Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, tras estudiar toda mi vida en un instituto "de buena apariencia", este año he tenido que cambiar a uno que está en un mal barrio. Tiene peores instalaciones que el otro, pero la enseñanza es de una calidad insuperable. Las apariencias engañan.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por planta el 15 Feb 2016, 16:28 / Estudios

Gente, tenía que decir que, tras estudiar toda mi vida en un instituto "de buena apariencia", este año he tenido que cambiar a uno que está en un mal barrio. Tiene peores instalaciones que el otro, pero la enseñanza es de una calidad insuperable. Las apariencias engañan. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
17 Feb 2016, 12:05

Lógicamente las dificultades educativas que hallas en un instituto de un barrio obrero versus un barrio acomodado, son distintas; exigen un esfuerzo y una dedicación mayor, quedándose en muchos casos los más capacitados para la labor.

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por naranjitamanowar
17 Feb 2016, 13:07

En un instituto de pasta creo que tiran mucho de portátiles para cada uno,diapositivas con aparatos bastante caros y la enseñanza se convierte un poco a observar y copiar.Los profes no tienen que explicar tanto y prefieren que lo hagan las máquinas( me suena a terminator).Sin embargo,un instituto normalito de toda la vida,creo que todavia mantiene la esencia de la enseñanza de toda la vida,con profesores que realmente se lo curran mas, explican mejor...

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por davo_desencadenado
17 Feb 2016, 13:13

Nunca podrás suplantar a @plantarodadora

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por psigma
17 Feb 2016, 14:08

Sobre todo si está Michelle Pfeiffer dando clase a los *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por rodionromanovitchraskolnikov
17 Feb 2016, 15:53

Felicidades, has descubierto que la educación pública es mejor que la privada pese a que tienen mil trabas más. A ver sí cunde el ejemplo y va aprendiendo la gente de que la educación debería ser un servicio exclusivo del estado dada su relevancia.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#6 por planta
17 Feb 2016, 16:16

#5 #5 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Felicidades, has descubierto que la educación pública es mejor que la privada pese a que tienen mil trabas más. A ver sí cunde el ejemplo y va aprendiendo la gente de que la educación debería ser un servicio exclusivo del estado dada su relevancia.@rodionromanovitchraskolnikof Nunca he ido a un instituto privado. Ambos eran públicos, solo que al que voy ahora está en un mal barrio (de hecho de los peores barrios de por aquí).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por patapalo87
17 Feb 2016, 17:47

No me lo creo. Básicamente porque España está a la cola de Europa en calidad de educación.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por tresveinticuatro
17 Feb 2016, 19:15

El problema de un instituto de un mal barrio no son los profesores, sino el tipo de compañeros que tienes, y más en la adolescencia que es la edad de meterse en líos robando y trapicheando con drogas para seguir con la tradición familiar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por moonlight_shadow
17 Feb 2016, 19:27

#8 #8 tresveinticuatro dijo: El problema de un instituto de un mal barrio no son los profesores, sino el tipo de compañeros que tienes, y más en la adolescencia que es la edad de meterse en líos robando y trapicheando con drogas para seguir con la tradición familiar.Aparte, que al ser funcionarios pueden destinarles a institutos de cualquier barrio.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por Cabromagno
17 Feb 2016, 20:30

Pues yo he estado en publica y en concertada. Y la publica es una autentica basura, los profesores no se esfuerzaban en nada, ni siquiera en hacer valer su voluntad. Si ponian examen X dia todos empezaban a protestar para que lo pusiera otro dia (mas lejano, claro, cuanto mas mejor) y los profesores se dejaban mangonear como si nada. No tenian autoridad ninguna, era un espectaculo lamentable.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por rodionromanovitchraskolnikov
17 Feb 2016, 20:34

#6 #6 planta dijo: #5 @rodionromanovitchraskolnikof Nunca he ido a un instituto privado. Ambos eran públicos, solo que al que voy ahora está en un mal barrio (de hecho de los peores barrios de por aquí). @planta Oh, pensé que te referías a que era privado. En ese caso mil disculpas. Pues que te hayan tocado unos profesores u otros es totalmente aleatorio.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por esentor
18 Feb 2016, 11:11

Gracias por tu valiente testimonio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por Veren
18 Feb 2016, 13:14

#10 #10 Cabromagno dijo: Pues yo he estado en publica y en concertada. Y la publica es una autentica basura, los profesores no se esfuerzaban en nada, ni siquiera en hacer valer su voluntad. Si ponian examen X dia todos empezaban a protestar para que lo pusiera otro dia (mas lejano, claro, cuanto mas mejor) y los profesores se dejaban mangonear como si nada. No tenian autoridad ninguna, era un espectaculo lamentable.@Cabromagno Pues yo he estado en un público y un concertado, y el concertado es una puta mierda. Los profesores ponían deberes a mansalva sin tener en cuenta a los alumnos, los maltrataban psicológicamente diciéndoles que eran unos mierdas que nunca llegarían a nada (literalmente), además de que se saltaban muchos temas porque no les apetecía darlos, temas que luego eran lo básico de bachillerato. En cambio en un público te trataban genial, los profesores siempre se preocupaban por sus alumnos y hacían todo lo posible para que aprobaras.

Vamos, que depende mucho del instituto y los profesores que te toquen, no de que sea público o concertado.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por planta
18 Feb 2016, 13:57

#12 #12 esentor dijo: Gracias por tu valiente testimonio.@esentor Gracias por tu significativo comentario.

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por antsocial
17 Feb 2017, 04:08

#10 #10 Cabromagno dijo: Pues yo he estado en publica y en concertada. Y la publica es una autentica basura, los profesores no se esfuerzaban en nada, ni siquiera en hacer valer su voluntad. Si ponian examen X dia todos empezaban a protestar para que lo pusiera otro dia (mas lejano, claro, cuanto mas mejor) y los profesores se dejaban mangonear como si nada. No tenian autoridad ninguna, era un espectaculo lamentable.Me da que el que no se "esfuerzaba" una mierda de gato eras tu.

"Esfuerzaba". Luego le echamos la culpa a los profesores. Manda huevos...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!