Tenía que decirlo / A quién pueda ayudarme, tenía que decir que hace tiempo he perdido la motivación para seguir esforzándome en bachillerato. Cada examen que recibo es peor que el anterior y me replanteo en abandonar. He ido a una especialista y no me ayuda nada. ¿Podríais ayudarme?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por Desmotivada el 8 feb 2016, 17:02 / Estudios

A quién pueda ayudarme, tenía que decir que hace tiempo he perdido la motivación para seguir esforzándome en bachillerato. Cada examen que recibo es peor que el anterior y me replanteo en abandonar. He ido a una especialista y no me ayuda nada. ¿Podríais ayudarme? TQD

#1 por que_dise_usted
9 feb 2016, 22:04

JÁ. Ninguno de estos sujetos puede ayudarte de alguna forma querida, lo lamento.

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por rodionromanovitchraskolnikov
9 feb 2016, 22:05

Piensa en tú vocación y estudios venideros.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por rodionromanovitchraskolnikov
9 feb 2016, 22:06

#2 #2 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Piensa en tú vocación y estudios venideros.@rodionromanovitchraskolnikof Piensa en tu vocación y estudios venideros. Mu tonto últimamente estoy.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por toaster
9 feb 2016, 22:07

No, no podemos. Next.

A favor En contra 1(9 votos)
#5 por tresveinticuatro
9 feb 2016, 22:08

Si no estudias tendrás un trabajo no cualificado. Es decir, no irás progresando apenas con el tiempo, lo que aprendas el primer mes seguirás haciéndolo diez años antes. Lo cual quiere decir que serás totalmente reemplazable por alguien en un mes, es decir, no tendrás ningún poder frente a tu jefe para pedir desde un aumento de sueldo a que no te trate como basura.

A favor En contra 2(6 votos)
#6 por loromuerto4
9 feb 2016, 22:08

Yo estoy igual. Sinceramente son rachas buenas y malas y veces que no te apetece estudiar o no quieres. Intenta llevarlo lo mejor que puedas pero no te rindas que ahí si que no hay vuelta atrás.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por nodigodiferentedigorara
9 feb 2016, 22:08

No te puedo ayudar porque son cosas que depende de cada persona. Pero yo te puedo decir que yo cuando unía fracaso con fracaso también en bachiller, pense en mis sueños y al final, con esfuerzo y costándome, he conseguido cumplirlos.
Un consejo es que no te desanimes porque te cueste más. Tenemos la tendencia, y mas en la educación, de poner tiempo a los aprendizajes y conocimientos, y cada cual tiene un ritmo diferente que debe ser respetado. Eso si, esfuerzate. Quien algo quiere, algo le cuesta.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por sirius1395
9 feb 2016, 22:09

Eso mismo me pasó a mí. Si no puedes sacártelo en un año intenta dividirlo en dos y aprobar las máximas que puedas el primer año. En el segundo año al tener menos asignaturas y más tiempo libre aprovecha para hacer otras cosas productivas, además de que probablemente ese segundo año lo veas más claro y estés más motivada al no estar tan agobiada. Es mi experiencia personal.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por nuisance
9 feb 2016, 22:11


A favor En contra 1(3 votos)
#10 por itnasb
9 feb 2016, 22:15

La terapia suele tardar tiempo en hacer efecto, aun así una parte muy importante de esta suele estar ligada con tu actitud. Has entrado en una mala racha y piensas que solo puedes ir a peor pero con ese pensamiento solo harás que se cumpla tu predicción. Intenta explicarle a tu familia y amigos como te sientes y bueno diles la verdad que necesitas tu apoyo, personalmente pienso que lo peor que puedes hacer es abandonar porque las cosas te vayan mal, espero que te vaya mejor en un futuro próximo.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por teniaquedecirlo24
9 feb 2016, 22:15

Yo estoy en una situación parecida y eso que es el primer año.
Aa mi lo que me esta funcionando es liberar energía antes de los exámenes haciendo deporte así llego a ellos mucho más tranquila y relajada.
Esperó de verdad servirte de ayuda

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
9 feb 2016, 22:16

Hazte una cuenta y envía privados a quien se ofrezca, porque una panda de trolls que vienen a decir burradas cada vez más grandes no te van a ayudar.

