Tenía que decirlo / Padres, tenía que decir que no tenéis ningún derecho de obligar a vuestros hijos a estudiar lo que a vosotros os de la gana. Que los que van a trabajar toda la vida en algo que no les guste son ellos y no vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por eirin_13 el 31 oct 2015, 03:14 / Estudios

Padres, tenía que decir que no tenéis ningún derecho de obligar a vuestros hijos a estudiar lo que a vosotros os de la gana. Que los que van a trabajar toda la vida en algo que no les guste son ellos y no vosotros. TQD

#1 por tahdonvoima
2 nov 2015, 08:02

No te digo que no, pero si los padres no quieren pagárselo, tampoco pueden recriminarles nada.

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por kiwikhun
2 nov 2015, 10:35

No, no tienen ningún derecho a elegir por él mientras sea mayor de edad, pero tampoco tienen ningún deber de pagarle los estudios. A mí me viene mi hijo diciéndome que quiere estudiar periodismo, filosofía o alguna carrera con poco futuro y me lo pienso dos veces antes de tirar mi dinero a la basura.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por ashlynn
2 nov 2015, 11:30

Por mucho que se siga diciendo esto cada familia va a hacer lo que quiera con sus hijos...

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por er_banana
3 nov 2015, 01:30

Pienso que los hijos han de sopesar todas las opciones antes de elegir carrera pero nunca entrar en una impuesta por los padres.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por eirin_13
3 nov 2015, 17:33

#2 #2 kiwikhun dijo: No, no tienen ningún derecho a elegir por él mientras sea mayor de edad, pero tampoco tienen ningún deber de pagarle los estudios. A mí me viene mi hijo diciéndome que quiere estudiar periodismo, filosofía o alguna carrera con poco futuro y me lo pienso dos veces antes de tirar mi dinero a la basura.@kiwikhun te explico, en chile, mi pais, existen becas y creditos a los que postular para pagar los estudios. En el caso de los creditos nescesitas, primero un aval, y segundo si eres menor de edad tambien nesesitas la firma de tu tutor legal. Al completar la educacion media (¿secundaria?) puedes tener 17 años y por ende ser menor de edad, el tqd va por estos casos en especial. Pues me he topado en mas de una ocacion con gente en la carrera que se metio por que "si no mi padre/madre no firmaba el credito" y no te puede esperar un año muchas veces pues hay beneficios que solo corren hasta justo despues de salir de media

2
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por eirin_13
3 nov 2015, 17:35

#2 #2 kiwikhun dijo: No, no tienen ningún derecho a elegir por él mientras sea mayor de edad, pero tampoco tienen ningún deber de pagarle los estudios. A mí me viene mi hijo diciéndome que quiere estudiar periodismo, filosofía o alguna carrera con poco futuro y me lo pienso dos veces antes de tirar mi dinero a la basura.#6 #6 eirin_13 dijo: #2 @kiwikhun te explico, en chile, mi pais, existen becas y creditos a los que postular para pagar los estudios. En el caso de los creditos nescesitas, primero un aval, y segundo si eres menor de edad tambien nesesitas la firma de tu tutor legal. Al completar la educacion media (¿secundaria?) puedes tener 17 años y por ende ser menor de edad, el tqd va por estos casos en especial. Pues me he topado en mas de una ocacion con gente en la carrera que se metio por que "si no mi padre/madre no firmaba el credito" y no te puede esperar un año muchas veces pues hay beneficios que solo corren hasta justo despues de salir de mediaes doblemente injusto porque al terminar los estudios el que va a pagar el famoso credito es el estudiante y no el padre pues el credito se renueva año a año y con los 18 cumplidos ya puedes firmar tu mismo

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por kiwikhun
10 ene 2016, 23:45

#6 #6 eirin_13 dijo: #2 @kiwikhun te explico, en chile, mi pais, existen becas y creditos a los que postular para pagar los estudios. En el caso de los creditos nescesitas, primero un aval, y segundo si eres menor de edad tambien nesesitas la firma de tu tutor legal. Al completar la educacion media (¿secundaria?) puedes tener 17 años y por ende ser menor de edad, el tqd va por estos casos en especial. Pues me he topado en mas de una ocacion con gente en la carrera que se metio por que "si no mi padre/madre no firmaba el credito" y no te puede esperar un año muchas veces pues hay beneficios que solo corren hasta justo despues de salir de media@eirin_13 Vale, en el caso de que te costees tú mismo la carrera si que me parece bastante injusto que intenten obligarte.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!