sí.
Entiendo que esas mayúsculas vienen porque debes comprar los libros nuevos y no te los pueden dejar, ¿no? Es una putada, sí. Aun así, en mi instituto al menos, no todos los han cambiado... A una mala puedes fotocopiarlos.

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por skalissai
10 sep 2015, 16:18

Por cierto, en Bachiller hay una parte fija que son 200 euros que se la dan a todo el que la pida... ¿no hay el equivalente en niveles universitarios? Es que me parece muy extraño. Otra cosa sería por nota, que esto también, especialmente en la universidad, daría para una discusión a parte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por An0nym0
10 sep 2015, 16:18

Compralos de segunda mano a alguien del curso anterior, te ahorras un montón de plata.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por chechoel
10 sep 2015, 16:24

#6 #6 skalissai dijo: Por cierto, en Bachiller hay una parte fija que son 200 euros que se la dan a todo el que la pida... ¿no hay el equivalente en niveles universitarios? Es que me parece muy extraño. Otra cosa sería por nota, que esto también, especialmente en la universidad, daría para una discusión a parte.pero niña. Estas en bachillerato y ya comentando aquí? Esto es para adultos que aquí se hablan temas serios, a veces. Por cierto, yo hice la uni becdo y no existe eso que dices. Hay umbrales de renta si estas por debajo del 1 cobras y no pagas matrícula y por debajo del 3 sólo te ahorras la matricula

1
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por lechosito
10 sep 2015, 16:30

#7 #7 An0nym0 dijo: Compralos de segunda mano a alguien del curso anterior, te ahorras un montón de plata.Cambian los libros demasiado a menudo.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por skalissai
10 sep 2015, 16:30

#8 #8 chechoel dijo: #6 pero niña. Estas en bachillerato y ya comentando aquí? Esto es para adultos que aquí se hablan temas serios, a veces. Por cierto, yo hice la uni becdo y no existe eso que dices. Hay umbrales de renta si estas por debajo del 1 cobras y no pagas matrícula y por debajo del 3 sólo te ahorras la matriculaSabes, si te hubieras ahorrado la parte del comentario en la que me descalificas, no habría pasado absolutamente nada. Aunque después del espectáculo que estás dando en el otro TQD, no me extrañaría que vinieras a decirle al autor que no le dan beca porque se la ha robado algún puto negro.

A favor En contra 5(9 votos)
#12 por aryak
10 sep 2015, 16:46

Yo he visto becas altísimas a gente que no declara un buen pellizco y gente con casa en el pueblo que no podía optar a ellas y con mucha más necesidad. En general no es que esté mal hecho en sí mismo, es que no se persigue al que defrauda y pagan justos por pecadores.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por pepitou85
10 sep 2015, 16:48

El problema es que se puede engañar y ocultar al padre que gana los 2000 y poniendo los ingresos del que gana menos porque no se tiene en cuenta la situación familiar. De todas formas habria que ver q clase de estudiante es el que pide la beca antes de darle ni un lapiz.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por silence666
10 sep 2015, 16:49

Y así está la justicia educativa en españa. Todo para el rico y para el pobre ni eso...
Es una gran injusticia y da mucha pena ver casos así.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por deuanted
10 sep 2015, 17:19

Ale, para los valencianos: libros de texto gratis (o algo así, que como no me incumbe, no me lo he mirado en profundidad).
http://www.ahorradoras.com/2015/09/libros-gratis-en-la-comunidad-de-valencia/

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por unseranonimo
10 sep 2015, 17:24

Normal que no te la den, si no sabes diferenciar "porqué", "por qué" y porque.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por patapalo87
10 sep 2015, 17:42

Todos tienen derecho a solicitar becas, otra cosa es que se concedan o no. Además te dan la beca en función de tu nivel de ingresos DECLARADO (con lo cual si cobran en negro a nivel fiscal tendrán un suedo más bajo o ninguno), el patrimonio (que cobres 900€ al mes no tiene tanta importancia si tienes casa en el pueblo y apartamento en la playa, aunque sean heredados) y de tu situación familiar (puedes estar divorciad@ y ser el único sustento de tus hijos, ser familia numerosa o tener personas mayores a tu cargo). No todo es tan sencillo (con la Administración, nunca lo es).

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por jill_valentine_
10 sep 2015, 19:59

#15 #15 deuanted dijo: Ale, para los valencianos: libros de texto gratis (o algo así, que como no me incumbe, no me lo he mirado en profundidad).
http://www.ahorradoras.com/2015/09/libros-gratis-en-la-comunidad-de-valencia/
Creo que sólo hasta 200 euros, eh...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por programatrix
11 sep 2015, 02:20

Si no llegas al mínimo de nota y por eso te la deniega es que no merece la pena que el estado, con el dinero de todos nosotros se gaste un euro en ti. Sin embargo sus padres como si son unos empresarios de exito, su nota académica corresponde solo al hijo.., si el primer requisito es la nota y la cumple, pues que pida la beca.
Si a ti no te la conceden por nota y por vago, te lo pierdes. En tu situación pueden existir muy buenas becas si realmente queires estudiar, pero por lo que cuentas, no quieres y entiendo que el estado no quiera gastar un euro en ti. Si los recursos son limitados hay que gastarlos en los mejores académicamente, más que en ser el hijo de...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por elverdezlomejor
11 sep 2015, 07:15

#02,#02 miguel_lacambra dijo: Una cosa es pedir beca y otra distinta que te la den. Todos tienen derecho a pedirla, la administración es la que reparte en base a la situación familiar (datos que muchas veces son falsos por lo de los ingresos en negro, asi que alguien que lo necesite de verdad puede quedar perjudicado por los defraudadores). El problema es que no es así. El actual sistema de becas es un sistema claramente de izquierdas que apuesta por la igualdad total. Por tanto (y por ejemplo), si tú vives en Andalucía tienes derecho a un cheque-libro de 120€, independientemente que estés en paro, no llegues a fin de mes y estés a punto de ser desahuciado o que seas El Duque de Alba. te van a dar el mismo cheque y por la misma cuantía. Lo lógico -desde mi punto de vista- es que las ayudas fuesen en función de la renta; así, si un padre no tiene dinero, no sólo habría que darle ayudas para los libros, sino para los chándals, zapatillas deportivas, etc. mientras que si una persona tiene unos ingresos considerables tendría que apoquinar el precio íntegro de los libros (que tampoco es tanto, por otro lado).

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por don_stracci
11 sep 2015, 18:32

Ya, el problema es si aunque cobren esa nómina tengan que mandar a otra ciudad a dos hijos (no más que entonces disfrutan la ayuda para familia numerosa) para que estudien, corriendo con todos los gastos de piso/residencia, comida y viajes.
Aparte luego la hipoteca de la casa, pero vamos...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!