A favor En contra 12(16 votos)
#13 por drek10
9 feb 2016, 22:25

Si es por sacar malas notas puedes probar de ir a clases de repaso, o quizá es que la modalidad que has escogido de bachillerato no es la que mejor te iria, piensalo, de todos modos, malos profesores tambien pueden influenciar en la motivación a la hora de estudiar. Es un tema delicado, pero mi consejo es que si empezaste bachillerato porque tenias ganas de estudiar X cosa y te motiva eso, sigue, con él, si lo has hecho solo para hacer sin motivación ni nada, quizá un ciclo formativo seria mas motivador y valido para ti. Aunque los demás te podamos o puedan ayudar la deicisión final debes tomarla tu. Si tienes cuenta o te haces cuenta y quieres hablarlo, manda mp

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por blacksith
9 feb 2016, 22:25

Hay varias maneras de motivarte para conseguirlo, pensar en un futuro mejor gracias al esfuerzo de ahora, hacer deporte para desestresarte y pensar que si abandonas ahora habrás desaprovechado una oportunidad que te lamentaras en el futuro.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por ichigopanda
9 feb 2016, 22:28

Mira, yo el año pasado estaba igual. Estaba en segundo de Bachillerato en CC. De la Salud, no aprobaba casi ninguna asignatura, estaba con el ánimo por los suelos, no sabía qué iba a ser de mi futuro porque no me veía capaz de sacarme el curso ni en dos años, etc. Y al final me di cuenta, estaba haciendo algo que no me gustaba. Decidí cambiarme a humanidades puras (lo se, un poco radical ir de salud a humanidades, pero meh) y es lo que estoy haciendo este año. ¿He repetido? Pues sí, pero oye, ahora estoy sacando buenísimas notas, y aunque tengo que examinarme de asignaturas primero de humanidades que no di y de las que no tengo clase, me lo estoy sacando, y por fin siento que encauzo mi vida. ¿Te has planteado si estás en la modalidad que de verdad quieres?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#16 por moonlight_shadow
9 feb 2016, 22:28

Buenas :)
Yo te entiendo perfectamente. Pasé por eso hace... 9 años ya. Parece mentira, c0ñ0 xd En fin, sé que 2° Bach es desmotivador a más no poder, meten mucha presión y mucha caña con el tema de la PAU. Yo también acabé hasta el mismísimo y no volvería a pasar por ello ni por todo el put0 oro del mundo.

Pero a pesar de todo lo conseguí. Todavía estás a tiempo así que no te preocupes ni trabajo agobies, estudia cada día lo que hayas dado en clase y ya. Así cuando lleguen los exámenes te verás menos agobiada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ichigopanda
9 feb 2016, 22:29

#15 #15 ichigopanda dijo: Mira, yo el año pasado estaba igual. Estaba en segundo de Bachillerato en CC. De la Salud, no aprobaba casi ninguna asignatura, estaba con el ánimo por los suelos, no sabía qué iba a ser de mi futuro porque no me veía capaz de sacarme el curso ni en dos años, etc. Y al final me di cuenta, estaba haciendo algo que no me gustaba. Decidí cambiarme a humanidades puras (lo se, un poco radical ir de salud a humanidades, pero meh) y es lo que estoy haciendo este año. ¿He repetido? Pues sí, pero oye, ahora estoy sacando buenísimas notas, y aunque tengo que examinarme de asignaturas primero de humanidades que no di y de las que no tengo clase, me lo estoy sacando, y por fin siento que encauzo mi vida. ¿Te has planteado si estás en la modalidad que de verdad quieres? (sigo) es posible que te pase como a mi, que lo que estudias no te guste y no te veas un buen futuro con ello. O quizás incluso tu sitio no se encuentre en bachillerato, quizás otro camino sea tu verdadera pasión... Se de lo que te hablo bastante bien porque parece que me describas a mi hace un año, así que mucho ánimo y espero que pronto encuentres tu lugar. Nunca es tarde, habla la experiencia.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por bigboss
9 feb 2016, 22:31

