Tenía que decirlo / Sindicato de mi facultad, tenía que decir que aparte de existir el derecho a huelga, también existe el derecho a NO hacer huelga. Así que si hay gente que quiere ir a clase, le dejáis y punto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Moonly el 27 feb 2016, 20:13 / Estudios

Sindicato de mi facultad, tenía que decir que aparte de existir el derecho a huelga, también existe el derecho a NO hacer huelga. Así que si hay gente que quiere ir a clase, le dejáis y punto. TQD

#2 por eltiodelmando
29 feb 2016, 12:10

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.JÁ.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por ristat
29 feb 2016, 12:19

Pero si se inventó una palabra despectiva para llamar a quienes no quieren hacer huelga. La gente debería entender que un derecho no es una obligación y que tener licencia para hacer algo también es licencia para no hacer algo.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#4 por drucatar
29 feb 2016, 12:28

#3 #3 ristat dijo: Pero si se inventó una palabra despectiva para llamar a quienes no quieren hacer huelga. La gente debería entender que un derecho no es una obligación y que tener licencia para hacer algo también es licencia para no hacer algo.@ristat Muchas veces las huelgas no son para algo inmediato, si no para conseguir algo que disfrutarán nuestros hermanos pequeños o hijos. Sin una participación masiva y un impacto importante, no se consigue nada. Imagina que sacan una ley para que sólo puedan estudiar los negros, ¿no pelearíamos todos, queramos o no estudiar? Sin embargo, si es al revés... No quedan muchos altruistas en el mundo. Puedo pelear por mí y mis semejantes, pero, ¿pelear por algo que ni me afecta ni me afectará? Meh. Así que usan a la desesperada todo lo que tienen para pelear por su causa. No creo que esté bien (yo mismo nunca he podido hacer huelga porque nos "amenazaban" con suspenderos la asignatura) pero entiendo que no es tan sencillo como lo vemos.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#6 por ristat
29 feb 2016, 12:33

#4 #4 drucatar dijo: #3 @ristat Muchas veces las huelgas no son para algo inmediato, si no para conseguir algo que disfrutarán nuestros hermanos pequeños o hijos. Sin una participación masiva y un impacto importante, no se consigue nada. Imagina que sacan una ley para que sólo puedan estudiar los negros, ¿no pelearíamos todos, queramos o no estudiar? Sin embargo, si es al revés... No quedan muchos altruistas en el mundo. Puedo pelear por mí y mis semejantes, pero, ¿pelear por algo que ni me afecta ni me afectará? Meh. Así que usan a la desesperada todo lo que tienen para pelear por su causa. No creo que esté bien (yo mismo nunca he podido hacer huelga porque nos "amenazaban" con suspenderos la asignatura) pero entiendo que no es tan sencillo como lo vemos. Y ese es el problema: que si no se nos quema el culo no nos levantamos del asiento y lo peor es que si vemos al de al lado ardiendo no hacemos nada, aunque tenganos cubos de agua en las manos, lo que pasa es que no somos conscientes de que el fuego se extiende y para cuando nos toque a nosotros ya no quedará nadie para ayudarnos.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por elverdezlomejor
29 feb 2016, 12:34

#4,#4 drucatar dijo: #3 @ristat Muchas veces las huelgas no son para algo inmediato, si no para conseguir algo que disfrutarán nuestros hermanos pequeños o hijos. Sin una participación masiva y un impacto importante, no se consigue nada. Imagina que sacan una ley para que sólo puedan estudiar los negros, ¿no pelearíamos todos, queramos o no estudiar? Sin embargo, si es al revés... No quedan muchos altruistas en el mundo. Puedo pelear por mí y mis semejantes, pero, ¿pelear por algo que ni me afecta ni me afectará? Meh. Así que usan a la desesperada todo lo que tienen para pelear por su causa. No creo que esté bien (yo mismo nunca he podido hacer huelga porque nos "amenazaban" con suspenderos la asignatura) pero entiendo que no es tan sencillo como lo vemos. ¿Y por qué muchas huelgas no tienen una participación masiva? Yo creo que eso es lo que deberíamos preguntarnos en lugar de sacar piquetes a las calles y amenazarnos por decidir no hacer huelga.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por drucatar
29 feb 2016, 12:45

