Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que cada vez tengo más la sensación de que el sistema educativo no premia a quien está más cultivado mentalmente, sino a quien aprende los conceptos de memoria sin entender lo más mínimo sobre lo que está estudiando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por indignadaenhistoria el 16 oct 2015, 15:55 / Estudios

A todos, tenía que decir que cada vez tengo más la sensación de que el sistema educativo no premia a quien está más cultivado mentalmente, sino a quien aprende los conceptos de memoria sin entender lo más mínimo sobre lo que está estudiando. TQD

#2 por hellwyr
19 oct 2015, 10:29

Tú eres de las que aprende de memoria, ¿no? Porque esto se ha repetido hasta la saciedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por wuelcontudheniueich
19 oct 2015, 10:47

Esto yo lo aplicaría hasta la ESO y como muuuuuucho hasta primero de Bachillerato. En la universidad la memoria te sirve solamente para acordarte que vas a supenderlo todo. Al menos en mi caso.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por drucatar
19 oct 2015, 11:08

Si no te gusta que la gente que sólo memoriza apruebe, métete a ciencias tecnológicas y sufre durante 4-10 años. Naturalmente hay cosas que tienes que saberte de memoria, pero en mis exámenes creo que no recuerdo ninguno donde memorizar sea importante. Ni siquiera en los de programación en papel, que si pones cosas mal (siempre que tengas la idea bien) se la pela la gramática.
Personalmente (ojo, personalmente) creo que todas las áreas del conocimiento pueden estudiarse aprendiendo y no memorizando. Pero las letras y similares están terriblemente mal enfocadas en casi todas partes. "Toma estos 12 filósofos. Apréndetelos de memoria y sacarás un 10. Intenta entenderlos y tendrás un 6".

A favor En contra 6(8 votos)
#5 por kot999
19 oct 2015, 11:10

vaos a ver, siento que tqd va por etapas. Una semana me canse de hablar de gordos, otra de politica, llvebamos una de pelos raros y ahora estamso entrando en la obviedades. Hablo demasiado de lo mismo una semana y a la siguiente ya no hablo nada de eso. joder, que rabia me dais.

#0 #0 indignadaenhistoria dijo: indignadaenhistoria, tenía que decir que cada vez tengo más la sensación de que el sistema educativo no premia a quien está más cultivado mentalmente, sino a quien aprende los conceptos de memoria sin entender lo más mínimo sobre lo que está estudiando. TQDbueno que si, que has descubierto. eres muy listo y blal bal. te tu pin. ¿puedes ahora borrar esta mierda y a lo siguiente? gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por cesarten
19 oct 2015, 12:19

Pss! Te voy a decir un secreto, las notas solo sirven o le importan a alguien mientras estas estudiando. Una vez entres en el mundo laboral no te van a pedir tus calificaciones pero sí vas a tener que demostrar conocimientos. En los únicos ambientes laborales en los que te van a pedir calificaciones va a ser para becas o cosas similares así

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por velloso
19 oct 2015, 12:58

Yo estudio Derecho y es cierto que muchas cosas son memorizar, pero si no comprendes algunos conceptos estas muerto

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por little_pas
19 oct 2015, 13:38

#7 #7 velloso dijo: Yo estudio Derecho y es cierto que muchas cosas son memorizar, pero si no comprendes algunos conceptos estas muerto @alruber95 Yo también.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por kiwikhun
19 oct 2015, 14:35

Felicidades, acabas de descubrir la rueda y el fuego juntos. Gracias por compartirlos con nosotros.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por Gothic_Cynicism
19 oct 2015, 15:09

Mas que memorizar el problema de la educación es que no te enseña a reflexionar, ya que tiende a explicar el "que" antes que focalizarse en el "por que". Ya que se tiende a enseñar antes un metodo unico para solucionar una respuesta, que la causa y la consecuencia de las acciones que se llevan al cabo en el metodo. Porque ademas tienden a puntuar a quien llega a la respuesta por el camino que te enseña, desechando cualquier camino alternativo por valido que sea, a la vez que otros caminos posibles para llegar al mismo sitio. No se le da importancia al aprendizaje autodidactico, sino que te dan los metodos masticados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por Gothic_Cynicism
19 oct 2015, 15:21

#10 #10 Gothic_Cynicism dijo: Mas que memorizar el problema de la educación es que no te enseña a reflexionar, ya que tiende a explicar el "que" antes que focalizarse en el "por que". Ya que se tiende a enseñar antes un metodo unico para solucionar una respuesta, que la causa y la consecuencia de las acciones que se llevan al cabo en el metodo. Porque ademas tienden a puntuar a quien llega a la respuesta por el camino que te enseña, desechando cualquier camino alternativo por valido que sea, a la vez que otros caminos posibles para llegar al mismo sitio. No se le da importancia al aprendizaje autodidactico, sino que te dan los metodos masticados. @Gothic_Cynicism No digo que la educacion se base solo en hacer preguntas esperando que los alumnos la respondan, pero si que deje de ser tanto el dar respuestas sin enfocarse demasiado en el porque, ni en los caminos alternativos ni el aprendizaje autodidacta ni por experimentación.
Se tendria que dar la libertad de elegir como adquirir un determinado conocimiento, porque hay quien aprende mas rapido memorizando, otros aprendiendo la justificación de cada una de las acciones del metodo, otros experimentando, muchos ejemplos visuales, etc. porque cada uno tiene un tipo de inteligencia en la que es mejor y intentar forzar a que aprenda por una via en la suya es dificultar la comprension y el correcto aprendizaje

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por Veren
19 oct 2015, 15:36

¿Tienes más la sensación? Pero si éso se sabe desde hace años... de ahí que se diga que el sistema educativo español es una reverenda mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por velloso
19 oct 2015, 18:12

#8 #8 little_pas dijo: #7 @alruber95 Yo también.little_pas únete a club anti procesal!

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por don_stracci
19 oct 2015, 21:13

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobatemilveces Justo lo que iba a decir.
Además que en asignaturas de empollar quizás, pero en un examen de cálculo hay que utilizar la cabeza para resolver problemas que hay muchas formas de retorcer un problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ciro
20 oct 2015, 02:39

#9 #9 kiwikhun dijo: Felicidades, acabas de descubrir la rueda y el fuego juntos. Gracias por compartirlos con nosotros.@kiwikhun Buscaba este comentario, gracias xDDD.

"Cada vez tengo mas la sensacion..."
¿Q pasa, has vivido bajo una piedra o es q estas todo el dia viendo telecinco?

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por bigbangirl
20 oct 2015, 15:41

¿Alguna vez has hecho un examen de matemáticas, de física..? porque parece que en tu vida te has enfrentado a exámenes de este tipo o bien, los has superado mediante el infalible, y según tú aplicable a todo, método de la memorización, si es así cuéntame tu secreto ¡por favor! pensar y razonar de verdad es muy cansado. :(

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por javibre95
21 oct 2015, 13:20

Yo lo que llegué a ver es que mis compañeras de clase, las que sacaban buenas notas, se olvidaban de muchísimas cosas tras los exámenes, yo, que no machacaba tanto pero razonaba y me organizaba, no pasaba de notable alto, por lo que sí, no es 100% como tu dices, pero por ahí van los tiros.
Aunque las mates y las ciencias no hacia falta memorizar tanto como en las demás pero igual acababas memorizando, tu ten en cuenta que lo que vale es aprobar con un 6 o un 7 y seguir acordandote varios años después.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!