Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que me duele mucho reconocer, después de cambiarme 3 veces de carrera, que aún no estoy en lo mío, no es que me vaya mal, sólo que no siento que sea lo mío, no sé que hacer, quisiera saber si alguien ha pasado por la misma situación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Nosoytonta el 15 dic 2015, 05:45 / Estudios

A todos, tenía que decir que me duele mucho reconocer, después de cambiarme 3 veces de carrera, que aún no estoy en lo mío, no es que me vaya mal, sólo que no siento que sea lo mío, no sé que hacer, quisiera saber si alguien ha pasado por la misma situación. TQD

#1 por tahdonvoima
16 dic 2015, 08:02

A ver, igual un poquito tonta sí eres. No por no saber qué quieres, sino por meterte a 3 carreras en vez de tomarte un año sabático o dos y pensarlo bien.

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por mitxylogan
16 dic 2015, 08:57

A ver, creo que si realmente no tenías claro qué hacer era mejor meterse en algo más económico y más corto (un ciclo formativo, formarse en alguna academia, hacer algún curso...)por si luego no te gustara poder acabarlo haciendo un esfuerzo. A todos nos puede pasar el no tener las cosas claras y es jodidamente horrible pero a veces nos obcecamos en que tenemos que estudiar en x sitios, en este caso la universidad, que no digo que no vayas y que no te saques tu formación allí, sino que a veces es mejor hacer un kit-kat para intentar ordenar nuestras ideas y a su vez valorar si hay otras posibilidades que nos puedan llenar más.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por lilkiss
16 dic 2015, 11:07

No se si será tu caso pero en mi opinión hay gente, y me incluyo, que no está hecha para un sector o carrera únicamente. No creo que sea malo si se aprovecha. Te recomiendo plantearte acabar todo lo que empieces (si son cosas que te gustan aunque no sientas que sean las definitivas) y poco a poco verás como estas cosas te irán acercando a lo que quieres ser. No hay que limitarse. Envidio sanamente a los que tienen claro lo que hacer, pero saber de todo, ver que no tienes límites e ir acumulando estudios y/o experiencias es una sensación única.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por teetothedee
16 dic 2015, 11:16

¿Cambiar de carrera vale dinero? Porque si lo vale deberías sentirte mal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por petrovivanova
16 dic 2015, 13:02

#4 #4 teetothedee dijo: ¿Cambiar de carrera vale dinero? Porque si lo vale deberías sentirte mal. @teetothedee No cuesta dinero cambiar de carrera, pero al fin y al cabo ha pagado por las asignaturas de una carrera que al fin y al cabo no va a acabar.

#0 #0 Nosoytonta dijo: Nosoytonta, tenía que decir que me duele mucho reconocer, después de cambiarme 3 veces de carrera, que aún no estoy en lo mío, no es que me vaya mal, sólo que no siento que sea lo mío, no sé que hacer, quisiera saber si alguien ha pasado por la misma situación. TQDEs completamente normal estar perdido. Con 18 años tenemos a elegir qué vamos a ser lo que nos resta de vida, y esa elección, además de prematura, a veces se toma con demasiada rapidez. Pero a la segunda vez, en mi opinión, no deberías haberte metido en otra carrera sino pararte a pensar qué otras opciones hay (y hay muchas, pero cuando nos pega la titulitis (a mí la primera) y nos cerramos por banda parece que tenemos que estar en una carrera sí o sí)
Ánimo, todos tenemos alguna vocación o algo que se nos da bien!