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Oh, no te amenazan con suspenderte si vas a la huelga, Dios me libre. Te dicen que si no vas a clase, suspendes, vayas a la huelga o estés en tu casa tocándote la panza. Hay muchas asignaturas que, si bien la asistencia a las teóricas no es obligatoria, la asistencia a práctica o parciales sí lo es (plan Bolonia). Así que coincidía las huelgas con alguna práctica o examen (algo ridículamente probable) y simplemente si no ibas, estás fuera de la evaluación continua (todavía puedes ir al final por tu cuenta sin evaluación continua, pero tu nota se multiplica se multiplica por 0.6. Así que para aprobar necesitas un 8.5 en el final)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por itnasb
29 feb 2016, 12:47

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo he vito como metían silicona en las cerraduras para que nadie entrase en las clases y también vi que un laboratorio en los que estábamos haciendo prácticas nos intentaron echar, la profesora que media metro cincuenta se puso agresiva y salieron huyendo.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#11 por drucatar
29 feb 2016, 12:47

#8 #8 elverdezlomejor dijo: #4, ¿Y por qué muchas huelgas no tienen una participación masiva? Yo creo que eso es lo que deberíamos preguntarnos en lugar de sacar piquetes a las calles y amenazarnos por decidir no hacer huelga.@elverdezlomejor Hay miles de motivos. Pereza, que tienes que ir sí o sí a trabajar/clase, que tienes que cuidar de tus hijos, tienes un compromiso importante... No estar de acuerdo con el motivo es uno de los muchísimos motivos para no asistir a una huelga. No seamos simplistas, por favor. Que una cosa es manifestarse en honor a San Franco y otra muy diferente es manifestarse para defender la educación pública (... Cuando prometieron que no la tocarían!).

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por drucatar
29 feb 2016, 13:02

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces ¿Improbable? En primero teníamos 3 parciales por asignaturas de media, 15 parciales. Y las prácticas, aunque eran consideradas prácticas, contenían al final un "cuestionario" (Que igual valía un 2% o un 5% de la nota) y que, si te saltabas, estás suspenso (no el examen, la asignatura). Aproximadamente 30-35 días de asistencia obligatoria cada cuatrimestre. En cursos más avanzados la cosa *puede* cambiar (depende del profesor y la asignatura). Pero en primero fue así. Y te hablo de hace 3 años, no 30.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por ralf
29 feb 2016, 13:04

#10 #10 itnasb dijo: #1 Yo he vito como metían silicona en las cerraduras para que nadie entrase en las clases y también vi que un laboratorio en los que estábamos haciendo prácticas nos intentaron echar, la profesora que media metro cincuenta se puso agresiva y salieron huyendo.Me encantaría haberlo visto porque sé que me iba a reír mucho.

Me imagino a una pandilla de impresentables obligando a salir a la gente de sus clases, entra en la tuya y de repente se encuentra a un retaco que les empieza a gritar y los otros con cara de "vámonos de aquí que a ésta loca igual le da por partir un tubo de ensayo, pillar una escalera y clavarnos las astillas en la garganta".

Y luego, después de echar a esa panda de impresentables a los que llaman piquetes "informativos", cerrar la puerta y mientras pone su mejor sonrisa, decir "bien, queridos, ¿Por donde íbamos? Estábamos con la lección de cómo disolver cuerpos en ácido clorhídrico, así que id anotando".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por itnasb
29 feb 2016, 13:11

#15 #15 ralf dijo: #10 Me encantaría haberlo visto porque sé que me iba a reír mucho.

Me imagino a una pandilla de impresentables obligando a salir a la gente de sus clases, entra en la tuya y de repente se encuentra a un retaco que les empieza a gritar y los otros con cara de "vámonos de aquí que a ésta loca igual le da por partir un tubo de ensayo, pillar una escalera y clavarnos las astillas en la garganta".

