Tenía que decirlo / Gente de la ETSII UPM, tenía que deciros que el profesorado tiene un nivel mil veces inferior al que se me prometió, no tengo acceso a tres cuartos de las instalaciones y no veo en dónde invertís mis 2000 euros de matrícula.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por chiribita el 19 sep 2015, 17:42 / Estudios

Gente de la ETSII UPM, tenía que deciros que el profesorado tiene un nivel mil veces inferior al que se me prometió, no tengo acceso a tres cuartos de las instalaciones y no veo en dónde invertís mis 2000 euros de matrícula. TQD

#7 por rotacionaldee
22 sep 2015, 16:29

#6 #6 rotacionaldee dijo: A ver mi niña, yo estudio ahí (soy de 4º curso) y te puedo decir que en cuanto a lo de las instalaciones tienes razón: la mayoría están hechas mierda (es más, el otro día en unas obras de un anexo tiraron un muro de carga y se les ha caído el edificio XD)

Pero en cuanto al nivel del profesorado puedo afirmar, por tener más recorrido que tú (creo, pues deduzco por el TQD que estás en primero), que te equivocas.
@rotacionaldee Seidel (Física), Jalón (Álgebra), Mar (Química) o Maroto, Cabanellas y Félez (Dibujo) son grandísimos profesores. A lo mejor en cálculo sí que cojea algo la cosa desde que se jubiló la genial María Luisa Tablada. En segundo tienes a Eva Sánchez (Ec. Diferenciales), Ignacio López (Termo), de la Cruz (Mecánica), Jesús Juan (Estadística), Irene Sanz (Economía)... sigo...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por rotacionaldee
22 sep 2015, 16:29

A ver mi niña, yo estudio ahí (soy de 4º curso) y te puedo decir que en cuanto a lo de las instalaciones tienes razón: la mayoría están hechas mierda (es más, el otro día en unas obras de un anexo tiraron un muro de carga y se les ha caído el edificio XD)

Pero en cuanto al nivel del profesorado puedo afirmar, por tener más recorrido que tú (creo, pues deduzco por el TQD que estás en primero), que te equivocas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por rotacionaldee
22 sep 2015, 16:36

#7 #7 rotacionaldee dijo: #6 @rotacionaldee Seidel (Física), Jalón (Álgebra), Mar (Química) o Maroto, Cabanellas y Félez (Dibujo) son grandísimos profesores. A lo mejor en cálculo sí que cojea algo la cosa desde que se jubiló la genial María Luisa Tablada. En segundo tienes a Eva Sánchez (Ec. Diferenciales), Ignacio López (Termo), de la Cruz (Mecánica), Jesús Juan (Estadística), Irene Sanz (Economía)... sigo...@rotacionaldee Veganzones en Máquinas eléctricas, Velarde en tercero en Estructura de la materia (una eminencia, por cierto, al igual que Jalón, y el resto de profesores no les van a la zaga), Víctor Blázquez en Ciencia de Materiales I (la asignatura más dura con diferencia de la carrera), Migoya y Carpio en fluidos, Ros en Resis, Teresa Riesgo en electrónica, Corrochano y Javier Muñoz en transferencia de calor, Echávarri en Teoría de máquinas, Rafael Nieto en la especialidad de energías... y un largo etcétera.

Ale, te he construido el itinerario. Aprovéchalo (si quieres XD). Y si puedes te recomiendo la asociación cultura Kilowatio, en la segunda planta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por gordiola11
22 sep 2015, 10:02

En prostitutas.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por rotacionaldee
24 sep 2015, 13:49

#12 #12 _el_dientes_ dijo: #8 @rotacionaldee te dejas al gran Ramiro (mecánica) y al eminente Vizan xDDDDD@_el_dientes_ jajaja madre mía yo a Ramiro no lo he tenido pero a Vizán sí. Menudo desastre. El pavo suda de todo. Lo comento para que la autora del TQD no piense que lo dices en serio jajaja. Ramiro es un HDP según comentan.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por programatrix
22 sep 2015, 12:33