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por xdurgax
16 dic 2015, 14:36

Tres veces? Joder, amenos que te pagues tu la carrera que lo dudo muchísimo, eres una desconsiderada con tu familia, mira que estarte pagando estudios para que a la primer duda de aburras y lo dejes debe estarles costando. Una vez tiene pase, todos cometemos errores, pero tres? en serio ya es hora de que te ubiques y te pongas a pensar seriamente que hacer en vez de saltar de carrera en carrera sin acabar ninguna.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por ihton
16 dic 2015, 18:36

#0 #0 Nosoytonta dijo: Nosoytonta, tenía que decir que me duele mucho reconocer, después de cambiarme 3 veces de carrera, que aún no estoy en lo mío, no es que me vaya mal, sólo que no siento que sea lo mío, no sé que hacer, quisiera saber si alguien ha pasado por la misma situación. TQDSi pierdes la vergüenza háblame por privado, estoy en una situación relativamente parecida y algo de apoyo nunca viene mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por peppercat
16 dic 2015, 18:37

¿Y si lo que quieres no requiere estudios universitarios? No todos nacimos para estudiar una carrera, y hay opciones aparte de la universidad que son perfectamente válidas. ¿Tienes algún hobbie? ¿Algo por lo que te gustaría que te pagaran? Tal vez te encantan las manualidades, cocinas maravillosamente o los idiomas son tu pasión. Tal vez seas una vendedora nata o tengas una voz prodigiosa. Intenta pensar en una profesión sin centrarte en el hecho de que deba llevar una carrera de por medio, y tal vez ahí esté tu respuesta.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por peppercat
16 dic 2015, 18:55

#6 #6 xdurgax dijo: Tres veces? Joder, amenos que te pagues tu la carrera que lo dudo muchísimo, eres una desconsiderada con tu familia, mira que estarte pagando estudios para que a la primer duda de aburras y lo dejes debe estarles costando. Una vez tiene pase, todos cometemos errores, pero tres? en serio ya es hora de que te ubiques y te pongas a pensar seriamente que hacer en vez de saltar de carrera en carrera sin acabar ninguna.Si sus padres no le han marcado un alto es por algo. No intentes hacerla sentir mal: ya está bastante liada ahora mismo y, después de todo, sus padres son adultos y han tomado la decisión de apoyarla. Quizá para los padres el dinero no sea un problema, o crean que la felicidad de su cría vale el gasto, o ambas.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por mimosinator
16 dic 2015, 20:19

¿Tú puedes saber si un plato de comida te gusta sin haberlo probado? Pues con las carreras pasa igual. Lo que pasa es que la matrícula anual es una pasta, entonces te aconsejo que te tomes un tiempo de reflexión y decidas qué quieres hacer muy bien antes de hacerlo. Puedes mirar algo de información sobre la carrera, hablar con gente que la haya hecho o buscar bibliografía sobre el tema y leer un poco haber hasta qué punto te interesa.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por 1nim
16 dic 2015, 23:27

Oye, sólo una cosa: por qué suponemos que existe un único sector que es "lo mío" y un "llegar a ser" algo concreto? A mí hay muchas cosas que me gustan y el azar también nos abre y cierra puertas. No veo que tenga que ser tan rigído.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por boredomorapathy
16 dic 2015, 23:40

hay muchos caminos aparte de hacer una carrera en la universidad. plantéate las alternativas y ya te darás cuenta de lo que quieres estudiar más adelante

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por boredomorapathy
16 dic 2015, 23:41

de echo, ir a la universidad no es obligatorio, y no es para todo el mundo. no tener una carrera no significa ser tonto, si no al contrario; es más de tontos creerse que la universidad lo es todo

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por holograma
17 dic 2015, 07:26

Yo sólo quiero añadir que el primer año de todas las carreras prácticamente no tiene nada que ver con ellas, son de formación básica. A lo mejor piensas q no quieres ser ingeniero porque no puedes aprenderte todos esos teoremas, lo dejas y luego resulta que sí era la carrera de tu vida (una vez pasado el bache de 1°)

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por zepppelinaa
2 ene 2016, 10:36

No es culpa tuya, el sistema educativo es un desastre, hacen falta orientadores cualificados. Aún así, si piensas en volver a cambiarte,si tus titulaciones comenzadas las están pagando tus padres, en tu caso trabajaría un tiempo de lo q sea para recompesarles, así verían q no es por falta de consciencia de su esfuerzo y realmente t supone mucha angustia. Pase lo q pase ánimo! Espero q consigas aclararte y luchar todo lo posible por todo aquello que quieras ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!