Tenía que decirlo / A quienes gestionen la asignatura de música, tenía que decirles que, para dar eso, mejor no den nada. ¿Para qué quieren que un niño sepa tocar el Himno de la alegría o la de Titanic con la flauta dulce? Enseñen, mejor a valorar la música, a entenderla, su evolución a lo largo del siglo XX y los distintos géneros. Sin lugar a dudas es una asignatura peor impartida que el recreo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por allyouneedisme el 11 sep 2015, 18:31 / Estudios

A quienes gestionen la asignatura de música, tenía que decirles que, para dar eso, mejor no den nada. ¿Para qué quieren que un niño sepa tocar el Himno de la alegría o la de Titanic con la flauta dulce? Enseñen, mejor a valorar la música, a entenderla, su evolución a lo largo del siglo XX y los distintos géneros. Sin lugar a dudas es una asignatura peor impartida que el recreo. TQD

destacado
#11 por echtrellita
14 sep 2015, 16:14

Perdona, la asignatura de música debe servir para iniciar/desarrollar las capacidades musicales del cerebro. Saber el resto de cosas que tú dices es aparte. Así que sí, deben hacer a los niños tocar la flauta, hacer ritmos y leer un pentagrama.

A favor En contra 27(29 votos)
#6 por do_nothing_bitch
14 sep 2015, 16:07

No tienes ni zorra. La utilidad de la clase de música es lo que te ofrece la forma fálica de la flauta dulce y sus infinitos usos. Extraoficialmente, el primer ******* de toda hembra de este país. Me atrevería a elucubrar que una iniciativa del Estado para que nos "descubramos".

A favor En contra 24(28 votos)
#3 por toaster
14 sep 2015, 16:06

¿Cómo se enseña a valorar la música?

1
A favor En contra 21(27 votos)
#4 por asdepicas53
14 sep 2015, 16:06

Pues qué quieres que te diga, a mí lo de tocar el Himno de la Alegría por la nariz me ha dejado unos pulmonacos que ni Guillaume Néry.

A favor En contra 21(21 votos)
#17 por ajsdniefiwef
14 sep 2015, 16:36

#3 #3 toaster dijo: ¿Cómo se enseña a valorar la música?Poneiendo a los niños atados delante de una pantalla con pinzas en los ojos para que no puedan cerrar las pestañas y mostrarles todo el rato un video que diga cada 3 segundos "valora la música".

A favor En contra 20(22 votos)
#9 por walkingaround
14 sep 2015, 16:09

"Para qué". ¿Para qué sirve conocer los ríos de España? ¿O calcular las putas vueltas que da la rueda de una bicicleta yendo de Tarragona a Barcelona? La asignatura de música está mal montada, y las flautas dulces de lo más cansino, pero la solución no pasa por meter más datos en la cabeza de los niños.

A favor En contra 15(19 votos)
#10 por toaster
14 sep 2015, 16:11

Yo opino lo mismo con la asignatura de plástica. ¿Para qué quieren que un niño sepa pintar y desarrolle su creatividad? Enseñen, mejor a valorar la pintura, a entenderla, su evolución a lo largo de los siglos y los distintos estilos.

1
A favor En contra 15(25 votos)
#7 por lechosito
14 sep 2015, 16:08

Lo secundo. En el cole tocábamos la flauta y era un infierno. En el instituto, mi professor pasó de la flauta y se dedicó a transmitirnos su amor lor la música. Esas clases son mi mejor recuerdo del instituto con diferencia.

A favor En contra 14(14 votos)
#20 por der_nibelunge
14 sep 2015, 16:43

Pues para variar, mis mejores recuerdos de la clase de música en el instituto están ligados a cuando el profesor repartía los instrumentos entre los que supieran tocar y mandaba cantar al resto en plan coro, con algún alumno al micro cuando había. A alguno nos volvió a entrar el gusanillo por retomar los intrumentos: yo mismo llevaba algún año ya que había perdido la ilusión, pero gracias a él lo retomé - y aseguro que es flipante ver hasta dónde se puede llegar si te toca un profesor así. El mérito es en gran medida suyo.
Tiene poco sentido enseñar historia y teoría musical si no despiertas el interés en el alumnado por la música y los instrumentos.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#5 por seguroquepuedesleeresto
14 sep 2015, 16:07

QUÉ TE HA DADO A TI CON LA MÚSICA?!

A favor En contra 12(16 votos)
#16 por twoinarow
14 sep 2015, 16:33

¿Y por qué sólo su evolución a lo largo del siglo XX?

1
A favor En contra 11(11 votos)
#19 por imaginatequetengounbuennombre
14 sep 2015, 16:40

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que lo de los Beatles lo dices con sarcasmo pero no entiendo el motivo, es todo cierto.

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por imaginatequetengounbuennombre
14 sep 2015, 16:19

A nosotros, como éramos superdotados, nos enseñaban las dos cosas.

A favor En contra 8(8 votos)
#28 por Chino_cudeiro
14 sep 2015, 19:10

"¿qué instrumento quieres aprender a tocar?" No dijo un profesor de música jamás nunca, unca.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por skyw
14 sep 2015, 19:28

Vaya, leyendo este TQD, he descubierto que el recreo es una asignatura y aun por encima mal impartida, solo superado por música

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por oiekheriko
14 sep 2015, 17:22

Nuestra profesora de música nos hace tocar la flauta y aprender un poco de cultura musical, y vamos tan bien. Yo creo que las dos cosas se pueden mezclar.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por morticia_addams
14 sep 2015, 17:26

Pues no sé dónde has estudiado tú, porque si bien es cierto que en primaria tocábamos la flauta, en secundaria dí la evolución de la música, aprendí a diferenciar los distintos instrumentos de una composición de música clásica y a tocar la batería (bueno... lo que se pudo hacer), entre otras cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por darkalaran
15 sep 2015, 16:51

No se el resto de institutos, pero yo en 3º y 4º de la ESO daba historia de la música, supongo que eso depende de cada centro y del profesor.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por twoinarow
14 sep 2015, 17:09

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y Queen y Nirvana.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por little_pas
14 sep 2015, 18:42

¿Desde cuándo el recreo es una asignatura?