Ayudarte no sé, pero te podría contar mi año pasado y aparte de reírte un rato quizás te sirviese de algo pero como no tienes cuenta, se siente.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por moonlight_shadow
9 feb 2016, 22:32

#16 #16 moonlight_shadow dijo: Buenas :)
Yo te entiendo perfectamente. Pasé por eso hace... 9 años ya. Parece mentira, c0ñ0 xd En fin, sé que 2° Bach es desmotivador a más no poder, meten mucha presión y mucha caña con el tema de la PAU. Yo también acabé hasta el mismísimo y no volvería a pasar por ello ni por todo el put0 oro del mundo.

Pero a pesar de todo lo conseguí. Todavía estás a tiempo así que no te preocupes ni trabajo agobies, estudia cada día lo que hayas dado en clase y ya. Así cuando lleguen los exámenes te verás menos agobiada.
A mí me venía bien hacer resúmenes, aunque la verdad más que resúmenes es que prácticamente copiaba lo del libro con mi letra y mis palabras. Así se me quedaba todo mucho mejor. No sé qué edad tendrás, pero si tienes 17-18, aún eres muy joven y de todas formas nunca es tarde, si tienes que repetir hazlo. Pero sobre todo, no te desanimes que todo tiene su recompensa. Mucho ánimo. Besos.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por davo_desencadenado
9 feb 2016, 22:33

Acepta que eres inútil y pasa a engrosar el fracaso escolar. El tiempo es demasiado valioso para que lo malgastes asi.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#21 por carmen_irwin
9 feb 2016, 22:45

Me pasó exactamente lo mismo, yo llegué hasta deprimirme, pero busqué la motivación de saber que al terminar esos estudios podría al fin estudiar lo que siempre había deseado, que después de la tormenta sale el sol, y con mucho esfuerzo y aún habiéndome caído 5 durante casi todo bach y luego llevaba una pendiente de primero me lo saqué todo en junio, y ahora estoy estudiando algo que realmente me gusta. Bachiller es solo un obstáculo que hay que atravesar para llegar a la meta de unos estudios orientados a aquello que si que te guste. Si necesitas consejo o algo háblame por privado, yo encantada de ayudar. ❤️

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por alice_gould_de_almenara
9 feb 2016, 22:57

#20 #20 davo_desencadenado dijo: Acepta que eres inútil y pasa a engrosar el fracaso escolar. El tiempo es demasiado valioso para que lo malgastes asi.Voy a dejar de lado mi orgullo por una vez y te voy a decir que tu comentario es el único que me merece algo de respeto.
Yo no entiendo cómo no les da corte a muchos de estos comentar que han tenido dificultades en el bachillerato, como si no fuese motivo de vergüenza. Vamos, yo llego a aspirar a algo menos que una matrícula de honor y me faltan venas que rajarme.

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por ferpectista
9 feb 2016, 23:00

¿Has venido a pedir ayuda a un estanque de pirañas? Ains, hazte una cuenta o si la tienes contacta con algunos de los que por aquí te ofrecen ayuda.
También puedes susurrarme.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ciro
9 feb 2016, 23:07

#0 #0 Desmotivada dijo: Desmotivada, tenía que decir que hace tiempo he perdido la motivación para seguir esforzándome en bachillerato. Cada examen que recibo es peor que el anterior y me replanteo en abandonar. He ido a una especialista y no me ayuda nada. ¿Podríais ayudarme? TQDNi caso q aquí hay mucho soplagaitas.
Tienes q saber q te gusta o a q te gustaría dedicarte. Si no necesitas bachillerato, cambia de rama o métete en una FP.

