Tenía que decirlo / Casi todos los profesores que conozco, tenía que decir no tenéis vocación y eso os hace unos amargados, por culpa de no tener ganas vosotros nunca he encontrado nada que realmente me guste. Creo que un profesor, aparte de enseñar, tiene que dar esperanzas y no como me hicieron a mí que me dijeron que no tendría futuro en bachillerato y que dejara los estudios. Los dejé y no sabéis como me arrepiento, aunque siga sin saber qué estudiar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por nosoynadie93 el 13 feb 2016, 16:23 / Estudios

Casi todos los profesores que conozco, tenía que decir no tenéis vocación y eso os hace unos amargados, por culpa de no tener ganas vosotros nunca he encontrado nada que realmente me guste. Creo que un profesor, aparte de enseñar, tiene que dar esperanzas y no como me hicieron a mí que me dijeron que no tendría futuro en bachillerato y que dejara los estudios. Los dejé y no sabéis como me arrepiento, aunque siga sin saber qué estudiar. TQD

#2 por IllegitimisNilCarborundum
15 feb 2016, 14:06

Eso no es culpa enteramente de los profesores, sino tuya, tú tienes que tomar las riendas de tu vida, mirar con curiosidad al mundo para saber a dónde ir.
Por otro lado, es cierto que muchos profesores carecen de vocación por el propio sistema, ¿cuántos investigadores hacen oposiciones para sustentarse y poder realizar su verdadera vocación? Demasiados, España carece de una red de investigación que canalice a esas personas, que luego salen rebotadas por todos lados.

A favor En contra 14(18 votos)
#1 por drucatar
15 feb 2016, 14:05

¡Mentira! Han tenido que pasar una de las carreras más complicadas, un máster y dos doctorados. ¡Nuestros profesores, todos, están perfectamente preparados para dar clase!¡Es culpa tuya que seguro que tienes un tatjuaje!
Coñas a parte, coincido. Duele ver tanta falta de vocación en una profesión que debería ser la que más vocación tuviera. Si haces mal tu trabajo en una oficina, despacho... Se pierde dinero, un caso, UN algo. Ser un mal profesor puede amargar a varias generaciones más de lo que sospechamos. Si yo estoy en la universidad es por una profesora maravillosa que me enseñó a pensar y razonar. No veo por qué no puede haber profesores que tengan el efecto contrario.

A favor En contra 8(16 votos)
#4 por hello986
15 feb 2016, 14:50

Di que sí, tu no tienes culpa de nada, la culpa es SIEMPRE de los demás, tu no podías decidir sibre tu vida, ni esforzarte, ni pensar por ti mismo... ¿Qué te crees, que te lo van a dar todo hecho?
Yo he tenido buenos y malos profesores y yo sola me motivaba para estudiar porque tenía una meta, así que dejate de escusas y lloriqueos y espabila.

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por Gothic_Cynicism
15 feb 2016, 14:16

Es verdad que tanto el sistema educativo como los profes nunca han ayudado a la motivacion. A veces todo lo contrario. Que yo, por ejemplo, aun siga estudiando ha sido mas por mi fuerza de voluntad que por nada mas. Porque la forma en que me han enseñado quitaba las ganas de aprender. Aunque tambien hay que decir que te falto mas fuerza de voluntad para ignorarlos, aunque es comprensible que llegado a cierto punto de desmotivacion, incentivada encima por los profes, les hagas caso y tomes una mala decision

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por elincreiblecalcetin
15 feb 2016, 21:24

#15 #15 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #14 @elincreiblecalcetin Tienes razón en que hay ausencia de incentivos más allá del "te compro la play", aún así entiende también que haya profesores que no sean ya capaces de transmitir entusiasmo alguno tras años de alumnos ingratos, sin poner nada de su parte y a veces con una mala educación traída de casa que entorpece aún más la labor del docente. He visto a profesores magníficos que en momentos dados explotaban porque había gente hablando pese a estar explicando algo interesante de manera maravillosa. Pero como dices, hay de todo, y sí, es el sistema educativo el caldo de cultivo de todas estas situaciones, lástima que no pongan a buenos maestros al frente del ministerio de educación para solucionarlo sin importar siglas de partidos.Toda la razón. Considero que el profesorado debería ser una de las cuestiones más importantes del país, pues son estos los encargados de formar a los futuros integrantes del mismo. Chapó con lo último que has dicho.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por maldini
15 feb 2016, 14:53

Que no encontrarás nada que te guste no es culpa de los profesores sino tuya, que no sabes ni lo que quieres.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por rodionromanovitchraskolnikov
15 feb 2016, 21:10

