Tenía que decirlo / A todos en general, tenía que decir, que me ha marcado una frase que nos ha dicho hoy el profesor de química: "Quien vale, vale; quien no vale, enseña". Es triste pensar que la persona que menos sabe sobre, por ejemplo química, y no ha sido aceptado en laboratorios, empresas… para trabajar de químico, es la que va a enseñarnos.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por nereaa97 el 17 Dec 2015, 22:09 / Estudios

A todos en general, tenía que decir, que me ha marcado una frase que nos ha dicho hoy el profesor de química: "Quien vale, vale; quien no vale, enseña". Es triste pensar que la persona que menos sabe sobre, por ejemplo química, y no ha sido aceptado en laboratorios, empresas… para trabajar de químico, es la que va a enseñarnos. TQD

#1 por psigma
19 Dec 2015, 18:03

Ya, claro, es que a absolutamente nadie en el mundo le gusta enseñar y absolutamente todo el mundo quiere trabajar en laboratorios y empresas. Absolutamente coherente.

A favor En contra 19(19 votos)
#2 por chechoel
19 Dec 2015, 18:07

Pues para hacer una diapositiva buscando contenido en un libro y leerla en clase tampoco es que haya q saber mucho eh. Yo creo que tiene razon. Yo por ejemplo en medicina, nadie quiere ser profesor y tenemos profesores viejos y que ni trabajan ya. Pero al final te coges tu tocho te lo lees y haces el examen y acabas sabiendo. En otras carreras será incluso mejor, porque se suele ganar mejor de profesor que de otra cosa, ejemplo filosofia

1
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por nyusocratica
19 Dec 2015, 18:09

Dices que os la dijo vuestro profesor de química como si la frase fuese suya; ese dicho tiene muchos años.
Al menos en los colegios públicos pasan por unas oposiciones en las que tienen que demostrar que saben del tema; otra cosa es que haya quizá algún vago que vaguee una vez pille el puesto.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por imaginatequetengounbuennombre
19 Dec 2015, 18:11

Una frase nunca antes escuchada.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por maryse_trevelyan
19 Dec 2015, 18:27

Claro, porque no hay químicos ni biólogos ni nadie que estudie esa carrera con el objetivo de después opositar para profesorado de secundaria. En realidad, el problema es que enseñe alguien que no vale para enseñar (que es lo que sí ocurre demasiadas veces), no que en la enseñanza haya gente que no vale para otra cosa.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por conanelravnos
19 Dec 2015, 18:36

Saber de química no es suficiente para trabajar en un laboratorio, yo sin haber sido graduado de química, de hecho solo con secundaria he trabajado en un laboratorio. Lo que si tenía era conocimientos de como moverme dentro de un laboratorio, y conocimiento práctico en química, podía resolver problemas tales como la falta de materiales "oficiales" eh incluso corregía en errores, a graduados en química por ej. una estudiante necesitaba CaCO3 (Carbonato de calcio) para hacer de tamiz contra la humedad en un artefacto, le dije que era tiza, que podía usar polvo de la misma, y se negó, el sub director, le dijo lo mismo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por drucatar
19 Dec 2015, 18:37

#2 #2 chechoel dijo: Pues para hacer una diapositiva buscando contenido en un libro y leerla en clase tampoco es que haya q saber mucho eh. Yo creo que tiene razon. Yo por ejemplo en medicina, nadie quiere ser profesor y tenemos profesores viejos y que ni trabajan ya. Pero al final te coges tu tocho te lo lees y haces el examen y acabas sabiendo. En otras carreras será incluso mejor, porque se suele ganar mejor de profesor que de otra cosa, ejemplo filosofia@chechoel Será en tu carrera macho. En mi universidad tengo una mayoría de profesores que enseñan de puta madre y con muchas ganas. La mayoría vienen o van a empresas, pero siempre que están de investigadores se ponen de profesores y a la mayoría les encanta.
Yo diría, si me permitís la osadía, que hay tres tipos de profesores:
Los que están ahí porque es fácil
Los que están ahí porque les encanta lo suficiente como para obviar que se gana una mierda
Los que están ahí porque tienen pasta de sobra pero quieren hacer algo que les "llene"
En cualquier caso, el salario de mierda de un profesor echa a más gente para atrás que el hecho de "no valer para otra cosa"

A favor En contra 10(10 votos)
#8 por conanelravnos
19 Dec 2015, 18:44

#6 #6 conanelravnos dijo: Saber de química no es suficiente para trabajar en un laboratorio, yo sin haber sido graduado de química, de hecho solo con secundaria he trabajado en un laboratorio. Lo que si tenía era conocimientos de como moverme dentro de un laboratorio, y conocimiento práctico en química, podía resolver problemas tales como la falta de materiales "oficiales" eh incluso corregía en errores, a graduados en química por ej. una estudiante necesitaba CaCO3 (Carbonato de calcio) para hacer de tamiz contra la humedad en un artefacto, le dije que era tiza, que podía usar polvo de la misma, y se negó, el sub director, le dijo lo mismo. @conanelravnos antes de que me maten a negativos o algo por el estilo, ayude a muchos estudiantes de geología con su transcurso por la fase "becaria" dentro del instituto, ayude en el diseño y creación de equipos y mantenimiento de los mismos. Entre como ayudante, y si no fuera por un caso de corrupción del director hoy seguiría y probablemente como planta permanente.