No entiendo la manía q tiene la gente por el "porvenir", si luego la mayoría acaba en algún curro de mierda q no les gusta y amargaos. Tu si puedes céntrate en procurar ser feliz y ale.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por green_
9 feb 2016, 23:12

A lo mejor nobte puedo ayudar, pero siempre estoy dispuesta a escuchar. Eso es lo que debes buscar, tal vez. En vez de buscar una solución en otro sitio, simplemente intenta desahogarte y expresar en voz alta como te sientes y que quieres, ayuda. Y después hacer reflexión interna acerca de lo que has expuesto en voz alta. Mucha suerte, se lo que se siente pero solo decir, todo mejora. #AKF.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por moonlight_shadow
9 feb 2016, 23:14

De todas formas, por lo que he visto por aquí, este no es un buen sitio para pedir ayuda, hay much@ amargad@ que va de list@.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por polilla9
9 feb 2016, 23:19

Sinceramente yo hago primero de batx , 5 horas de inglés, 5 de alemán (semanales) y puedo con todo. Eso sí, de mi casa casi no puedo ni salir, pero yo he decidido mi camino.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por luis1999bc
9 feb 2016, 23:29

No te rindas y punto cada uno puede hacerlo solo son barreras

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por pitufada
9 feb 2016, 23:30

Yo estoy igual, y encima repitiendo por problemas personales. Me animo pensando en que solo quedan unos pocos meses de sufrimiento; cuando empiece la universidad todo será diferente, más tranquilo y encima estudiaré la carrera que me guste. Aun así hay veces en las que me entra el bajón, pero lloro hasta hartarme y vuelvo a estar nueva. Pero una cosa es imprescindible: salir de vez en cuando, porque si no hay más posibilidades de agobiarse y de tener la sensación de que no vas a poder. Sí que puedes. Y recuerda que la PAU, comparada con 2º de bachillerato, es un paseo. Ánimo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por cuatrotrecedoce
10 feb 2016, 00:03

Si estudias y te sacas la carrera, tendrás un lugar especial en el INEM...O en el mejor de los caso un trabajo malpagado.

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por wrpollart
10 feb 2016, 00:46

Ana, eres tú? Si te sirve, por el mismo motivo yo lo deje y mentalmente no he estado mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ttpanda
10 feb 2016, 00:59

Si estás así en bachiller creo que es mejor que no vayas a la uni querida. Trata de terminar y haz un ciclo, la universidad genera mucha más ansiedad que el instituto.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por omimic
10 feb 2016, 01:40

Es simple, las materias no se hacen interesantes. Lo peor es que si te sale algo mal, no se suele recibir comprensión o apoyo, solo malas miradas. Si hay algo, alguna profesión que te interese, puedes agarrarte a ese objetivo para continuar. Quizá sean los profesores, si es así, prueba estudiando por tu cuenta o en una academia, o busca un profesor particular que sepa explicar bien la materia haciendo las clases amenas.

No se, a mi me ha ido pasando eso durante toda la secundaria y bachillerato. Pasé a duras penas, pero porque tanta teoría no me interesaba lo más mínimo y me aburría. Si me lo hubieran hecho más práctico y con demostraciones, se me habría quedado mejor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por omimic
10 feb 2016, 01:42

#33 #33 omimic dijo: Es simple, las materias no se hacen interesantes. Lo peor es que si te sale algo mal, no se suele recibir comprensión o apoyo, solo malas miradas. Si hay algo, alguna profesión que te interese, puedes agarrarte a ese objetivo para continuar. Quizá sean los profesores, si es así, prueba estudiando por tu cuenta o en una academia, o busca un profesor particular que sepa explicar bien la materia haciendo las clases amenas.

No se, a mi me ha ido pasando eso durante toda la secundaria y bachillerato. Pasé a duras penas, pero porque tanta teoría no me interesaba lo más mínimo y me aburría. Si me lo hubieran hecho más práctico y con demostraciones, se me habría quedado mejor.
@omimic PD: esto va muy por encima. Si quieres comentarlo más a fondo, estoy dispuesto a intentar ayudarte. Sin segundas. He pasado por eso, y se como hunde a una persona este tipo de situación. Si puedo ayudar a alguien a salir de ello, por mi encantado.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por kuro_mirai
10 feb 2016, 02:44

Me he creado esta cuenta, que tenía pendiente de hace tiempo hacerlo, por lo mucho que me siento identificado contigo, pues también estuve a nada de dejarlo.