Y luego, después de echar a esa panda de impresentables a los que llaman piquetes "informativos", cerrar la puerta y mientras pone su mejor sonrisa, decir "bien, queridos, ¿Por donde íbamos? Estábamos con la lección de cómo disolver cuerpos en ácido clorhídrico, así que id anotando".
Si fue prácticamente así, la verdad dio gusto porque la mayoría estábamos bastantes asustados y fue justo ver como metía 2 gritos y que los del piquete se fueran, luego siguió explicando la práctica tranquilamente.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por alma_dreamer
29 feb 2016, 14:05

#3 #3 ristat dijo: Pero si se inventó una palabra despectiva para llamar a quienes no quieren hacer huelga. La gente debería entender que un derecho no es una obligación y que tener licencia para hacer algo también es licencia para no hacer algo.Entiendo ese razonamiento, aunque voy a presentarte otro:
"Si haces huelga, no cobras. Luego el estado/empresa/lo que sea se ahorra tu sueldo. Además, en caso de estudiantes, no es que no vayan a trabajar, sino que se niegan a recibir un servicio por el que están pagando."
Y no, yo no estoy a favor de esas ideas, pero es un razonamiento que he oído muchas veces, y hay que reconocer que tiene su lógica.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por Veren
29 feb 2016, 14:19

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Yo una vez quise ir a clase porque tenía algunas dudas y sólo iba a ir a la primera hora, pero la gente que iba a ir a la huelga hizo bulto en la puerta con una pancarta gigante y a todo el que intentaba entrar lo echaban para atrás, incluso a empujones...

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por ferpectista
29 feb 2016, 14:23

¿La gente no va a aprender nunca que las huelgas de estudiantes NO SON HUELGAS?
Además, los que salen más perjudicados que nadie son ellos.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por programatrix20
29 feb 2016, 15:29

El derecho a huelga es un derecho de los trabajadores NO de los estudiantes. La huelga sirve para presionar al empresario parando la producción y obligando en principio a negociar..., esa es la teoría.
¿Que sentido tiene una huelga de estudiantes? NINGUNO. ¿Por qué se hacen? PORQUE SON UNOS VAGOS.FIN.
No tiene sentido porque todos los trajadores estamos pagando de nuestros impuestos que los estudiantes tengan una educación, si tu no asistes a tus clases no perjudicas al empresario, a una producción, ni a los profesores, te perjudicas a ti mismo pues pierdes formación y a mi por tirar el dinero de mis impuestos...
Y luego sucede lo que sucede, huelgas en le parque tirados bebiendo litronas y haciendo saltar la alarma de incendios para j o d e r al personal

A favor En contra 0(4 votos)
#21 por programatrix20
29 feb 2016, 15:32

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Una cosa es trabajar y otra ser estudiantes..., equivocas conceptos, la no asistencia a una práctica por huelga no es causa justificada, no está reconocido ese derecho en ningún sitio y es motivo para suspender una persona más que justificado.Porque las huelgas de estudiantes es una estupided, las huelgas las hacen los trabajadores, no los estudiantes. Un estudiante no es un trabajador y no tiene ese derecho por mucho sindicato de mentira que se monte en las facultades.
Solo en caso de enfermedad existe obligación por parte de la universidad de repetirte las practicas y enfermedad con informe médico. Vas a comparar un trabajador con un estudiante, anda ya...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por caserilla
29 feb 2016, 16:19

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tenéis muy idealizado el derecho a huelga de un estudiante. Que el sindicato de estudiantes diga una cosa no la convierte en realidad. Que amenacen con suspenderte pues no, ya que no te pueden suspender por faltar un día (sea por lo que sea) a clase (aunque depende de si son prácticas, si ya has faltado mucho, etc), pero se puede avanzar en materia y te pueden poner exámenes. Y es normal. Si no, ¿qué tiene eso de huelga? El trabajador que hace huelga no cobra esos días pero los estudiantes quieren todo sin consecuencias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por cecinestpasunmonstre
1 mar 2016, 13:45

y el derecho a intentar convencerte educadamente de por qué hay que hacer huelga también lo tienen ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!