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por miskath
14 sep 2015, 16:33

Hace siglos que no tengo música... No me quejo, lo único que contábamos eran canciones religiosas

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por darkovith
14 sep 2015, 18:50

Esto nos pasa por un gobierno facha.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por elverdezlomejor
15 sep 2015, 08:31

#28,#28 Chino_cudeiro dijo: "¿qué instrumento quieres aprender a tocar?" No dijo un profesor de música jamás nunca, unca. El caso es que se escoge la flauta dulce (con todas sus limitaciones) porque es un instrumento barato. Hay muchos profesores que podrían impartir clases de saxofón, por ejemplo. Pero dile a unos padres que tienen que gastarse 1.000€ en un instrumento que, a lo mejor, ni siquiera le acaba gustando.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por dame_pan
15 sep 2015, 04:13

La formación musical en mi instituto fue más que pobre. Tengo mejores recuerdos de lo que dimos en el colegio, donde cantábamos, bailábamos y hacíamos hasta pequeñas orquestas, que en lo que vino después, donde toda la formación musical que nos dieron fue pasando un curso entero tocando una canción absurda y aburrida de tres notas. Falta motivación en los profesores para que un alumno ame la música y no la tome como una absurda obligación. Y lo dice alguien que ama la música como lo que más, pero desde luego no fue gracias al instituto.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por lechosito
14 sep 2015, 19:32

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo ¿Te sigue llegando sangre a las piernas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por der_nibelunge
14 sep 2015, 16:51

#20 #20 der_nibelunge dijo: Pues para variar, mis mejores recuerdos de la clase de música en el instituto están ligados a cuando el profesor repartía los instrumentos entre los que supieran tocar y mandaba cantar al resto en plan coro, con algún alumno al micro cuando había. A alguno nos volvió a entrar el gusanillo por retomar los intrumentos: yo mismo llevaba algún año ya que había perdido la ilusión, pero gracias a él lo retomé - y aseguro que es flipante ver hasta dónde se puede llegar si te toca un profesor así. El mérito es en gran medida suyo.
Tiene poco sentido enseñar historia y teoría musical si no despiertas el interés en el alumnado por la música y los instrumentos.
Ahora, nadie discute que reventarte los tímpanos a base de flauta dulce una vez a la semana sea una mala idea. Pero la clase debería seguir enfocada a la práctica musical (y en la medida de lo posible incorporando teoría más allá de la lectura de un pentagrama), pues la música es eso - lo demás es historia musical. Muy interesante también, sí... si consigues que al alumno le interese la música. De otro modo, la gente pasa completamente, y es comprensible.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por lechosito
14 sep 2015, 16:17

Para aprender a tocar instrumentos están los conservatorios.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por acabasdeleerlapalabrapene
15 sep 2015, 10:59

#10 #10 toaster dijo: Yo opino lo mismo con la asignatura de plástica. ¿Para qué quieren que un niño sepa pintar y desarrolle su creatividad? Enseñen, mejor a valorar la pintura, a entenderla, su evolución a lo largo de los siglos y los distintos estilos. @toaster sinceramente, lo poco que se da en plástica no tiene un impacto real en la vida de nadie. No vuelve a nadie más creativo, y si eres tan poco creativo que de verdad te hace falta esa hora semanal de plástica... no sé...

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por sc42
13 sep 2016, 20:38

Yo apuesto por el uso de drogas e himnos chamánicos en la clase de música

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por harrycol
14 sep 2015, 16:45

Estoy de acuerdo, y tienes toda la razon, a mi me dieron musica en sexto empezando con la flauta, hasta graduarme de bachiller, y mi hermana mediana tuvo musica hasta decimo, doy gracias a dios que cambiaron el plan curricular y hayan retirado esa materia

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por elverdezlomejor
14 sep 2015, 16:08

#0 #0 allyouneedisme dijo: , tenía que decirles que, para dar eso, mejor no den nada. ¿Para qué quieren que un niño sepa tocar el Himno de la alegría o la de Titanic con la flauta dulce? Enseñen, mejor a valorar la música, a entenderla, su evolución a lo largo del siglo XX y los distintos géneros. Sin lugar a dudas es una asignatura peor impartida que el recreo. TQDNo sé si te refieres a las editoriales o al programa. En cualquier caso, hay un currículo aprobado por el ministerio de modo generalista y por cada CCAA de modo específico en el que uno de los bloques se llama "La interpretación musical" / "Interpretación musical" (dependiendo de cada CCAA). En él se contemplan, evidentemente, las destrezas del alumnado en el manejo de la flauta dulce (a partr de 2º EP en Valencia y Galicia, por ejemplo; y a partir de 3º EP en comunidades como Madrid o Andalucía). PD: ¿Para qué puede valerle a un niño aprender integrales y derivadas en lugar de microeconomía doméstica, por ejemplo? Y es que el problema es general, no sólo de una asignatura específica.

1
A favor En contra 5(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!