Mi consejo, encuentra una motivación. Deja de lado las distracciones y, sobre todo, admite los problemas si los tienes. En mi caso no encontré la motivación hasta 2o de carrera, tras casi quedarme fuera de la carrera por el número de suspe sos. Qué futuro quieres tener? Planteatelo, es tu vida. Nadie te obliga a hacer esto, hazlo por ti, por tu futura familia, por el bienestar de tu pareja, encuentra el motivo.

Analiza tu día a día y busca ladrones de tiempo, distracciones y pérdidas de tiempo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por kuro_mirai
10 feb 2016, 02:46

#35 #35 kuro_mirai dijo: Me he creado esta cuenta, que tenía pendiente de hace tiempo hacerlo, por lo mucho que me siento identificado contigo, pues también estuve a nada de dejarlo.

Mi consejo, encuentra una motivación. Deja de lado las distracciones y, sobre todo, admite los problemas si los tienes. En mi caso no encontré la motivación hasta 2o de carrera, tras casi quedarme fuera de la carrera por el número de suspe sos. Qué futuro quieres tener? Planteatelo, es tu vida. Nadie te obliga a hacer esto, hazlo por ti, por tu futura familia, por el bienestar de tu pareja, encuentra el motivo.

Analiza tu día a día y busca ladrones de tiempo, distracciones y pérdidas de tiempo.
[...] No hace falta que las elimines, pero dosificalas.

Aférrate al futuro que te puedan dar estos estudios, visualizalo. Marcate unos objetivos y priorizalos (por ejemplo, entrar a un ciclo X o una carrera Y). Dedicate a lo importante con tal de minimizar lo urgente y las crisis, planifica bien a medio y largo plazo y verás como tu "corto plazo" es mucho más libre y reducido de carga.

Si te esfuerzas mucho pero no ves resultados, planteate tus métodos de estudio. Tomas apuntes en clase? Estás centrada cuando estudias? Haces descansos de forma adecuada? Evitas dejarlo todo para última hora?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por kuro_mirai
10 feb 2016, 02:47

#36 #36 kuro_mirai dijo: #35 [...] No hace falta que las elimines, pero dosificalas.

Aférrate al futuro que te puedan dar estos estudios, visualizalo. Marcate unos objetivos y priorizalos (por ejemplo, entrar a un ciclo X o una carrera Y). Dedicate a lo importante con tal de minimizar lo urgente y las crisis, planifica bien a medio y largo plazo y verás como tu "corto plazo" es mucho más libre y reducido de carga.

Si te esfuerzas mucho pero no ves resultados, planteate tus métodos de estudio. Tomas apuntes en clase? Estás centrada cuando estudias? Haces descansos de forma adecuada? Evitas dejarlo todo para última hora?
[...]

Los profesores están para ayudarte, si no etiendes algo pregunta e insiste, incluso queda con ellos para antes/después de clases para aquellas cosas que más se te resistan.

Y como ya han dicho, create una cuenta para contactar con alguien que te pueda ayudar. Apoyate en amigos y familia y, cuando todo falle, recuerda cuales son tus objetivos y motivaciones y lucha por ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por barilen
10 feb 2016, 11:21

Bachillerato se puede convertir en una pesadilla, pero solo por poder estudiar luego algo que realmente te motiva vale la pena. Si necesitas un tiempo para pensar, descansar y afrontarlo de nuevo, tómate ese tiempo. Conozco personas que han tardado en sacarse el bachillerato y ahora que estudian lo que les gusta están realmente felices. Intenta no verlo todo negativo y si realmente ves que no es lo tuyo siempre tendrás tiempo para dejarlo y estudiar otra cosa, no serías la primera ni la última. Eso sí, que esta mala experiencia no te impida estudiar otras cosas, porque hoy en día sin estudios no tienes nada. Mucho ánimo!