#14 #14 elincreiblecalcetin dijo: #13 Tengo una hermana pequeña que es buena estudiante y me está contando los métodos, exámenes y lo fatal que dan las clases sus profesores (no todos, evidentemente) pero parece que son los que abundan. Son incluso peores de lo que yo he vivido. Y no sólo se dividen en profesores nefastos y profesores increíbles, hay una gama entre ellos. Y sí, escasean los buenos. No voy a echar la culpa a los profesores, se la echo al sistema educativo que está estructurado de mala manera, y así salen muchos niños, sin ningún incentivo y hasta los cojones de ir a clases.@elincreiblecalcetin Tienes razón en que hay ausencia de incentivos más allá del "te compro la play", aún así entiende también que haya profesores que no sean ya capaces de transmitir entusiasmo alguno tras años de alumnos ingratos, sin poner nada de su parte y a veces con una mala educación traída de casa que entorpece aún más la labor del docente. He visto a profesores magníficos que en momentos dados explotaban porque había gente hablando pese a estar explicando algo interesante de manera maravillosa. Pero como dices, hay de todo, y sí, es el sistema educativo el caldo de cultivo de todas estas situaciones, lástima que no pongan a buenos maestros al frente del ministerio de educación para solucionarlo sin importar siglas de partidos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por rodionromanovitchraskolnikov
15 feb 2016, 16:20

Bonita generalización. Hay profesores malos pero dudo a horrores que sean mayoría, además si estás en la uni has de saber que la elaboración de tu carrera estudiantil depende más de ti misma más que de tus profesores, ellos te indican el camino pero tu has de buscarte el medio de transporte y recorrerlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por elincreiblecalcetin
15 feb 2016, 20:49

#13 #13 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #11 @elincreiblecalcetin O al revés, mala suerte que has tenido tú. Mucho se desprestigia a los profesores y poco se suele mencionar a los malos alumnos, que no son sólo "canis" o similares sino gente aprobando a base de vagueo, sin llevar los temas al día ni interesarse por más de lo que en clase se habla. Me incluyo entre ellos, pero menos culpar únicamente a los maestros y más autocrítica.Tengo una hermana pequeña que es buena estudiante y me está contando los métodos, exámenes y lo fatal que dan las clases sus profesores (no todos, evidentemente) pero parece que son los que abundan. Son incluso peores de lo que yo he vivido. Y no sólo se dividen en profesores nefastos y profesores increíbles, hay una gama entre ellos. Y sí, escasean los buenos. No voy a echar la culpa a los profesores, se la echo al sistema educativo que está estructurado de mala manera, y así salen muchos niños, sin ningún incentivo y hasta los cojones de ir a clases.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por rodionromanovitchraskolnikov
15 feb 2016, 20:19

#11 #11 elincreiblecalcetin dijo: #6 Pues que suerte has tenido. Me sobran dedos de la mano para contar a los buenos profesores que he tenido.@elincreiblecalcetin O al revés, mala suerte que has tenido tú. Mucho se desprestigia a los profesores y poco se suele mencionar a los malos alumnos, que no son sólo "canis" o similares sino gente aprobando a base de vagueo, sin llevar los temas al día ni interesarse por más de lo que en clase se habla. Me incluyo entre ellos, pero menos culpar únicamente a los maestros y más autocrítica.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por xdurgax
16 feb 2016, 04:23

Tía echando la culpa a los demás de tu falta de huevos nunca vas a llegar a nada, no creo que todos tus profesores fueran malos, si a ti te lo parecieron tal vez fue porque la que iba predispuesta y de malas eras tu, nadie tiene obligación de ser tu porrista personal mientras más rápido asumas que la vida es dura y solo tu eres responsable por la tuya menos, dolerá la patada en las bolas que es convertirse en adulto.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por holyshitsnacks
15 feb 2016, 23:40

Mas tonta/o eres tú

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por marlen_trisquel
15 feb 2016, 20:15

Fijaos como está el patio que a mi prima mayor, cuando tenía 15años, un profesor de la ESO le dijo que solo tenía futuro como gogo.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por elincreiblecalcetin
15 feb 2016, 18:28

#6 #6 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Bonita generalización. Hay profesores malos pero dudo a horrores que sean mayoría, además si estás en la uni has de saber que la elaboración de tu carrera estudiantil depende más de ti misma más que de tus profesores, ellos te indican el camino pero tu has de buscarte el medio de transporte y recorrerlo.Pues que suerte has tenido. Me sobran dedos de la mano para contar a los buenos profesores que he tenido.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por ladycorazonoscura
15 feb 2016, 17:43

También tiene un componente de iniciativa propia chata.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por chocolatetete
15 feb 2016, 17:33

Esta bien que escuches a tus profesores.. pero sos burra, ¿no? Si te dicen tirate de un puente vas y lo haces, ¿no? No estudiaste porque no quisiste no culpés a tus profesores por ello. A mi nadie me dijo que estudie y estoy haciendo un Profesorado en Letras.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por davo_desencadenado
15 feb 2016, 16:49

Que manipulable eres

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por cuatrotrecedoce
15 feb 2016, 16:21

Fácil: Ve a la armada.

A mi me funcionó y a otros también, no lo sé.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!