¿Donde van los 2000€?, pues una carrera de las baratas cuesta pagada en una universidad privada 6000€ al año y no ninguna ingenería, si no una carrera de derecho, económicas, etc... No dudaría pensar que una ingeniería rondara los 20.000-30.000€ el curso. ¿Donde va tu dinero?, pues gran parte de el a pagar sueldos, creo que una hora de un profesor universitario puede llegar a los 150€, otra parte para la invetigación en general y el prestigio de la univerdad, otra parte a gasto corriente. El pago del personal y servicios. Otra parte al equipo. Muchas veces no es que los profesores no tengan nivel, si no que no tienen ni pajotera idea de explicar al alumno..., o les ponen a dar una clase de una asignatura que no es su campo.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por pepitou85
23 sep 2015, 08:36

En mis tiempos el catedrático de Física (un señor mayor con aires despistados) daba clase y aunque casi nadie se quedaba se aprendía un montón con él, aunque no creo que siga. Los de informática en general creo que eran buenos. El resto sí que dejaba mucho que desear.

Las instalaciones son malas pero es que el empeño en quedarse en el museo dificulta mucho que sean buenas porque no está diseñado para ser universidad.

Por lo demás, es como e todas las universidades, el dinero va, por orden, al rectorado, a los profesores, a gastos que demuestran que el rector la tiene más grande que otros, a los bedeles y ya si queda algún céntimo a algo que beneficie a los alumnos.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por litwi
23 sep 2015, 18:33

Yo soy estudiante de la etsii upm y no se de qué te quejas tanto. Los profesores tienen todo el rango de niveles, los hay buenísimos y los hay pésimos pero como en cualquier universidad, es cosa tuya ir al bueno que por algo ninguno pasa lista y te dejan ir al turno que quieras, la lista de @rotacionaldee ha cubierto bien ese aspecto. No se a qué instalaciones quieres acceder tú que no se puede, pero yo tras 3 años de grado he podido acceder a todo. Cierto es que pagando 2000€ de matrícula te esperas algo más y que las infraestructuras dejan que desear pero al final te das cuenta que es lo que menos influye en la carrea

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por _el_dientes_
23 sep 2015, 23:42

#8 #8 rotacionaldee dijo: #7 @rotacionaldee Veganzones en Máquinas eléctricas, Velarde en tercero en Estructura de la materia (una eminencia, por cierto, al igual que Jalón, y el resto de profesores no les van a la zaga), Víctor Blázquez en Ciencia de Materiales I (la asignatura más dura con diferencia de la carrera), Migoya y Carpio en fluidos, Ros en Resis, Teresa Riesgo en electrónica, Corrochano y Javier Muñoz en transferencia de calor, Echávarri en Teoría de máquinas, Rafael Nieto en la especialidad de energías... y un largo etcétera.

Ale, te he construido el itinerario. Aprovéchalo (si quieres XD). Y si puedes te recomiendo la asociación cultura Kilowatio, en la segunda planta.
@rotacionaldee te dejas al gran Ramiro (mecánica) y al eminente Vizan xDDDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por ign3
22 sep 2015, 10:18

No sé a qué tres cuartos de las instalaciones te refieres, si te refieres al IMDEA y a las instalaciones cercanas, son instituciones aparte de la UPM a pesar de estar en el campus. En cuanto al nivel de los profesores, tengo entendido que los que tienen más nivel, sobre todo en matemáticas pero en general todos, enseñan en la carrera de Matemáticas e Informática (Que es la mía) y no en Ing. Informática. Sobre los 2000€ de matrícula es cierto que es demasiado para los ordenadores, etc. que hay (¡En linux han quitado tantos permisos que no se pueden ni apagar!).

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por esmi123
22 sep 2015, 11:43

Tengo entendido que en Aeronáutica más de lo mismo. Hablan muy mal de la UPM en cuanto a su profesorado en ingenierías. Y de máster ya ni hablar, al parecer nada recomendados por los propios alumnos, y el doble de caros.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por caroline_sheppard_returns
22 sep 2015, 11:48

Si el profesorado es inferior a lo que se te prometió y no te contaron que no ibas a tener acceso a 3 cuartos de las instalaciones o incluso te mintieron te yo te diría que les denuncies

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por er_banana
23 sep 2015, 01:56

En farlopa para los profesores más veteranos y en prostifrutas para los recién llegados.

Es broma, el profesor universitario joven es una criatura mitológica, como las becas que llegan a tiempo y los másters sin numerus clausus.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!