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por seak2217
10 feb 2016, 12:16

Sinceramente, como ya te han comentado más arriba, hazte una cuenta y habla con la gente por privado, te libraras de trolls y gente que solo quiere tocar las narices, no hagas caso a él que te diga que sigas adelante sin saber que es lo que buscas, todos te dicen que continúes y pienses en el futuro, yo te digo que primero pienses en el futuro, que es lo que realmente quieres, no pienses en lo que tendrá más salidas, piensa en lo que te gustaría hacer y en como puedes llegar hasta allí, sigo en un segundo comentario que esto me limita mis parrafotes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por seak2217
10 feb 2016, 12:16

#39 #39 seak2217 dijo: Sinceramente, como ya te han comentado más arriba, hazte una cuenta y habla con la gente por privado, te libraras de trolls y gente que solo quiere tocar las narices, no hagas caso a él que te diga que sigas adelante sin saber que es lo que buscas, todos te dicen que continúes y pienses en el futuro, yo te digo que primero pienses en el futuro, que es lo que realmente quieres, no pienses en lo que tendrá más salidas, piensa en lo que te gustaría hacer y en como puedes llegar hasta allí, sigo en un segundo comentario que esto me limita mis parrafotes.@seak2217 , mi pensamiento es que por culpa del modelo de educación que seguimos el bachillerato es bastante estúpido y si lo que quieres es acabar en la universidad hay otras alternativas como ir a través de un grado superior, vas más preparado en las materias técnicas y también para el ámbito laboral, te aseguras de hacer lo que quieres sin tener que realizar las molestas materias comunes en las cuales te obligaran a memorizar unos datos que no te servirán para nada en un futuro y quizás eso si que te llene y te motive. sigo en un tercero...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por seak2217
10 feb 2016, 12:17

#40 #40 seak2217 dijo: #39 @seak2217 , mi pensamiento es que por culpa del modelo de educación que seguimos el bachillerato es bastante estúpido y si lo que quieres es acabar en la universidad hay otras alternativas como ir a través de un grado superior, vas más preparado en las materias técnicas y también para el ámbito laboral, te aseguras de hacer lo que quieres sin tener que realizar las molestas materias comunes en las cuales te obligaran a memorizar unos datos que no te servirán para nada en un futuro y quizás eso si que te llene y te motive. sigo en un tercero...@seak2217 No te digo que dejes el bachiller y que cojas un grado, te digo que pienses TÚ y solo TÚ que es lo que más te conviene y/o lo que quieres, ya que eres la persona que se tiene que encargar de poner sus sentimientos en su sitio, no terceras personas. Igualmente, si necesitas hablar con alguien al respecto siempre estoy por aquí conectado alguna hora, así que si me mandas un privado lo contestare seguro, Suerte con tu decisión!

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por magenta05
10 feb 2016, 13:20

Y a mi tmb me pasó, lo q hice fue cambiarme a una modalidad que me interesara más, aunque el bach en sí es un asco sea cual sea. Aunque en el mundo hay miles de cosas por hacer, lo otro es lo que se suele acabar haciendo para después acabar haciendo lo que hace todo el mundo, ya ves yo tmb esty motivada, me ayudas?

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por davo_desencadenado
10 feb 2016, 13:37

Aniram al ne etatsila

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por esquirol62442
10 feb 2016, 15:03

Tristemente, el bachillerato es horrible, pero hay que pasarlo para poder acceder a formaciones y educación superiores. Lo mejor que puedes hacer es aguantar el mal trago, sacar la PAU lo mejor que puedas (que es mucho más fácil que el curso) y consolarte sabiendo que en medio año podrás estar haciendo algo que te guste y viviendo independiente (si puedes). En serio, el bachillerato está muy mal planteado, lo único que consigue es desmotivar a los alumnos en lugar de hacerles aprender e incentivar su curiosidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por biteme
10 feb 2016, 17:29