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
19 Dec 2015, 18:46

Para enseñar hace falta vocación, reducir y sintetizar para que alguien que no tenido contacto con tu Ciencia, pueda asimilarla e interesarse con ella. Eso no es ser el peor, sin tu labor no hay nuevas generaciones, una base que necesitarán para investigar o seguir su camino. La enseñanza es el pilar del futuro. Si tu profesor está escocido por no haber cumplido su objetivo es SU PROBLEMA.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por serfer
19 Dec 2015, 18:53

Eso es una soberana soplapollez. Primero, que hay mucha gente que se dedica a la enseñanza porque le gusta enseñar y segundo, que hay gente que sabe muchísimo, pero por desgracia no encuentra trabajo en un laboratorio o donde sea y se dedica a la enseñanza.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por conanelravnos
19 Dec 2015, 18:58

A los que ponen negativos, una pregunta ¿que les ofende, que alguien no graduado haya tenido el empleo?¿O el hecho de que diga que haberte recibido no te da el conocimiento de la experiencia? para el trabajo me tomaron varios meses a prueba, haciendome resolver problemillas tales como separar petroleo en emulsión de arcilla y agua, preparar muestras de blanqueo para aguas con CH4, neutralizar derrames de ácidos, y bases, soldar y reparar lineas de ultra alto vacío en vidrio. trabajar con hornos a mas de 900 grados. hay gente que se gradua de la universidad y este tipo de cosas les aterran.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por caserilla
19 Dec 2015, 18:59

Tu profesor es tonto y tú vas camino de igualarle. Mi padre es químico, se sacó su carrera en los 5 años que corresponde (bueno, 6, que la universidad estuvo cerrada durante un año) y con buena nota, de hecho le ofrecieron quedarse en el departamento donde hizo la tesina pero tenía que hacer la mili. Salió y se sacó unas oposiciones a profesor de secundaria (previo CAP) a la primera. A los pocos años empezó a estudiar física por la UNED pero a mitad de la carrera lo dejó para estudiar para sacar la cátedra. La consiguió en un examen oral en el que habló de mecánica cuántica y le puntuaron con un 9'5.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por caserilla
19 Dec 2015, 19:02

#12 #12 caserilla dijo: Tu profesor es tonto y tú vas camino de igualarle. Mi padre es químico, se sacó su carrera en los 5 años que corresponde (bueno, 6, que la universidad estuvo cerrada durante un año) y con buena nota, de hecho le ofrecieron quedarse en el departamento donde hizo la tesina pero tenía que hacer la mili. Salió y se sacó unas oposiciones a profesor de secundaria (previo CAP) a la primera. A los pocos años empezó a estudiar física por la UNED pero a mitad de la carrera lo dejó para estudiar para sacar la cátedra. La consiguió en un examen oral en el que habló de mecánica cuántica y le puntuaron con un 9'5.Como vivimos en una ciudad pequeña conozco gente a la que ha dado clase, ya fuera de física, química o electrotecnia y todos coinciden en que ha sido el mejor profesor que han tenido. A mí me ha explicado cosas sobre esas materias y lo corroboro.

Ah, también ha trabajado varias veces como profesor asociado en la universidad puesto que cuando lo ha intentado era el mejor candidato.

Cuéntaselo a tu profe si quiere, que tiene pinta de ser otro fracasado frustrado como algunos profesores que he tenido (y seguro que la mayoría de la gente).

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por twoinarow
19 Dec 2015, 19:08

Eres muy monguer. Tengo un amigo que es un físico teórico con más de veinte publicaciones y es profesor.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por Veren
19 Dec 2015, 19:20

Hay tres tipos de profesores:
- Los que tienen vocación y su objetivo es enseñar
- Los que están frustados por no conseguir sus metas y deciden enseñar porque no les queda otra (suelen pagarlo con sus alumnos)
- Los que se meten a profesor sin ningún motivo ni vocación (generalmente los que son profesores de mierda a quien nadie aguanta)

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por xdurgax
19 Dec 2015, 20:43

Pues eres un tonto y tu profesor otro, para ser maestro en muchas partes es requisito que hayas ejercido; también están las plazas de profesor-investigador, donde tienes que estar enseñando y ejerciendo al mismo tiempo y aun si no hubiera ejercido hay personas con verdadera vocación de enseñar, algunos incluso podrían estar trabajando de otra cosa pero prefieren dar clases. No es culpa de ninguno de ellos que tu profesor sea un mediocre y tu un crédulo

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!