#29 #29 pitufada dijo: Yo estoy igual, y encima repitiendo por problemas personales. Me animo pensando en que solo quedan unos pocos meses de sufrimiento; cuando empiece la universidad todo será diferente, más tranquilo y encima estudiaré la carrera que me guste. Aun así hay veces en las que me entra el bajón, pero lloro hasta hartarme y vuelvo a estar nueva. Pero una cosa es imprescindible: salir de vez en cuando, porque si no hay más posibilidades de agobiarse y de tener la sensación de que no vas a poder. Sí que puedes. Y recuerda que la PAU, comparada con 2º de bachillerato, es un paseo. Ánimo.@pitufada "Cuando empiece la universidad todo será diferente, más tranquilo y encima estudiaré la carrera que me guste" JAJAJAJAJAJAJAJAJA tranquilo dice. De verdad, no os engañéis con eso de que con hacer una carrera que aparentemente os guste la cosa va a ser más sencilla que el instituto: es más difícil en general, requiere mucho más esfuerzo, no todo va a gustarte ya que hay asignaturas que son un grano en el culo en todas las carreras y te va a tocar trabajar durante todo el año (el fabuloso plan Bolonia). Que vas a estar seguramente más feliz, sí, pero de tranquilo nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por pitufada
10 feb 2016, 17:50

#45 #45 biteme dijo: #29 @pitufada "Cuando empiece la universidad todo será diferente, más tranquilo y encima estudiaré la carrera que me guste" JAJAJAJAJAJAJAJAJA tranquilo dice. De verdad, no os engañéis con eso de que con hacer una carrera que aparentemente os guste la cosa va a ser más sencilla que el instituto: es más difícil en general, requiere mucho más esfuerzo, no todo va a gustarte ya que hay asignaturas que son un grano en el culo en todas las carreras y te va a tocar trabajar durante todo el año (el fabuloso plan Bolonia). Que vas a estar seguramente más feliz, sí, pero de tranquilo nada.@biteme Vaya por dios, vivo engañada. Todos los universitarios que conozco me dicen que es otro rollo, los horarios son mejores y no te sientes tan presionado como en segundo. Si es como tu dices voy a acabar pegándome un tiro en la cabeza.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por frikilectora
10 feb 2016, 19:20

Tienes que centrarte en ti. Intenta buscar causas para esa desmotivación que sientes. Si no las encuentras, intenta cambiar pequeñas cosas de tu entorno. A veces lo que parece una tontería puede ayudar mucho. Haz pausas mientras estudias cuando lo necesites, hazte un horario. Si sigues una rutina te será un poco más fácil, y no dejes las cosas para el último momento. Estoy pasando lo mismo que tú e intento aplicarme los consejos que te he dado. Tienes que luchar por lo que quieres y no rendirte.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por satoshiroyama
11 feb 2016, 21:44

Me he logueado solo para contarte mi experiencia personal cuando hice bachillerato, ya que seguramente la mejor solución que puedes encontrar es la que yo encontré por casualidad:
Cuando empecé primero de bachillerato en el instituto al que me tocaba ir lo pasé bastante mal ya que me tocó una clase en la que había algunos que eran "demasiado listos", y luego estábamos unos pocos que eramos "un poco lentos". El caso es que los profesores iban a ritmo de los "listos", y por tanto el resto suspendíamos un examen tras otro.
Tuve que repetir primero, pero en ese momento me tuve que poner a trabajar y buscarme un centro en el que dieran clase por la tarde, y el cambio fue radical. (sigue)

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por satoshiroyama
11 feb 2016, 21:48

Pasé de suspensos a notazas en cuestión de un año, gracias a la implicación de los profesores que tuve en ese nuevo instituto, y me di cuenta de que no es que yo fuera una inútil, sino que simplemente los profesores del otro instituto pasaban de aquellos a los que en un principio nos costaba más.

Así que te recomiedo cambiar de centro (si te buscas uno que de clases por la tarde, mejor, ya que los grupos son más reducidos y por tanto el profesor ve mejor de qué pie cojeas), aprobar y conseguir tu título.

¡Ánimos!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!